¿Soy solo yo, o la "guerra del streaming" se está saliendo de control?

Hola a todos,

Hoy revisé mi extracto bancario y me di cuenta de que estoy pagando por cuatro plataformas diferentes solo para ver tres series. Entre las recientes subidas de precio de Netflix y Disney+, y la introducción de anuncios a menos que pagues aún más, se está volviendo más caro que los antiguos paquetes de televisión por cable que todos odiábamos.

Parece que cada mes hay un nuevo nivel "premium" o una mayor restricción para compartir contraseñas. Sinceramente, ¿cuánto es demasiado? ¿Mantienen todas sus suscripciones o las han empezado a cancelar una por una?

Tengo curiosidad por saber cuál es tu "límite" antes de que abandones por completo la transmisión oficial.
CERO

ese es mi limite

tengo amazon prime porque viene con el pack de telefono movil que tengo con mi padre

pero si tuviera que pasar por cada plataforma para verle 1 o 2 series que me interesan me fundiria todo el sueldo en suscripciones de los cojones

que al fin y al cabo es lo que buscan tenerte totalmente dependiente y esclavizado de que todo sea por pago y suscripcion hasta lo mas absurdo y ridiculo y que no seas dueño de nada

no habla directamente de las suscripciones de TV pero os podeis hacer una idea de la delirancia de todo esto ya

y todo porque te intentan hacer colar que con contenido de suscripcion premium tu vida sera mejor claro asi estamos [facepalm]
Mi gasto también es cero, pero es que si no pudiera verlo pirata, simplemente no lo vería. Posiblemente iría más al cine, eso si, y compraría más películas, pero me niego a pagar por ver 4 series que alargan sin motivo o cancelan sin motivo.

No me gasto el sueldo el netflix, no voy de viaje, debería tener 3 pisos ya, pero no tengo ni uno, qué mierdas pasa?
Yo tengo Prime (por los envíos de Amazon, suelo comprar bastante ahí), HBO (hasta que llegue el día que no se pueda compartir) y Netflix (porque me viene en el paquete de mi conexión a internet de fibra, ahora es con anuncios y no lo veo nunca).

Es una pasada la de medidas anti-consumidor que están tomando las compañías, por esa clase de cosas me di de baja de Disney+ y he vuelto a tirar de torrent, mantengo solo HBO por gusto, pero en cuanto me jodan el sistema, la mando a la mierda rápido. Nunca he tenido problemas en descargarme por mi cuenta las series, si usé las plataformas es por comodidad y porque el precio era muy bajo.
Hace unos años me propuse ver todo y jugar a todo de forma legal.

Después del último año he decidido que en cuanto a series me bajo del carro. Es insostenible. La única que conservo es Prime por los envíos, pero sus series las descargo para evitar los anuncios. Con Fallout la cantidad de anuncios que vi me pareció demencial.
Si te pones a sumar lo que "te proponen" para mejorar.... Youtube, Prime si quieres "premium" súmale.... para música, libros, sin anuncios... todo son pagos extra... Idem con todas las demás...

Si, antes lo que parecía super interesante, ya se está desinflando el globo...
vik_sgc escribió:Hace unos años me propuse ver todo y jugar a todo de forma legal.

Asi estoy yo actualmente, Spotify incluido...no se cuanto aguantare sin saltar de este tren de lo legal...es una locura como estan abusando del consumidor.

Ya sabemos que la trampa de las subscripciones es eso, paga mas hoy, pero oye que te ofrecere muuuchas mas cosas que no necesitas por estar subscrito.
Tremendo.

Yo pienso q ya no solo bajarnos del carro, yo pienso que consumo a nivel internacional deberia pararles los pies por practicas abusivas
Pago Netflix 1 o 2 veces al año para ver alguna cosa y poco mas, me niego a pagar 18€ mensuales.

Hace años si lo pagaba mensualmente y luego nunca veía nada o poca cosa...
Se salio de control hace tiempo ya ...
vik_sgc escribió:Hace unos años me propuse ver todo y jugar a todo de forma legal.

Después del último año he decidido que en cuanto a series me bajo del carro. Es insostenible. La única que conservo es Prime por los envíos, pero sus series las descargo para evitar los anuncios. Con Fallout la cantidad de anuncios que vi me pareció demencial.

No hace falta que te compliques tanto con Amazon.

Yo tengo también los anuncios y no he visto ni uno solo desde que los añadieron porque lo veo desde el navegador con su Adblock y Ublock.

Solo lo utilizo para ver Invencible y ni un solo anuncio en capítulos de casi una hora, además de que carga del tirón, cero problemas.
Mi principal interés y hobby son las películas y las series (los videjuegos sería la tercera pata). Tengo muchas plataformas (muchas) y la mayoría compartidas.

Yo siempre he dicho que como es lo que me da la vida, pagaría porque me facilita mucho la vida, pero hasta yo, que siempre era tan "magnánimo" con este tema, ya estoy empezando a cuestionarme este tema.

Que se me están hinchando las pelotas, vaya.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la mega-subida que ha tenido el plan. Ahora un año 160 euros, y encima tengo que pagar 6 euros al mes más porque ya no se permiten compartir cuentas y me bloquearon la de mi colega.

Ya le he dicho que este es el último año.

Y que me quiten el 4k y me metan mil anunciones en prime tiene cojones la cosa.
@Feroz El Mejor El problema es que a menos que estes en PC, mediante los navegadores el bitrate de amazon está limitado a 1.17 GBytes hora...pero menos da una piedra.

@chuckyflame Puedes quitarte de spotiy y ponerte youtube music con publicidad bloqueada y listo. Un dinero que te ahorras y la calidad de audio, diría que no se nota mucho.

@Eddie11 Yo pillo el de anuncios de vez en cuando y luego, como los veo en el PC, los bloqueo con ublock o brave. Pero con al subida, ya poco a poco no merece la pena.

@josefsax Youtube se puede bloquear facilmente.
Pago 3 euros al mes por verlo todo con buena calidad y sin esperas. Tengo Prime para los envíos (2€) y aún así prefiero usar la plataforma de los 3 euros porque no me meten anuncios entre medio.
Con lo que se les ha ido de las manos es con los anuncios.
Tragarte 8, 10...12 en cada capítulo es demencial. No digamos ya los de 2 minutos de Amazon.

Igual que si pausas el video por lo que sea, el fondo que se pone es un anuncio, y activas el modo anuncio echando leches.
@Adris Yo todo lo veo desde el PC y 0 publicidad con ublock
obmultimedia escribió:@Adris Yo todo lo veo desde el PC y 0 publicidad con ublock

Lo mismo estoy equivocado en esto, pero, lo bueno de las plataformas estas es el poder verlo en cualquier otro sitio, incluso dentro de casa, que no sea en el Pc. :p

Al final, subiendo precios, molestando con anuncios para que pagues más y no verlos, creo que se están matando de éxito.
No entiendo como espantando a gente, pretenden seguir creciendo. Habrá alguno que pague por no aguantarlo, pero doy por hecho que la mayoría terminará por darse de baja, o buscarse otros medios para verlo.
Me hace "gracia" lo de la guerra del streaming como concepto...la guerra de las plataformas es contra los propios consumidores. Pura usureria
chuckyflame escribió:Me hace "gracia" lo de la guerra del streaming como concepto...la guerra de las plataformas es contra los propios consumidores. Pura usureria

Siguen retorciendo la toalla mientras escurra.

EVOLUCIÓN DE PRECIOS DE NETFLIX EN ESPAÑA (2016–2026)

Año   | Con anuncios      | Básico            | Estándar          | Premium           | ¿Compartir?
------|-------------------|-------------------|-------------------|-------------------|---------------------------
2016  | —                 | 7,99 €/mes        | 9,99 €/mes        | 11,99 €/mes       | Sí, libremente
2017  | —                 | 7,99 €/mes        | 10,99 €/mes (+1€) | 13,99 €/mes (+2€) | Sí, libremente
2018  | —                 | 7,99 €/mes        | 10,99 €/mes       | 13,99 €/mes       | Sí, libremente
2019  | —                 | 7,99 €/mes        | 11,99 €/mes (+1€) | 15,99 €/mes (+2€) | Sí, libremente
2020  | —                 | 7,99 €/mes        | 11,99 €/mes       | 15,99 €/mes       | Sí, libremente
2021  | —                 | 7,99 €/mes        | 12,99 €/mes (+1€) | 17,99 €/mes (+2€) | Sí, libremente
2022  | 5,49 €/mes (NOVO) | 7,99 €/mes        | 12,99 €/mes       | 17,99 €/mes       | Sí, libremente
2023  | 5,49 €/mes        | *** ELIMINADO *** | 12,99 €/mes       | 17,99 €/mes       | NO - prohibido compartir
2024  | 6,99 €/mes (+1,5) | —                 | 13,99 €/mes (+1€) | 19,99 €/mes (+2€) | NO - extra: 4,99-5,99 €
2025  | 6,99 €/mes        | —                 | 13,99 €/mes       | 19,99 €/mes       | NO - extra: 4,99-5,99 €
2026  | 8,99 €/mes (+2€)  | —                 | ~15,99 €/mes      | 21,99 €/mes (+2€) | NO - extra: 4,99-5,99 €

Notas:
  • El plan Premium pasó de 11,99 € en 2015 a 21,99 € en 2026. Casi el doble en 10 años.
  • El plan con anuncios llegó en 2022 a 5,49 €/mes y en 2026 ya cuesta 8,99 €/mes.
  • Desde finales de 2023 está prohibido compartir cuenta con personas de otro hogar.
  • Se puede añadir un usuario extra fuera del hogar pagando un suplemento de 4,99–5,99 €/mes.
@obmultimedia Para mi personalmente no es lo mismo.Ver una serie tumbado en el sofá te da una comodidad y un ambiente increíble que no tiene nada que ver con estar delante de un ordenador. Al final es una cuestión de gustos, pero el ordenador se siente como estar trabajando y el sofá es para desconectar de verdad.

Y sobre el tema del cine...... ya ni hablamos. A mí me encantaría ir más veces, pero es que hoy en día entre los 10 euros de la entrada y los 5 de las palomitas te dejas una pasta en una sola tarde. Pensándolo fríamente, me sale mucho más rentable pagar los 15 euros al mes de Netflix y tener todo el catálogo a mi disposición sin moverme de casa. Es que por el precio de una sola película tengo entretenimiento para todo el mes.
No hay ninguna "guerra". Es un cartel. Como el que tienen las productoras de cine entre si, como muchos otros que mantienen las empresas.
yo a día de hoy solo pago por Filmin ya que es la única que me da lo que realmente estoy dispuesto a pagar.
Debido a la necesidad que tengo de velocidad de conexión y datos móviles tengo una cuota de Internet cara, pero en ella me entra Netflix, Prime, HBO, Skyshowtime y Disney+.

A pesar de eso, veo el 95% del contenido en Stremio con Real Debrid.

Una sola app, más calidad de visionado, 3 euros al mes.
A todo esto, cuando ponen anuncios sea Netflix, o Amazon, el resto no lo noto si tienen, me es menos intrusivo al menos.

Al igual que en el propio Cine...

Me dejé la TV por la pesadez de los anuncios... pero era gratis.

Aquí pagamos y se les está empezando a ir de las manos... En algunos episodios de 1h tienen hasta 4 parones por anuncios, antes de 15seg ahora algunas veces pasan del minuto...

Entras al Cine con una entrada de 9 pavos y pico y te tragas anuncios como si fuera la TV... Para cagarse...

Ahora pagamos 1€ más que antes y los anuncios en aumento...

Lo dicho... ellos prueban, si les funcionan siguen y siguen... cuando las cuentas no les salgan igual de buenas... pues recularán un poquito o dejarán de apretar un tiempito...
Yo me quite todas (mentira Prime que viene incluido por Amazon la tengo) , ahora lo que hago es ir "bajo demanda".

Si quiere ver una serie pillo un mes de la plataforma en cuestión y luego me doy de baja aunque últimamente veo pocas la verdad.

Lo que si empece a hacer con mi chica es no ver pelís de plataformas el finde que tenemos tiempo y queremos ver una nos vamos un rato a dar una vuelta y la que queremos ver la compramos (no pedida de Amazon preferimos ir) y luego la vemos.

El mes que vemos 2-3 (eso si el mes que no vemos ninguna ahorramos) si nos sale más caro pero también ganamos mucho en general el rato de ir a buscar la peli , tomar una cervecita dar una vuelta y luego llegar y verla , también ganamos en calidad (tengo una TV de 85 , 4K con sistema 5.1 ) que al final las plataformas dan lo que dan de resolución y estamos muy contentos con hacerlo así.

Puede que sea psicológico pero la verdad que haciendolo así estoy volviendole a coger el gusto al cine porque antes con la plataformas era una , luego otra , luego otra y parecia como que no se les daba valor y era más un pasatiempos que un disfrute.

Ahora estamos empezandolo a hacer con la series también (mi chica no ha visto Twin Peaks porque es la madre de mi hijo si no la quemaba) así que la hemos comprado y la veremos en Blu ray , eso si es más caro pero también dura mucho más.
23 respuestas