¿Soy un funde fuentes?

Buenas, llevo dos meses con un PC montado por mi, al no ser profesional siempre me corroe la duda de montarlo mal, aunque parece que todo esta correcto.
He cambiado dos fuentes, las cuales son buenisimas, y anoche mas de lo mismo, la fuente hace saltar la luz, y esto me hace creer que algun componente como la placa haya hecho que salte un cortocircuito y ya la fuente haya muerto, porque es conectarla a la luz y saltan los plomos.
Querria saber que componentes podrian causar dicho cortocircuito. Tengo dos causantes, o eso es lo que sospecho, tengo un lector de tarjetas antiguo, quizas podria dar fallos, asi como un lector de cd, y tambien pienso en la placa, que haga corto con la chapa. No le he puesto separadores de laton puesto que la caja en si trae unos separadores incrustados a la placa, pero querria saber si es necesarios ponerlos, os paso un link de la caja y vereis dichos separadores: http://es.thermaltake.com/products-mode ... C_00001841 , en teoria con esos bastan, o eso creo, puesto que la placa no toca la chapa entera, solo en esos puntos, pero podria ser necesario ponerle separadores en dicho separadores, doble proteccion??
Está claro que es por culpa del tema separadores, la caja lleva esa especie de separadores "pero" para incrustar los aisladores entre placa/torre
Imagen

Y donde te lo he marcado, debes poner estos:
Imagen
Entonces estaba en lo cierto, sospechaba de tal... !!! Gracias, es que si se piensa bien, esos aisladores son del mismo material... MUCHAS GRACIAS, para colocarlos, que colocaria el aisaladores de laton que has pasado por dentro de esos aisaladores y el tornillo encima???
SirWonka22 escribió:Entonces estaba en lo cierto, sospechaba de tal... !!! Gracias, es que si se piensa bien, esos aisladores son del mismo material... MUCHAS GRACIAS, para colocarlos, que colocaria el aisaladores de laton que has pasado por dentro de esos aisaladores y el tornillo encima???

exacto, tal y como sale en la imagen (el aislador junto a la flecha negra,está ya puesto)
Y ahora tengo una duda, la placa enciende bien, pero habra sufrido algun daño?
SirWonka22 escribió:Y ahora tengo una duda, la placa enciende bien, pero habra sufrido algun daño?

en un principio no, ahora coloca los aisladores donde te lo he marcado en rojo y monta todo con cuidado y enciendelo.
SirWonka22 escribió:Y ahora tengo una duda, la placa enciende bien, pero habra sufrido algun daño?

No, no te preocupes, es algo que le pasa a mucha gente en sus inicios montando pcs.
Es que yo pensaba que con los que traia bastaba, pero debido a todos los fallos sufridos, incluidos pantallazos etc, podria ser el causante lo de los separadores.. hoy comprare y cuando la tenga montada si hay fallos os doi porculo [toctoc] , un colega dice que podrian estar dañados componentes... podria ser?
Muchas gracias!
KailKatarn escribió:

No, no te preocupes, es algo que le pasa a mucha gente en sus inicios montando pcs.

exacto XD, la gente no nace aprendida, tu ahora coloca los separadores y luego la placa encima, la atornillas y arreando
Es decir, que tendria que montar el pc entero de nuevo? ahora no dispongo de pasta termica!!:(
SirWonka22 escribió:Es decir, que tendria que montar el pc entero de nuevo? ahora no dispongo de pasta termica!!:(

Se refiere a anclar la placa bien, con los tornillos de latón, el disipador no tienes que quitarlo ni nada, simplemente anclar la placa como se debe anclar y te ha explicado el compañero. Ni habrás dañado nada ni tienes que hacer nada más.
Hay un problema, si pongo dichos separadores de laton en los separadores de la caja, la placa queda muy subida, y no encajaria bien las salidas usb etc, asi que no vale esa opcion...
SirWonka22 escribió:Hay un problema, si pongo dichos separadores de laton en los separadores de la caja, la placa queda muy subida, y no encajaria bien las salidas usb etc, asi que no vale esa opcion...

A mí no me gusta nada ese sistema, pero esa caja está pensada para no usar los separadores de latón, sino los propios trozos de chapa levantados que incluye.

No es que sea lo mejor como te han dicho, pero en general funciona y ya, las placas tienen tener la zona de los tornillos bastante bien aislada, muchas veces incluso con algunos puntos de soldadura para hacer de masa (o deberían, para cumplir las normas de la especificación ATX). Dudo mucho que fuera un cortocircuito ahí el causante de tus problemas, si hace corto por esa zona no sería algo esporádico, no te arrancaría (o se habría fundido la placa, o al menos alguna cosa) al primer intento.

Yo creo que te ha tocado una fuente defectuosa y ya. No te comas la cabeza. Y usalo sin separadores, que remedio... ya tienes excusa para cambiar de caja cuando puedas xD

Saludos
SirWonka22 escribió:Es decir, que tendria que montar el pc entero de nuevo? ahora no dispongo de pasta termica!!:(

No hace falta que desmontes el disipador, este no influye para sacar la placa base, tendrás que quitar los cables (alimentacion, usb, sata y alguno mas) y las tarjetas pero el disipador se puede quedar montado.
El disipador es liquido, asi que no podria dejarlo jaja, pero que oye, a lo que me refiero es que si no puedo poner dichos separadores puesto que la placa entraria mal, el problema de las fuentes a que se debe, es que se me han estropeado varias..
La caja que yo he comprado tambien tiene esos separadores incrustados y tienes que montar la placa en ellos (yo la tengo asi y no tengo problemas), de hecho si le pones otros separadores se queda mas alta y no coincide la placa trasera de las conexiones de la placa con la ranura de la caja.

Tu problema de las fuentes debe de venir por otro lado, que tal es la instalacion electrica en tu casa, has probado el PC en otra regleta/enchufe de la casa para descartar, es que es complicado que unos componentes se carguen la fuente, al contrario si puede ser (que una fuente se funda componentes), ten en cuenta que es la fuente la que les suministra energia y no al contrario por lo tanto es complicado que la placa o cualquier otro componente pueda fastidiar una fuente, yo me inclino por la instalacion electrica o los enchufes, prueba a usar un SAI o una regleta con protecciones.

Salu2.
15 respuestas