Soy un patán y busco consejo

Buenos días,

Un servidor que viene del mundo de la letras, quiere montarse un PC de gaming con el que tirar unos añitos, no tiene que ser un tope de gama ni mucho menos, solo estar al nivel de la "nueva generación" pero que, si me picara, pudiera actualizar sin invertir demasiado.

No necesito jugar con todo al máximo, de hecho, me veo jugando a emuladores retro xD.

Mi idea es tener el PC en el comedor conectado a la tele, por lo que no necesito monitor. El uso sería principalmente:

-Jugar (principalmente con mando así que tampoco necesito un mega teclado y ratón)
-Ver pelis en DVD/Blu-ray
-Ver la tele a través de internet
-Escuchar música (no se si me recomendáis escuchar el audio de la tele o comprar altavoces, no puedo poner el volumen a tope para no putear a los vecinos).
-Entrenar con el rodillo de la bici (ya sea con algún simulador o alguna etapa del tour en youtube).

Por lo que se refiere al windows, no se si esperar al 10 o comprar la licencia del 8, porque el rollo este de la integración total parece interesante.

No quiero gastarme demasiado dinero ya que juego poco (4h semanales si llega el fin de semana).

Otro tema, no lo he hecho nunca, pero me gustaría montarlo yo mismo, tirando de tutoriales. ¿Cómo lo véis?

Presupuesto: 700-900€

He estado mirando en PCComponentes, pero cuando llego al apartado de placa base, ya me suena a chino los componentes.

Gracias de hantebraso.
Principalmente que de 700-900 euros ya te puedes armar un buen bicho.

Está es mi principal propuesta:

Imagen

Se que es una R9 280X (aunque te dará muy buen resultado, créeme). Lo que no has dicho es si quieres hacer OC... aunque como tampoco quieres todo máximo tope de gama...

Te explico por partes de lo que he cogido:

- Placa base: Esta placa base es buena y además es compatible con la 5º generación de Intel, por lo que si quieres actualizar en el futuro ya sabes que con esta placa lo puedes hacer (algo que te ahorras).

- Procesador: Procesador bestia a buen precio, es el que tengo yo y el resultado es óptimo, equivale a un i7-4770k creo. Te he cogido este por si quieres hacer OC.

- Memoria RAM: Con 8GB yo creo que vas sobrado por el momento, además G.Skill que es marca gamer por excelencia.

- Fuente de alimentación: La marca Corsair es la mejor y el hecho de tener una buena fuente es fundamental.

- Caja: Creo que la caja está bastante bien, pero lo mejor sería que te recomendasen los compañeros.

- Tarjeta gráfica: La R9 280X de 3GB es un bicho (además ahora cuanto más VRAM mejor se te verán los juegos). Pero el hecho es que juegos como Shadow of Mordor llega a pedir hasta 6GB VRAM.

- Ventilación/Disipador: Me parece que este está bien pero que te recomienden los demás también.

- Disco duro: Pues con eso te debería valer pero es más decisión tuya, además como vas a ver películas pues eso influye.
i54690k equivale a un i7 y corsair la mejor marca de fuentes ...si no lo sabes no lo pongas por poner...obviamente ni corsair es la mejor marca de fuentes ni un i5 equivale a un i7 mucho menos siendo de la misma generación. Le pones una placa H97 con el procesador K, siendo la que escojes mas cara que muchas placas Z97....

Los juegos no se ven mejor, por tener mas VRAM, lo mas importabte es la potencia de la gráfica la VRAM aunque importante es secundario y obviamente ningun juego requiere 6GB de VRAM en la gráfica.
rodolfowei escribió:i54690k equivale a un i7 y corsair la mejor marca de fuentes ...si no lo sabes no lo pongas por poner...obviamente ni corsair es la mejor marca de fuentes ni un i5 equivale a un i7 mucho menos siendo de la misma generación. Le pones una placa H97 con el procesador K, siendo la que escojes mas cara que muchas placas Z97....

Cierto es que me he equivocado en H97 con Z97, creí que estaba en esa y quería mirar una ASUS. Luego, es indudable que Corsair es la mejor fuente, sino. ¿Para ti cual es la mejor?...

En lo del i5, ese i5 es bastante superior a muchos i7. Obviamente no a la tope de gama, por ejemplo al i7-3770k es superior. También como lo quiere para jugar, con ese i5 le vale. Si quiere hacer también cosas de diseño que escoja un i7.

En lo de la placa, más cara sí es. Pero que ASUS en sus placas es una gran marca junto con Gigabyte, aunque ASUS siempre da fiabilidad (que no digo que Gigabyte no la tenga).
Lo primero corsair solo le pone la marca a las fuentes, y las suelen fabricar otras empresas, asi que que sea corsair no te da garantia practicamente de nada. Fabricantes buenos de fuentes puedes tener por ejemplo Seasonic o Enermax, siendo algunos modelos de la gama alta de corsair 100€+ fabricados por seasonic. Vamos que no por ser corsair la fuente es buena, es mas pir ser fabricada por seasonic que por ser corsair. Por lo tanto lo importante es el modelo que escojas, no que sea corsair. Un i5 4670K no es superior a un i7 ni a un 4770k ni un 3770k ni un 2600k. No funciona asi, en algunas aplicaciones determinadas puede tener un poco de mejor rendimiento un i5 nuevo pero por lo general los i7 son superiores, excepto los de 1a generacion. Asi que no tu i5 no es superior a muchos i7 solo a los de 1a generación i7920, i7 860 etc.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Corsair en fuentes es un poco sida si no estan fabricadas por Seasonic. Anda que no dan problemas las muy cabronas. Por ese precio pillate una enermax o una super flower de menos watios. Para que coño quiere el OP 750W????? a veces recomendais unas cosas un poco raras xD
yo me ahorraba los 20-30euros del procesador k y algo de la placa abse para pillar cosas que el dueño del tema quiere como el mando de xbox, teclado y raton, altavoces, lector blu ray. etc..
una propuesta...
http://www.pccomponentes.com/pccly/9c1f9532

he tirado por una placa con wifi y una ds cube ya que es para el comedor...
yo quizás recortaría por ahí para meter una 290 o una z97 y un k, u otra gilipollez.

pero como htpc o consola lo veo bien tal y como está si no se va a hacer oc
@MiNg
Hay cosas que tienes que aclarar:
1) ¿Piensas hacer OC (Overcloking)?

2) ¿Piensas poner mas de una gráfica en el futuro?

3) Sobre entrenar con el rodillo de la bici ¿que software usas para ello? (yo no tengo ni idea pero si me dices lo que usas puedo orientarte)
Es decir ¿tienes una bici con algún software en el PC te saque las el ritmo, adrenalina, grasas quemadas ect....? o ¿a que te refieres exactamente con lo de la bicicleta?

4) Para ver la tener Online no hace falta nada otra cosa distinta es que quieras que directamente puedas verla por tu monitor en cuyo caso necesitaras las entradas correspondientes.

5) Y personalmente prefiero los altavoces pero por otra parte los de la tele te pueden valer perfectamente y eso que te ahorras.

6) Montarse el ordenador no es difícil pero si que es laborioso puedes hacerlo con paciencia y poco a poco y consultando las dudas en el foro XD

7) Supongo que no necesitas que te compremos Windows ¿verdad? lo consigues por otros lados.... [fumando]

8) PCComponentes por regla general es algo mas caro que Xtremmedia ¿Tiene que ser en PCComponentes?

Sin saber todas estas cuestiones te doy una primera idea:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 14,A027458

@paconan
Quiere leer Blu Ray ese lectora solo leer DVD XD

Saludos
si no recuerdo mal... esa era solo para dvd, es más, creo que esa era el modelo para grabar los juegos de 360, tendría que mirarmelo.

quizás con la ley nueva sobre torrents... haya que empezar a mirar lectores de blueray
WOW!! En primer lugar gracias a todos por los consejos, veo que tengo mucho trabajo por delante y muchas decisiones que tomar.

En respuesta a @Perfect Ardamax
No creo, ya tengo suficiente con saber que es un procesador xD Aunque no lo descarto.

En función de lo que ponga ahora si.

3) Sobre entrenar con el rodillo de la bici ¿que software usas para ello? (yo no tengo ni idea pero si me dices lo que usas puedo orientarte)
Es decir ¿tienes una bici con algún software en el PC te saque las el ritmo, adrenalina, grasas quemadas ect....? o ¿a que te refieres exactamente con lo de la bicicleta?
Existen varios programas, pero suelon ir con hardware externo y como mucho son algún simulador con gráficos malillos. Ahí creo que cualquier PC tirará.

4) Para ver la tener Online no hace falta nada otra cosa distinta es que quieras que directamente puedas verla por tu monitor en cuyo caso necesitaras las entradas correspondientes.
Vale, entiendo que con la salida HDMI para la tele basta, no?

5) Y personalmente prefiero los altavoces pero por otra parte los de la tele te pueden valer perfectamente y eso que te ahorras.
Vale, pues casi mejor ahorrar ahora y ya pillarlos después.

6) Montarse el ordenador no es difícil pero si que es laborioso puedes hacerlo con paciencia y poco a poco y consultando las dudas en el foro XD
Genial, porque tiene pinta de ser entretenido. Necesito alguna herramienta en especial que ya deba pedir?

7) Supongo que no necesitas que te compremos Windows ¿verdad? lo consigues por otros lados.... [fumando]
Jajajajajaj guiño guiño guiño. Entonces Windows 10? Casi que no, no?

8) PCComponentes por regla general es algo mas caro que Xtremmedia ¿Tiene que ser en PCComponentes?
No tiene por que ser PC Componentes

Muchas gracias,

PD: la posibilidad de montar un HTPC como lo veis? Porque me gustaría que encajara en el mueble.
MiNg escribió:
WOW!! En primer lugar gracias a todos por los consejos, veo que tengo mucho trabajo por delante y muchas decisiones que tomar.

En respuesta a @Perfect Ardamax
No creo, ya tengo suficiente con saber que es un procesador xD Aunque no lo descarto.

En función de lo que ponga ahora si.

Existen varios programas, pero suelon ir con hardware externo y como mucho son algún simulador con gráficos malillos. Ahí creo que cualquier PC tirará.

Vale, entiendo que con la salida HDMI para la tele basta, no?

Vale, pues casi mejor ahorrar ahora y ya pillarlos después.

Genial, porque tiene pinta de ser entretenido. Necesito alguna herramienta en especial que ya deba pedir?

Jajajajajaj guiño guiño guiño. Entonces Windows 10? Casi que no, no?

No tiene por que ser PC Componentes

Muchas gracias,

PD: la posibilidad de montar un HTPC como lo veis? Porque me gustaría que encajara en el mueble.

No me has citado bien [facepalm] (por lo que no vi el mensaje mis disculpas :-| )

1) OK

2) Creo que no lo has entendido no me refiero a cambiar la grafica en el futuro
ME REFIERO A JUNTAR 2 GRÁFICAS PARA QUE TRABAJEN A LA VEZ (lo que Nvidia llama SLI y AMD Crossfire)
Para hacer esto necesitas 2 o mas graficas del mismo modelo y una placa que de soporte y unos drivers especiales.

3)OK

4) Si es para la TV HD si pero en general con que se te encienda el monitor ya vale [carcajad]

5) OK

6) Pasta térmica de calidad las demás herramientas debes tenerlas en casa
Aquí un tutorial
http://hardzone.es/monta-tu-propio-ordenador-personal/

7) Si quieres aprovechar la actualización gratuita deberás comprar una licencia original de Windows 7 o Windows 8.1 pero vamos eso ya tu elección (yo es por ahorrar costes y mejorar componentes)

8) OK

En principio salvo que vayas a hacer OC o a comprar windows el presupuesto que te hice en el comentario anterior es valido

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
No me has citado bien [facepalm] (por lo que no vi el mensaje mis disculpas :-| )

1) OK

2) Creo que no lo has entendido no me refiero a cambiar la grafica en el futuro
ME REFIERO A JUNTAR 2 GRÁFICAS PARA QUE TRABAJEN A LA VEZ (lo que Nvidia llama SLI y AMD Crossfire)
Para hacer esto necesitas 2 o mas graficas del mismo modelo y una placa que de soporte y unos drivers especiales.

3)OK

4) Si es para la TV HD si pero en general con que se te encienda el monitor ya vale [carcajad]

5) OK

6) Pasta térmica de calidad las demás herramientas debes tenerlas en casa
Aquí un tutorial
http://hardzone.es/monta-tu-propio-ordenador-personal/

7) Si quieres aprovechar la actualización gratuita deberás comprar una licencia original de Windows 7 o Windows 8.1 pero vamos eso ya tu elección (yo es por ahorrar costes y mejorar componentes)

8) OK

En principio salvo que vayas a hacer OC o a comprar windows el presupuesto que te hice en el comentario anterior es valido

Saludos

Te pasa por tener un nombre tan compliacado xD

No te habia entendido con lo del Crossfire o el SLI, pero si, podría ser una opción para alargar la vida del trasto.

Muchas gracias,
MiNg escribió:
Te pasa por tener un nombre tan compliacado xD

No te habia entendido con lo del Crossfire o el SLI, pero si, podría ser una opción para alargar la vida del trasto.

Muchas gracias
,

Esa placa que te puesto es compatible con Crossfire (Sistema patentado de AMD) las placas compatibles con SLI son mas caras.
Ademas le gráfica que te puse es una AMD así que XD
De todas formas te digo que salvo para cosas muy concretas en términos generales es mejor cambiar la gráfica por una gráfica nueva

Saludos
Yo me estiraría un poquito y cogería esto: www.pccomponentes.com/pccly/D7Fc8137

Merece mucho la pena el desembolso.
Un crossfire a 16x /4x (y además 2.0), una maravilla. Justamente la mayoría de placas baratas soportan crossfire y no SLI porque nvidia exige una repartición de lineas pciexpress razonable (es decir, 8x/8x) para dar su visto bueno, mientras que a AMD se la suda todo. Yo no pondría esa placa si realmente tienes intención de poner dos gráficas en un futuro.

Yo pondría una Maximux VII Hero si quieres una placa mínimamente buena y que soporte 2 gráficas como dios manda y sin chapuzas. Como extra tienes unas fases buenas cara a overclock y una base mucho más ampliable.

Saludos
15 respuestas