soy un tonto y no se formatear un disco duro

por favor espero que alguien de vosotros me pueda ayudar y me de instrucciones de como formatear un disco duro porque no tengo ni idea os lo agradeceria mucho si no kereis escribir en el foro hacerlo a mi mail ANDRESNOELIA@Terra.es
gracias por ayyudarmeXD
Nadie nacio aprendido, siempre hay una primera vez para todo, lo primero es hacer un diskete de inicio, sino posees uno, es facil hacerlo, vas a panel de control/agregar y quitar programas te saldra un menu, si miras arriba en una de las pestañas te pondra disco de inicio, le das y te sale otro menu, metes un diskete en la disketera y le das a crear, se te creara uno.

despues apagas el ordenador y metes el diskete en la disketera y reinicias el ordenador, supuestamente se te iniciara desde el diskete el ordenador, una vez iniciado y cargado te saldra un menu ke te dira como kieres iniciarlo, pones ke kon kompatibilidad de cd-rom y te hara lo ke tenga ke hacer hasta ke salga en MS-dos la tipica c:/> entonces pones format c: (suponiendo ke es la unidad ke kieres formatear) sigues los pasos y empezara a formatearse el disko duro, cuando termine te pedira un nombre para poner a la unidad c, despues metes el cd, del sistema operativo en el cd rom y en este caso la unidad lectora cambia a la letra e: no en la d:, entonces vas a la e: pones instalar.exe le das al intro y ale a instalar guindows ;)

por cierto ke sistema kieres instalar?, despues de instalar guindows instala todos los drivers del hardware ;)
gracias por tu ayuda pero yo no quiero perder nada de lo que tengo en la memoria que deberia hacer no he podido contestar antes he estado en el ospital y me a sido imposible
3 respuestas