Bien, la X-FI Xtreme Music ya está pinchada, probada, testada y de todo .... jejeje.
Que decir respecto a esta tarjeta de sonido, pues que para ser sincero y aun cuando había leído muy buenas críticas del nuevo procesador de Creative Labs, no pensé que fuera a obtener el resultado que me encontré. Creo que la mejor forma de explicarlo, es pruébalo y opina, el resultado ha sido bastante más satisfactorio de lo que esperaba. Eso sí, mi sistema de altavoces CREATIVE I-TRIGUE 3400 han quedado quiizás un poco cortos, pero gracias al sistema de distribución de sonido que posee la tarjeta, adquiriendo un par más puedo convertir mi actual 2.1 en 4.1.
La amplificación de señal se hace notar nada más activar el WMP. Me ha sorprndido mucho el 24 Bits Cristalyzer, además de verdad, pues de tenerlo o no activado se nota muchísimo la calidad, concretamente el apratado de los agudos. En algún lugar leí que era como si nos destapasen los oídos, pues creo que esa es una muy buena descripción. Lo cierto, como decía antes, es que te das cuenta de que necesitas buenos altavoces puesto que esta X-FI te los exige.
Respecto a los juegos es la caña, he probado exclusivamente el Battlefield 2 y puedo decir que es espectacular el cambio en todos los sentidos, tanto ambientales, como en efectos, hasta las armas suenan de manera diferente, la identificación de dónde provienen los sonidos es acojonantemente bueno, ahoara ya no es tan lotería el que te salga un enemigo. También he notado una mejora en el rendimiento general del juego, no diré que en frappes, porque para sr sincero no he realizado la medición correspondiente, pero si que es cierto que hay dos detalles que me han sorprendido, uno es que generalmente cuando iniciaba el juego o mejor dicho, la carga de un mapa en sesión multiplayer siempre se generaba algún que otro parón momentáneo del juego. Otro detalle es que cuando sales del Battlefield 2 (cuando salía) al escritorio una vez finalizado el juego, permanecía la música del juego sonando(descarga de memoria de paginación de 1Gb ) algio que ahora ya no me sucede.
Estoy esperando a comprarme un par de altavoces para ponerlos en l parte trasera y administrar el sonido y la potencia que ofrece.
Espectacular el logro multicanal con auriculares, este es un apartado muy pero que muy logrado, yo lo probé con los auriculares de mi mp3 player portátil y me quedé alucinado, de verdad que está mu lograda la emulación 3D a través de este sitema.
Un aspecto negativoque me he encontrado es el CD de instalación que viene incluido, pues estubo dando muchos problemas hasta que conseguí "engañarlo" para poder proceder, en este sentido muy mal.
El software que se incluye está bien, no nos engañemos es más de lo mismo, pero no está mal.
Personalmente, me he gastado 100€ que considero que ya es mucha pasta, pero tampoco es un desatre, lástima que estubiera agotada la de 76€, sí que considero que por este precio y por muy buenos que se crean que son estos de Creative Labs, segurio que podrían haber incluido un poquito (de por favor) de X-RAM, o bien esos miserables 64 Mb o 32 almenos.
X-FI merece la pena, creo que es un acierto