¿Soy un genio o un bobo?

Quiero una Switch pero el precio que tienen los juegos me echa para atrás, así que he pensado lo siguiente:
1. Me compro una Switch Lite nueva (Nintendo no baja precios).
2. Me compro los 2 o 3 juegos que quiero (básicamente Zeldas y Marios) y los juego.
3. Vendo la consola y los juegos por ebay. Aparentemente se paga todo lo de Switch casi a precio de nuevo así que todo en conjunto me habrá salido por menos de 50 euros.
4. Profit??

¿Creeis que me saldra bien?
Vas a perder poca pasta. Los juegos de nintendo mantienen el precio.
La consola si que perderas algo mas porque la gente no paga tanto por el tema del drift de los joycons.
Pero vamos que lo que quieres hacer lo ha hecho bastante gente.
Me parece un poco tontería, mas que nada porque si quiero los marios y zelda dentro de un tiempo va a salir otro zelda y seguramente otro Mario (aparte de más juegazos), por lo que vender la consola me parece una tontería.

Que vendas los juegos porque una vez pasados no los sueles volver a jugar vale, pero la consola yo no la vendía, van seguir saliendo juegos que seguramente te llamen la atención durante años.
Plan sin fisuras, sobretodo cuando salga el Zelda BOTW 2 este año
Cuando la tengas que volver a comprar para el nuevo Zelda/Mario/el que sea, a palmar pasta como un campeón! [carcajad] mi mujer me tiene prohibido vender ninguna consola y con razón.
Siempre me ha parecido de pesetero el vender algo de segunda mano a precio de nuevo, mas de 350 te gastaras y pretendes sacar 300?
De primeras, no creo que te lo paguen, podrías pedir 30 por juego y 180 por consola, y tardaras algo en venderlo (al menos en mi zona eh)
Otra cosa seria comprar de segunda mano y venderlo, merecería mas la pena pero me parece una tontería muy grande, si no vas a disfrutar la consola no la compres, te aseguro que los 3 juegos no valen la pena para estar comprando, vendiendo al mes de uso y sobretodo tener que aguantar a la gente de sitios como wallapop.
Yo te recomiendo comprar la consola para quedartela o no comprarla de momento
La consola de segunda mano la ves por 150-160. El mario y zelda hay a patadas y los puedes conseguir por 25-30 (por lo menos por mi zona no es problema y no es una provincia grande). Palmarás pasta eso seguro, pero bueno, siempre recuperarás "algo" si o si.

Guarda la factura y asegúrate que la garantía la podrá usar el comprador, supongo que esto será clave (y el precio, que merezca la pena comprártela a ti y no en una tienda por ahorrarse 50 euros).

De hacer algo así, si lo tienes claro, compraría todo eso de segunda mano directamente.
La única forma que tienes de NO PERDER NADA es comprar la Switch de segunda mano, los juegos de segunda mano, cuidarlo todo mucho, y venderlo al mismo precio.

Y mejor si no es la Lite, siempre será más fácil de vender, y si te sale el problema del stick, se cambia muy fácilemente (este fin de semana he cambiado 2 sticks, precisamente) en los joycons, siendo más aconsejable que abrir una consola entera.
floppybird escribió:Quiero una Switch pero el precio que tienen los juegos me echa para atrás, así que he pensado lo siguiente:
1. Me compro una Switch Lite nueva (Nintendo no baja precios).
2. Me compro los 2 o 3 juegos que quiero (básicamente Zeldas y Marios) y los juego.
3. Vendo la consola y los juegos por ebay. Aparentemente se paga todo lo de Switch casi a precio de nuevo así que todo en conjunto me habrá salido por menos de 50 euros.
4. Profit??

¿Creeis que me saldra bien?

Si vamos a jugar, hay que hacerlo a lo grande:
Te compras una switch de 2 mano
Te compras los juegos de 2 mano
Los juegas y vendes todo.
Cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Yo no vendo ninguna consola. Todavía tengo todas las consolas que he ido comprando a lo largo de los años empezando por la mítica nintendo NES. No entiendo esa mentalidad de ir vendiendo todo, de usar y tirar... tampoco es que sea un gran coleccionista de lo retro ni voy a día de hoy comprando juegos antiguos salvo contadas excepciones pero lo que compro no lo vendo. No entiendo sinceramente por qué lo hacéis.
el jumper escribió:Cada uno que haga lo que quiera con su dinero. Yo no vendo ninguna consola. Todavía tengo todas las consolas que he ido comprando a lo largo de los años empezando por la mítica nintendo NES. No entiendo esa mentalidad de ir vendiendo todo, de usar y tirar... tampoco es que sea un gran coleccionista de lo retro ni voy a día de hoy comprando juegos antiguos salvo contadas excepciones pero lo que compro no lo vendo. No entiendo sinceramente por qué lo hacéis.


Pues yo estoy en tu misma situación. No tengo grandes colecciones, porque de pequeño uno jugaba a lo que podía, pero todo lo he conservado con mucho cariño. Ni he vendido ni tirado nada.

Además soy muy cuidadoso con mis cosas, por lo que todo está como nuevo, total, para que luego vayas a un Game y te den 2 perras por algo impoluto...
Bobo por venderla,ahora con el confinamiento te los pasas en los 14 dias que tienes a full,la devuelves y profit 0 [carcajad]

Ya fuera de coñas yo la consola me la quedaria y venderia los juegos,cuando salga otro top lo podras jugar y revender y si no tienes consola te va a tocar comprar,vender y palmar pasta..de nuevo
@floppybird
Lo veo muy bien, cuando ya hayas jugado a los que te interesa, venderla. "OJO" Yo no suelo vender las consolas, pero esta sí "
O si no... la vas a tener llenando polvo. Y eso es así, aquí como en marte.
Yo la disfrute y la vendi, OJO, yo la vendi porque ya no le daba uso.
Cuando salga la segunda parte de Zelda que ya sabeís que pasa con las consolas de nintendo, cada generación sacan un juego de Zelda y eso es así.
Yo la volveré a comprar cuando vea que la voy a volver a disfrutar y cuando vea que la consola no tenga el fallo de los joy con.
Yo de tí haz lo que quieras, pero... veo buena idea lo que tienes pensado hacer.
Paz
Para mí es buena idea, pero claro siempre saldrán juegos que te sigan interesando, yo compraría todo de segunda mano, y luego vendería los juegos solo, la consola hasta que no venga otra generación no la vendería. Así no la tienes que volver a comprar.
yo compraría la consola por aquello de tener garantía.
irán saliendo juegos que quizá te interesen
los jeugos, o aprovechar una buena oferta, o de segunda mano (ya sea entre particulares o tiendas de segunda mano)
y a disfrutarla.
cuando te canses o ya no vayas a jugar más, la vendes
Eso de que no vas a palmar pasta..... mira bien por Wallapop, en BCN siempre veo las misma anunciadas (las que están por 300€), por algo será.....


En todo caso píllala de 2a mano con ticket, ahí si que no pierdes, ya que la podrás vender al mismo precio que la compraste.
floppybird escribió:Quiero una Switch pero el precio que tienen los juegos me echa para atrás, así que he pensado lo siguiente:
1. Me compro una Switch Lite nueva (Nintendo no baja precios).
2. Me compro los 2 o 3 juegos que quiero (básicamente Zeldas y Marios) y los juego.
3. Vendo la consola y los juegos por ebay. Aparentemente se paga todo lo de Switch casi a precio de nuevo así que todo en conjunto me habrá salido por menos de 50 euros.
4. Profit??

¿Creeis que me saldra bien?


Ni genio,ni bobo,eres tú,queriendo hacer negocio. [bye]
16 respuestas