Soy mujer española y estoy hasta las narices del feminismo moderno

Abro este hilo por dos motivos principalmente: uno, para ejercer mi derecho a la libertad de expresión y dos, para exponer mi punto de vista por si hay alguna otra mujer que se sienta identificada.

Antes de nada y para que no se me malinterprete, quiero dejar MUY claro que no estoy en contra de los derechos de la mujer, ni niego que aún haya machismo en según qué sectores, ni niego los logros que ha conseguido el feminismo en otras épocas (por ejemplo, el derecho al voto, el derecho al uso de anticonceptivos, o el derecho al divorcio).

Estoy y siempre he estado convencida de que la mujer debe ser independiente y que puede llegar hasta donde se proponga. Esto no quita que me hierva la sangre con según qué cosas, como por ejemplo:

-tener que encontrarme cada día con una noticia (mínimo) sobre un nuevo caso de violencia "machista", porque se da por sentado que si un hombre mata a su pareja, es por machismo SÍ O SÍ. No se consideran otras variables, como que tenga alguna adicción, problemas económicos o que simplemente el tío sea un psicópata. A su vez, se olvida que hay hombres maltratados también

-en relación con lo anterior, hay muchas más muertes al año que las víctimas de violencia de género (estas no suponen ni un 1% del total de la población femenina en España). Sin ir más lejos, mueren más personas por cáncer (segunda causa de muerte), o por suicidios. Está estadísticamente comprobado. ¿Por qué no veo campañas sobre esto?

-últimamente hablo con otras mujeres y parece que se han dejado comer el coco con el cuento de que estamos en un "terrorismo machista". Sin dar argumentos, simplemente lo creen. Entro en las redes, por ejemplo instagram, están plagadas de cuentas de feministas radicales (no soy yo que las llamo así, lo dicen ellas mismas), y todo lo que publican se resume en: culpar de todos mis problemas a los hombres. En relación con esto, cada vez estoy viendo más cuentas de psicólogas feministas. Alguna la hay inteligente, pero otras las veo muy en la línea del feminismo radical, y esto me preocupa

-otro tema del que se habla a más no poder es la famosa brecha salarial. Claro, si coges la media de lo que cobra cada sexo, ves una diferencia, pero ¿por qué no ponen también en qué sectores se cobra menos?

-algo que estoy viendo mucho también, es que el campo de las relaciones personales se está volviendo una trinchera, parece ser. El pensamiento imperante en algunas es el siguiente: "si un tío pasa de mí, malo, si es caballeroso, atento y cariñoso, también malo, porque no le he pedido que sea tan atento"

-y lo que más me revienta de todo: las que van de feministas, mucho se quejan de lo mal que las tratan los hombres, pero luego son las primeras en hacer el vacío a otras mujeres por no compartir las mismas ideas

Podría extenderme más pero entonces no acabaría. Espero vuestras opiniones
Pues entiendo y comparto muchos de tus puntos, sinceramente

No sé que pensarás tú de esto que voy a escribir, pero particularmente como varón, decir que yo en un principio apoyaba la idea de la igualdad entre géneros y apoyaba el movimiento feminista, ya que me parecía correcto que si un chico quisiera dedicarse a la estética y una chica a la reparación mecánica del automóvil, oficios poco dados a su género por ejemplo, se le incentivara de igual manera a los dos a conseguirlo, entre otras cosas similares

Pero hace tiempo que yo ya me bajé de ese carro y ya apoyar el movimiento ya ni es que me lo planteo

Agotado de que las mismas mujeres que critican por todo al hombre y que les culpen de todo vayan con el discurso de víctima cuando hay cosas que ellas no tienen razón y no quieran verlo. Por poner ejemplos :

- Agotado de que se dediquen a decir que los estereotipos de belleza son sexistas y que es machista eso de que un hombre vea un canal de Youtube, película o lo que sea porque sale una chica guapa en ella, cuando ellas son las primeras que siguen a actores y cantantes solo por ser atractivos ( Mario Casas y su legión de fans femeninas es un ejemplo )

- Agotado de que les cueste reconocer que hay campos y aspectos en la vida donde ellas tienen ventaja pero no quieran verlo o simplemente le dan poca importancia. Por ejemplo, en cuestiones de encontrar pareja ellas lo tienen mucho más fácil que los hombres en conseguir pretendientes ( Trabajaba antes en una organización que se dedicaba a hacer eventos y fiestas, entre ellos hicimos una actividad de encontrar pareja. Yo he tenido 30 chicos esperando a encontrar una chica frente a solo 2 chicas queriendo conseguir un chico y de hecho tuvimos que cancelar algún evento de estos porque teníamos demasiado chicos en cola buscando, asi que sé de lo que hablo )

- Agotado de que pidan la ayuda de los hombres por su "lucha" feminista en busca de la "igualdad" en un intento de intentar convencer de que su lucha es también la lucha de los hombres para que tengamos nosotros más ventajas y bla, bla, bla... Luego ves los carteles que propagan ellas para las manifestaciones y siempre pone algo así como "Manifestación feminista a favor de la igualdad de la mujer" dejando completamente olvidado la figura del hombre. Un movimiento de ellas creado por ellas y para ellas. ¿ Dónde están la inclusión de los hombres que tanto proclaman ? Si ni siquiera en sus manifestaciones y propaganda nos incluyen... Ya hace tiempo que la pelea es solo en una dirección

Y más cosas, pero voy a dejarlo por aquí

En fin, buen post :)

Por cierto, no había un hilo en el foro hablando sobre feminismo ? :-?
Simplemente eres feminista y ya, como yo, y como opino que deberiamos serlo todos.

En el buen sentido, buscando una igualdad de derechos y no una batalla de sexos infantil.

Afortunadamente, mis amigas no son del palo del feminismo radical ese y son conscientes de que esta mal, asi que es cuestion de tiempo de que pase la moda de la batalla de sexos, aunque por desgracia, es algo que pinta para largo.
eso es porque eres normal.
y el feminismo moderno no es feminismo.
esta claro que los extremos nunca fueron buenos, y ahora.... mete un poco de miedito todo este tema en segun que manos se trate

os dejo un video de un tipo de mi pueblo.... no tiene desperdicio

https://youtu.be/12gdePz2qvA
El neofeminismo no es feminismo. Es una religión, y como tal, los curas y monjas neofeministas creen en sus delirios a pesar de toda la evidencia en contra.
skorpia23 escribió:esta claro que los extremos nunca fueron buenos, y ahora.... mete un poco de miedito todo este tema en segun que manos se trate

os dejo un video de un tipo de mi pueblo.... no tiene desperdicio

https://youtu.be/12gdePz2qvA


La verdad es que algunos momentazos con la que sujeta el cartel son para llorar. "Tienes privilegios frente a un hombre negro. Cuales, no te los voy a decir" [qmparto]
Ya hay un hilo para despotricar del feminismo. ¿Hace falta tener otro para lo mismo?
skorpia23 escribió:esta claro que los extremos nunca fueron buenos, y ahora.... mete un poco de miedito todo este tema en segun que manos se trate

os dejo un video de un tipo de mi pueblo.... no tiene desperdicio

https://youtu.be/12gdePz2qvA


Nada más que añadir señoría…

El puro reflejo de la sociedad, defienden cosas de las que no tienen ni puta idea, solo por quedar bien e ir de moderna/feminista, que pena…
Com el ideario feminazi de hoy día te catalogarian algo asi como que tienes el síndrome de Estocolmo o algo asi.
También te tacharian de ser una facha de vox.

Es conmigo o contra mi. Ni entre ellas se entienden porque hay no se cuantas olas de feminismo que se matan entre ellas.

Y lo peor gente que estaba sin un duro y ha hecho de esto modo de vida como las towanda rebels ( eran jefas de gogos y de ahi sacaron el video de hola putero. En su cv público no han trabajado de nada), la patricia dolerá que despidió a una embarazada e iba de feminists de pro etc.
Kalesia escribió:-tener que encontrarme cada día con una noticia (mínimo) sobre un nuevo caso de violencia "machista", porque se da por sentado que si un hombre mata a su pareja, es por machismo SÍ O SÍ. No se consideran otras variables, como que tenga alguna adicción, problemas económicos o que simplemente el tío sea un psicópata. A su vez, se olvida que hay hombres maltratados también

Llevamos 6 muertes de mujeres por sus parejas HOMBRES, solo esta semana y te jode que no lo tapen? [beer] si te parece

Kalesia escribió:-en relación con lo anterior, hay muchas más muertes al año que las víctimas de violencia de género (estas no suponen ni un 1% del total de la población femenina en España). Sin ir más lejos, mueren más personas por cáncer (segunda causa de muerte), o por suicidios. Está estadísticamente comprobado. ¿Por qué no veo campañas sobre esto?

Cuando hay ENFERMEDADES, sean fisicas como el cáncer o mentales como para suicidarte, la mayoría de paises del mundo NO informan sobre ello por efectos en la sociedad explicados 345823452834 veces. Pero me parece obvio que por RESPETO a la victima no se diga nada.

Cuando la parsona que vive contigo te mata, no se tiene que esconder, lo siento [beer]

Por suerte los pueblos o ciudades donde una mujeres es asesinada por su pareja, suele hacer dias de luto a favor y denunciar dicha violencia, aunque a ti te moleste y tengas que abrir un post indignada [beer]

Kalesia escribió:-últimamente hablo con otras mujeres y parece que se han dejado comer el coco con el cuento de que estamos en un "terrorismo machista". Sin dar argumentos, simplemente lo creen. Entro en las redes, por ejemplo instagram, están plagadas de cuentas de feministas radicales (no soy yo que las llamo así, lo dicen ellas mismas), y todo lo que publican se resume en: culpar de todos mis problemas a los hombres. En relación con esto, cada vez estoy viendo más cuentas de psicólogas feministas. Alguna la hay inteligente, pero otras las veo muy en la línea del feminismo radical, y esto me preocupa

Blablabla, como lo de arriba a MI no me vale, no entiendo todo lo demás.

Kalesia escribió:-otro tema del que se habla a más no poder es la famosa brecha salarial. Claro, si coges la media de lo que cobra cada sexo, ves una diferencia, pero ¿por qué no ponen también en qué sectores se cobra menos?
Los estudios que demustran eso son siempre en el MISMO sector y misma categoría.

Kalesia escribió:-algo que estoy viendo mucho también, es que el campo de las relaciones personales se está volviendo una trinchera, parece ser. El pensamiento imperante en algunas es el siguiente: "si un tío pasa de mí, malo, si es caballeroso, atento y cariñoso, también malo, porque no le he pedido que sea tan atento"
-y lo que más me revienta de todo: las que van de feministas, mucho se quejan de lo mal que las tratan los hombres, pero luego son las primeras en hacer el vacío a otras mujeres por no compartir las mismas ideas

Lo que más te molesta? [beer]

Kalesia escribió:A su vez, se olvida que hay hombres maltratados también

Los hombres somos las verdaderas víctimas de todo esto. EOL lo sabe y lo defiende, por que has abierto OTRO tema hablando de la MUJER como siempre? No eres el centro del mundo. FEMINAZI! A LA COCINA!
Creo que ya hay un hilo de feminismo en miscelanea...
Todo eso que comentas seria el pensamiento lógico de las mujeres de bien pero por desgracia cada vez hay mas locas del coño que adoptan el feminismo radical como el feminismo verdadero.
Si encima el ministerio de igualdad, que ya de por si es absurdo, lo lleva una feminazi pues ya me dirás.

Como dices, ahora cualquier agresión a una mujer se explica con el machismo.
Y no tiene porqué.
Si en un momento de enajenación uno le da un guantazo a una puede ser por varios motivos pero no creo que sea simplemente por el hecho de ser mujer.
No tienen en cuenta los posibles condicionantes, lo califican de violencia machista y punto.

Y lo de la brecha salarial es otra patraña.
Lo típico de que a fuerza de repetirlo muchos se lo acaban creyendo.
Pero bueno al final el feminismo moderno es un gran negocio y hay que seguir vendiendo la burra XD
Yo estoy completamente de acuerdo contigo, pero por pensar así me catalogan de machista.

Por ejemplo, para mí no tiene sentido que para estudiar algunas carreras con mayoría de alumnos hombres se planteen dar becas a mujeres. Yo soy ingeniero y es cierto que cuando yo estudié había muy pocas chicas en la carrera, pero había pocas porque decidían estudiar otras carreras, punto. Y a las que había tampoco se les daba ningún trato diferente, al menos en mi caso.

Para comprender las barbaridades que a veces propone el feminismo moderno, yo suelo sustituir hombres y mujeres por blancos y negros. A nadie se le ocurriría hoy en día que hubiera autobuses sólo para blancos por ejemplo.
@Kuneo por que siempre que alguien no está de acuerdo con el dogma feminista los que si lo estáis os ponéis tan impertinentes?

Yo diría que es casi un teorema.

El hilo del feminismo ya no existe gracias, precisamente, por la falta de interés en debatir frente al interés en imponer. A parte de que su conocido OP está baneado definitivamente tras estar baneado una y otra vez temporalmente.

Estaría bien que algún feminista del foro se comportara por una vez como un demócrata del siglo XXI y no un conquistador medieval religioso.
(mensaje borrado)
dinodini escribió:Ya hay un hilo para despotricar del feminismo. ¿Hace falta tener otro para lo mismo?


Es que en el hilo de los hombres tenemos miedo no puede entrar, no tiene pito [qmparto]
Kuneo escribió:
Kalesia escribió:-tener que encontrarme cada día con una noticia (mínimo) sobre un nuevo caso de violencia "machista", porque se da por sentado que si un hombre mata a su pareja, es por machismo SÍ O SÍ. No se consideran otras variables, como que tenga alguna adicción, problemas económicos o que simplemente el tío sea un psicópata. A su vez, se olvida que hay hombres maltratados también

Llevamos 6 muertes de mujeres por sus parejas HOMBRES, solo esta semana y te jode que no lo tapen? [beer] si te parece

Kalesia escribió:-en relación con lo anterior, hay muchas más muertes al año que las víctimas de violencia de género (estas no suponen ni un 1% del total de la población femenina en España). Sin ir más lejos, mueren más personas por cáncer (segunda causa de muerte), o por suicidios. Está estadísticamente comprobado. ¿Por qué no veo campañas sobre esto?

Cuando hay ENFERMEDADES, sean fisicas como el cáncer o mentales como para suicidarte, la mayoría de paises del mundo NO informan sobre ello por efectos en la sociedad explicados 345823452834 veces. Pero me parece obvio que por RESPETO a la victima no se diga nada.

Cuando la parsona que vive contigo te mata, no se tiene que esconder, lo siento [beer]

Por suerte los pueblos o ciudades donde una mujeres es asesinada por su pareja, suele hacer dias de luto a favor y denunciar dicha violencia, aunque a ti te moleste y tengas que abrir un post indignada [beer]

Kalesia escribió:-últimamente hablo con otras mujeres y parece que se han dejado comer el coco con el cuento de que estamos en un "terrorismo machista". Sin dar argumentos, simplemente lo creen. Entro en las redes, por ejemplo instagram, están plagadas de cuentas de feministas radicales (no soy yo que las llamo así, lo dicen ellas mismas), y todo lo que publican se resume en: culpar de todos mis problemas a los hombres. En relación con esto, cada vez estoy viendo más cuentas de psicólogas feministas. Alguna la hay inteligente, pero otras las veo muy en la línea del feminismo radical, y esto me preocupa

Blablabla, como lo de arriba a MI no me vale, no entiendo todo lo demás.

Kalesia escribió:-otro tema del que se habla a más no poder es la famosa brecha salarial. Claro, si coges la media de lo que cobra cada sexo, ves una diferencia, pero ¿por qué no ponen también en qué sectores se cobra menos?
Los estudios que demustran eso son siempre en el MISMO sector y misma categoría.

Kalesia escribió:-algo que estoy viendo mucho también, es que el campo de las relaciones personales se está volviendo una trinchera, parece ser. El pensamiento imperante en algunas es el siguiente: "si un tío pasa de mí, malo, si es caballeroso, atento y cariñoso, también malo, porque no le he pedido que sea tan atento"
-y lo que más me revienta de todo: las que van de feministas, mucho se quejan de lo mal que las tratan los hombres, pero luego son las primeras en hacer el vacío a otras mujeres por no compartir las mismas ideas

Lo que más te molesta? [beer]

Kalesia escribió:A su vez, se olvida que hay hombres maltratados también

Los hombres somos las verdaderas víctimas de todo esto. EOL lo sabe y lo defiende, por que has abierto OTRO tema hablando de la MUJER como siempre? No eres el centro del mundo. FEMINAZI! A LA COCINA!


Imagen
dinodini escribió:Ya hay un hilo para despotricar del feminismo. ¿Hace falta tener otro para lo mismo?


Frente a la falta más absoluta de autocrítica, necesario es.
Luis14 escribió:
Imagen


Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Sabes que te estás partiendo la caja por bots de Twitter, no?

Spoiler: hay de todos los bandos.
Enhorabuena, tienes un pensamiento crítico, estás informada, y hay cosas con las que estás de acuerdo porque te parecen lógicas y necesarias, y cosas con las que no porque te resultan absolutamente cuestionables y no se corresponden con lo que ves en el día a día.

Eso sí, pon eso mismo en twitter o instagram y serás cancelada, acosada y vilipendiada por gente que defiende la igualdad, el respeto y la empatía.
AngryTeacher escribió:El hilo del feminismo ya no existe gracias, precisamente, por la falta de interés en debatir frente al interés en imponer. A parte de que su conocido OP está baneado definitivamente tras estar baneado una y otra vez temporalmente.

En realidad, no es así, AngryTeacher. Su conocido OP no está baneado definitivamente, se borró la cuenta voluntariamente, lo cual es muy distinto. Ahora se encuentra en paradero desconocido, pero nada le impide volver cuando le plazca, bajo otra identidad.
Es más, podría encontrarse entre nosotros en este mismo instante, con una cuenta nueva, tan nueva como esta que ha abierto el hilo en el que escribo.
O quizá nos lea desde una cuenta antigua. Podría ser cualquiera. ¿Seré yo? ¿Serás tú? [fumando]
@Kalesia la verdad que comparto practicamente todo lo que dices, por 4 locas del coño que hace mucho ruido en las redes, quedais todas asi de mal. Y en muchos casos el feminismo que se defiende parece mas hembrismo que feminismo.

De hecho, añado: creo que utilizar feminismo para designar igualdad, me parece muy mal, ya que da a pensar que el feminismo lo que quiere es la desigualdad a favor de la mujer, ya que feminismo es una palabra que se parece mas a feminidad que a igualdad.
Dead-Man escribió:
AngryTeacher escribió:El hilo del feminismo ya no existe gracias, precisamente, por la falta de interés en debatir frente al interés en imponer. A parte de que su conocido OP está baneado definitivamente tras estar baneado una y otra vez temporalmente.

En realidad, no es así, AngryTeacher. Su conocido OP no está baneado definitivamente, se borró la cuenta voluntariamente, lo cual es muy distinto. Ahora se encuentra en paradero desconocido, pero nada le impide volver cuando le plazca, bajo otra identidad.
Es más, podría encontrarse entre nosotros en este mismo instante, con una cuenta nueva, tan nueva como esta que ha abierto el hilo en el que escribo.
O quizá nos lea desde una cuenta antigua. Podría ser cualquiera. ¿Seré yo? ¿Serás tú? [fumando]


Ah no? Fallo mío, entonces. Estuve off un tiempo y tras tantos bans seguidos me pareció la conclusión lógica al ver que no estaba. Entonces se fue cuando cerraron el hilo?
AngryTeacher escribió:
Dead-Man escribió:
AngryTeacher escribió:El hilo del feminismo ya no existe gracias, precisamente, por la falta de interés en debatir frente al interés en imponer. A parte de que su conocido OP está baneado definitivamente tras estar baneado una y otra vez temporalmente.

En realidad, no es así, AngryTeacher. Su conocido OP no está baneado definitivamente, se borró la cuenta voluntariamente, lo cual es muy distinto. Ahora se encuentra en paradero desconocido, pero nada le impide volver cuando le plazca, bajo otra identidad.
Es más, podría encontrarse entre nosotros en este mismo instante, con una cuenta nueva, tan nueva como esta que ha abierto el hilo en el que escribo.
O quizá nos lea desde una cuenta antigua. Podría ser cualquiera. ¿Seré yo? ¿Serás tú? [fumando]


Ah no? Fallo mío, entonces. Estuve off un tiempo y tras tantos bans seguidos me pareció la conclusión lógica al ver que no estaba. Entonces se fue cuando cerraron el hilo?

Si, le chaparon el hilo y se inmoló.
Y luego otros compañeros se unieron a la causa y también se hicieron el harakiri XD
Kuneo escribió:
Kalesia escribió:-tener que encontrarme cada día con una noticia (mínimo) sobre un nuevo caso de violencia "machista", porque se da por sentado que si un hombre mata a su pareja, es por machismo SÍ O SÍ. No se consideran otras variables, como que tenga alguna adicción, problemas económicos o que simplemente el tío sea un psicópata. A su vez, se olvida que hay hombres maltratados también

Llevamos 6 muertes de mujeres por sus parejas HOMBRES, solo esta semana y te jode que no lo tapen? [beer] si te parece



Curioso, se pide igualdad por un lado y por otro ser hace hincapié en que los malos son los hombres.
Muy feminista la verdad.
¿Sabes cuántos hombres han muerto a manos de sus parejas mujeres?
¿Sabes la tasa de muertes en parejas homosexuales?
Ni lo sabes ni te importa. Solo te importa el discurso.
Al menos vas de frente e insultas a la usuaria mandándola a fregar.
Kasukabe escribió:
AngryTeacher escribió:
Dead-Man escribió:En realidad, no es así, AngryTeacher. Su conocido OP no está baneado definitivamente, se borró la cuenta voluntariamente, lo cual es muy distinto. Ahora se encuentra en paradero desconocido, pero nada le impide volver cuando le plazca, bajo otra identidad.
Es más, podría encontrarse entre nosotros en este mismo instante, con una cuenta nueva, tan nueva como esta que ha abierto el hilo en el que escribo.
O quizá nos lea desde una cuenta antigua. Podría ser cualquiera. ¿Seré yo? ¿Serás tú? [fumando]


Ah no? Fallo mío, entonces. Estuve off un tiempo y tras tantos bans seguidos me pareció la conclusión lógica al ver que no estaba. Entonces se fue cuando cerraron el hilo?

Si, le chaparon el hilo y se inmoló.
Y luego otros compañeros se unieron a la causa y también se hicieron el harakiri XD


La libertad de expresión es demasiado fascista para ellos.
Hay un principio de la física que dice que a cada acción, le sigue una reacción.

Es lógico que después de siglos de opresión "machista" o patriarcal o como se quiera denominar, de la mujer, ésta ahora reaccione queriendo tomarse todas las libertades posibles.

Lo mismo ocurrió en cierto modo en España cuando se terminó la dictadura y entramos en democracia: apareció el fenómeno cultural del "destape": la gente quería ver películas eróticas y porno porque durante 40 años de dictadura las libertades habían estado muy limitadas y censuradas.

Pues ahora nos tocará ver un desarrollo seguramente exagerado y a veces abusivo del feminismo, hasta que la situación madure y se llegue a un punto de equilibrio.

Y OJO: hay por ahí muchos oportunistas de ambos sexos, tratando de colar como "feminismo" cosas que nada tienen que ver.
Tipoduro escribió:Enhorabuena, tienes un pensamiento crítico, estás informada, y hay cosas con las que estás de acuerdo porque te parecen lógicas y necesarias, y cosas con las que no porque te resultan absolutamente cuestionables y no se corresponden con lo que ves en el día a día.

Eso sí, pon eso mismo en twitter o instagram y serás cancelada, acosada y vilipendiada por gente que defiende la igualdad, el respeto y la empatía.

A mi eso es lo que más me deja flipado.



Ya había visto pijadas antes, pero para mi el antes y el después fue cuando salió la otra tontarela, la política diciendo lo del aire acondicionado y el micromachismo me dejo el culo roto.
Yo no lo he visto todavía extrapolado en la vida real toda esa mierda de internet pero vamos el día que me encuentre una así pues como si no existiese y carretera.
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
Resumen rápido, muy rápido del feminismo ACTUAL:

-Movimiento usado y distorsionado por la política para dividir a la sociedad y rascar votos de manera fácil apoyado por los medios de comunicación y lobbys.

FIN.
Kasukabe escribió:
Como dices, ahora cualquier agresión a una mujer se explica con el machismo.
Y no tiene porqué.
Si en un momento de enajenación uno le da un guantazo a una puede ser por varios motivos pero no creo que sea simplemente por el hecho de ser mujer.
No tienen en cuenta los posibles condicionantes, lo califican de violencia machista y punto.


Eso no es así, te pongo el ejemplo de un artículo que he visto esta mañana y me ha dejado loquísima:

https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... tista.html

De hecho en el TÍTULO ni siquiera consta que la paliza se la propina un hombre.


Kalesia escribió:
-tener que encontrarme cada día con una noticia (mínimo) sobre un nuevo caso de violencia "machista", porque se da por sentado que si un hombre mata a su pareja, es por machismo SÍ O SÍ. No se consideran otras variables, como que tenga alguna adicción, problemas económicos o que simplemente el tío sea un psicópata. A su vez, se olvida que hay hombres maltratados también



Qué cojones? Madre mía...
Ah matar a tu mujer porque eres un adicto, no tienes un pavo, o eres un loco de manual no es violencia machista? Si no fuera así, digo yo que lo normal es que se suicidara, no? O que reventara cualquier cosa que pillara por la casa, NO A SU MUJER.

Y si, soy mujer, no me considero feminista, pero esto que has dicho... sin palabras.

Respecto a que hay hombres maltratados, por supuesto, pero que acaben de la misma forma? Ni la mitad.
Ahora resulta que televisan cada denuncia que hace una mujer por violencia machista? No.


De verdad, mira que me revientan las feminazis, sobre todo las que acuden a reivindicar derechos que ya están reconocidos por ley, y ni siquiera lo saben (otra cosa es que se cumplan, pero como en TODOS los ámbitos), van a hacer el canelo y al postureo. Pero por llamar las cosas por su nombre, no se puede tachar de feminismo.
mafia escribió:Ah matar a tu mujer porque eres un adicto, no tienes un pavo, o eres un loco de manual no es violencia machista?

Puede serlo o no, quien sabe.
No se investiga caso a caso, simplemente se mira el sexo de agresor/víctima y con ello se dictamina si es o no violencia machista.
vicodina escribió:
mafia escribió:Ah matar a tu mujer porque eres un adicto, no tienes un pavo, o eres un loco de manual no es violencia machista?

Puede serlo o no, quien sabe.
No se investiga caso a caso, simplemente se mira el sexo de agresor/víctima y con ello se dictamina si es o no violencia machista.


Vale, creo que no he sabido dar mi opinión. No estoy hablando de que previamente existieran antecedentes de maltrato, cosa que por cierto muchas veces se menciona en el medio que da la noticia. Hablo de que BAJO MI PUNTO DE VISTA, el término es correcto, y me explico en base a lo que dije en mi anterior post.

Machismo es en definitiva, la idea del hombre de su superioridad ante la mujer. Todos sabemos lo que es la violencia. Siguiendo lo publicado por la autora del hilo: matan a a mujer, porque el hombre tiene problemas del tipo que sean. Si los problemas son de él, vuelvo a lo mismo, por que no se pega un tiro y se lo pega a su mujer? Será por que está dando más valor a su vida que a la de ella, o al menos así lo entiendo YO.

Entonces, un asesinato, homicidio, lo que sea, se considera violencia, obviamente, e infravalorar la vida de alguien, en este caso, una mujer, y siempre ES MI OPINIÓN, es machismo. Por lo tanto, este es mi razonamiento para pensar que el término que se usa para hablar de estos sucesos es correcto.


Otra tema respecto al hilo, es que el feminismo, ahora mismo, no es un movimiento para luchar por la igualdad, es una moda, pero no olvidemos que el feminismo existe debido al machismo; así que de esta moda tenemos culpa todos.

Y para que nos riamos un rato, el otro día estaba viendo First Dates (si lo siento, me entretiene 😂) y salia una chica, toda empoderada ella, calificandose como feminista, luchadora, independiente... que puso a caer de un burro al tío de la cita porque no la invitó a cenar. Dijo que era "poco caballero". Y me imagino que ahí seguirá ella, luchando por la igualdad. (ESTO es el verdadero problema del feminismo actual, gente que "se une a la causa", para hacerse fotos vestida de morado para subirlas a Instagram)
mafia escribió:(...) Y para que nos riamos un rato, el otro día estaba viendo First Dates (si lo siento, me entretiene 😂) y salia una chica, toda empoderada ella, calificandose como feminista, luchadora, independiente... que puso a caer de un burro al tío de la cita porque no la invitó a cenar. Dijo que era "poco caballero". Y me imagino que ahí seguirá ella, luchando por la igualdad. (ESTO es el verdadero problema del feminismo actual, gente que "se une a la causa", para hacerse fotos vestida de morado para subirlas a Instagram)


La forma de pensar machista nos ha hecho y sigue haciéndonos mucho daño, porque damos por supuesto, sin siquiera cuestionarlo, que por el hecho de ser hombres, tenemos que aceptar ciertas cargas y obligaciones. Una de ellas es tener que invitar siempre a la dama.

Pues no. Eso ya no es así. ¿Somos todos iguales o no? Si uno quiere invitar a una dama, lo hará porque quiera, pero no porque sea "el hombre".

Tampoco es cierto que la mujer por el hecho de serlo necesite asistencia, ayuda, de un hombre, para nada. El típico ejemplo de la señora que "no sabe" aparcar el coche y espera a que un caballero le haga el favor de hacerlo. Si se sacó el carnet en su día, la señora bien puede aparcar el coche.

O como el caso de la chica que decide salir de noche sola, y sus compañeros de piso, hombres, se preocupan, porque claro... una mujer sola por ahí corre peligro. ¿Ah, y si es un chico que sale solo, no?

No se puede ir por el mundo en plan "superhéroe" creyendo que por ser hombre tienes que cargar con el peso de invitar, ayudar, acompañar, y aparcarle los coches a las mujeres.

Si somos iguales, somos iguales.
@kuneo no estoy diciendo que lo tapen, sino que se hable de otras cosas igualmente importantes. ¿Por qué no dicen las cifras de suicidios? Son muertes también, ¿o no?
@mafia no has entendido nada de lo que he dicho

Alguien ha preguntado por qué se abre otro hilo sobre feminismo, tal vez porque en mi entorno y supongo que en muchos más no se puede exponer otro punto de vista distinto, porque la gente ya no argumenta ni cuestiona nada. Normalmente se quedan en el "es que estamos en una sociedad machista/los hombres son unos machistas bla bla bla" y de ahí no salen.
mafia escribió:
Kalesia escribió:
-tener que encontrarme cada día con una noticia (mínimo) sobre un nuevo caso de violencia "machista", porque se da por sentado que si un hombre mata a su pareja, es por machismo SÍ O SÍ. No se consideran otras variables, como que tenga alguna adicción, problemas económicos o que simplemente el tío sea un psicópata. A su vez, se olvida que hay hombres maltratados también



Qué cojones? Madre mía...
Ah matar a tu mujer porque eres un adicto, no tienes un pavo, o eres un loco de manual no es violencia machista? Si no fuera así, digo yo que lo normal es que se suicidara, no?

.


No, no lo es, porque al utilizar el adjetivo machista estás dando a entender que se la está cargando como un acto de prepotencia marcado por la pertenencia a un determinado género. Lo cual es una imbecilidad, porque de ser así, te daría igual cargarte a tu mujer, que a tu hija, que a tu vecina, que a la cajera del supermercado.

Quintiliano escribió:Tampoco es cierto que la mujer por el hecho de serlo necesite asistencia, ayuda, de un hombre, para nada. El típico ejemplo de la señora que "no sabe" aparcar el coche y espera a que un caballero le haga el favor de hacerlo. Si se sacó el carnet en su día, la señora bien puede aparcar el coche.


Ese ejemplo es de “El varón domado” de Esther Villar y lo sabes ;)

Yo creo que a la gente se le está yendo la cabeza con esto de tratar de invitar como forma de encajar en un comportamiento que es aceptado socialmente por defecto con respecto a unas determinadas expectativas alrededor de su condición de género. Yo raras veces he invitado a ninguna chica (creo que la única vez fue a una novia a un concierto, y porque quería que los dos la pasáramos bien) pero sí que hay chicas que me han invitado a mi. Yo creo que la gente debería de verlo menos en esa clave y tomarlo con más naturalidad.
@Kalesia Normal.

Discrepo de lo que dicen algunos de que eso no es feminismo, pero bueno.
Burakki-Destruction escribió:
mafia escribió:
Kalesia escribió:
-tener que encontrarme cada día con una noticia (mínimo) sobre un nuevo caso de violencia "machista", porque se da por sentado que si un hombre mata a su pareja, es por machismo SÍ O SÍ. No se consideran otras variables, como que tenga alguna adicción, problemas económicos o que simplemente el tío sea un psicópata. A su vez, se olvida que hay hombres maltratados también



Qué cojones? Madre mía...
Ah matar a tu mujer porque eres un adicto, no tienes un pavo, o eres un loco de manual no es violencia machista? Si no fuera así, digo yo que lo normal es que se suicidara, no?

.


No, no lo es, porque al utilizar el adjetivo machista estás dando a entender que se la está cargando como un acto de prepotencia marcado por la pertenencia a un determinado género. Lo cual es una imbecilidad, porque de ser así, te daría igual cargarte a tu mujer, que a tu hija, que a tu vecina, que a la cajera del supermercado.

Quintiliano escribió:Tampoco es cierto que la mujer por el hecho de serlo necesite asistencia, ayuda, de un hombre, para nada. El típico ejemplo de la señora que "no sabe" aparcar el coche y espera a que un caballero le haga el favor de hacerlo. Si se sacó el carnet en su día, la señora bien puede aparcar el coche.


Ese ejemplo es de “El varón domado” de Esther Villar y lo sabes ;)

Yo creo que a la gente se le está yendo la cabeza con esto de tratar de invitar como forma de encajar en un comportamiento que es aceptado socialmente por defecto con respecto a unas determinadas expectativas alrededor de su condición de género. Yo raras veces he invitado a ninguna chica (creo que la única vez fue a una novia a un concierto, y porque quería que los dos la pasáramos bien) pero sí que hay chicas que me han invitado a mi. Yo creo que la gente debería de verlo menos en esa clave y tomarlo con más naturalidad.



Antes de decir que digo imbecilidades, podrías leer más abajo otra respuesta que he dado aclarando el por que de MI punto de vista. Que no sea el mismo que el tuyo no significa que sea una imbecilidad [oki]


Por cierto, uno ha sido un suicidio.
Mal íbamos con el machismo. Y mal vamos convirtiendo el feminismo en el nuevo machismo.

Y siempre el "y tú más".

De ahí no salimos.

Por ejemplo, se habla de los asesinatos machistas. Pero son asesinatos de matar a mujeres por ser mujeres o son asesinatos de cónyuges o ex cónyuges? Es decir, de gente que convive y está perturbada, o lo que sea y por eso hace estos actos deleznables. Quién tiene el dato real de hombres que matan a mujeres por ser mujeres? O, si por el contrario, el asesinato machista es todo aquel asesinato que hace un hombre, cuando un hombre mata a otro hombre también es un asesinato machista (estos no salen en la TV)?

La mayoría de parejas son heterosexuales. Es "normal estadísticamente" que haya más hombres que maten a mujeres que mujeres que maten a mujeres o que hombres que maten hombres.

Pero nos gusta convertirlo todo en una guerra de sexos. En una guerra de razas. En una guerra de clases... en definitiva, una guerra de diferentes.
Dead-Man escribió:
AngryTeacher escribió:El hilo del feminismo ya no existe gracias, precisamente, por la falta de interés en debatir frente al interés en imponer. A parte de que su conocido OP está baneado definitivamente tras estar baneado una y otra vez temporalmente.

En realidad, no es así, AngryTeacher. Su conocido OP no está baneado definitivamente, se borró la cuenta voluntariamente, lo cual es muy distinto. Ahora se encuentra en paradero desconocido, pero nada le impide volver cuando le plazca, bajo otra identidad.
Es más, podría encontrarse entre nosotros en este mismo instante, con una cuenta nueva, tan nueva como esta que ha abierto el hilo en el que escribo.
O quizá nos lea desde una cuenta antigua. Podría ser cualquiera. ¿Seré yo? ¿Serás tú? [fumando]


Go_2_Pro está baneado por "troll"
Pero quien en su sano juicio se acerca nisiquiera a una mujer al menos en españa en estos momentos?

Todas las epocas de la historia han tenido contextos culturales,sociales,economicos,etc, que habia que conocer y estar informado para no meterse en lios.

Y en los que nos ha tocado vivir,hay que andarse con un cuidado extremo,y no por culpa de la mujeres, pero si por el poder que el estado conscientemente ha puesto en sus manos,un poder que en malas manos puede y hace muchisimo daño.

Una relacion de una noche,puede convertirse en un infierno,si ella al dia siguiente dice que la "engañaste",la "forzastes" que en medio del polvo, decidio que queria parar, pero no dijo nada y como tu no le leiste el pensamiento y no parastes la "forzastes" y mil payasadas mas.

Eso en polvos de una noche,Haber ahora quien es el guapo que se echa pareja y por ejemplo acude a la policia diciendo que sufre maltrato por parte de su pareja,para que la policia se despolle en tu cara.

Y el "last level" el boss final que es casarse y tener hijos el combo wombo,amigo si has llegado hasta este nivel, mis condolencias, por que mientras que el dinero entre por la puerta y no se le presente alguien mejor para cambiarte,bien,pero como falle alguna de esas cosas, despidete de tu vida y todo por lo que luchastes y eso con ayuda del propio gobierno.


Lo unico que quieren es separar a las personas,y quien tiene dos dedos de frente,debe extremar las precauciones.
Kalesia escribió:Abro este hilo por dos motivos principalmente: uno, para ejercer mi derecho a la libertad de expresión y dos, para exponer mi punto de vista por si hay alguna otra mujer que se sienta identificada.

Antes de nada y para que no se me malinterprete, quiero dejar MUY claro que no estoy en contra de los derechos de la mujer, ni niego que aún haya machismo en según qué sectores, ni niego los logros que ha conseguido el feminismo en otras épocas (por ejemplo, el derecho al voto, el derecho al uso de anticonceptivos, o el derecho al divorcio).

Estoy y siempre he estado convencida de que la mujer debe ser independiente y que puede llegar hasta donde se proponga. Esto no quita que me hierva la sangre con según qué cosas, como por ejemplo:

-tener que encontrarme cada día con una noticia (mínimo) sobre un nuevo caso de violencia "machista", porque se da por sentado que si un hombre mata a su pareja, es por machismo SÍ O SÍ. No se consideran otras variables, como que tenga alguna adicción, problemas económicos o que simplemente el tío sea un psicópata. A su vez, se olvida que hay hombres maltratados también

-en relación con lo anterior, hay muchas más muertes al año que las víctimas de violencia de género (estas no suponen ni un 1% del total de la población femenina en España). Sin ir más lejos, mueren más personas por cáncer (segunda causa de muerte), o por suicidios. Está estadísticamente comprobado. ¿Por qué no veo campañas sobre esto?

-últimamente hablo con otras mujeres y parece que se han dejado comer el coco con el cuento de que estamos en un "terrorismo machista". Sin dar argumentos, simplemente lo creen. Entro en las redes, por ejemplo instagram, están plagadas de cuentas de feministas radicales (no soy yo que las llamo así, lo dicen ellas mismas), y todo lo que publican se resume en: culpar de todos mis problemas a los hombres. En relación con esto, cada vez estoy viendo más cuentas de psicólogas feministas. Alguna la hay inteligente, pero otras las veo muy en la línea del feminismo radical, y esto me preocupa

-otro tema del que se habla a más no poder es la famosa brecha salarial. Claro, si coges la media de lo que cobra cada sexo, ves una diferencia, pero ¿por qué no ponen también en qué sectores se cobra menos?

-algo que estoy viendo mucho también, es que el campo de las relaciones personales se está volviendo una trinchera, parece ser. El pensamiento imperante en algunas es el siguiente: "si un tío pasa de mí, malo, si es caballeroso, atento y cariñoso, también malo, porque no le he pedido que sea tan atento"

-y lo que más me revienta de todo: las que van de feministas, mucho se quejan de lo mal que las tratan los hombres, pero luego son las primeras en hacer el vacío a otras mujeres por no compartir las mismas ideas

Podría extenderme más pero entonces no acabaría. Espero vuestras opiniones


Pienso que como la sociedad su punto central no sea la espiritualidad, dios, va caer .

a la mujer hay que decirle: Siempre hay que decirle que la ama, que usted no puede hacer nada sin ella, ella necesita oír esto

ahora apechugar, tanto deterioro a la mujer, tanto machismo, pues ahora ellas reinan, ahora les toca a ella, pero como abusen de su poder, les pasara igual que a los machistas y luego reinaran los hombres otra vez.

una lucha entre hombres y mujeres

la mujer tiene una energia muy poderosa, la energia femenina, y el feminismo se lo esta cargando.

el feminismo es politica, es para dividir a las personas, la mujer tiene una energia maravillosa, y el cuidar de su familia, de sus hijos, eso es precioso, y se lo estan cargando.

puede hacer lo que aman y cuidar de sus hijos, formar familias, cuidar del hogar.
AtmAragones escribió:
Kalesia escribió:Abro este hilo por dos motivos principalmente: uno, para ejercer mi derecho a la libertad de expresión y dos, para exponer mi punto de vista por si hay alguna otra mujer que se sienta identificada.

Antes de nada y para que no se me malinterprete, quiero dejar MUY claro que no estoy en contra de los derechos de la mujer, ni niego que aún haya machismo en según qué sectores, ni niego los logros que ha conseguido el feminismo en otras épocas (por ejemplo, el derecho al voto, el derecho al uso de anticonceptivos, o el derecho al divorcio).

Estoy y siempre he estado convencida de que la mujer debe ser independiente y que puede llegar hasta donde se proponga. Esto no quita que me hierva la sangre con según qué cosas, como por ejemplo:

-tener que encontrarme cada día con una noticia (mínimo) sobre un nuevo caso de violencia "machista", porque se da por sentado que si un hombre mata a su pareja, es por machismo SÍ O SÍ. No se consideran otras variables, como que tenga alguna adicción, problemas económicos o que simplemente el tío sea un psicópata. A su vez, se olvida que hay hombres maltratados también

-en relación con lo anterior, hay muchas más muertes al año que las víctimas de violencia de género (estas no suponen ni un 1% del total de la población femenina en España). Sin ir más lejos, mueren más personas por cáncer (segunda causa de muerte), o por suicidios. Está estadísticamente comprobado. ¿Por qué no veo campañas sobre esto?

-últimamente hablo con otras mujeres y parece que se han dejado comer el coco con el cuento de que estamos en un "terrorismo machista". Sin dar argumentos, simplemente lo creen. Entro en las redes, por ejemplo instagram, están plagadas de cuentas de feministas radicales (no soy yo que las llamo así, lo dicen ellas mismas), y todo lo que publican se resume en: culpar de todos mis problemas a los hombres. En relación con esto, cada vez estoy viendo más cuentas de psicólogas feministas. Alguna la hay inteligente, pero otras las veo muy en la línea del feminismo radical, y esto me preocupa

-otro tema del que se habla a más no poder es la famosa brecha salarial. Claro, si coges la media de lo que cobra cada sexo, ves una diferencia, pero ¿por qué no ponen también en qué sectores se cobra menos?

-algo que estoy viendo mucho también, es que el campo de las relaciones personales se está volviendo una trinchera, parece ser. El pensamiento imperante en algunas es el siguiente: "si un tío pasa de mí, malo, si es caballeroso, atento y cariñoso, también malo, porque no le he pedido que sea tan atento"

-y lo que más me revienta de todo: las que van de feministas, mucho se quejan de lo mal que las tratan los hombres, pero luego son las primeras en hacer el vacío a otras mujeres por no compartir las mismas ideas

Podría extenderme más pero entonces no acabaría. Espero vuestras opiniones


Pienso que como la sociedad su punto central no sea la espiritualidad, dios, va caer .

a la mujer hay que decirle: Siempre hay que decirle que la ama, que usted no puede hacer nada sin ella, ella necesita oír esto

ahora apechugar, tanto deterioro a la mujer, tanto machismo, pues ahora ellas reinan, ahora les toca a ella, pero como abusen de su poder, les pasara igual que a los machistas y luego reinaran los hombres otra vez.

una lucha entre hombres y mujeres

la mujer tiene una energia muy poderosa, la energia femenina, y el feminismo se lo esta cargando.

el feminismo es politica, es para dividir a las personas, la mujer tiene una energia maravillosa, y el cuidar de su familia, de sus hijos, eso es precioso, y se lo estan cargando.

puede hacer lo que aman y cuidar de sus hijos, formar familias, cuidar del hogar.



El feminismo viene por culpa de gente como tú.
Se lleva huyendo AÑOS de topicazos como que la mujer está para parir, cuidar al hombre y fregar los platos. Por no hablar de lo que tú mismo has puesto en negrita. Entiendo que eres joven, pero no me imagino de donde has salido.

Que la mujer tiene una energía poderosa? Pero que droga es esta? Que reinan las mujeres, luego reinarán los hombres...? Pero en que carromato viajas? Cómo has conseguido viajar en el tiempo? WTF

Yo pensé que la gente así había desaparecido con los dinosaurios..
AtmAragones escribió:
Kalesia escribió:Abro este hilo por dos motivos principalmente: uno, para ejercer mi derecho a la libertad de expresión y dos, para exponer mi punto de vista por si hay alguna otra mujer que se sienta identificada.

Antes de nada y para que no se me malinterprete, quiero dejar MUY claro que no estoy en contra de los derechos de la mujer, ni niego que aún haya machismo en según qué sectores, ni niego los logros que ha conseguido el feminismo en otras épocas (por ejemplo, el derecho al voto, el derecho al uso de anticonceptivos, o el derecho al divorcio).

Estoy y siempre he estado convencida de que la mujer debe ser independiente y que puede llegar hasta donde se proponga. Esto no quita que me hierva la sangre con según qué cosas, como por ejemplo:

-tener que encontrarme cada día con una noticia (mínimo) sobre un nuevo caso de violencia "machista", porque se da por sentado que si un hombre mata a su pareja, es por machismo SÍ O SÍ. No se consideran otras variables, como que tenga alguna adicción, problemas económicos o que simplemente el tío sea un psicópata. A su vez, se olvida que hay hombres maltratados también

-en relación con lo anterior, hay muchas más muertes al año que las víctimas de violencia de género (estas no suponen ni un 1% del total de la población femenina en España). Sin ir más lejos, mueren más personas por cáncer (segunda causa de muerte), o por suicidios. Está estadísticamente comprobado. ¿Por qué no veo campañas sobre esto?

-últimamente hablo con otras mujeres y parece que se han dejado comer el coco con el cuento de que estamos en un "terrorismo machista". Sin dar argumentos, simplemente lo creen. Entro en las redes, por ejemplo instagram, están plagadas de cuentas de feministas radicales (no soy yo que las llamo así, lo dicen ellas mismas), y todo lo que publican se resume en: culpar de todos mis problemas a los hombres. En relación con esto, cada vez estoy viendo más cuentas de psicólogas feministas. Alguna la hay inteligente, pero otras las veo muy en la línea del feminismo radical, y esto me preocupa

-otro tema del que se habla a más no poder es la famosa brecha salarial. Claro, si coges la media de lo que cobra cada sexo, ves una diferencia, pero ¿por qué no ponen también en qué sectores se cobra menos?

-algo que estoy viendo mucho también, es que el campo de las relaciones personales se está volviendo una trinchera, parece ser. El pensamiento imperante en algunas es el siguiente: "si un tío pasa de mí, malo, si es caballeroso, atento y cariñoso, también malo, porque no le he pedido que sea tan atento"

-y lo que más me revienta de todo: las que van de feministas, mucho se quejan de lo mal que las tratan los hombres, pero luego son las primeras en hacer el vacío a otras mujeres por no compartir las mismas ideas

Podría extenderme más pero entonces no acabaría. Espero vuestras opiniones


Pienso que como la sociedad su punto central no sea la espiritualidad, dios, va caer .

a la mujer hay que decirle: Siempre hay que decirle que la ama, que usted no puede hacer nada sin ella, ella necesita oír esto

ahora apechugar, tanto deterioro a la mujer, tanto machismo, pues ahora ellas reinan, ahora les toca a ella, pero como abusen de su poder, les pasara igual que a los machistas y luego reinaran los hombres otra vez.

una lucha entre hombres y mujeres

la mujer tiene una energia muy poderosa, la energia femenina, y el feminismo se lo esta cargando.

el feminismo es politica, es para dividir a las personas, la mujer tiene una energia maravillosa, y el cuidar de su familia, de sus hijos, eso es precioso, y se lo estan cargando.

puede hacer lo que aman y cuidar de sus hijos, formar familias, cuidar del hogar.


De que siglo dijiste que eras?
mafia escribió:
AtmAragones escribió:
Kalesia escribió:Abro este hilo por dos motivos principalmente: uno, para ejercer mi derecho a la libertad de expresión y dos, para exponer mi punto de vista por si hay alguna otra mujer que se sienta identificada.

Antes de nada y para que no se me malinterprete, quiero dejar MUY claro que no estoy en contra de los derechos de la mujer, ni niego que aún haya machismo en según qué sectores, ni niego los logros que ha conseguido el feminismo en otras épocas (por ejemplo, el derecho al voto, el derecho al uso de anticonceptivos, o el derecho al divorcio).

Estoy y siempre he estado convencida de que la mujer debe ser independiente y que puede llegar hasta donde se proponga. Esto no quita que me hierva la sangre con según qué cosas, como por ejemplo:

-tener que encontrarme cada día con una noticia (mínimo) sobre un nuevo caso de violencia "machista", porque se da por sentado que si un hombre mata a su pareja, es por machismo SÍ O SÍ. No se consideran otras variables, como que tenga alguna adicción, problemas económicos o que simplemente el tío sea un psicópata. A su vez, se olvida que hay hombres maltratados también

-en relación con lo anterior, hay muchas más muertes al año que las víctimas de violencia de género (estas no suponen ni un 1% del total de la población femenina en España). Sin ir más lejos, mueren más personas por cáncer (segunda causa de muerte), o por suicidios. Está estadísticamente comprobado. ¿Por qué no veo campañas sobre esto?

-últimamente hablo con otras mujeres y parece que se han dejado comer el coco con el cuento de que estamos en un "terrorismo machista". Sin dar argumentos, simplemente lo creen. Entro en las redes, por ejemplo instagram, están plagadas de cuentas de feministas radicales (no soy yo que las llamo así, lo dicen ellas mismas), y todo lo que publican se resume en: culpar de todos mis problemas a los hombres. En relación con esto, cada vez estoy viendo más cuentas de psicólogas feministas. Alguna la hay inteligente, pero otras las veo muy en la línea del feminismo radical, y esto me preocupa

-otro tema del que se habla a más no poder es la famosa brecha salarial. Claro, si coges la media de lo que cobra cada sexo, ves una diferencia, pero ¿por qué no ponen también en qué sectores se cobra menos?

-algo que estoy viendo mucho también, es que el campo de las relaciones personales se está volviendo una trinchera, parece ser. El pensamiento imperante en algunas es el siguiente: "si un tío pasa de mí, malo, si es caballeroso, atento y cariñoso, también malo, porque no le he pedido que sea tan atento"

-y lo que más me revienta de todo: las que van de feministas, mucho se quejan de lo mal que las tratan los hombres, pero luego son las primeras en hacer el vacío a otras mujeres por no compartir las mismas ideas

Podría extenderme más pero entonces no acabaría. Espero vuestras opiniones


Pienso que como la sociedad su punto central no sea la espiritualidad, dios, va caer .

a la mujer hay que decirle: Siempre hay que decirle que la ama, que usted no puede hacer nada sin ella, ella necesita oír esto

ahora apechugar, tanto deterioro a la mujer, tanto machismo, pues ahora ellas reinan, ahora les toca a ella, pero como abusen de su poder, les pasara igual que a los machistas y luego reinaran los hombres otra vez.

una lucha entre hombres y mujeres

la mujer tiene una energia muy poderosa, la energia femenina, y el feminismo se lo esta cargando.

el feminismo es politica, es para dividir a las personas, la mujer tiene una energia maravillosa, y el cuidar de su familia, de sus hijos, eso es precioso, y se lo estan cargando.

puede hacer lo que aman y cuidar de sus hijos, formar familias, cuidar del hogar.



El feminismo viene por culpa de gente como tú.
Se lleva huyendo AÑOS de topicazos como que la mujer está para parir, cuidar al hombre y fregar los platos. Por no hablar de lo que tú mismo has puesto en negrita. Entiendo que eres joven, pero no me imagino de donde has salido.

Que la mujer tiene una energía poderosa? Pero que droga es esta? Que reinan las mujeres, luego reinarán los hombres...? Pero en que carromato viajas? Cómo has conseguido viajar en el tiempo? WTF

Yo pensé que la gente así había desaparecido con los dinosaurios..

yo no digo que la mujer esta para fregar, digo que la mujer tiene una energia muy bonita, y es la energia femenina

y tiene en su ser, el cuidar, cuidar el hogar y su familia
AtmAragones escribió:
mafia escribió:
AtmAragones escribió:
Pienso que como la sociedad su punto central no sea la espiritualidad, dios, va caer .

a la mujer hay que decirle: Siempre hay que decirle que la ama, que usted no puede hacer nada sin ella, ella necesita oír esto

ahora apechugar, tanto deterioro a la mujer, tanto machismo, pues ahora ellas reinan, ahora les toca a ella, pero como abusen de su poder, les pasara igual que a los machistas y luego reinaran los hombres otra vez.

una lucha entre hombres y mujeres

la mujer tiene una energia muy poderosa, la energia femenina, y el feminismo se lo esta cargando.

el feminismo es politica, es para dividir a las personas, la mujer tiene una energia maravillosa, y el cuidar de su familia, de sus hijos, eso es precioso, y se lo estan cargando.

puede hacer lo que aman y cuidar de sus hijos, formar familias, cuidar del hogar.



El feminismo viene por culpa de gente como tú.
Se lleva huyendo AÑOS de topicazos como que la mujer está para parir, cuidar al hombre y fregar los platos. Por no hablar de lo que tú mismo has puesto en negrita. Entiendo que eres joven, pero no me imagino de donde has salido.

Que la mujer tiene una energía poderosa? Pero que droga es esta? Que reinan las mujeres, luego reinarán los hombres...? Pero en que carromato viajas? Cómo has conseguido viajar en el tiempo? WTF

Yo pensé que la gente así había desaparecido con los dinosaurios..

yo no digo que la mujer esta para fregar, digo que la mujer tiene una energia muy bonita, y es la energia femenina

y tiene en su ser, el cuidar, cuidar el hogar y su familia



En serio, qué edad tienes? Por curiosidad.
Yo del feminismo visceral en general. A veces pienso que esas mujeres tienen un sentimiento de inferioridad enorme, porque a día de hoy, en España, esos argumentos quedan bastante desfasados.
97 respuestas
1, 2