SOUND BLASTER X-FI Xtreme Music

Buenas a todos/as,

Estoy pensando en irme a pillar esta tarjeta de sonido, de la que a pesar de ser la más sencilla dentro de la gama X-FI he leido maravillas de su procesador. El caso es que actualmente dispongo de unos altavoces CREATIVE I-TRIGUE 3400 2.1, de los que estoy my contento la verdad ya que no quería ponerme en el despacho un sistema 7.1.

Actualmente dispongo de una Sound Blaster 128, la pregunta es si realmente voy a notar la diferncia con esta tarjeta de sonido y lógicamente si da buen soporte a los 2.1 (sé que a los 7.1 de maravilla).

Gracias
Si juegas, desde luego que notarás diferencia. Si sólo te dedicas a oir música, con una SB128 (de las buenas, de las que son Ensoniq remarcadas) hay más que suficiente, tienen mejor calidad de sonido que las live/audigy.
Juego (casi en exclusiva con el Battlefield 2) y también escucho mucha música. Mi SB128 no creo que sea de esas buenas, la tengo hace años y me costó muy barata. De las X-FI he leido que emulan la pérdida de calidad que representa la compresión de los MP3 con un sistema de 24 Bytes ... en fin, el caso es que, como decía en el primer post, mi sistema de altavoces es 2.1 y quería saber (imagino que sí) si esta tarjeta funcionaba bien con este sistema.
CaDeTe1 escribió:Si juegas, desde luego que notarás diferencia.
De calidad de sonido imagino que te refieres, pero no de FPS no? este modelo va sin X-ram, creo
Musice escribió:De calidad de sonido imagino que te refieres, pero no de FPS no? este modelo va sin X-ram, creo

Cierto Musice, esta no lleva memoria incluida, es la más sencilla de la gama. La verdad es que el aspecto de FPS no me preocupa por ahora, pues no tengo quejas al respecto, pero en cuanto al sonido, pues eso me gustaría saber si notaré realmente diferncia de calidad, tanto en juegos como en música.
Lo de los juegos lo decía por el uso de efectos, mejor soporte, cierta ganancia de fps... (aunque no lleve X-ram). Al fin y al cabo, el procesador es mucho más rápido. A todo esto, las SB128 buenas son las primeras, las que son ES1370. Supongo que si la tuya no es de esas, notarás una gran diferencia.

tydus escribió:De las X-FI he leido que emulan la pérdida de calidad que representa la compresión de los MP3 con un sistema de 24 Bytes ...

Marketing, lo que mejor se le da a Creative XD
CaDeTe1 escribió:. A todo esto, las SB128 buenas son las primeras, las que son ES1370
Cómo se mira eso?
Es que ahora mismo tengo pinchada una SB128 y la uso "only for voip"
Debería de salir en el pcb.

Yo tuve una y la vendí (en realidad vendí el ordenador completo) antes de saber esto, y no veas lo que me arrepiento XD
No sabes el palo que me da sacarla xD
El cacharro que lleva mi caja para ajustar las pci sin tornillos va duro como él solo

edit:

MODEL: CT4830 ( y al lado Sound blaster live! en dorado)

igualita que esta:

Imagen

http://www.nvnews.net/reviews/sblive/live_ct4830.shtml
Eso es una live! value y no es pata negra precisamente XD

http://www.asahi-net.or.jp/~qv4a-skym/mono/rmaa/sblivect483044k.htm

Aunque lo más seguro es que metiéndole los drivers kx y conmutando la salida trasera por la delantera (lo hace por defecto) notes un cambio bastante bestia, pasa de esto:

* http://www.ixbt.com/multimedia/test/sblive51-front-out-48.shtml

a algo así:

http://audio.rightmark.org/test/live51/live51-rear-48.htm (la salida trasera trae un codec mejor)

* los resultados son algo mejores que los de la live value del primer enlace porque son 48000 Hz, la frecuencia a la que resamplea la live todo, con lo que la tarjeta no tiene que hacerlo y no se pierde calidad de sonido por ese motivo (sí por otros XD). En las mismas condiciones serían por el estilo...

No pierdes nada por probarlos XD, y la tarjeta pasa a ser bastante aceptable...
Sigo con el offtopic ya que acabo de rescatar una SB128 que tenia por ahí perdida.

El modelo que pone es CT4810, y acabo de ver en la wikipedia esto:

la Wikipedia escribió:Creative Ensoniq AudioPCI CT4810
Aqui el articulo original.

Pero el procesador pone CT2518-DBQ S9942H.

Asi que no se lo que tengo. [tomaaa], ¿alguien me ilumina?.

Saludos, fhramke.
Bueno, me acabo de pillar la Xtreme Music ..... esta noche la pincho y ya os contaré si realmente se nota o no.
Por lo que he podido observar en las instrucciones, el soft de esta tarjeta incorpora tres modos de sonido:
1. Entretenimiento: Para escuchar música y ver pelis .... con todas esas promesas de una mejora significativa.

2. Juegos: sobran las explicaciones, prometen mayor calidad de audio tanto con altavoces de sobremesa como para auriculares, esta última opción parce ser que es espectacular además de que pqrece que aun cuando no lleva X-RAM mejora el rendimiento general del juego (esto ya lo dudo más)... estoy deseando probar el Battlefield 2 (a ver si hay tantos lobos, o más de lo mismo como apuntyaban por ahí BUEN MARKETING)

3. Modo Creación de música: también sobran las explicaciones en este caso, aunque tengo que investigar como y en que consiste esto.
Según el uso que vayas a dar, pues escogerás un modo u otro.

el precio de esta tarjeta la verdad es que ha bajado unos 29€ desde que saliera (ahora unos 100€) y está aún mejor la versión Bulk que sale por unos 76€ (que pena que estubiera agotado ... )

Comentario chorra: La verdad es que estos de Creative se han sumado a la moda de meter un pedazo de caja para una "mierdecilla" de tarjeta que sólo incorpora eso, una triste tarjeta, sobretodo en este escueto modelo, porque el resto aún incorporan más accesorios que cuando menos lo justifican. Además lo jodido del tema es que habrá que conservarla para la garantía .....
CaDeTe1 escribió:
No pierdes nada por probarlos XD, y la tarjeta pasa a ser bastante aceptable...

Demasiado lío [looco]

Tirando con la soundstorm que es gerundio

tydus cuando la pruebes a fondo dinos algo
yo si que note mucha mejora con la tarjeta- bueno pinche esta y otro gb de ram-

y por ejemplo fear es otro mundo por la ambientación es increible el salto de un ac´97 a la x-fi

en la musica.... yo creo que lo de los 24 bit y el crystalizer son más chorraditas que otra cosa pero bueno

tb va mucho más fluido-k no rapido- aunque aqui a lo mejor la
ram nueva pinta bastante
Musice escribió:Demasiado lío [looco]

Tirando con la soundstorm que es gerundio

Igual es algo psicológico, pero me da que suena un poquito mejor mi sblive con los kx que la soundstorm de la a7n8x ;-)

Por cierto, 76€ ya es un precio razonable.
CaDeTe1 escribió:
Igual es algo psicológico, pero me da que suena un poquito mejor mi sblive con los kx que la soundstorm de la a7n8x ;-)

Mucho tendría que cambiar la mía, porque ahora suena... ( no encuentro una forma fina de decirlo [jaja])
Bien, la X-FI Xtreme Music ya está pinchada, probada, testada y de todo .... jejeje.
Que decir respecto a esta tarjeta de sonido, pues que para ser sincero y aun cuando había leído muy buenas críticas del nuevo procesador de Creative Labs, no pensé que fuera a obtener el resultado que me encontré. Creo que la mejor forma de explicarlo, es pruébalo y opina, el resultado ha sido bastante más satisfactorio de lo que esperaba. Eso sí, mi sistema de altavoces CREATIVE I-TRIGUE 3400 han quedado quiizás un poco cortos, pero gracias al sistema de distribución de sonido que posee la tarjeta, adquiriendo un par más puedo convertir mi actual 2.1 en 4.1.
La amplificación de señal se hace notar nada más activar el WMP. Me ha sorprndido mucho el 24 Bits Cristalyzer, además de verdad, pues de tenerlo o no activado se nota muchísimo la calidad, concretamente el apratado de los agudos. En algún lugar leí que era como si nos destapasen los oídos, pues creo que esa es una muy buena descripción. Lo cierto, como decía antes, es que te das cuenta de que necesitas buenos altavoces puesto que esta X-FI te los exige.
Respecto a los juegos es la caña, he probado exclusivamente el Battlefield 2 y puedo decir que es espectacular el cambio en todos los sentidos, tanto ambientales, como en efectos, hasta las armas suenan de manera diferente, la identificación de dónde provienen los sonidos es acojonantemente bueno, ahoara ya no es tan lotería el que te salga un enemigo. También he notado una mejora en el rendimiento general del juego, no diré que en frappes, porque para sr sincero no he realizado la medición correspondiente, pero si que es cierto que hay dos detalles que me han sorprendido, uno es que generalmente cuando iniciaba el juego o mejor dicho, la carga de un mapa en sesión multiplayer siempre se generaba algún que otro parón momentáneo del juego. Otro detalle es que cuando sales del Battlefield 2 (cuando salía) al escritorio una vez finalizado el juego, permanecía la música del juego sonando(descarga de memoria de paginación de 1Gb ) algio que ahora ya no me sucede.
Estoy esperando a comprarme un par de altavoces para ponerlos en l parte trasera y administrar el sonido y la potencia que ofrece.

Espectacular el logro multicanal con auriculares, este es un apartado muy pero que muy logrado, yo lo probé con los auriculares de mi mp3 player portátil y me quedé alucinado, de verdad que está mu lograda la emulación 3D a través de este sitema.
Un aspecto negativoque me he encontrado es el CD de instalación que viene incluido, pues estubo dando muchos problemas hasta que conseguí "engañarlo" para poder proceder, en este sentido muy mal.
El software que se incluye está bien, no nos engañemos es más de lo mismo, pero no está mal.

Personalmente, me he gastado 100€ que considero que ya es mucha pasta, pero tampoco es un desatre, lástima que estubiera agotada la de 76€, sí que considero que por este precio y por muy buenos que se crean que son estos de Creative Labs, segurio que podrían haber incluido un poquito (de por favor) de X-RAM, o bien esos miserables 64 Mb o 32 almenos.

X-FI merece la pena, creo que es un acierto
tydus escribió:Bien, la X-FI Xtreme Music ya está pinchada, probada, testada y de todo .... jejeje.
Que decir respecto a esta tarjeta de sonido, pues que para ser sincero y aun cuando había leído muy buenas críticas del nuevo procesador de Creative Labs, no pensé que fuera a obtener el resultado que me encontré. Creo que la mejor forma de explicarlo, es pruébalo y opina, el resultado ha sido bastante más satisfactorio de lo que esperaba. Eso sí, mi sistema de altavoces CREATIVE I-TRIGUE 3400 han quedado quiizás un poco cortos, pero gracias al sistema de distribución de sonido que posee la tarjeta, adquiriendo un par más puedo convertir mi actual 2.1 en 4.1.
La amplificación de señal se hace notar nada más activar el WMP. Me ha sorprndido mucho el 24 Bits Cristalyzer, además de verdad, pues de tenerlo o no activado se nota muchísimo la calidad, concretamente el apratado de los agudos. En algún lugar leí que era como si nos destapasen los oídos, pues creo que esa es una muy buena descripción. Lo cierto, como decía antes, es que te das cuenta de que necesitas buenos altavoces puesto que esta X-FI te los exige.
Respecto a los juegos es la caña, he probado exclusivamente el Battlefield 2 y puedo decir que es espectacular el cambio en todos los sentidos, tanto ambientales, como en efectos, hasta las armas suenan de manera diferente, la identificación de dónde provienen los sonidos es acojonantemente bueno, ahoara ya no es tan lotería el que te salga un enemigo. También he notado una mejora en el rendimiento general del juego, no diré que en frappes, porque para sr sincero no he realizado la medición correspondiente, pero si que es cierto que hay dos detalles que me han sorprendido, uno es que generalmente cuando iniciaba el juego o mejor dicho, la carga de un mapa en sesión multiplayer siempre se generaba algún que otro parón momentáneo del juego. Otro detalle es que cuando sales del Battlefield 2 (cuando salía) al escritorio una vez finalizado el juego, permanecía la música del juego sonando(descarga de memoria de paginación de 1Gb ) algio que ahora ya no me sucede.
Estoy esperando a comprarme un par de altavoces para ponerlos en l parte trasera y administrar el sonido y la potencia que ofrece.

Espectacular el logro multicanal con auriculares, este es un apartado muy pero que muy logrado, yo lo probé con los auriculares de mi mp3 player portátil y me quedé alucinado, de verdad que está mu lograda la emulación 3D a través de este sitema.
Un aspecto negativoque me he encontrado es el CD de instalación que viene incluido, pues estubo dando muchos problemas hasta que conseguí "engañarlo" para poder proceder, en este sentido muy mal.
El software que se incluye está bien, no nos engañemos es más de lo mismo, pero no está mal.

Personalmente, me he gastado 100€ que considero que ya es mucha pasta, pero tampoco es un desatre, lástima que estubiera agotada la de 76€, sí que considero que por este precio y por muy buenos que se crean que son estos de Creative Labs, segurio que podrían haber incluido un poquito (de por favor) de X-RAM, o bien esos miserables 64 Mb o 32 almenos.

X-FI merece la pena, creo que es un acierto

Tambien la tengo y como he comprobado en los juegos ganas unos pocos fps. En algunos juegos 4 o 5fps pero en el richard burns y en alguno que otro, gano alrededor de 14fps.

Para video , música y demás da una calidad impresionante. Como dices la emulación multicanal es impresionante y el 24 bit cristalizer bestial. Os aseguro que los mp3 suenan muy, pero que MUY diferentes.
Yo la tengo con unos creative 5.1 y en juegos como el counter....detectas al enemigo a 100 pasos de ti [looco]

En definitiva, yo tengo la versión más sencilla y ya es la caña. No me imagino los modelos con X-Ram, deben ser bestiales.
jejeje, la verdad es que es la leche, por fin un avance real en tarjetas de sonido
Yo también soy el afortunado poseedor de una X-Fi Xtreme Music. Comparto todo lo que han dicho en cuanto a la fantástica calidad de sonido en mp3 y juegos (el doom3 con el parche de Eax HD4 y 5.1 es flipante), pero en mi caso la compré porque tenía problemas de latencia en algunos programas de creación musical -reason y guitar rig 2 en concreto-. He de decir que ha cumplido sobradamente mis expectativas, y aunque al principio me dió algo de reparo gastar tanta pasta en una tarjeta de sonido, es una de las compras de las que más satisfecho me siento en los últimos meses.

De todas formas, mi consejo es que para aquellos que no le prestan demasiada importancia al tema del sonido, quizá es un gasto innecesario; ahora bien, si se tiene algo de interés en esta cuestión pienso que es de lo mejorcito que te puedes comprar hoy, totalmente recomendada.

Saludos
Supongo que escuchando música no hay diferencias entre usar una Audigy 2ZS y una X-Fi, no?
Hombre, la X-Fi tiene el 24bit crystalizer, que hace que suenen con más nitidez los graves y agudos, por decirlo de alguna forma lo que hace es darle más cuerpo a la música, pero la Audigy que mencionas es también una tarjeta de sonido decente. Para los interesados en lo de la X-Fi he visto que aquí hay una demo, no sé exactamente qué es pq no la he probado, pero supongo que traerá ejemplos de sus características y calidad de sonido...

Saludos
21 respuestas