Soy nuevo necesito pequeña aclaración

Hola

Soy nuevo en el foro y recientemente le he comprado una nintendo 3DS. Estuve investigando el tema de las tarjetas con microsd para meter juegos y tengo un gran jaleo.

Un amigo me comentó comprar la r4 golden pro. Así que me compré la r4 golden pro 2014. Pero leyendo posteriormente al parecer con esta tarjeta sólo se puede jugar a los juegos de la nds no a los de 3ds. Y mirando y mirando he visto que hay otras tarjetas que sí sirven para los juegos de la 3ds. ¿Es esto correcto?

Por una parte he visto la gateway que es cara de narices. 65€, y leyendo he visto que r4 tiene una deluxe o algo así que vale tambien para la 3ds, pero que dan dos tarjetas una azul y otra roja, que hay que activar cada poco cuando se enciende ¿Es esto así? ¿no pasa lo mismo con la gateway?

Y mi otra pregunta es: ¿Qué tipo de tarjetas existen para que se puedan jugar a los juegos de la nintendo 3ds? ¿Cuánto valen y en que tienda en España se pueden comprar?

Gracias
Si quieres una flashcard de 3DS prepara la cartera.

Lo primero que tienes que saber es la versión que tienes de la consola, si tu consola supera la versión 4.5 olvidate de varios modelos (que incluso yo me olvidaria ya que para esa versión la mejor y la que mas soporte tiene es Gateway y la diferencia de precio con las demás no es lo que se dice abismal)
Si tienes más de esa versión tienes dos opciones:

1º Sky3DS funciona para cualquier versión de la consola (incluso la actual 9.4), tiene un botoncito (fijate que sea azul y no rojo) que te cambia el juego, el precio ronda entre 70 y 75€ sin microSD, solo cargas juegos de tú region
hilo_ho-sky3ds-funciona-en-9-4_2047178

2º Si tienes versión 9.0 a 9.2 puedes arriesgarte y esperar a GATEWAY, está anunciada y mostrada en un video la próxima compatibilidad para esas versiones (las nuevas ya no valen) el pro de esta flash es que tiene buen soporte (conocido), homebrew, backups, emunand, cias, multi-region. El contra es que no hay fecha aún para la compatibilidad con esta versión. La flash ronda entre 60 y 70€ sin microSD
hilo_ho-gateway-3ds-funciona-en-4-1-4-5-proximamente-en-9-0-9-2-lee-el-primer-mensaje_1902524

Yo estoy en 9.2 y me he decantado por GW pero claro no sabes cuando te va a funcionar... Sobre el fucionamiento de ambas te recomiendo que lo preguntes en sus hilos (te he puesto los links) que alli hay gente que seguramente te ayude mas que yo
Hola
Antes de nada gracias por la respuesta.

Mi versión es 6.2. Pero me andan saltando actualizaciones, así que no tengo claro si mejor dejarlo así o actualizar.

Pues 70€ un pastizal, aunque también es cierto que con eso podría jugar a todos los juegos. ¿Lo de mi region lo dices porque sólo podría instalar juegos para ES?

Más que nada quería el juego Luigi's mansion, y me parece que sólo lo hay para 3ds.

Seguiré investigando.

Gracias
Las regiones son Europa, America, Japón.

Con esa versión actualmente tienes: actualizar a la ultima y usar Sky3DS ya que GW ha dicho que para versiones anteriores a 9.0 comenzará a trabajar una vez salga lo de la 9.0-9.2 pero ni se sabe fecha ni si conseguiran hacerlo funcionar. Obviamente esto ya eres tú puesto que quizas prefieres quedarte en una versión anterior a 9.0 y esperar que funcione algún dia... Otra cosilla es que creo recordar (esto no es seguro) que la versión antigua en la que trabajaran sera en la 8.X que se consigue actualizando mediante el juego SmashBros (no es 100% seguro pero creo que lei eso)

El juego sí solo existe para 3DS y es un juegazo :p

De todas maneras reporta este tema para que te lo cierren o muevan y ponlo o abrelo aquí:
foro_nintendo-3ds-scene_202
Que te van a contestar los que de verdad saben de esto ya que ese subforo es donde debería ir esto y yo te estoy contestando con lo que he ido leyendo estos días para prepararme para cuando salga GW y puede ser que en alguna cosilla me este colando...
3 respuestas