Soy nuevo y me gustaría que me ayudasen

Buenas tardes, abro este hilo ya que soy nuevo en la scene de switch y tengo varias dudas que espero me podais ayudar. Me he leído los tutoriales pero hay cosas que no me han quedado muy claras.

Tengo una switch antigua que se que la puede piratear o modificar (aunque la tengo en la versión 6.1), es la que he usado hasta ahora, tengo todas las partidas guardadas en la nube ya que he pagado el online.

He comprado el sx xecuter pro, y aparte tengo otra switch XAJ4005767 qyue no se si se podrá modificar o no.

Mis dudas comienzan a la hora de modificar, ya que si tengo que modificar la primera, tendría que pasar la cuenta a la nueva, pero antes de eso me gustaría hacer una copia de la nand (no se si al meter el sx xecuter ya me lo detectaría nintendo, ergo me quedaría sin el online en mi cuenta buena).


En el caso de que pueda hacer copia de la nand tranquilamente, me pasaría mi cuenta a la segunda switch, por lo tanto la primera sería la que usaré para poder jugar a los juegos bajados.

Se que antes de hacer nada, debo poner el modo avión y/o quitar el wifi.


¿vosotros haríais esto?

¿harías una emunand o no hace falta si no voy a jugar online?
Buenas a ver si te puedo ayudar:

-Yo no haria emunand, a no ser que lo necesites para algo, es ban seguro ademas como se te escape el online. Si quieres hacer una copia de la nand para tenerla, OK. La idea del emunand si no me equivoco, es poder arrancar con otra version de la consola, una nand diferente y asi no estar "obligado" a tener X version, pero tienes la 6.1, asi que todo OK.
-Como pasar el perfil: https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 94746.html
-XAJ4005767 : Bueno, es cosa de probar, se supone que hay una lista de seriales por ahi pero no creo que sea fiable al 100%.
¿Ban seguro? ¿En qué te basas?
josete2k escribió:¿Ban seguro? ¿En qué te basas?


Me baso en que se ha dicho de siempre que emunand+online= ban. Es obvio que estas corriendo un FW emulado, en otra version. Correr con emunand solo tiene sentido como ahora, si tienes la 6.2 no se puede patchear para que sea CFW y poder jugar a backups.
txeriff escribió:
josete2k escribió:¿Ban seguro? ¿En qué te basas?


Me baso en que se ha dicho de siempre que emunand+online= ban. Es obvio que estas corriendo un FW emulado, en otra version. Correr con emunand solo tiene sentido como ahora, si tienes la 6.2 no se puede patchear para que sea CFW y poder jugar a backups.



Pero es que actualme es al revés, la emunand se usa para todo lo offline y la real para el online y por ahora no hay ningún baneado por ello.
En el momento de modificar la consola ya es peligro de Ban asi que yo mejor dejaria una consola solo para el online y en esa utilizar tu cuenta con la que pagas el online.
josete2k escribió:
txeriff escribió:
josete2k escribió:¿Ban seguro? ¿En qué te basas?


Me baso en que se ha dicho de siempre que emunand+online= ban. Es obvio que estas corriendo un FW emulado, en otra version. Correr con emunand solo tiene sentido como ahora, si tienes la 6.2 no se puede patchear para que sea CFW y poder jugar a backups.



Pero es que actualme es al revés, la emunand se usa para todo lo offline y la real para el online y por ahora no hay ningún baneado por ello.



Pues que acabo de decir? emunand`+online=ban. Que es arriesgado estar con la emunand y no hay motivo para tenerla salvo ahora, que actualices a 6.2.
Pero es que actualmente sólo hay online con 6.2.0 y no hay emunand con 6.2.0... Así que poco sentido tiene lo de emunand+online, básicamente porque no se puede.

XD
josete2k escribió:Pero es que actualmente sólo hay online con 6.2.0 y no hay emunand con 6.2.0... Así que poco sentido tiene lo de emunand+online, básicamente porque no se puede.

XD


me referia a que la gente se pone la emunand pensando que son "inmunes" y activan el online, se conectan a los rankings online de los juegos, updates... El usuario preguntaba que utilidad tiene y yo le he contestado que "ninguna" (lo pongo entre comillas.)


Ya se que para jugar online tienes que estar a la ultima
Pues entonces lo que hay que hacer es hacerle ver a la gente que en switch, por ahora, el propósito de la emunand es precisamente el contrario.
Muchas gracias por responder a ambos, mi problema con la emunand, es que vengo de 3ds y claro, en ese caso van completamente separadas.

Pero bueno, mi plan sería el siguiente:

Consola A: mi primera switch, donde tengo todos los juegos y el online
Consola B: la nueva, sin estrenar.

Me gustaría hacer copia de la nand de la consola A (la tengo en 6.1, modo avión) antes de pasar todos los datos a la nueva. ¿habría riesgo de que me baneen antes de pasar los datos a la consola B?

Después, cuando pase la cuenta a la consola B, esa sería la que tendría para jugar a todo lo que he comprado y compraré.

La consola B, quedaría para poder jugar a emuladores, para probar algunos juegos de switch (obvio está, que se va a quedar en la 6.1 y en modo avión), por lo tanto sería la que tendría para la scene.
vanderHeyken escribió:Muchas gracias por responder a ambos, mi problema con la emunand, es que vengo de 3ds y claro, en ese caso van completamente separadas.

Pero bueno, mi plan sería el siguiente:

Consola A: mi primera switch, donde tengo todos los juegos y el online
Consola B: la nueva, sin estrenar.

Me gustaría hacer copia de la nand de la consola A (la tengo en 6.1, modo avión) antes de pasar todos los datos a la nueva. ¿habría riesgo de que me baneen antes de pasar los datos a la consola B?

Después, cuando pase la cuenta a la consola B, esa sería la que tendría para jugar a todo lo que he comprado y compraré.

La consola B, quedaría para poder jugar a emuladores, para probar algunos juegos de switch (obvio está, que se va a quedar en la 6.1 y en modo avión), por lo tanto sería la que tendría para la scene.


Ten en cuenta que en esa consola B que vas a usar para "probar" juegos de switch a día de hoy con la nueva movida de Nintendo te va a pasar como con PS4 que hasta esa versión 6.1 los juegos, actualizaciones y DLC que piden esa versión o menores solamente te van a funcionar. Pero todo lo que pida 6.2 en adelante no lo vas a poder usar si pide versiones actualizadas, por lo menos por ahora, porque en su momento se pueden tratar de parchar los juegos, dlc o actualizaciones como se llego hacer en PS3. Pero por el momento eso no se puede, asi que la consola que uses con scene se queda atrapada en 6.1 con posibilidad de uso lo que este firmado para esa versión o menor.

Aparte que la regla de oro en esto y que es para todas lo mismo de toda la vida es : "online + scene = Ban" o "Scene = Ban" en cualquier momento. Por eso no te preocupes ya que eso lo tienes claro ya que tienes consola oficial y otra para scene.
Pero no hace falta hacer tanto lío.
Si tienes las partidas guardadas en la nube yo lo que haría es desvincular la cuenta de la consola A (lo puedes hacer desde la página web de Nintendo o desde la consola), pones esa cuenta en la consola B y ya lo tienes todo lo Oficial en la B.
Después ya puedes trastear con la consola A todo lo que quieras hasta que te baneen, lo que banean es la consola, no la cuenta.
cqv escribió:Pero no hace falta hacer tanto lío.
Si tienes las partidas guardadas en la nube yo lo que haría es desvincular la cuenta de la consola A (lo puedes hacer desde la página web de Nintendo o desde la consola), pones esa cuenta en la consola B y ya lo tienes todo lo Oficial en la B.
Después ya puedes trastear con la consola A todo lo que quieras hasta que te baneen, lo que banean es la consola, no la cuenta.


El baneo no es el mismo para todos pueden banear consola, cuenta, consola + cuenta, tener un ban simple o un super ban. Asi que eso depende de la suerte que se tenga el dia del beneo. Si no usa su cuenta oficial con la scene pues se evita el baneo de cuenta seguro.
Faxtron escribió:
cqv escribió:Pero no hace falta hacer tanto lío.
Si tienes las partidas guardadas en la nube yo lo que haría es desvincular la cuenta de la consola A (lo puedes hacer desde la página web de Nintendo o desde la consola), pones esa cuenta en la consola B y ya lo tienes todo lo Oficial en la B.
Después ya puedes trastear con la consola A todo lo que quieras hasta que te baneen, lo que banean es la consola, no la cuenta.


El baneo no es el mismo para todos pueden banear consola, cuenta, consola + cuenta, tener un ban simple o un super ban. Asi que eso depende de la suerte que se tenga el dia del beneo. Si no usa su cuenta oficial con la scene pues se evita el baneo de cuenta seguro.



El día que baneen cuentas tendrás razón, hasta ahora son conjeturas.

La opción que ha dado el compañero es la que yo usaría también.
Al final todos los bans terminan en superban de consola (que no de cuenta)
Al final creo que voy a tener un problema, ya que para transferir la cuenta de una switch a otra me pide actualizar la consola... asi que creo que no voy a poder hacerlo.

Eso, o probar a modificar la switch nueva... pero con el sx pro solo podré probarlo en una. Asi que me parece a mi que se me ha fastidiado lo de modificar las consolas.

Por lo tanto no se si descambiar la switch nueva y comprar una de segunda mano..


otra duda, si en la consola pone en el menú de actualización de la consola, que la actualización está lista ¿sigue en la versión anterior si no entro a actualizarla o ya ha descargado los datos?
josete2k escribió:
Faxtron escribió:
cqv escribió:Pero no hace falta hacer tanto lío.
Si tienes las partidas guardadas en la nube yo lo que haría es desvincular la cuenta de la consola A (lo puedes hacer desde la página web de Nintendo o desde la consola), pones esa cuenta en la consola B y ya lo tienes todo lo Oficial en la B.
Después ya puedes trastear con la consola A todo lo que quieras hasta que te baneen, lo que banean es la consola, no la cuenta.


El baneo no es el mismo para todos pueden banear consola, cuenta, consola + cuenta, tener un ban simple o un super ban. Asi que eso depende de la suerte que se tenga el dia del beneo. Si no usa su cuenta oficial con la scene pues se evita el baneo de cuenta seguro.



El día que baneen cuentas tendrás razón, hasta ahora son conjeturas.

La opción que ha dado el compañero es la que yo usaría también.


A mi me banearon cuenta y consola de que hablas y lo mismo me paso en su momento en PS3 ? Otra cosa es que no me importe porque no uso sus servicios online y tampoco compro nada con la cuenta que uso para la scene. Estos personajes banean cuenta y consola si y como te toca tu baneo es una loteria, lo mismo en PS3 por ejemplo. Que trabajas para Nintendo que sabes como se hace el baneo y como funciona para llegar con palabras de Papa afirmar al 100% lo que dices ?

https://es.gizmodo.com/nintendo-esta-ba ... 1826236951

https://www.vidaextra.com/nintendo-swit ... permanente

Lo mismo paso en su tiempo en PS3 aparecía el usuario común a llevar la contraria hasta que bummm le tocaba a su cuenta.

Y de hecho con todo lo nuevo que traen en la 6.2 en adelante con mas razón hay que andar con mucha mas precaución con esto que algunos usuarios se creen que se las saben todas y se olvidan que los mas que saben de esto son sus creadores o sea Nintendo y Nvidia. Esto me recuerda la scene de PS3 cuando se decia que con el "hack Jailbreak" nada se podia hacer de parte de Sony y mira como termino todo, en este caso se repite la historia, vuelven a dividir comunidad hacks en 6.1 y "legales" 6.2 en adelante hasta nuevo aviso si llega.

Lo que si les voy a pedir es que no lleguen a desinformar al personal sino saben al 100% de lo que hablan porque sino seguirán baneando mas cuentas innecesariamente.
@Faxtron

Lo que tú digas.

Por ahora (por ahora) por uso de CFW de forma ilegítima sólo hay baneo de consola y no de cuenta. A partir de ahí me puedes decir misa.
Hola soy nuevo en esto tambien, mi caso es que tengo la switch desde julio mas o menos (es vulnerable) pero hace 2 semanas pedi a china el xecuter sx pro y me llego hoy, lo prove y fue cuando descubri todo el tema del 6.2.0.

Mi consola llego a tener la pantalla del xecuter pero creo que nunca llego a tener el cfw porque se quedo con la pantalla en negro, la pregunta es facil. Corro riesgo de baneo?

Saludos.
Buenas, me gustaría saber si en un futuro sería posible hacer una emunand en una sd de la Nintendo Switch como se hacía en la 3DS, sin tener que afectar a lo que hicieses en la Nand de la ds.
vanderHeyken escribió:Buenas, me gustaría saber si en un futuro sería posible hacer una emunand en una sd de la Nintendo Switch como se hacía en la 3DS, sin tener que afectar a lo que hicieses en la Nand de la ds.



Ya se hace.


Respecto al tema del hilo... leer el primer mensaje del foro debería ser obligado para postear.

hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033
21 respuestas