Soy un experto en...

Estaba pensando que no todos los géneros se nos dan igual de bien a los eolianos. En ocasiones, leemos en internet a gente que ha tenido problemas con algún juego, situación ó jefe final y pensamos, "pero si es facilísimo"

Muchas veces, éso ocurre porque siempre hay un género para el que tenemos especial habilidad.

¡¡Dejad la modestia en otro foro!! ¡¡¿Cuál es vuestro género estrella?!!, ¡¡¿en cuál sois imbatible?!!, ¡¡¿qué juegos sois capaces de terminar sin daros ni cuenta?!!




Action RPG

En mi caso, éste género agrupa los juegos que puedo acabar sin despeinarme. Si agrupamos diferentes subgéneros dentro de esta denominación, desde el Wonder Boy III hasta el Fable, pasando por Illusion of Time, Story of Thor, Jade of Empire, The Legend of Zelda... Son juegos en los que nunca encuentro ningún reto y que me parecen absolutamente sencillísimos, mientras que a muchas personas se les presentan dificultades para terminarlos.
los plataformas. y si son en 3D y con buen manejo de la camara.más experto aún xD.

aparte de que es un genero que me gusta mucho:

mario 64
banjo-kazooie
banjo-tooie
donkey kong 64
glover
etc etc

son juegos que me pasé en mi querida N64 y me atasqué bastante pocas peces. eso si, son juegos para jugar de seguido,porque como dejes un banjotooie un tiempo sin jugar,luego no sabes ni como llegar a cierta fase... es un juego gigantesco!!

en el resto de consolas me pasa igual, suelo jugarlos con bastante facilidad
A mi se me dan bien los First Person Shooter, aunque no soy un experto ya que en la mayoría de casos requiere practicar bastante (y no soy de los que me encasillo en ningún titulo en concreto). Pero sí, en lineas generales, he de decir que bastantes FPS me los paso en modo normal/dificil (sobre todo los de ID Software) sin sufrir mucho.
Survival Horror

Es mi genero favorito, desde que probé el Resident Evil 2 en PC me enganché y ahi sigo.

Me he acabado todos los Resident Evil, los Onimusha, el Eternal Darkness y alguno más que no caigo ahora mismo.

Saludos.
puzzles, esta mas ke comprobado ke en magical drop 3 soy imbatible xDDD, en el mejor de los casos el rival dura un minuto o asi...normalmente no pasan de 20 segundos...

y el tetris, columns, puzzle bobble....todos se me dan tremendamente bien xd
Action RPG/Aventuras tipo Super metroid/Castlevania SoTN

Es uno de mis géneros favoritos, y he mamado mucho de él con mi SNES.
Me he pasado la mayoría de juegos de este estilo, no se me da mal.
plataformas y action rpg
Pues os vais a reir, pero a mí se me dan muy bien los juegos de pistola... X-D

Si bien suelen ser juegos fáciles de por sí, cuando me doy cuenta de que mi nivel es mejor que el de los demás es cuando juego a dobles.....aunque el juego sea cooperativo, se vé claramente quién es el que funde al enemigo.....(y por contra, jugando a dobles, me matan más rápido por la torpeza del compañero de batalla)

Así que ya sabéis.....a partir de ahora llamadme "el Sheriff bullituary" [qmparto]

Edito: Para decir que los de conducción (sin tunning, maxitunning, megatunning...) es una de mis debilidades, se me dan muy bien, pero conozco a gente que me dá "pal pelo".
Creo que lo que se dice experto en ninguna faceta, pero me defiendo bastante bien en los juegos deportivos/conducción (mención especial por los Madden & cia. De siempre me han gustado) y también en los FPS de consola (no echo de menos el ratón ya).
Pues la lucha 2d, hago combos a la velocidad de la luz, me parecen muy faciles [jaja] . Y tambien a los juegos de futbol, llegue a pasarme 2 años sin que me ganara nadie al pro evolution en la psx, y jugue con todo el mundo que paso por mi casa,que fueron muchos ya que era una casa de estudiantes.
Pero en esto no se puede ser prepotente, si juegas en red o durante mucho tiempo siempre encuentras que hay un pez mas grande que tu en el oceano que acaba comiendote
[sati]
Sobre los action rpg tipo zelda, creo que a poca gente les plantean dificultades...Aunque atrancarte es posible
juegos de conduccion. No me supera ni ese tal Alonso....jjajja
A mi los de aventuras, no se me dan mal. Siempre leo lo jodido que es el Super Gouls'n'Ghosts y hace unos meses cuando volvi a jugar despues de tantos años me llegue al final con la segunda o tercera partida pero me tuve que ir y no pude terminarlo [uzi]
Particularmente no soy ningún AS en los juegos, pero en lo referente al PRO de cada año, ya pueden meterle tope de dificultad que le cae cada pana a la pobre cpu.... xd Eso si, menos mal que existe el juego entre compañeros pa equilibrar un poco las tornas xd

Saludetes!!!!
Yo creo que soy imbatible en el WIP3OUT y los demás. Y también en el ridge Racer Type 4.

Aunque siemper habrá un chino que será mejor que tú.

También se me dan bien los juegos de lucha y los shooter.
Ya en nada, juego poco :Ð

En su momento era un crack de los matamarcianos y los beat'em up.
Gendibal escribió:también en los FPS de consola (no echo de menos el ratón ya).


A mí me pasa lo mismo. Al principio, no sabía jugar sin ratón; ahora, soy un esclavo de los analógicos XD

También se me daban muy bien los beat´em up en la época de 16 bits; acababa todos sin problemas.

Un saludo.
En el super mario bros 3 y time crisis 2, porque son a los que más he jugado, pero luego miras un video de algún japo y mejor decir viciadillo que experto.
Si tengo que quedarme con un género, los puzzles y juegos de inteligencia, pero en su momento no había juego que me durase 2 días, fuese el género que fuese. Como ya no tengo tiempo de jugar pues hay muchos tipos de juego que tengo abandonados y solo juego puzzles, rol o matamarcianos para desahogarme y no pensar durante un rato.
soy un makina en juegos de naves, mi genero preferido :)
se me da bien street fighter , unreal y daytona
Yo soy experto en los KOF, Street fighters y juegos de lucha 2D en general.

De hecho podriamos decir que soy cuasi leyenda en los antiguos recres de mi barrio.
Bueno, pues a mi se me dan bien los shooters, sobre todo, en los que no hay que usar sigilo, y bueno, si hay que usar sigilo...de manera optativa tambien se me dan bien...Cozumel puede corroborarlo.

Eso si, los tipo Splinter Cell....pueden conmigo...
MuxoMuny escribió:Eso si, los tipo Splinter Cell....pueden conmigo...


Es que no tienes paciencia XD

Pero eso sí, cuando se trata de correr arrasando con una automática en las manos, nadie como Muxomuny ;-)

Un abrazo nen!!
Experto no, pero se me da bastante bién los juegos de lucha 2D. En los que si domino bastante es en los plataformas, sobretodo en los 2D.
La verdad es que no me considero experto en ningún estilo de juego, más bien me considero bastante malo a cualquier genero, por decir alguno que no suele plantearme mucha dificultad los JRPGs (teniendo en cuenta que alguna vez han venido a pedirme ayuda para acabar alguno y lo he hecho sin tener ni idea del nivel ni para que servian todas las magias, por ejemplo el Lunar)

Edito. Bueno si que hay algo en lo que soy experto, Sonic
Super mario 1, 3 y World
Yo personalmente tengo mucha facilidad para los juegos de futbol. Suelo ser un rival duro a cualquier juego del deporte rey.

Antes me consideraba bueno al Street fighter II , pero tras jugar en el live con gente japonesa , me di cuenta de que solo soy un viciadete de 3ª [sonrisa].

Otro género (más bien saga) que se me da bien son los Silent hill... Me los acabe todos y los adoro

[oki]
soy el terror de tony hawks 2

100% neng
Se me da que te cagas los juegos de conduccion, y dentro de ellos soy el mas mejor al Sega rally, Daytona arcade y RR arcade, pero sobre todo al SR de saturn.

Tambien se me dan muuuyy bien los 2d de lucha pero hace tiempo que no juego.
Juegos de pistola. En mi primera partida al Duck Hunt lo deje por aburrimiento al pasar muchas pantallas sin un solo pato fallado. En la nueva versión de Wiiplay en la segunda partida ya conseguí 600 puntos (medalla de platino).

EDIT: Tony Hawk 3. Muchos, muchos puntos, trucos de mas 500.000 en la pantalla del aeropuerto o juntar en un mismo truco mas de un 900/McTwist + grinds variados.
hyrulen escribió:los plataformas. y si son en 3D y con buen manejo de la camara.más experto aún xD.

aparte de que es un genero que me gusta mucho:

mario 64
banjo-kazooie
banjo-tooie
donkey kong 64
glover
etc etc

son juegos que me pasé en mi querida N64 y me atasqué bastante pocas peces. eso si, son juegos para jugar de seguido,porque como dejes un banjotooie un tiempo sin jugar,luego no sabes ni como llegar a cierta fase... es un juego gigantesco!!

en el resto de consolas me pasa igual, suelo jugarlos con bastante facilidad


¿Paco?


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Llevo jugando desde nano al SUPERPANG modo puzzle y no me canso nunca. No es que me considere un superplayer pero sí tengo bastante experiencia, si me pongo a calentar un poco me lo paso con un credito :D
Sinceramente, no soy un hacha en ningún género, ni soy invencible en ningún juego en concreto.
Pero de manera general los FPS no me parecen difíciles si juegas de manera consevadora, y lo mismo puedo decir de los de estrategia. Tampoco los RPGs , en general suelen ser problemáticos.
Tal vez en lo único que puedo decir que sea bueno es en las aventuras, por el hecho que en la época que varios amigos jugábamos, siempre era yo el que terminaba antes y tenía que ayudar a los demás cuando se quedaban atascados.
el Pro Evolution Soccer y principalmente el 4 en nivel 6 estrellas he creado un equipazo y es una gozada,la de horas de diversion que me da,es al juego que mas horas le dedico.
en nada, soy bastante malo jugando,y como la mayoria de juegos que juego son rpg,s no contribuyen a que eso mejore, y los juegos que medio se jugar es porque me comido mas vidas que to xDDDDDDDDDD
Yo soy experto en la saga Ridge Racer. Lo jugué por primera vez en 1994 cuando jugue al arcade y cuando pille la version japonesa para PSX y hasta hoy en dia que le sigo dando caña a todos los de la saga.
Tambien soy muy bueno jugando a los King of fighter en particular y a todos los de SNK y lucha 2d en general.
yo soy tan wneo a los games d elucha o juegos 2D de recreativas que si alguien me gana 2 partidas seguidas le regalo un game d elos comunes de aes o de saturn

amos, si lo digo será por algo xD

peor nadie se anima a echarme unas partis en red :(
neo_geo_aes escribió:yo soy tan wneo a los games d elucha o juegos 2D de recreativas que si alguien me gana 2 partidas seguidas le regalo un game d elos comunes de aes o de saturn

amos, si lo digo será por algo xD

peor nadie se anima a echarme unas partis en red :(


Pues yo me se de mas de uno que aceptaria tu reto encantado... Por red te refieres a kaillera?
Shooter [inlove]
Eso de jugar por internet ayuda mucho a mejorar [+risas]
neo_geo_aes escribió:yo soy tan wneo a los games d elucha o juegos 2D de recreativas que si alguien me gana 2 partidas seguidas le regalo un game d elos comunes de aes o de saturn

amos, si lo digo será por algo xD

peor nadie se anima a echarme unas partis en red :(
Uf, me siento retado. Te aseguro que al KOF97, 98 y 99 soy bastante bueno... Y al Last Blade 1, al Street fighter 2, al Marvel super heroes, al XMEN vs SF, al SF Alpha, al Breakers de Neogeo, y a alguno mas me defiendo bastante bien (soy de los que buscan FAQs y videos de combos raros, glitches, ultimamente lo tengo algo dejado pero los fighters 2D son mi debilidad)

Si no fuera por el curro y por los entrenamientos que me comen todo el tiempo... [beer]
puesss.... veamos, principalmente en juegos de puzzle ( Saga Puyo Puyo!, tetris, etc... ) Arcade 2D (golden axes, double dragon, final fights, ...), action RPG (zelda, soleil, ...), lucha (street fighter, king of fighters...), pistola (time crisis I & II...), aventuras gráficas, plataformas (Black tiger, Legend of hero tonma, wonder boy in monster world,...) ... mmmm me hago a todo lo que se me heche encima, aunque se me hacen más pesados los juegos de deportes, carreras, y estrategia... y algún que otro rpg por turnos (depende de muuuuuchos factores).
Solo necesito TIEMPO, y pelas (esto en su momento era importantísimo, para hacerse uno un maestro de cualquier arcade)

Ah! se me olvidaba... los FPS merecen mención aparte, pues no tengo costumbre de jugar en red... solo single player, disfruto como un enano con ellos... tanto en 1ª persona (half life, unreal...), como en 3ª (heretic 2, MGS, ...) pero eso, que me falta experiencia multi (eso si, cuando juego en multi, no me quedo el último eh?), a la que era asiduo en la época del doom I & II, heretic I & II... pero en redes locales en casa.
Ashtyr escribió:Se me da que te cagas los juegos de conduccion, y dentro de ellos soy el mas mejor al Daytona arcade


eso esta por ver. :p
neo_geo_aes escribió:yo soy tan wneo a los games d elucha o juegos 2D de recreativas que si alguien me gana 2 partidas seguidas le regalo un game d elos comunes de aes o de saturn

amos, si lo digo será por algo xD

peor nadie se anima a echarme unas partis en red :(

Yo acepto el reto gustosamente [fumeta]

Aun asi no me considero experto a nada,viendo las bestias de los videojuegos que hay por ahi no me atrevo.
Bueno, me reengancho al hilo este ke me ha molao...

Soy la polla con los beat'm'up!!! Cuando era mas chico le daba mucho a los cadillac and dinosaurs, capitan commando, knights of the round y cia en los recreativos y me los pasaba (gastando una pasta eso sí) cosa que la mitad de la gente ke me acompañaba pasaba del primer nivel con cinco duros...yo me pasaba con esos cinco duros hasta por lo menos el tercer o cuarto jefe xD...a partir de ahi es imposible no continuar...pero tras un reto que me propuse hace tiempo conseguí pasarme el metal slug en el emulador en una sola partida y sin que me mataran una sola vida xD

Luego seré seguramente peor que mucha gente, pero me gusta como se me dan dichos juegos (amo el final fight!!)

Por otro lado siempre se me han dao de puta madre los juegos de coches...y al igual que a los de lucha normal siempre perdía a los de coches siempre he ganado a todo el mundo :)...todavia me keda probarme con otros corredores online, pero a todos mis amigos y conocidos les he fundido siempre (gran turismo, forza, virtua racing, sega rally, nfs, etc etc)

Tb se me dan bien los juegos de rol por turnos (soy buen estratega)...y algunos mas, pero ya es menos lo ke me diferencia de un aficionado normal y corriente.

Saludos!
Yo me defiendo bastate bien en todos los géneros (menos en las aventuras gráficas), pero no me considero experto en ninguno.
TiPiCaL escribió:Yo acepto el reto gustosamente [fumeta]

Aun asi no me considero experto a nada,viendo las bestias de los videojuegos que hay por ahi no me atrevo.

yo tambien acepto el reto.
Plataformas, Actions Rpg y Lucha 2D. [angelito]
Yo me defiendo tambien bastante en general... soy el "tipico de la clase" al que le hacen todas las preguntas, tanto de videojuegos nuevos como de viejos :)

Sobretodo Sobretodo, los beat´em up 2d... :D
47 respuestas