Black_Like_Vengeance escribió:Sí. Vive tu vida como quieras, sin mirar a los demás. Si crees que necesitas hacer algo de provecho, hazlo, pero que no sea por sentirte inferior.
Wilson W escribió:Las comparaciones son odiosas, por algo es un dicho popular.
Me gustaría poder seguir ese código de conducta pero me es inevitable compararme con el resto y no sentirme agusto con mi ética de trabajo comparada con la de algunos. Y ojo, cuando estaba en el colegio y el instituto eso me daba igual, si alguien sacaba todo 10 a mí me importaba bien poco, yo con mis 7 estaba contento dedicandole el esfuerzo que consideraba necesario, es más, veía a esos quie sacaban 10 como personas que estaban "malgastando" su vida dedicandole más tiempo del necesario a algo que tendría poco efecto en sus vidas. Con el tiempo esa percepción mía ha cambiado y cuando veo a gente como mi colega siento envidia, pero más que nada porque ahora sí le veo valor a ese trabajo, dedicación y determinación, que es que a niveles prácticos se traduce en que acabará con un curro de la ostia en la Policia (inspector jefe, detective jefe), o algo de esto. Yo me frustro porque sé que tengo la inteligencia y la capacidad para hacer lo mismo pero me falta ese plus, esa disciplina de la que hablo.
dnL7up escribió:...
Estoy de acuerdo en que es cuestión de empezar. Yo cuando empiezo puedo pegarme una maratón y estoy totalmente concentrado en lo mío, porque además es que me gusta lo que estudio. Pero eso de asignarle tiempo al ocio y al estudio es precisamente lo que hago y es mi problema, que sólo hago en lo que le asigno, es decir, si digo que voy a la biblio de 2 a 9 pues estoy ahí dandole caña, pero es volver a casa y es ponerme a perder el tiempo cuando otra gente no lo hace. Lo que me gustaría es precisamente eso, dedicarle mi tiempo de ocio al estudio de forma espontanea sin tener que establecer ningún tipo de horario o esquema.
Lucy_Sky_Diam escribió:El gran problema de la sociedad actual es que crea seres blandos incapaces de imponer sus principios ante cualquier obstáculo. La determinación es prácticamente nula y por ello acaba reduciendo a la población a meros individuos sin voluntad. Piensa qué quieres y ve a por ello.`
Hombre, tampoco no es que haga nada, pero tienes razón. Con lo que hago me da para acabar la carrera con notable este año, pero ahí se queda eso, nada más, y a día de hoy la competitividad es tal que eso es simplemente es algo ordinario o normal, si vas a querer triunfar vas a tener que mostrar mucha más dedicación y determinación.
Pirula escribió:De algo os tiene que servir lo que empollaís en la carrera de filosofía supongo. Siempre la sociedad, ese ente abstracto tiene la culpa de todo.
Hombre, yo creo que en parte. La sociedad promueve cierto hedonismo y afición por las cosas mundanas pero aún así eso no te impide trabajar duro y que exista individuos que simplemente tienen una constancia y determianción fuera de lo normal. Precisamente me acabo de leer la biografía de Steve Jobs y el que diga que es todo suerte es que no tiene ni idea, este tío empezo de 0 y tenía una ambición voraz para sacar a adelante lo que se proponía, fracasaba y seguía, veinte mil trabas y no paraba hasta conseguir su objetivo, todo con una voluntad y una disciplina de trabajo que ya me gustaría tener a mí.
No sé, es como en cualquier deporte, si compites es inevitable que mires a la competencia y entrenes todo lo que puedas, y el mercado laboral es lo mismo. Hay gente con gran puestos de trabajos y grandes sueldos (no todos) que han llegado ahí por sus propios méritos y por tener esa ambición y dedicación de la que hablo, que sí, que no debería compararme, pero y si miro a estos individuos y los tomo como referentes y fuente de inspiración, modelo a seguir no sería más valioso?.
Hoy me he despertado a las 7 y me he puesto una horita y ahora tiro directo a la biblioteca y no tengo intención de salir de ahí hasta las 9, voy a intentar disciplinarme todo lo que pueda.