[Soy nuevo] ¿Recomendación receptor+altavoces 5.1 para PS3?

¡Hola chicos! :) He estado leyendo algunos mensajes del foro y al final he decidido registrarme para presentarme y ya de paso pediros consejo. Tengo montada una "sala de juego" en mi casa con el siguiente equipo:

    PS3 con disco duro 500Gb
    PlayTV
    Altavoces Logitech Z-5500
    TV LCD Sharp HD 42"

Lo llamo sala de "juego" pero en ralidad la utilizo para todo: escuchar música, ver películas, ver TV... y la verdad es que estoy muy contento con la PS3 porque se ha convertido en el centro de entretenimiento perfecto XD Tanto es así que ya estoy pensando en comprarme otra para ponerla en el salón y montarme una "sala de cine/audición" :p Todavía no he empezado a mirar TVs, ya lo haré más adelante porque al paso que avanza la tecnología creo que es mejor estudiar el tema en el momento de comprarla. Lo que sí quiero empezar a elegir ahora es el Home Cinema. Estoy contento con los Logitech Z-5500, pero para la nueva sala me gustaría gastarme un poco más y comprar algo más adecuado y completo, ya que los Logitech se quedan un poco cortos a la hora de escuchar música dado que las altas frecuencias quedan algo disimuladas; para ser justos, tengo que decir que para ver pelis y jugar es una solución excelente, sobre todo teniendo en cuenta los 285€ que me costaron.

Por lo tanto mi pregunta sería: ¿qué Home Cinema me recomendáis?

Le he echado el ojo a este equipo Yamaha+B&W, ¿qué os parece?

RECEPTOR YAMAHA RXV2065 + SISTEMA B&W MT25

Muchísimas gracias de antemano :cool: ¡Saludos de un nuevo usuario! [bye]
Si el equipo que te has mirado te lo puedes permitir adelante, está de lujo, el receptor es muy bueno, y los altavoces que decir de unos b&w... aunque tambien hay que decir de que a pesar que son de muy buena calidad, la casa b&w suele hinchar los precios, eso si, conozco gente que tiene altavoces de esa casa, y despues de escucharlos nadie se acuerda del precio, yo me estoy mirando tambien un equipo, y aantes de todo ahorrando para pagarlo jaja, pero yo tengo un presupuesto mas ajustado, no me gastare mas de 900, por 400 y pico encuentras un receptor yamaha cojonudo, y el resto de los 900 euros tambien me da para pillar unos buenos altavoces, si quieres informacion enviame un privado y te paso una paginilla interesante que seguro te ayudara bastante, no te la pongo aqui por si se considera spam. Un saludo
Gracias Jordi, ya te he mandado un MP. A mí me parece un buen equipo, pero he decidido hacer esta consulta por si alguien tiene una mejor opción o quiere aportar su opinión o su experiencia. Gracias! :p

Edito para añadir fotos del equipo que quiero comprar:

Imagen


Imagen

Imagen


Espero comentarios :cool:
paap escribió:Gracias Jordi, ya te he mandado un MP. A mí me parece un buen equipo, pero he decidido hacer esta consulta por si alguien tiene una mejor opción o quiere aportar su opinión o su experiencia. Gracias! :p

Edito para añadir fotos del equipo que quiero comprar:

Imagen


Imagen

Imagen


Espero comentarios :cool:


Quiero cobrar lo que tu...
Sinceramente pienso que es un conjunto sobrepreciado.

Los altavoces por mucho B&W que sean los he escuchado y son de chiste, pero incluso comparados con monitores de gama baja de la misma marca, de hecho no parece ni que los fabriquen los mismos.

Dado que piensas gastarte cifras que yo denomino "de persona mayor" [sonrisa], mi consejo es que te vayas a algo más completo, depende mucho del espacio que tengas claro, pero yo me iría a unos altavoces tipo monitor/estantería con soporte (o torre, pero ten en cuenta que aquí hay que tener mucho más criterio que en el primer caso), pasaría del sub (si los altavoces son buenos y el ampli también te garantizo que no es necesario) y montaría un 5.0 (el sub está sobrevalorado) y me ahorro el espacio que ocupa el trasto.

Para que te hagas una idea, yo monté un par de frontales Lsi9 de Polk Audio un Central LsiC, y dos satélites Fxi dipolares junto a un Marantz SR6004 (que para mí tiene un mejor tratamiento del sonido y de la amplificación que el Yamaha, aparte de dar los Watios que dice dar) y el precio no fue muy superior a lo que estás manejando tú... y te garantizo que a nivel de películas, música o juegos se mea en cualquier conjunto que haya probado de hasta 3 veces su precio. Si eres de Madrid, o cerca incluso lo puedes escuchar antes de comprar, te garantizo que la pegada de esas frontales (o el central) es incluso superior a la del Sub del Z5500 o el que pones en el hilo (de hecho a mí aún me acojona, cómo de algo tan pequeñujo sale semejante bestia), y todo ello con unos medios limpios y claros sin distorsión (nada de acoples ni retornos) y unos agudos del carajo (tweeters vifa, que sólo los he visto en altavoces del triple de precio), son aptos para CUALQUIER material que les eches de hecho seguramente empieces a notar que el DTS o el Dobly ya no son "tan cool" como antes [sonrisa] y empieces a gastar música en CD, FLAC, DD+, DolbyTrueHD y DTS Master Audio... porque con esto SI vas a notar una diferencia de calidad.

Resumiendo, te recomiendo te dejes de altavocitos de este estilo y te montes algo serio, no hay nada peor que gastar cifras de dinero que empiezan a ser serias y acabar con algo mediocre [ginyo]

Un saludo.

PD: CHRISOHC, todo llega [sonrisa]
paap hazle caso a DNKROZ, yo estoy en tu situacion, y como no tengo el dinero, lo que voy a hacer es montarmelos yo mismo y asi cubro la seccion hobby y voy gastando "poco a poco", aunque al final me gastare mas dinero, los frontales van a ser 150€ cada uno, pero sarna con gusto no pica.
CHRISOHC escribió:Quiero cobrar lo que tu...


Lamentablemente no me sale el dinero por las orejas, ojalá XD Lo que pasa es que al no tener grandes gastos puedo ir ahorrando para gastarme más dinero en mí [ginyo]

DNKROZ escribió:Sinceramente pienso que es un conjunto sobrepreciado.

Los altavoces por mucho B&W que sean los he escuchado y son de chiste, pero incluso comparados con monitores de gama baja de la misma marca, de hecho no parece ni que los fabriquen los mismos.

Dado que piensas gastarte cifras que yo denomino "de persona mayor" [sonrisa], mi consejo es que te vayas a algo más completo, depende mucho del espacio que tengas claro, pero yo me iría a unos altavoces tipo monitor/estantería con soporte (o torre, pero ten en cuenta que aquí hay que tener mucho más criterio que en el primer caso), pasaría del sub (si los altavoces son buenos y el ampli también te garantizo que no es necesario) y montaría un 5.0 (el sub está sobrevalorado) y me ahorro el espacio que ocupa el trasto.

Para que te hagas una idea, yo monté un par de frontales Lsi9 de Polk Audio un Central LsiC, y dos satélites Fxi dipolares junto a un Marantz SR6004 (que para mí tiene un mejor tratamiento del sonido y de la amplificación que el Yamaha, aparte de dar los Watios que dice dar) y el precio no fue muy superior a lo que estás manejando tú... y te garantizo que a nivel de películas, música o juegos se mea en cualquier conjunto que haya probado de hasta 3 veces su precio. Si eres de Madrid, o cerca incluso lo puedes escuchar antes de comprar, te garantizo que la pegada de esas frontales (o el central) es incluso superior a la del Sub del Z5500 o el que pones en el hilo (de hecho a mí aún me acojona, cómo de algo tan pequeñujo sale semejante bestia), y todo ello con unos medios limpios y claros sin distorsión (nada de acoples ni retornos) y unos agudos del carajo (tweeters vifa, que sólo los he visto en altavoces del triple de precio), son aptos para CUALQUIER material que les eches de hecho seguramente empieces a notar que el DTS o el Dobly ya no son "tan cool" como antes [sonrisa] y empieces a gastar música en CD, FLAC, DD+, DolbyTrueHD y DTS Master Audio... porque con esto SI vas a notar una diferencia de calidad.

Resumiendo, te recomiendo te dejes de altavocitos de este estilo y te montes algo serio, no hay nada peor que gastar cifras de dinero que empiezan a ser serias y acabar con algo mediocre [ginyo]

Un saludo.


Gracias por tu comentario, me apunto la combinación que mencionas ;) Vivo cerca de Barcelona, pero por aquí creo que también hay tiendas que te permiten probar con tu música los equipos antes de decidirse por uno o por otro; definitivamente escucharé todas los altavoces y amplis posibes antes de gastarme tanto dinero. Los altavoces de columna los tenía "reservados" para otra sala destinada exclusivamente a escuchar música [+risas] , y me río porque no sé en qué quedará tanto proyecto. De momento me conformo con ir viendo las posibilidades que tengo y leyendo opiniones de gente que tiene tal o cual equipo. En cuanto a Marantz, he leído que hay algunos modelos que no dan muy buen resultado y he oído maravillas de Denon. Creo que ya tengo casi decidido que el ampli será Denon porque, además de haber leído muy buenas opiniones sobre ellos, me gustan bastante estéticamente.

Gracias de nuevo por vuestras opiniones, me ayudan mucho.

Saludos :)
paap escribió:Gracias por tu comentario, me apunto la combinación que mencionas ;) Vivo cerca de Barcelona, pero por aquí creo que también hay tiendas que te permiten probar con tu música los equipos antes de decidirse por uno o por otro; definitivamente escucharé todas los altavoces y amplis posibes antes de gastarme tanto dinero.


Estupendo, yo lo considero fundamental el poder escuchar antes de comprar (si llego yo a comprar basándome sólo en lo que le cuenta a uno la gente, marca o reviews me habría llevado una profunda decepción). Todo depende de gustos, claro, pero en cuanto a marcas te recomiendo mires, Dynaudio, Polk Audio, B&W, Wafherdale, Monitor Audio, Kef, Pure Accoustics... no todas estas me gustan pero creo que con ellas abarcas muchos tipos de sonido y alguna habrá que sea la que quieres.
Tampoco te dejes llevar por el afán de marca o lo que te comente el vendedor, no es necesario irse a B&W para poder decir abiertamente que tienes unos buenos altavoces, no tengas miedo de comprar el "marca la cabra" e incluso alguno artesanal si son lo que a tí te gusta. Polk Audio por ejemplo en España no es nada conocido y eso no me impidió elegirlos por encima de marcas más conocidas, es una cuestión de elegir lo que más te hace al oído no a la pegatina de la marca.

paap escribió:Los altavoces de columna los tenía "reservados" para otra sala destinada exclusivamente a escuchar música [+risas] , y me río porque no sé en qué quedará tanto proyecto. De momento me conformo con ir viendo las posibilidades que tengo y leyendo opiniones de gente que tiene tal o cual equipo.


Los altavoces columna es otra de las cosas que están sobrevaloradas, me explico, si tienes espacio, dinero y te quieres gastar más... porque sí... es una opción, pero por ejemplo en mi caso las Lsi9 (que son tipo estantería) sonaban MEJOR que las Lsi15 o Lsi25 que son tipo torre con sub integrado (pasivo y activo respectivamente) y para colmo estas últimas costaban una cifra muy superior.... incluso más caras que las Lsi9 con un soporte BJ Focus (150 el par, de forja lastrables con base y apoyo grande y de baja vibración), sinceramente, pagar más por menos siempre lo he visto una jugada bastante pobre.

En mi opinión unos buenos altavoces no están definidos por su formato (si bien en algunos casos hay ciertas limitaciones físicas) a partir de monitor o estantería ... cuestión de probar, en mi caso para encontrar unos B&W que sonasen igual o mejor que los LSi9 en formato columna tenía que irme a cosas casi 4 veces más caras que estos últimos para un sonido parecido o marginalmente superior... no estaba por la labor.

paap escribió:En cuanto a Marantz, he leído que hay algunos modelos que no dan muy buen resultado y he oído maravillas de Denon. Creo que ya tengo casi decidido que el ampli será Denon porque, además de haber leído muy buenas opiniones sobre ellos, me gustan bastante estéticamente.


Hubo una partida del SR6004 que salió mal en Inglaterra (y en algunos otros sitios, pero fundamentalmente en esta última), seguramente hayas oído de esta, no obstante yo tengo ese mismo modelo y llevo algunos meses con él y sólo puedo decir maravillas del mismo. Yo también estuve barajando Denon, y sólo me quede el Marantz por un mejor tratamiento del sonido en fuentes que pasen por el DSP y una amplificación con más cuerpo (los altavoves sonaban más vivos, y dado que no le iba a meter un ampli en cascada.... eso era fundamental).
No obstante Denon es una buena alterntiva, y sin duda mucho mejor (en cuestión sonora y siempre que hablemos de amplificación y uso del DSP) que el Yamaha a mi juicio.

paap escribió:Gracias de nuevo por vuestras opiniones, me ayudan mucho.

Saludos :)


Un placer, ya nos cuentas.

Salu2.
7 respuestas