soundblaster live o sonido integrado?

La cosa es q tngo una live! y por otro lado mi placa trae el sonido integrado, concretamente trae el chip Realtek ALC850 que soporta 7.1 (creo). Tngo unos creative gd-580, traen deco aparte y traen salida optica. Actualmente uso la analogica, xq mi live! no trae optica.
La pregunta es: ¿Sonará mejor con el audio integrado pero con la salida optica???
A ver, la Live hace tiempo que fué superada por el sonido integrado de calidad, no estamos hablando del AC97, sino del SoundStorm u otras implementaciones, por otro lado la Live y todo lo que hace creative es una basura que esta mal diseñado y ahoga el bus PCI, con la SB live he visto equipos que empezaban a chirriar cuando se copiaban archivos mientras se escuchaba musica, mi consejo es que arrojes la Live bien lejos y te quedes con el integrado, puede que gastes un 2% de CPU, pero que es un 2% cuando habalmos de 4 GHz, y al menos no tendras el PCI lleno de mierda
al menos q sea para un uso profesional(con esas tarjetas de audio q hay con multiples opciones,conexiones y carisimas) es mucho mejor usar la q se tiene integrada en placa ,yo no lo he probado pero dicen q el soundstorm ese q poseen algunas placas es una pasada..............

salu2
daisakute escribió:por otro lado la Live y todo lo que hace creative es una basura que esta mal diseñado y ahoga el bus PCI, con la SB live he visto equipos que empezaban a chirriar cuando se copiaban archivos mientras se escuchaba musica, ...

:-? que quieres que te diga salvo tarjetas como la soundstorm las integradas
suelen usar cpu y yo hasta que me compre la Audigy se me ralentizaban los
juegos y en cuanto a lo de chirriar la primera vez que lo oigo :-?
A mi con la integrada en mi asus p4pe, se me oye un ruidillo de fondo. Se aprecia cuando accede al disco duro. Yo estoy pensando en comprarme una audigy LS que cuesta unos 18 neuros.

Salu2
La Audigy Ls es bastante pellejera funciona como si fuera
una integrada (en lo que a CPU se refiere) y tiene poco que
ver con la audigy.
Intenta pillarte una audigy a secas o incluso una live
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=265773&highlight=audigy+estafa

Precisamente yo tengo una asus aunque la verdad solo me daba
problemas con el rendimiento en juegos. Sonar sonaba
bien y me iva en Linux sin problemas
Mis preferencias personales por orden:
-Soundstorm
-Audigy
-SB Live!
-Integradas varias

Salu2
daisakute escribió:A ver, la Live hace tiempo que fué superada por el sonido integrado de calidad, no estamos hablando del AC97, sino del SoundStorm u otras implementaciones

PRESISAMENTE. No voy a entrar en discuciones sobre si es mejor una buena integrada o una tarjeta de sonido.

Pero en el caso que nos plantea angelilloz personalmente he tenido varias placas con chips Realtek integrados y si usas cascos o te ves en un apuro pueden servir. Pero para un equipo envolvente son lo peor, tengo un sistema 4.1 Cambridge y con la integrada no le saco partido en absoluto [cuando "emula" el EAX es para partirse de risa].

La sound Blaster Live, la normal [creo que ya es dificil de conseguir] funciona muy bien y los altavoces sonaban de fabula con ella. [pobrecita.. se me fundio en una subida de corriente hace un mes y ahora estoy con la realtek integrada]
Hola, yo uso la SB live con unos creative inspire 5.1 y tengo un sonido de fabula, claro que la mia integrada era la AC 97 y no sonaban los altavoces traseros, entonces no sacaba partido a mis altavoces ratataaaa y habia algo de ruido, esta ni se traba ni nada, me va muy bien con ella.
No se como van ahora las integradas en placa, pero es lo que llevara el ordena de mi hermano jeje, asi que espero que mejor que antes.
No kiero que nadie piense que hablo pestes de las integradas, solo que antes la mia kk de la vaca, ahora no se como van ni el uso de cpu que tienen.

salu2
mmm y que placas base incluyen ese sonido integrado soundstorm? busco en las k8 para amd de pcbox y no veo ninguna...
Me parece que solo algunas con el Nforce 2 (AthlonXp)
me temo que ni las Nforce 3 ni 4 (athlon64 ) lo llevam
(no entiendo por que, porque es de lo mejor que ofrecen las
placas de Nvidia)
El soundstorm es exclusivo de las placas con Nforce2 (AthlonXP). No recuerdo si el Nforce3 lo incluye, pero fuera de los chipset de Nvidia no lo verás. Salu2
En mi modesta opinion sound blaster live sin dudarlo las hay mejores por supuesto pero mejor que el sonido integrado en la placa base seguro.

Yo tengo una asus P4c800 de luxe y le he metido esa live que tenia arrumbada por ahí despues de comprobar el sonido de mi placa.

Un saludo
Entonces......¿mejor una SB live, aunque sea antigua que una audigy LS? A ver donde se puede encontrar una live a buen presio. La Audigy LS bulk la he visto por 17+iva

salu2
tostator escribió: La Audigy LS bulk la he visto por 17+ivau2

Como han dicho por ahi... la LS de tarjeta de sonido tiene poco... la verdad es que parece una integrada por PCI.

Las Live basicas las he visto en Media Mark por 24€ si no recuerdo mal... y lo valen. Comprarte algo mejor solo merece la pena si vas usar el PC comoe studio de gravacion y edicion de sonido o tienes un juego de 7.1. [que en un ordenador de sobremesa... un 5.1 va y sobra... ]
tostator escribió:La Audigy LS bulk la he visto por 17+iva
salu2

Ande la has visto a ese precio?
yo cnmi sb live! 5.1 y cn mis p580 4.1 mese oye un ruido cuando los subo el volumen al maximo que viene de cuando muevo el ratón, el chirridito ese.. ains.. cuando estas aburrido en el pc te fijas y esk terminas apagando el sonido, pero eso es cuando los tienes muy altos para que se pueda apreciar claramente, cuando estan a medio o menos no suena nada.

saludoss...
siliconarm escribió:
Ande la has visto a ese precio?

Pues en un distribuidor donde trabaja una amiga mía. Pero también la compró un amigo en PCgreen (Barcelona) por más o menos ese precio. Pero si como dicen por ahí, se comporta como una integrada, me buscaré una live. No voy a usarla más que para juegos que soporten 5.1 y escuchar música conectándola al equipo HIFI. Como comenté, la integrada crea ruido parásito un poco apreciable.

Salu2
marcys escribió:yo cnmi sb live! 5.1 y cn mis p580 4.1 mese oye un ruido cuando los subo el volumen al maximo que viene de cuando muevo el ratón, el chirridito ese.. ains.. cuando estas aburrido en el pc te fijas y esk terminas apagando el sonido, pero eso es cuando los tienes muy altos para que se pueda apreciar claramente, cuando estan a medio o menos no suena nada.

saludoss...

Prueba a mutar la entrada de línea.
18 respuestas