joer q mamones

en aquellos años molaba mucho buscar consolas (o cualquier electronica de consumo) en aquellas tiendas, te pegabas de pateada una mañana y veias 7 precios diferentes del que buscabas, 10 aparatos alternativos similares y otras 30 cosas que no tenian nada que ver. todo ello a precios bastante apañados (algunos muy bajos, la mayoria no)... ahh remember the time...
yo me acuerdo y voy a contar el caso, de estar con una amiga CDAR que tenia por entonces (hablo del año... 92, mas o menos septiembre-octubre, creo), a la caza y captura de una gamegear, accesorios y juegos para su primo, para empezar, los precios que encontrabamos rondaban 17.000-18.000 pesetas, para la consola con columns y sin alimentador, cuando el precio oficial eran 20.900 (la version con sonic y alimentador). bueno. al final, despues de como 4 horas de pateo y busqueda, fue la consola con columns mas el adaptador de pared, por 16.500 (primero le baje la consola con columns a 16000, diciendole que en otra tienda me vendian la de sonic y con alimentador por 17.000 (trola, lo mas barato que la encontre fue 18.000). me la bajo, luego por un alimentador suelto (que no era el oficial, pero servia) me pedia 1000, y le dije que yo me podia ir a la tienda tal (una de electronica de componentes) y conseguir uno igual por 200 (un poco trola porque serian mas bien 500 o 600...) pero bueno, finalmente me dejo el alimentador en 500. y una vez con eso pues le pregunte por el tv tuner y resulta que tenian uno suelto sin caja que me lo vendia en 7000, yo le dije "mira, este es nuestro presupuesto" y le puse encima los billetes que me habia dado mi amiga para hacer la compra: 21000 en billetes y unos cientos en monedas (ya habiamos saqueado un poco en comprar refresquillos y tal)...
bueno total, que me dejo la consola con columns, un adaptador de corriente y un TV tuner, todo en 21.500, y encima me regalo un cartucho chinorri (si, ya habia) de 4-en-1 (tambien sin caja ni leches) que resulto tener un shinobi, un plataformas parecido a alex kidd, uno de peleas asi en plan karate y uno de tirar penalties (morrallilla, pero oye... a caballo regalao, no le mires el dentao

) y ya pa rematar ya en el centro mail pillamos el sonic y el castle of ilusion (que eran los dos que queria el chaval). el castle nuevo por 4000 y poco (los precios en canarias son un poco mas bajos, por los impuestos) y el sonic, usado pero bueno, en 3000.
años despues (que yo ya no estaba con la chica) el chaval me busco para venderme todo de la gear, que no la jugaba mucho y queria juntar para comprarse una play(station). bueno de hecho tambien se puso a vender todo de la megadrive y unas cuantas chatarras mas (varias handhelds, un walkman, y unos cuantos juegos que tenia de amstrad CPC cinta, que ya habia regalado el bicho y sus arreos (un 464 plus) a otro familiar hacia años... pero a todo eso no llegue: el tema de la gear fue todo eso mismo que yo habia comprado, 3 o 4 juegos mas (golden axe, gloc... y no recuerdo que mas), una bolsa para llevarlo todo y un pack externo de baterias, y me pidio 25000 por todo. yo le dije que me pensaria 20 y acepto... pero yo no tenia el dinero. seguimos hablando y le dije que le buscaria a alguien. un par de semanas despues encontre un colega dispuesto a llevarse el pack o al menos la mayor parte... volvi a contactar con el chaval, y ya habia vendido todo, a un vecino en madrid (que es de donde eran, pasaban vacaciones aca pero eran de alli) por 20.000 y "te hago una rebajilla para lo del chip", que a ver que rebajilla seria...
yo lo ultimo que supe del chaval un tiempecito despues es que al final la mega se la habia quedado, pero que entre la gear, algunos trastillos y algo de dinero de familiares, se habia juntado cerca de 50mil y se habia podido comprar la play, chipearla (que "con rebajilla" fueron 5000, que es lo que cobraba yo de normal

), unos cuantos juegos (un par de originales y unos cuantos piratas "impresos", que se vendian bastante por entonces), y que estaba mirando precios de grabadoras para conectar al ordenador. tema en el que le aconseje (yo ya me dedicaba a chatarreos informaticos por entonces) pero no me compro nada. luego de ahi ya perdi la pista definitivamente.
si fue ganga la compra a los indios o la compra posterior de todo a 20mil al revender? en mi opinion no. se consiguieron buenos precios pero para ganarse los galones tendria que haber sido un precio sustancialmente inferior.
aunque sacar un tv tuner (sin caja) en 5000 en 1992, de exposicion pero sin uso, si no era ganga si que se acercaba mucho.