Soy incapaz que mi placa reconozca nueva memoria NVME Samsung 960 Evo, ¿alguna idea?

He adquirido una memoria "Samsung NVMe 960 Evo M.2, 250Gb" y soy incapaz de instalarla.

La idea es tenerla para el sistema operativo, y resto de unidades sata como almacenamiento en modo normal, nada de RAID (no se como va esa otra historia asique ya ni me quiero meter en tales jaleos)...

mi equipo:
    PRIME Z270-A ultima bios (1203)
    Intel I5-6400
    2 Gigabyte GTX 970 en modo SLI
    16 gb de ram en 2 modulos G.Skill 8 Gb DDR4-2132
    Fuente de alimentacion 800w Aerocool

mis preliminares
    He actualizado la bios a la ultima version
    usb de instalacion creado con el MediaCreationTool
    otro usb donde prepare una instalacion uefi de windows 10 en una memoria usb con la app rufus, formateando tipo gtp (las pruebas que hago las repito con ambas llaves, ya a modo desesperator)
    en ambas guarde ademas los ultimos drivers Intel RST(e) AHCI & RAID drivers v16.0.1.1008
    Desconecte todos los discos duros internos y externos, asi como otros usb salvo el del receptor de teclado y raton wireless, y memoria usb para la instalacion de windows
    Desconecte las graficas PCI-E conecte el montiro a la integrada
    Conecte la memoria al puerto M2.1 (aunque tambien he probado en el M2.2)

Modifique en bios:
    CSM desactivado
    modo de arranque seguro como "WINDOWS UEFI" (aunque he probado tb con "otros SO")
    claves de modo seguro borradas.

mi pesadilla

Arranco el ordenador, empieza la instalacion de windows, selecciono el sistema a instalar, acepto el contrato, y en la pantalla donde deberia seleccionar la unidad donde instalar no me viene ninguna. le digo que cargar drivers pero no le gustan...

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
mi caüentooooooooodo!!!
esque yo ya no se que mas coño hacer... ¿Alguien con experiencia en lo mismo o algo parecido?

gracias
¿La bios re reconoce el disco duro?
En la ranura M2_1 tienes que seleccionar el modo Nvme, si no quizás te lo coja en modo SATA y cuando está en modo SATA no puede haber nada conectado en el puerto SATA1. En la ranura M2_2, puedes elegir que funcione en X2 y en X4. Si selecciones X4 no puedes tener nada conectado a los puertos Sata5 y Sata6.

Prueba a ver.

Saludos.
hit72 escribió:¿La bios re reconoce el disco duro?

No, por lo que entiendo leyendo documentacion y foros, esto por lo visto es lo normal, que no detecte nada hasta que no consigas arrancar en modo UEFI y entonces ahi si que dejara de hacerme la cobra y se londra cariñosa, el instalador directamente detectara los drivers de la propia unidad con los apoyarse al instalar windows, y quedando ahi si una unidad visible desde la bios...
3 respuestas