¿Soy el único que cree que Age Of Empires 3 es uno de los mejores juegos de estrategia?

Creo este post para debatir sobre este juego, que a mi modo de ver esta bastante olvidado.

La cuestión es que este juego a mi modo de ver es un gran olvidado. No leo ni oigo hablar de el cuando sale de tema de debate juegos de estrategia.

Cuando pienso todo lo que ofrece y que es un juego de 2005, me asombro.

Poner este juego al máximo de gráficos es una delicia. Observar como con todo detalle todo tiene influencia en el terreno: la construcción de edificios, la tala de árboles, el movimiento de las hojas y el agua, peor sin duda lo que más destaca son los momentos de combate. Observar como cuando bombardeas un edificio, justo donde impacta el proyectil es donde salta un pedazo del edificio y finalmente cuando lo destruyes, como toda la estructura cae y se derrumba con gran realismo.

Otro punto a favor es la temática del juego. Se abandona la temática medieval y se va más lejos, abarcando desde la era de los descubrimientos hasta el apogeo de la industrialización. Esto conlleva nuevas naciones, nuevas unidades, nuevo armamento, nuevas tácticas, etc. Personalmente me pareció una decisión acertada y en parte innovadora decidir apostar por nuevas eras de la historia.

Una campaña larga y que abraca todas estas épocas, con una historia interesante y un gran doblaje.

Una IA muy buena y que en las dificultades más altas te machaca sin piedad.

La presencia de tribus americanas, rutas de comercio, nuevas opciones como la metrópoli y las cartas, que daban una nueva dimensión estratégica e innovadora.

Lo que tengo claro es que este juego en su día fue un gran triunfo, y que raíz de este se lanzo The War of Chiefs y The Asian Dynasties.

Personalmente me parece un juego adelantado a su tiempo (poder disfrutarlo a día de hoy a 1920 x 1080 es una gozada) y muy superior a su predecesor, el cual si ha sido y sigue siendo muy ensalzado, mientras este a día de hoy parece más olvidado.

¿Qué opináis vosotros?

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Creo este post a raíz para debatir sobre este juego, que a mi modo de ver esta bastante olvida¿Soy el único que cree que Age Of Empires 3 es uno de los mejores juegos de estrategia?

NO. Porque el mejor es Age of Empires 2.
arkaitz escribió:
Serkenobi escribió:Creo este post a raíz para debatir sobre este juego, que a mi modo de ver esta bastante olvida¿Soy el único que cree que Age Of Empires 3 es uno de los mejores juegos de estrategia?

NO. Porque el mejor es Age of Empires 2.



E ya.

PD: Un juego de PC en multiplataforma ¿? xD
A mi personalmente me gusta mas el 2.
El problema de 'Age of empires 3' es que es la secuela del 2... y claro, ante semejante juego es fácil quedar ensombrecido.


Ho!
Es que el AOE3 es uno de los mejores juegos de estrategia, lo que pasa es que venía del AOE2, y aunque varios detalles a tener en cuenta (murallas de 360º, arrastre militar, más claridad a la hora de establecer rutas, más libertad a la hora de posicionar edificios, cartas, rutas) simplifica otras cosas (elimina la piedra, elimina renovación de granjas, elimina campamentos madereros y mineros) e incluso quita algunas posibilidades que tenía el 2 (posibilidad de encolar unidades más allá del límite de población para que vayan saliendo conforme matan las actuales y alguna opción multijugador que recuerde).

Para mí, y a pesar de su genial apartado gráfico y su motor de físicas (que por otra parte a ver quién era el guapo que lo tiraba al máximo en 2005, porque yo ni de coña) no supera al 2, aunque sí está en mi top3, junto a éste y al Rise of Nations.
Lo muevo a PC > Juegos.
arkaitz escribió:
Serkenobi escribió:Creo este post a raíz para debatir sobre este juego, que a mi modo de ver esta bastante olvida¿Soy el único que cree que Age Of Empires 3 es uno de los mejores juegos de estrategia?

NO. Porque el mejor es Age of Empires 2.


NO. Porque el mejor es Stronghold Crusader, y posiblemente dentro de 2 meses, sea el Stronghold Crusader 2.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Stronghold Crusader menudo pepino. Yo veo AoE una grandisima saga pero alagada en exceso como " la mejor" por ser con la que empezo la mayoría, como FF7 o OoT por poner otros ejemplos. Siempre hay de todo, pero siempre salen los mismo juegos como " los mejores" y no creo que sea casualidad
No busco aquí entrar en conflicto, pero a mi AoE 3 me pareció más bien tirando a malillo. Y no por nostalgia hacia Age of Empires I o II. Si no porque simplemente no me pareció bueno. Realmente no me acuerdo del todo, ¿Pero no habían eliminado el recurso de piedra limitando los recursos a tres?
La diferencia entre civilizaciones recuerdo que estaba bastante desequilibrada. El sistema de juego me desgustó bastante.

A mi parecer, y ya no es solo hablar de la superioridad de AoE II frente a AoE III, si no de Starcraft, Empire Earth, la saga Total War, Command and Conquers, Sttlers... Y solo eso hablando de estrategia a tiempo real.

Yo creo que AoE 3 está igual de sobrevalorado como AoM.
Yo los que recuerdo con mas cariño son Age of empires 1(Wololo),Age of empires 2,Empire Earth,Warhammer 40000 dark crusade,no digo que sean los mejores ni mucho menos pero son esos juegos que siempre lleva uno en el recuerdo.
woxter05 escribió:NO. Porque el mejor es Stronghold Crusader, y posiblemente dentro de 2 meses, sea el Stronghold Crusader 2.


Son diferentes... Ambos son indiscutiblemente unos juegazos :o

A mi personalmente me gustó más el primer AoE. Me acuerdo que tenía la demo y me tiraba horas y horas jugando... Cuando me regalaron el juego... Buffff [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] . Que de tardes perdidas [babas]

Juegos de un nivel similar... Saga AoE, saga Anno, saga Total War, CoH, saga DoW, saga Stronghold, saga HoM&M, saga Warcraft, saga Starcraft, TT, Theme Hospital, Theme Park, Dungeon Keeper, Populous, etc.... Estaría horas nombrando juegos [jaja]
Sin ánimo de parecer troll, a mí el AoE 3 me pareció una soberana basura. Lo compré de salida, cuando aún era común comprar en formato físico y por 50€ y no me gustó nada. Y eso que soy amante del género con los AoE 2, Empire Earth 2, Starcraft y otros similares de la época.

No sé que me pasó con este pero se me atravesó y desde entonces cada vez que lo veo nombrado no puedo evitar esos malos recuerdos de cuando lo probé.

Así que sin duda mi respuesta es no, ni de lejos es uno de los mejores y ni siquiera estaría entre mis 10-15 mejores.
me gustan mas los ckii,euiv, vicky 2, hol3 y todo lo que sea de paradox. Son juegos de estrategia e intriga (algunos). :)
Para mi el mejor es el Heroes III, que de horas le habré dedicado a ese juego.. ains..
Swedish escribió:Para mi el mejor es el Heroes III, que de horas le habré dedicado a ese juego.. ains..


Otro juegazo que me dejaba en el tintero.
Quizá no sea uno de los mejores, pero a mi me gustó bastante aunque sea peor que el segundo. Compré la complete collection esperandome un desastre total por como lo puso la crítica y usuarios y cuando me vine a dar cuenta llevaba varias horas jugando y me estaba gustando bastante.

Supongo que las espectativas que tenía la gente del juego eran demasiado altas y lo pagó caro, es decir no será una joya como el segundo pero me parece que muchos lo tratarón peor de lo que realmente es solo por la decepción que se llevaron. Cuando te llevas una decepción con un juego es normal que te pases un poco (o mucho) echandole mierda demás al juego. Me pasó lo mismo con el 2º deus ex, lo pusieron tan malo ya que me esperaba una debacle total. Hace un par de años cuando lo compré y jugué ví que era un juego notable que no llegaba a la genialidad de su predecesor, pero joder tampoco tan malo como lo han llegado a poner. Me parece que la gente exagera mucho cuando se lleva una decepción, pero dejo esto que daría para un hilo entero.

En cualquier caso, de este estilo a mi el que más me ha gustado hasta la fecha es el Rise of nations con su expansión.
A mi el que mas me gusto fue el Age of Mythologies ....tambien es debido a que soy un frikazo de la mitologia.
Lo del Age of Mythologies no lo entiendo, creo que es un juego que siempre ha sido muy aclamado por los jugadores y jamás se ha hablado de continuar con la saga no?
Paboh escribió:Lo del Age of Mythologies no lo entiendo, creo que es un juego que siempre ha sido muy aclamado por los jugadores y jamás se ha hablado de continuar con la saga no?


Es un juegazo, pero no se ha continuado. El porque deberia responderlo microsoft.
miguelixu escribió:
Swedish escribió:Para mi el mejor es el Heroes III, que de horas le habré dedicado a ese juego.. ains..


Otro juegazo que me dejaba en el tintero.


+9999, que juegazo por diosss

otro que me encanto, y lo sigue haciendo, es el patrician III
Me acaba de venir una cosa a la mente. ¿El nivel que tienes en la metropoli del juego original, lo podías mantener en las expansiones? Yo creo recordar que sí, pero mi metropoli de nivel 9 no aparece en ninguna de las expansiones.
josetxary19 escribió:
miguelixu escribió:
Swedish escribió:Para mi el mejor es el Heroes III, que de horas le habré dedicado a ese juego.. ains..


Otro juegazo que me dejaba en el tintero.


+9999, que juegazo por diosss

otro que me encanto, y lo sigue haciendo, es el patrician III


Brutal juegazo. [plas]
A mí me gustaría saber por qué abandonaron la saga age of empires. ¿Tienen culpa las consolas o quién la tiene?
landau escribió:A mí me gustaría por qué abandonaron la saga age of empires. ¿Tienen culpa las consolas o quién la tiene?



Dales las gracias a Microsoft.
Opino casi lo mismo, fue mi primer rts junto empire earth y las goce con el aoe 3 , esos gráficos, esos cañones , ver como se astillan los edificios, las guerras navales que tela !! [flipa] . Estos de microsoft , decidieron cerrar ensemble studios Oooh , tienen la marca asi que quien sabe, pero después de la bazofia de aoe online ...

El problema de los rts es que solo venden en PC y prácticamente solo se pueden jugar en PC , de ahi el poco interes, y viendo el caso que hace microsoft al sector de los videojuegos en pc :Ð
arkaitz escribió:
Serkenobi escribió:Creo este post a raíz para debatir sobre este juego, que a mi modo de ver esta bastante olvida¿Soy el único que cree que Age Of Empires 3 es uno de los mejores juegos de estrategia?

NO. Porque el mejor es Age of Empires 2.


vengo, veo que esta puesto y me voy

de regalo para que nos acordemos de microsoft

Imagen
Yo también prefiero el AoE 3, aunque supongo que porque soy más joven que los que dicen que prefieren el 2, mi hermano mayor por ejemplo también prefiere el 2
Yo cuando probé éste la verdad que no me gustó demasiado...
El 2 sin embargo me encantó. El 3 no me duró ni 10 minutos en el pc cuando me lo dejó mi vecino para probarlo.
Saludos!
josetxary19 escribió:
miguelixu escribió:
Swedish escribió:Para mi el mejor es el Heroes III, que de horas le habré dedicado a ese juego.. ains..


Otro juegazo que me dejaba en el tintero.


+9999, que juegazo por diosss

otro que me encanto, y lo sigue haciendo, es el patrician III


Me uno al grupo del Heroes III xD

Añado Los King´s Bounty , el Starcraft 1 y el Warcraft 1 y 2
A mí me gusta tanto el II como el III. Ambos tienen una jugabilidad exquisita. Gráficamente el III es genial. Pero creo que me tira más el 2, por la época histórica que trata. Más amplia y me gusta más.

Claro que lo genial sería un Age of Empires que cubriese los 3 primeros, de la época clásica a las guerras napoleónicas. ¡¡Ahí a lo grande!! [babas]

El Heroes III es una maravilla, ¡pero es otro tipo de juego!
Yo también creo que se le valora injustamente. Me gusta el III tanto como el II, pero está claro que tienen jugabilidad diferente.
Y esta saga no debería estar muerta, joder.
Naitguolf escribió:A mí me gusta tanto el II como el III. Ambos tienen una jugabilidad exquisita. Gráficamente el III es genial. Pero creo que me tira más el 2, por la época histórica que trata. Más amplia y me gusta más.

Claro que lo genial sería un Age of Empires que cubriese los 3 primeros, de la época clásica a las guerras napoleónicas. ¡¡Ahí a lo grande!! [babas]

El Heroes III es una maravilla, ¡pero es otro tipo de juego!


El remake del aoe 2, tenian que haberlo hecho con el motor de aoe 3 o con alguno actual , hubiera sido la leche y no el cutre mod
Sin duda, muy infravalorado, todo el mundo le lame el culo al 2, pero para mi el 3 es mejor
lwordl escribió:
Naitguolf escribió:A mí me gusta tanto el II como el III. Ambos tienen una jugabilidad exquisita. Gráficamente el III es genial. Pero creo que me tira más el 2, por la época histórica que trata. Más amplia y me gusta más.

Claro que lo genial sería un Age of Empires que cubriese los 3 primeros, de la época clásica a las guerras napoleónicas. ¡¡Ahí a lo grande!! [babas]

El Heroes III es una maravilla, ¡pero es otro tipo de juego!


El remake del aoe 2, tenian que haberlo hecho con el motor de aoe 3 o con alguno actual , hubiera sido la leche y no el cutre mod


Es que presisamente el HD es una reedición, una adaptación, no es un Remake. El canon de "Remake" es el establecido poniendo ejemplos, lo que hizo Nintendo con el Mario All-Stars en snes o por Capcom con el Resident Evil en GameCube.

Hace poco me repase el HD y las mejoras van mas que todos enfocadas en el tema del online y es algun que otro retoque grafico, mas nada.

Aqui hay otro que no le gusto nada el 3, pero nada.
Me habeis dado gusanillo d jugarlo al aoe3, jeje.

Un par d dudas,

1- se puede jugar a 1920x1200?
2- las expansiones son independientes o se acumulan d alguna forma al original?

Gracias.
ryuks escribió:Me habeis dado gusanillo d jugarlo al aoe3, jeje.

Un par d dudas,

1- se puede jugar a 1920x1200?
2- las expansiones son independientes o se acumulan d alguna forma al original?

Gracias.


1. El motor es 3D, así que no debería haber problema. Yo lo he jugado a 1920x1080 y a 1366x768 sin ningún problema (más allá de cambiar la resolución en las opciones del juego)

2. Se acumulan y añaden nuevas campañas, civilizaciones y alguna otra opción. Necesitan el juego base.
Me lo terminé a principios de Enero junto a las dos expansiones y aunque es bueno, queda lejos de la segunda entrega.
Hola, aprovecho para preguntar que si hay algún juego de este estilo que puedas jugar escaramuzas como en el age of empires 2 y con ejércitos modernos.
Gracias
Sí, el Rise of Nations. Muy bueno.
Pues yo desde que probe los total war no puedo con los age of empires ni ese tipo de juegos. Las batallas no me gustan nada, sin ningun tipo de estrategia, y para la gestion hay infinidad de otros juegos, los de paradox. Ademas que la gestion en este tipo de juegos es minima.
Yo el género de la estrategia lo tengo abandonado, pero cuando me apetece jugar a algo, siempre es el mismo: AOE2.

Supongo que es porque en aquella época, a parte de Starcraft, poco más había que le hiciera sombra. Y a mí personalmente me llamaba mucho más la Edad Media que las razas de Starcraft. Eso sí, hay que reconocer que AOE2 tiene fallos muy gordos. Mandar a matar a una unidad, y cuando te descuidas ves a tu ejercito destruyendo una casa mientras a 10 metros hay una torre lanzando flechas que se ha cargado a la mitad de tus soldados... Cosas de ese tipo, pero que cuando ya le tienes pillado el truco, sabes que va a pasar, y lo tienes en cuenta.

Cuando salió AOE3, me pasó como me ha pasado con Diablo 3, que el cambio a las 3D no me moló. Esos sprites detallados de AOE2 tienes un sabor especial que para mí no lo ha tenido ningún otro juego de estrategia. A parte, AOE 2 me parece la época perfecta para un juego de estrategia, ni tan antigua como las civilizaciones de AOE1, ni tan moderno como AOE3. Ni que decir tiene que los juegos basados en épocas modernas o futuristas no me llaman nada. Todo lo que sea más actual que la colonización ya no es lo mismo... (cosas personales xD).

¡Larga vida a AOE2!
DenisS está baneado por "Clon de usuario baneado"
Habeis probado el mount and blade warband? si no lo habeis probado es que debeis colgaros con ese juego si o si o si, porque si os gusta la estrategia ese juego aplasta concretamente el age of mitology age of empires todas las sagas y el warcraft juntos, tiene accion, estrategia y rol, al mismo tiempo, las 3 mayores categorias

Bueno para saber de que trata aqui les dejare un gameplay que hice de un MOD de historia para el M&B con solo modificar varios archivos de audio tambien

Es un mundo abierto como un simulador de la edad media, pero un simulador total, con asedios, batallas realistas, vasallaje, etc


[i][b]PD: Os ha encantado el juego? Aqui dejo otro, no hay ningun problema

Llendo al tema, el age of empires 3 me parece muy complejo y nunca lo he jugado en persona, pero en el 2 soy puro pro fundado una ciudad, hasta encuentro una manera de fundarla sin tener aldeanos [jaja]
Editado por Saikuro. Razón: Spam.
42 respuestas