"Soy un hombre de negro" ElMundo.

Leyendo este artículo me queda una cosa clara: merecemos que nos tutelen, que nos reeduquen, que estén pendientes de nosotros para que no nos desmandemos. A esta situación nos ha llevado la famosa frase de la "picaresca esapañola" que tanta gracia nos hace y que ha resultado ser tan cierta como que va en nuestros genes. Pues ahora nos jodemos todos seamos picarescos o no.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 49462.html

Soy un hombre de negro. Aunque según mi partida de nacimiento y mi pasaporte mi sexo sea femenino. Me llamáis así, y no me molesta. Soy, en efecto, una de quienes va a vigilaros.

No podréis decir que no os lo habéis ganado a pulso. Desde que se insinuó en el horizonte la posibilidad de que se me acabara encomendando este trabajo, hace ya algunos meses, he estado muy atenta a la actualidad de vuestro país. Me ayuda mi conocimiento del idioma, que debo a varias estancias entre vosotros. Un verano en un pueblecito extremeño. Varios más en Canarias. Un año de Erasmus en Barcelona. El roce con vosotros, con vuestra comida y vuestro clima (todo mucho más cálido y agradable que la gente distante, la cocina pobre y el tiempo infame de mi país del norte) me ha enseñado a teneros cariño, pero también a saber de qué pies cojeáis. Sé que se os puede querer fácilmente, pero también que podéis ser temibles.

Leer vuestros periódicos, ver vuestras televisiones y navegar por vuestros foros de Internet en estos meses no ha contribuido sino a aumentar esta sensación. Confieso que llevaba unos años desconectada de vuestros asuntos. De hecho, la última vez que estuve por allí teníais un país que parecía tirar y que a su manera despertaba la envidia de todos los demás. Ahora sé que ese espejismo de prosperidad no era más que la manifestación colectiva y algo desproporcionada de una de vuestras habilidades más arraigadas: dar gato por liebre, como vosotros decís.

Lo que habéis hecho no tiene desperdicio. Había algunas cosas que sabía, por una de mis misiones anteriores. Por ejemplo, cómo rebañabais subvenciones agrícolas que acababan financiando cultivos que nadie cosechaba, y en realidad pagando los más diversos caprichos, algunos más o menos inocentes (como la guardería de cotos de caza o de fincas para otros usos de recreo) y otros más perversos y perniciosos. Tampoco diré que en esto fuerais una excepción, donde hay mucho dinero hay mucha picaresca, y el riego de euros de la Política Agrícola Común genera abusos a lo largo y ancho de todo el continente.

Pero lo que está saliendo en estos últimos meses es brutal. Por momentos, me parece estar viendo los efectos de un gigantesco suicidio colectivo, exhaustivamente planeado y ejecutado con determinación digna de mejor causa. Me recuerda una frase que le oí al abuelo de la familia que me acogió en mi primer viaje a España, en aquel pueblecito de Extremadura: hacerse trampas en el solitario. No os habéis dado cuenta de que cuando el fraude alcanza un grado tan alto y tan generalizado, al final uno se acaba defraudando a sí mismo. No es posible evitar que unos cuantos hagan trampas; pero cuando hacer trampas se convierte en la forma de medro comúnmente admitida, como ha llegado a ocurrir entre vosotros, la catástrofe está garantizada.

Vuestros alcaldes saliendo esposados del ayuntamiento, ese duque inventando facturas y apaleando el dinero a paraísos fiscales bajo la pantalla de testaferros, vuestros gobernantes invirtiendo una y otra vez en sospechosas infraestructuras faraónicas que duplican y triplican sus presupuestos de ejecución y, redondeándolo todo, esos insensatos que han poblado vuestro sistema financiero sin tener asumido que los gastos deben estar en correlación con los ingresos, que los beneficios se tienen cuando se realizan, que no hay activo que no pueda depreciarse cuando su oferta supera a la demanda y que las pérdidas han de registrarse en cuanto se conocen, y no cuando te pilla un extraño y ya no hay más remedio, porque entonces ya nadie se fía de ti.

Pero no os preocupéis. Ahora pagamos nosotros. Ahora somos nosotros los dueños. Y ejerceremos. A partir de ahora, ni decidís ni informáis vosotros. Os liberamos de vosotros mismos.
Siempre he pensado que el principal responsable de todo lo que está pasando es el carácter de la sociedad española, ya que los políticos no dejan de ser un reflejo de ésta. Pero lo que más miedo me da es que no hayamos aprendido nada, y que en el futuro, volvamos a cometer los mismos errores...
Lo único que leo es a una gilipollas que ni conoce el país ni tampoco es consciente de las maravillas que puede lograr el ser humano cuando con voluntad busca el cambio.
Pero básicamente me quedo con eso, con el texto de alguien que simplemente es bobo.

Pero oye, no pasa nada, que incluso en España las fulanas variopintas tienen su espacio en esta sociedad, siempre que no hagan daño a nadie.

"Pero no os preocupéis. Ahora pagamos nosotros. Ahora somos nosotros los dueños. Y ejerceremos. A partir de ahora, ni decidís ni informáis vosotros. Os liberamos de vosotros mismos"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
En lo referente al uso del dinero proveniente de las ayudas,tiene toda la razón,en España como mucho el 10% del dinero va a parar al fin por el cual ha sido concedido.

El gran problema de España son los españoles y no hay que darle mas vueltas,cuanta gente ha habido en el paro y a la vez currando en negro?o cuanta gente chupa dinero de las peonadas? o la celebre fase de "con iva o sin iva"?

Los politicos no dejan de ser españoles,si el constructor ha estafado,el parado ha estafado y muchos han estafado por que no lo haran ellos?

Esto es España y somos españoles.
chicosinnombre escribió:Lo único que leo es a una gilipollas que ni conoce el país ni tampoco es consciente de las maravillas que puede lograr el ser humano cuando con voluntad busca el cambio.
Pero básicamente me quedo con eso, con el texto de alguien que simplemente es bobo.

Pero oye, no pasa nada, que incluso en España las fulanas variopintas tienen su espacio en esta sociedad, siempre que no hagan daño a nadie.

"Pero no os preocupéis. Ahora pagamos nosotros. Ahora somos nosotros los dueños. Y ejerceremos. A partir de ahora, ni decidís ni informáis vosotros. Os liberamos de vosotros mismos"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tío, creo que el escrito es autocrítica en tercera persona, hombre. Es que ya sería de traca que cualquiera con tres estancias en España y desconectada hace tiempo de nuestros asuntos (por un momento me ha parecido estar leyendo la guerra de los mundos) escriba mejor que Góngora, como quien dice. [carcajad]
Es una obra literaria de Lorenzo Silva.
Esta claro que es una obra literaria pero no por ello esta exenta de razón.
Pensaba que era evidente XD
Fantasy maniac escribió:Esta claro que es una obra literaria pero no por ello esta exenta de razón.

Lo que no está exento de razón es esto:

Fantasy maniac escribió:En lo referente al uso del dinero proveniente de las ayudas,tiene toda la razón,en España como mucho el 10% del dinero va a parar al fin por el cual ha sido concedido.

El gran problema de España son los españoles y no hay que darle mas vueltas,cuanta gente ha habido en el paro y a la vez currando en negro?o cuanta gente chupa dinero de las peonadas? o la celebre fase de "con iva o sin iva"?

Los politicos no dejan de ser españoles,si el constructor ha estafado,el parado ha estafado y muchos han estafado por que no lo haran ellos?

Esto es España y somos españoles.
Hay muchos datos que dan la razón a lo que se dice ahí. Que España sea uno de los países de Europa que menos dinero recauda en impuestos pese a ser uno de los países con impuestos más elevados es uno de ellos http://www.abc.es/20120528/economia/abc ... 51642.html
Sheenmue escribió:Hay muchos datos que dan la razón a lo que se dice ahí. Que España sea uno de los países de Europa que menos dinero recauda en impuestos pese a ser uno de los países con impuestos más elevados es uno de ellos http://www.abc.es/20120528/economia/abc ... 51642.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer

Normal, lo que haces poniendo impuestos más altos es que la gente trabaje en negro para no tributar.
seaman escribió:
Sheenmue escribió:Hay muchos datos que dan la razón a lo que se dice ahí. Que España sea uno de los países de Europa que menos dinero recauda en impuestos pese a ser uno de los países con impuestos más elevados es uno de ellos http://www.abc.es/20120528/economia/abc ... 51642.html

Normal, lo que haces poniendo impuestos más altos es que la gente trabaje en negro para no tributar.

Sí, eso está muy bien y está claro que la nueva subida de impuestos hará que se defraude más, pero en España los impuestos no siempre han sido tan altos y se defraudaba igual.
Valiente chorrada de articulo.

Un poco hasta los huevines ya de que los españoles seamos una raza a exterminar que merece todo lo malo y apocaliptico que le pase.

¿Por qué no nos metemos todos un tiro y acabamos con esto cuanto antes¿? XD (Ironia On)
Sheenmue escribió:
seaman escribió:

Sí, eso está muy bien y está claro que la nueva subida de impuestos hará que se defraude más, pero en España los impuestos no siempre han sido tan altos y se defraudaba igual.

Y quienes son los que más defraudan, pues los grandes empresarios y los grandes políticos, si subes las tasas para ahogar al pequeño empresario, no esperes que encima estos jueguen legalmente cuando ni los dirigentes del país lo hagan.

Y vamos, no estoy nada de acuerdo con que los españoles seamos los únicos que hacemos esto, en TODOS los países lo hacen. A ver si te crees que somos los únicos.
seaman escribió:Y quienes son los que más defraudan, pues los grandes empresarios y los grandes políticos, si subes las tasas para ahogar al pequeño empresario, no esperes que encima estos jueguen legalmente cuando ni los dirigentes del país lo hagan.

Y vamos, no estoy nada de acuerdo con que los españoles seamos los únicos que hacemos esto, en TODOS los países lo hacen. A ver si te crees que somos los únicos.

Claro, es obvio que quien más defrauda son los empresarios, un trabajador con nómina es que no tiene casi ni posibilidades de hacerlo aunque quiera. Lo de que si lo hacen los grandes los pequeños con más razón lo tienen que hacer es precisamente el problema, que lo hagan unos no debería justificar que otros los imiten. La solución: bajar impuestos y perseguir a los que defraudan con más medios.

Que en otros países también pasa, pues claro, pero no en la misma medida, para eso están los datos. Tú mismo puedes ver el porcentaje de recaudación que hay en España en el informe de Eurostat: http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ ... -AP-EN.PDF
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Está bién eso de echarle la culpa al de abajo cuando son los de arriba quienes roban a manos llenas y quienes tienen el poder de la manipulación.

Es como decir que una victima de asesinato tiene la culpa de su muerte por haber tropezado con las balas....en fin...

Soy un hombre de negro?? un anónimo, un politico con miedo de lo que va a pasar diría yo, tontería de articulo que viene a demostrar que aunque nos pisen, aunque nos roben y nos meen en la cara la culpa siempre será nuestra jajaja pués no, la culpa es de los hijos de puta de arriba y muy pronto van a tener su merecido.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Tremenda esa epistola, y no por ello deja de ser terrorificamente certera, desde lo de pedir subvenciones a la cosecha del lino, para despues quemarlo, hasta los prestamos de las comunidades para hacer aeropuertos sin aviones donde se presupuestaba 3000, pero solo su coste era 2000, para trincar los otros 1000, hasta el pais donde ocurria esto y pasabamos las tardes viendo deportes y acusando a los que protestaban de ser perroflautas y demas......tremendo.
16 respuestas