¿Soy egoísta? Situación con mi pareja complicada

Ahora mismo me encuentro en un momento muy decisivo sobre la relación con mi actual pareja, porque no sé si terminar con ella, o seguir para adelante. Os cuento.

Antecedentes:
Desde que empecé a salir con ella todo era problemas, sus padres están divorciados y ella vive con su madre, ella en ese entonces tenía 14 y yo 17. Desde un primer momento la madre empezó a insultarme, a amenazarme, y todo sin motivos, aunque mi pareja y yo fuimos amigos meses antes de empezar a ser algo. Después de tener a casi toda su familia en contra mía, aguantamos juntos aunque estuvimos tres o cuatro meses sin vernos.

La madre desde entonces, lleva mucho tiempo amenazándome con denunciarme, a mi pareja insultándola (hasta mi pareja me admite que ella con su madre ha sufrido maltrato), creando peleas sin motivo... Aguante durante dos años y algunos meses todo eso, simplemente por querer estar con ella. La madre adoptó un gato y a la semana lo quiso largar, como mi pareja estaba muy triste por eso, yo lo adopté comiéndome el marrón de mis padres puesto que ellos no querían animales de compañía.

Con mi madre lo pasé muy muy mal, puesto que estuve casi a punto de irme de mi casa con 19 años y a medio bachillerato terminar, y pensando en endeudarme con una financiación para sacarme el TIP de Vigilante de Seguridad con lo que subsistir (al final no lo hice ni financié ni nada).

Con mi pareja la he ayudado en todo, en sacarse la ESO, en ayudarla con cualquier problema, comiéndome las mierdas que soltaba la madre, ya que si la hija se enfadaba con la madre, la madre me echaba las culpas a mi de que su hija se peleara con ella (o la madre con la hija). La madre me intentaba manipular para que su hija no se hiciera Instagram y yo le dije que eso no me influye, y que no iba a prohibir a mi pareja eso entre otras cosas que me decía la madre que le prohibiera a su hija.

Ella normalmente se va dos semanas a Málaga con el padre, pero según mi pareja me contaba, se iba engañada porque se supone que era una semana, y luego eran dos. Ese verano que empezamos a salir, se fue a Málaga, el otro también aunque estuvo quejándose de que la pareja de su padre era muy mala y que no quería estar allí... El verano antes de la pandemia, el padre me invitó a ir a Málaga dos semanas, pues nada más llegar al padre se le cambió la cara y fueron días de que el padre estaba enfadado sin motivos (Según dice la abuela de mi pareja, es culpa de la pareja del padre), me tuve que ir a la semana y mi pareja se quedó en Málaga sola con el perro del padre (categorizado como PP) y la pareja y el padre se fueron de viaje a Bélgica. Yo ya lo tenía todo planeado y tuve que cambiar de planes ya que mis padres se iban a ir a su casa de pueblo mientras yo estaba en Málaga, con que tuve que irme a Córdoba casi sin dinero y solo ya que, ese entonces nadie de mi familia sabía usar Bizum, ni tenían cuenta en el BBVA para hacerme una transferencia rápida.

Cuando mi abuela se murió (viviendo conmigo y mis padres desde hace casi 12 años), no sentí calor de nadie, ni de la madre de mi pareja (que me lo esperaba) ni del padre, ni incluso de mi pareja... Pero sin embargo, yo fui el que cuando el abuelo de ella se puso malo, fui a verle y llamar a la ambulancia, intentar un RCP sin éxito y a tener que movilizar el cadáver del abuelo al dormitorio porque murió de causas naturales en el sillón sentado. Yo gestioné lo de Muface defunciones porque ni la madre de mi pareja sabía, la abuela de mi pareja estaba llorando y los hijos uno en Madrid y otro en Málaga sin hacer nada.

Su abuela se puso muy mala una noche, y en vez de coger el autobús para ir a verla mi pareja y la madre, yo que estaba estudiando fuera de mi ciudad a unos 30km, tuve que ir cuando terminé a las 22:40 de la noche (cogiendo el tren desde la otra ciudad a la mía, y luego yendo andando) y fui el que tuvo que llamar a la ambulancia porque a la mujer le había dado un ictus y nadie se preocupó por ella...

Me quedé con mi pareja dos días cuidando de la abuela y haciendo las cosas de la casa (mi pareja también participó, pero tengo que admitir que vaya pasividad tenía)... El padre de mi pareja ni se digno a venir a ver su madre.

Anécdota que se me olvidaba 1: En uno de mis cumpleaños, la madre de mi pareja se fue de mi viaje con mi pareja a propósito y mi pareja lo aceptó como que nada.

Actualidad:
Mi pareja se queja del padre, y es cierto que el padre, es padre pocos días al mes ya que no viene a la ciudad dónde está su hija (Cádiz) desde hace mucho tiempo (no solo por la pandemia). Y mi pareja tiene que ir "obligada" a Málaga, aunque mi pareja quiere estar con el padre (y yo lo respeto), pero que nada más empezar le diga el padre que se coja el autobús desde Cádiz sola, y que si no llega el miércoles y coge el autobús el jueves, el padre no va a ir a recogerla a la estación de autobuses... A hacer un viaje de 2.500km en una semana según dice mi pareja con el padre y la pareja del padre.

Y aunque ayer a la noche me peleé con mi pareja porque estaba cansado de siempre comer mierda, tampoco quiero que mi pareja se sienta obligada por mi ni mucho menos, y aunque me dijo que no iba a ir, hoy sí va a ir según me dice (aunque según para ella, soy su prioridad, por encima del padre y todo).

Yo quiero que el padre y ella se vean, pero joder, si yo me sacrifico mucho ¿Qué le cuesta a mi pareja hacer 1/4 de lo que hago por ella?

Por que lo único que veo en mi pareja es que, no se pone en mi situación, es muy pasiva y se lo tienen que dar todo mascadito, y lo peor, se está pareciendo a la madre.

Yo la quiero, demasiado, por las tardes en general estoy muy bien con ella, no tenemos peleas, nada, pero son estos momentos que a mi me matan... Hasta tengo pensado en ir con ella de viaje en agosto dos días... Siempre la pongo como mi prioridad, incluso de faltar a clase cuando haga falta, pero ella no...

Y aquí estoy ahora, con un dolor de cabeza gordo, mareado y con ganas de llorar de la mierda que es todo. (Sin contar lo estresado que estoy con la diabetes, en una mutua, con el covid y con mi entorno familiar).

Si se me olvida algo, lo pondré con un PD, porque me suena vagamente haber hecho más cosas con mi pareja, pero ahora mismo no recuerdo.
¿Le has dicho como te sientes a ella? ¿Se lo has dejado caer? ¿O es de estas personas que no escuchan? Mmm,es que si es así yo que tú no le veo sentido seguir...
@LadySnowbloodX Hola, gracias por comentar.

Hoy he hablado con ella en persona, porque aunque se lo he dicho por whatsapp, es totalmente diferente, es decir, por whatsapp le digo las cosas porque en ese momento estallé y ella se comportaba más a la defensiva, pero luego en persona, es más tipo como pasota, y si yo no saco el tema, ella no lo saca y tampoco sabe decirme nada.

He estado algo triste, con la mirada perdida, pero lo único que ha sabido decirme es "¿Qué te pasa?"

Yo he intentado estar bien con ella, pero todo ha resultado muy diferente a como es siempre...
Teniendo en cuenta lo que cuentas..........no habéis ni empezado a vivir y ya estáis así........huye, huye y no mires atrás.

De verdad, una relación no es un trabajo. Hay momentos buenos y malos si, pero no debe costar sangre, sudor y lágrimas como parece que te está costando a ti y tiene pinta de ponerse peor.

Yo creo que abriendo el hilo ya tienes claro tu decisión pienso, sólo llévala a cabo.
@PhantomSoulless Que respuesta buscas?
Serias capaz de dejarla?
Una relación complicada, con la familia en contra, tirando tu solo de todo y sin siquiera convivir juntos. Yo desde fuera no le veo mucho futuro, ya dentro es otra historia y vosotros sabéis lo que tendréis que aguantar o queréis aguantar.

¿Tienes amigos? Quizás es hora de poco a poco, ir pensando más en ti y menos en ella, salir con tus amigos más, cambiar de ambientes, centrarte en tus proyectos personales, no dejarla de lado a ella ni nada, pero si priorizarte tu un poco más.

Si no, es que vas a terminar en el subsuelo vamos.
@Raincloud Hola, gracias por comentar.

Es verdad lo que dices, al abrir el hilo parece que tenía una decisión, pero, ella en teoría se va una semana y dos días (aunque luego serán dos semanas como siempre y ella parece que lo sabe y le da igual) y no sé si es demasiado exagerado el tomar la decisión de dejarla o no.

Con ella estoy bien por las tardes (excepto estas últimas) porque me siento como que yo soy el que toma decisiones difíciles y ella pues para una que debería de tomar, no la toma, le da igual (aunque ella diga que no le da igual, dice que es culpa suya estar así, que no le da igual, pero no lo soluciona).

@Cañadulse La respuesta que busco es la opinión.

@Dio_Brand Hola, gracias por comentar.

Amigos como tal, no. Juego con algunas personas que viven a distancia, pero si tuviera que decir de quedar con alguien de mi ciudad, complicado, no tengo a nadie.
PhantomSoulless escribió:@Raincloud Hola, gracias por comentar.

Es verdad lo que dices, al abrir el hilo parece que tenía una decisión, pero, ella en teoría se va una semana y dos días (aunque luego serán dos semanas como siempre y ella parece que lo sabe y le da igual) y no sé si es demasiado exagerado el tomar la decisión de dejarla o no.

Con ella estoy bien por las tardes (excepto estas últimas) porque me siento como que yo soy el que toma decisiones difíciles y ella pues para una que debería de tomar, no la toma, le da igual (aunque ella diga que no le da igual, dice que es culpa suya estar así, que no le da igual, pero no lo soluciona).

@Cañadulse La respuesta que busco es la opinión.

@Dio_Brand Hola, gracias por comentar.

Amigos como tal, no. Juego con algunas personas que viven a distancia, pero si tuviera que decir de quedar con alguien de mi ciudad, complicado, no tengo a nadie.

Esperaba que buscaras una respuesta y solución mas alla de una opinión
Dicho esto sigan opinando en vano [bye]
Sin querer ofender a nadie, daré mi opinión.

Deberías cortar esa relación. Solo vas a conseguir ser infeliz y nunca tendrás a nadie para apoyarte, salvo tus padres. Eso es triste.

Yo estuve en una relación similar, de maltrato y falta de apoyo, durante 7 años.

No cometas el mismo error, vas a perder tu tiempo, tu alegría y todo por una persona que no valora lo que tienes.


No entraré a debatir si la relación con los suegros es normal o no, pero si ella no te apoya en algo tan delicado como la muerte de un familiar.... malo.
xDarkPeTruSx escribió:Sin querer ofender a nadie, daré mi opinión.

Deberías cortar esa relación. Solo vas a conseguir ser infeliz y nunca tendrás a nadie para apoyarte, salvo tus padres. Eso es triste.

Yo estuve en una relación similar, de maltrato y falta de apoyo, durante 7 años.

No cometas el mismo error, vas a perder tu tiempo, tu alegría y todo por una persona que no valora lo que tienes.


No entraré a debatir si la relación con los suegros es normal o no, pero si ella no te apoya en algo tan delicado como la muerte de un familiar.... malo.


Coincido contigo
No te respeta, pero es que solo quiere que tú la trates diferente por su vida pasada. Eso es egoísta y no lo vas a cambiar tras tanto tiempo en esos roles.

No tienes amigos reales, ¿Por qué tener una pareja "distante"?

La quieres porque no has tenido nada más y piensas que es lo mejor para ti. Eso te hace de menos, te desprecias por su indiferencia.
Se realista, date un tiempo, conócete, haz lo que te guste a ti; no des por sentado nada. Todos somos personas diferentes en soledad, y siempre hay algo mejor a la vuelta de la esquina.
@satanson @xDarkPeTruSx

Perdonad por contestar tan tarde, quería ver que es lo que pasaba estos días... (Tenía un texto escrito y aunque lo intenté enviar, el foro no me lo ha publicado, con que intentaré replicarlo con la mayor exactitud posible).

Yo con ella no tengo ningún problema en la relación, cuando hemos quedado hemos estado bien, hemos hablado, hemos ido aunque sea a dar una vuelta, y hemos estado bien, no ha habido aburrimiento como tal (o al menos a mi parecer).

Yo es que pienso, que la falta de apoyo por lo de mi abuela, es porque en su familia tampoco es que sean muy "cálidos", porque ella en ese entonces tenía 17 años recién cumplidos y su madre es igual que ella, ni me dijo un "lo siento por lo que te ha pasado" ni muchos menos nada, yo lo achaco a eso, una falta de educación familiar y por la edad.

Yo en estos días, si es verdad que la "soledad" no la he llevado mal, porque incluso me he dado cuenta de que, amigos con los que yo no me he juntado mucho, han estado jugando por ejemplo en la noche conmigo y otros más cercanos, ni puto caso. Con que me ha abierto los ojos un poco en esto.

Amigos reales como tal no tendré, si es cierto que estos días he estado en la calle con algunas personas que considero "amigos" e incluso he recuperado algo de contacto, y lo más nuevo que os puedo contar del asunto es que se suponía que mi pareja venía ayer, y al final se supone que viene hoy, aunque no da señales de vida desde las 19:00 p.m que se supone que estaba a unos 120km de donde ella y yo vivimos. Tampoco es que quiera verla a las 11 de la noche, porque ayer me pusieron la primera dosis de moderna y estoy para el arrastre.

Yo lo que veo es falta de "seriedad", es decir, yo por ejemplo cuando digo X cosa, la cumplo a la hora y día, tal como lo dije, y esto no me lo han enseñado mis padres, porque mi madre no es que sea la primera en todo, sino al contrario, la última.

Yo es que, pido opinión de estas cosas porque, yo me veo un poco egoísta, aunque sé que ella debería de mirar un poquito más por mi. En si, se ha estado quejando del viaje que ha hecho con el padre y la pareja, porque han estado en albergues y hostales que exactamente no brillaba por su limpieza ni por la "intimidad" en los baños compartidos.

También es que, después de 4 años y 2 meses comiendo mierda, me parece un poco mal, dejarlo ahora después de tanto, porque, básicamente me veo gilipollas después de aguantar tanto y ahora por esto dejarlo.

PD: Lo de la falta de seriedad en este caso, me refiero a que: Mi pareja tenía que irse por huevos el miércoles pasado (14 de julio) porque sino el padre el jueves no la recogía en la estación, y tenía que coger el autobús más temprano que hubiera (al final se fue el jueves porque el miércoles no había plazas en el autobús).

Y encima, ahora que ha salido la segunda lista de admitidos en la junta para el grado medio, y mi pareja no ha echado la matricula (aún contra todo pronóstico de que se la dieran completa), con que, como mañana la web no funcione, o no la deje echar por internet, el lunes va a tener que ir al centro si es que quiere la plaza porque ya es el último día. Yo es que no soy de dejar las cosas para el último día y me da coraje la verdad.
No soy quien para aconsejarte nada, pero no aceptes menos de lo que mereces, pareces un tío cojonudo.
Cuando hay una relación en la que uno da mucho más de lo que recibe, la cosa está mal, para qué nos vamos a engañar.

Siempre en una pareja, hay uno que está más enamorado que el otro. Pero si no ocupas el centro del corazón de tu pareja, la cosa está mal.

Creo que ocurrirá esto: vas a conocer a otra persona que sí merecerá la pena y que sí te pondrá en el centro de su corazón. Y entonces caerá esta relación, por su propio peso, porque interiormente, sabes que está agotada.

Uno de los rasgos definitivos para diagnosticar el estado de la relación es esta prueba: inicia una conversación sobre cualquier tema, y cuando veas que está ignorándote, cambia de tema, o deja de hablar repentinamente. A ver si te dice algo. Posiblemente ni se haya dado cuenta.
Tienes que buscar siempre tu yo superior, tu parte divina, ella lo sabe todo, y deja que te inspire.
haz un trabajo interior , conocete, es el yoga del conocimiento. :)

siempre debemos de actuar desde nuestro yo superior, por que si seguimos los consejos del EGO, solo se volverá plomo nuestro amor, y surgen estos problemas.

realmente si estas mal, y has aguantado mierdas como dices, no estas obligado a gastar energias en alguien que no se lo "merece".

Ahora si la persona que amamos esta sufriendo y le estas haciendo sufrir, quizas deberias de cuestionar del grado de amor que tienes, y remediarlo.

actuar como lo haria el amor, es lo mejor, el amor verdadero claro esta. :)
@PhantomSoulless

Como ha quedado el asunto?
Yo te recomiendo un papel, boli y madrugada... tres columnas: presente, pasado y futuro
Como te ves, como has sido y que quieres ser.

Por la parte de atrás imagina que ya no estás con pareja, que ya hubieses cortado con ella. Y vuelve hacer la lista, con el futuro como te gustaría desde un presente solo.


En nuestra sociedad llamamos egoísmo al autoconocimiento y la búsqueda de la felicidad personal. Ánimo, seguro que te sorprendes a ti mismo
[beer]
14 respuestas