¿Soy un farsante, un poli, un detective?

Mis ya queridos amigos, si me permitís que así os llame: Gracias. He estado por contestaros privadamente a los más desconfiados, pero aquí estoy, abierto a todos. Bueno, vuelvo a estar encantado de los mensajes recibidos. Más todavía, porque me han parecido muy profundos algunos, bastante profundos otros e interesantes todos. Algunos me enseñáis el culo. Estáis en vuestro derecho. Ahora bien, respecto a los que os cuestionáis que si os tomo por conejillos de indias, nada más falso. Ahí están mis datos, si no los habéis consultado hacedlo. No escondo que soy periodista. Al tiempo, que en la biografía, hago un retrato tan evidente de quién soy que cualquiera que me conozca un poco sabría quien soy. No, amigos, yo puedo ser muchas cosas. Pedante, quizá, aunque no me tengo por tal. Pero lo que en ningún caso soy es alguien que toma a los demás por conejillos de indias. Tengo en mucho respeto al ser humano, aunque permanezca invisible. Por ahí no me vais a coger. Otra cosa es que vuestras opiniones sirvan para fundamentar las mías. Lo mismo digo. No escondo mis opiniones, aunque algunos pensáis que sí. Por resumir las dos anteriores comparecencias.
1. Soy vanidoso, demasiado. Yo mismo me aburro, pero no lo puedo evitar. En la misma medida procuro ser sincero.
2. No me interesa gran cosa el dinero, aunque sí lo suficiente para vivir bien. Pero ni tengo yates ni los quiero. Mi sueldo no pasa mucho los dos mil euros mensuales (¿mucho, poco?). Para mis libros, mis vinos y mis viajitos tengo. (Siempre me ha llamado la atención que los españoles somos muy pudorosos a la hora de hablar de dinero, mientras que no tenemos empacho en hablar de amantes, polvos, etc. Total, si el gran hermano de Hacienda nos tiene controlados.
3. Creo que con Internet tal vez no hubieran existido los campos de exterminio. Creo creerlo al menos. Aunque recuerdo que esa opinión ni esa idea se me ocurrieron, me la comentó en Río de Janeiro el escritor Paulo Coelho, del que os recomiendo "El alquimista". Es una de las cosas de que me gustaría intercambiar gustos aquí, sobre libros. Estoy leyendo una novela muy divertida, "La cuarta mano", de Irving, editada por Tustquest.

4. Os veo inteligentemente pesimismtas en vuestras respuestas. Que no nos engañen es lo fundamental. Saber la verdad aunque sea trágica, pero a continuación no contentarse con lo que hay. En ese sentido existe un pesimismo claudicante, acomodaticio que favorece al poder. Siempre se puede hacer algo.

Y ahora, me vais a permitir que me suelte el pelo e improvise unas líneas líricas, que es lo que de verdad me gusta.

En algún lugar del planeta, un hombre comparte su tedio con un ratón. En alguna habitación inmunda, quizá en una favela de Río, una pareja copula sin reloj, sin hartazgo. Quiero sacarme de la mano una paloma vestida de entretiempo que cabalgue la noche oscura del alma y visite los puertos del otro lado del charco, del otro lado de la vida, del otro lado de la red, del otro lado, tan sólo.
Es la hora de la merienda y busco en mi corazón acelerado y bucanero presentimientos y sorpresas para compartir con mis amigos, con las amigas recientes de la red. Aquí estoy yo, en un pueblo de Málaga, de vacaciones apenas estrenadas, de bermudas, camisa de colores, sandalias y pelo corto. Aquí estoy yo pensando en mujeres que nunca tuve y en otras que se durmieron en mis brazos, en paisajes inventados por mis manos y en pinturas apenas presentidas. Aquí estoy yo, con los míos y solo, familiar y aventurero, gozoso y con un miedo difuso que me traspasa la espalda. Al otro lado del mundo, en el húmedo recibidor de una casa colonial, en la Habana Vieja o en Aracataca una mujer hecha de arrugas y sentires, de dolores y hastío piensa que es la madre de García Márquez. La mujer es tan vieja como un siglo, tiene la intensidad de una soledad que le recorre el coxis y es viuda de todos los viudos del mundo. También, claro, también, un chaval transmite su hambre, un loco su extravío, un mercenario su pieza y una prostituta su salario.
En fin, al menos veo que vas cogiendo soltura en el foro y respondiendo a las opiniones de los demás, eso es lo que da vida en si mismo al sistema del foro y espero que comprendas las reacciones de los demás, no es habitual que alguien exponga simplemente algo y luego se escaquee sin responder a todo lo comentado por los demás.

En cuanto a las cosas que has dicho sobre quien eres, pos no he mirado tus datos, soys demasiados los nuevos que entráis cada día como para andar mirando los de todos, pero supongo que si alguien lo hubiese adivinado y viendo que tú no pareces querer ocultarlo ya lo habría dicho.

Lo del sueldo me ha hecho especialmente gracia. No te conozco lo suficiente para averiguar si eres o no tan vanidoso y sincero como afirmas, pero en esas lineas veo una convinación de ambas cosas que a mi, alguien que apenas gana mil euros, me hace bastante gracia la verdadXD.

Sobre lo que has dicho de los libros, eso se está haciendo ahora mismo y hay un ranking con comentarios de libros, mira arriba en los enlaces importantes y lo verás. Todas las sugerencias son bien recibidas y seguro que podrías compartir opiniones con muchos aquí. Diría algo también de tu texto, que al fin y al cabo es el alma de literatura, pero nunca me han acabado de convencer ese tipo de cosas y lo dejo alguien que las pueda apreciar mejor.

No te tomes a mal las opiniones de tú mensage anterior, es normal que la gente piense esas cosas por como los escribiste y la forma en que abandonas un hilo con las opiniones de todo el mundo para saltar a otro no ayuda mucho. El foro es opinar, hablar (bueno, escribirXD), discutir, etc y tú en ambos casos lo hiciste solo en un sentido. Pero nah, ya te irás acostumbrando a como va esto, todos hemos sido nuevos alguna vez.
Sobre tus líneas líricas: tan lejos... tan cerca.
He estado por contestaros privadamente a los más desconfiados


Soy yo uno de los desconfiados?
creo que si y es algo que me viene desde que entré, con conocimiento de causa, a formar parte de este mundo.

Algunos me enseñáis el culo


dice mi amigu que esto es una metafora, yo no enseño el culo, yo hace muchos años que voy dando la cara por delante, aunque me la partan.

Soy un españolito de a pie, no gano 2000 € ni de coña y si me gustaria tener un yate que co***es

Yo escribo poemillas, no los escribo porque se me ocurriera hacerlo a mi, una amiga me dijo que probara a ver que salía y eso hago.

Que es vanidad preguntabas?, en mi caso no, no soy vanidoso, los pongo aqui porque mi amiga me decia que eran buenos, (cosa que dudo) y pense en una "segunda" opinión. Ahora lo hago por costumbre.

a que viene todo esto?, pues como veo que tu pones tus cosas para que te conozcamos, yo pongo las mias para que me conozcas tambien ;)

[bye]

P.D. se nota que te gusta escribir ;)
Gracias por dar la cara es algo que te honra, veo que has entendido nuestro recelo. Solo puedo pedirte una cosa más, aunque es algo que no tienes porque hacer, y es que trates de implicarte un poco más, ya que eres sincero y lo has demostrado, ahora permite que te conozcamos, y para ello vamos a necesitar que individualices un poco, que no te dirijas al grupo si no que entres en el foro de verdad. Esto me suena raro decirselo alguien de tu experiencia y que usa el lenguaje como muchos de aquí quisieramos, pero para que disfrutemos de ti necesitamos que nos pierdas el miedo y el respeto. Igual que trataré de hacer yo porque de momento me impones bastante, es para mí algo muy especial que estes aquí, pero sobre todo demuestra que si alguien como tu (que vive de esto) se ha fijado en nosotros, lo que hacemos aquí es muy valido.

Hoy he tenido la oportunidad de hablar de tí en persona con dos miembros de este foro y la opinión ha sido unánime, nos encanta leerte pero necesitamos algo más y eso querido Palmiro depende de tí.


Tu párrafo, con dedicatoría al foro incluida me ha encantado.



Por cierto prometo leer "El alquimista" en cuanto acabe con "Fundación" y con el tercer libro de la "trilogia" de William Gibson, perdón pero no recuerdo el título exacto.
Me alegra volver a verte por el foro Palmiro.
Yo soy una de las personas que estuvo ayer con Delbruck, por lo que en su post puedes ler tambien mi opinión.
Admiro tu forma de escribir, y te envidio por otra parte, aunque yo aun soy muy joven, y pretendo progresar tanto en mi lenguaje, como en mi escritura y en mi forma de expresarme.
Ya te conteste a un post tuyo.
Muchas personas trabajan en lo que les gusta, y esto no quiere decir que no les importe el dinero, simplemente que lo sacan haciendo algo que a la vez de satisfacer sus necesidades económicas, les satisface su vida.
Un escritor que se dedique a su profesión, le pasará como a cualquier otro que trabaje en lo que le gusta, y esto es lo que he dicho anteriormente, que tendrá doble satisfacción por el trabajo que hace.
Yo tengo que reconocer que el dinero me mueve bastante, quizas es uno de mis defectos, aunque también en alguna ocasión puede ser una virtud. Aunque personalmente prefiero vivir medianamente bien y dedicarme a lo que me gusta. Pero si haces lo que te gusta, pues cuanto más dinero venga bienvenido sea.

En cuanto a la vanidad, a todos en mayor o menor medida nos gusta que nos alaben y que nos lean, aunque la mayoría de gente de este foro no escribe por vanidad creo yo, sino porque se sienten agusto compartiendo sus escritos con nosotros.

no tengo mucho más que añadir, solamente que es un plaer leer a gente que escribe tan bien como tu, y a ver si te sueltas definitivamente y sigues pasándote por aquí, y leyendo relatos de los miembros de foro, que una opinión de alguien como tu nos vendría muy bien para mejorar.
Salu2.:)
Bueno, creo que este es el primer hilo de Palmiro al que respondo, la verdad es que nunca tengo demasiado que decir, y a parte de eso, me paso bastante menos de los que quisiera por este lugar de amigos reunidos.

Sólo decirte que sé bastante bien, que la mayoría de los que escriben aquí no lo hacen por "pura vanidad", yo, que tan sólo he puesto unas pocas poesías, lo he hecho porque quería decir algo a alguien, o porque me sugirieron que las pusiera (para "añadir más cosas").

También decirte (me perdonaréis todos, pero quiero contestarle todos sus mensajes en uno... que difícil lo tengo :), seguro que se me olvida algo) que estoy seguro que "los campos de exterminio hubieran existido", la diferencia que creo que pudiera haber es que se hubieran "desmantelado" antes, ya que se hubiera sabido mucho más de todo aquello. Otra cosa que tengo en mente sobre este tema es que, desde luego, internet cambia muchas cosas, y hubiera cambiado muchas otras, aunque no sé a ciencia cierta si para bien o para mal.

Sobre tu vanidad (posible vanidad :)) decir que a mí no me importa demasiado a lo que dediques, no te lo tomes a mal, no voy por derroteros ofensivos en ningún momento, sólo digo que, como MUY BIEN dijiste, vale lo mismo la palabra de un Sultán que la de cualquier obrero (no fueron esas palabras, pero es lo de menos), por eso, para mí lo que cuenta es lo que se dice y el cómo se dice, y en ambas cosas tienes bastante que ofrecer al foro, que no te quepa duda.

Por lo demás, te iré contestando poco a poco, que de momento he sido bastante pesado ya :).

Saludos, y espero que te prodigues más, que tienes buena pluma (no me tomes por el sentido que no es :))
mmmm... eeeeh...

de lo que se entera uno.

No se de que va esto, asi que no me meteré sobre quien es quien ni sobre qué hilos de unos, que me han pasado inadvertidos, provocan recelos en otros.
Aqui estoy para escribir y leer. Expresar y entender, sin mas explicación, sin buscar gloria , dinero o fascinación.
Poco importa la ortografia apaleada, la métrica olvidada. Si la expontaneidad es justa vencedora, todo merece la pena y tiene valía.
Expresar, expresar, expresar. Ni la burla ni la admiración harán mella en el corazón que expresar algo quiera.
Escribir , escribir, escribir. Si algo amas en la tierra, a alguien lo debes decir. Que olvidado en la mente, no llega a la gente, y siempre es menester de oir
Esa es la razón, misera y grandiosa , por la que escribo las cosas.

Gracias a todos, divos o humildes, por leerlas.
Como escribe el amigo "Rey del Rock"!!.

Mu bueno!, pero no se te olvide ir añadiendo todas tus cosillas a tu recopilatorio... que hay cosas de las que te has olvidado. ;):)

Saludos.
pos en eso toy aorita mismo !!

Gracias por ir a mi recopilatorio (engorda mi vanidad;) )
9 respuestas