Sound blaster Zx ¿Problemas con SSD?

Muy buenas,

Acabo de comprar esa tarjeta de sonido, que me llega mañana de Amazon y estoy leyendo que hay gente que tiene problemas a la hora de que win reconozca la tarjeta al iniciarse cuando se usa un SSD. La cuestión es que el SSD inicia windows demasiado rápido y no da tiempo a que se carguen los drivers y windows no reconoce la tarjeta. A muchos usuarios les está pasando; no a todos obviamente, pero sí hay muchos en foros extranjeros de Creative quejándose de este problema. ¿Alguien por aquí que tenga esa tarjeta ha tenido algún problema?

Y aprovechando, otra duda. En caso de que no me funcionara bien la devolvería a Amazon y me pillaría una Asus Strix Raid Pro, pero el problema es que ésta necesita alimentación extra, un conector de 6 pines; y yo tengo los 2 que me da mi fuente enganchados en la gráfica. Podría usar un adaptador de Molex a Pcie o habría problemas de voltajes o cualquier cosa que pueda dañar potencialmente la tarjeta?

Un saludo.
Osea q es eso lo q me pasa? No tenia ni idea, normalmente va bien, si por lo q sea no inicia basta con reiniciar y digamos q ya lo «pilla». No m parece nada muy grave.
yo uso una sound blaster z y no tengo ninguno de los problemas que comentas , ni antes en w8.1 ni en w10
Yo tuve mil y un problemas con una Soundblaster Z.
La tarjeta parece ser que creaba conflicto o bien con el SSD o con el receptor inalámbrico del mando de X360 y el PC no la reconocía.

Había veces que ni reiniciando la reconocía, y tenía que dejar el PC desconectado de la alimentación un rato para que volviera a cogerla.

Con la actualización Threshold de Win10 se me solucionaron todos los problemas.
Al instalar los drivers de la Aoundblaster Z (te recomiendo los PAX), salta un mensaje diciendo que la mejora de sonido de Win10 crea conflicto con la tarjeta de sonido; le das a desactivar mejora de sonido y problemas solucionados ;)

La verdad, hubo un momento en el que iba a tirar la tarjeta por la ventana, pero por el precio que tiene, la mejora de sonido que ofrece es brutal... y como digo, con esta última actualización todo va fino.
Gracias por contestar. Me ha llegado esta mañana y ahora ando trateando un poco con el equalizador, y de momento 0 problemas.
@Killerfrancis, hay mucha gente que tiene ese problema. Creo que no hay ninguna solución, por lo que he leído. Lo único que funciona es intentar retrasar un poco el inicio de windows. Pero bueno, si a ti con reiniciar cuando no te la detecta se te soluciona ya es mejor de lo que les pasa a muchos, pero aún así es algo que no debería pasar.

@Craymel, me alegra que se te solucionaran los problemas. A mí si en los primeros días me da problemas y no consigo solucionarlo mediante el servico técnico o foros, no me caliento la cabeza, la delvuelvo a Amazon y ya me pillaré otra.
Sobre los drivers PAX, no son oficiales, no? Son mejores que los de Creative?
Si estás en la última versión de Win10 no te dará problemas ;)
Para mi los PAX si suenan mejor, pero esto ya es cuestión de oído y gustos.
5 respuestas