Soy muy exigente conmigo mismo

Desde hace un tiempo empecé a tomarme todo con la filosofía de siempre progresar, de buscar lo mejor en cada situación de adaptarme y conseguir lo máximo de todo. Esforzarme en todo, confiar en mí cada vez mas... todo iba muy bien, iba progresando en todo pero a veces me encuentro momentos donde me exijo mucho, donde me propongo a hacer cosas a veces realmente difíciles y a veces me salen bien, pero no tan bien como quiero y me siento frustrado.

Luego me recuerdo que todo es paso a paso, que no vaya tan rápido pero me siento un poco incapaz entonces y me rallo mucho. Sea en lo que sea. Por ejemplo a la hora de hacer dieta, durante 7 días a lo mejor hago buena alimentación 5 y 2 días dudosa, me rallo aunque este bien hecho. O en exámenes, quiero ir a por el 10 y a lo mejor saco un 7, estoy satisfecho, esta bien pero.. me rallo porque se me queda una espinita. O en cualquier otra situación en la que quiero dar el máximo y muchas veces no llego (quizás llego con el tiempo) en ese momento.
Es bueno saberlo.

Ánimo.
normal, es lo que tiene ser humano y no una máquina.
Aquí otro autoexigente extremo. Se sufre, pero no puedo ser de otra manera.
Yo tambien soy exigente conmigo misma, hasta que aprendo que no siempre se puede ser un 10 en todo, y que lo mas inteligente es esforzarse al maximo solo en aquellas areas donde puedes destacar.
Mejor ser exigente que no regirse por la Ley del Mínimo Esfuerzo como hacen muchos.
Adelante!!
Pues una gran putada. Ánimo, te espera mucha frustración.
Por un lado creo que trae frustración... pero creo que es la única actitud que te hace rendir al máximo.
(mensaje borrado)
8 respuestas