Sound blaster x-fi con placa base ASUS P5E?

Hola, tengo la placa base Asus P5E con una tarjeta de sonido PCI-E 1x SupremeFX II que la verdad segun he estado viendo por google no es muy buena. Esa tarjeta venia con un cable conector de placa base de esos con pines para que al conectar algun cable SPDIF (optico o coaxial) de la placa base P5E se conectara con la SupremeFX II, pero la cuestion es que he perdido ese cable xD

Habia pensado en piyar el cable en alguna tienda (creo que sera dificil encontrar el cable por separado) y como tambien de paso queria una tarjeta de sonido buena habia pensado en piyar una Sound Blaster X-Fi Xtreme Fatal1ty Professional.

La pregunta es, con la tarjeta me vendra incluido el cable ese que he perdido (weno, o uno que sirva para lo mismo) para poder conectar la tarjeta a la salida SPIDF de la placa base? Es que tambien se que existen otras x-fi con un frontal con conectores SPDIF pero no quiero pagar mas por una cosa que no me hace falta.

Saludos

PD1: En la pagina web oficial el na parte de conectividad dicen:
# Entrada de línea, entrada de micro, salida digital* y E/S digital** (conexión FlexiJack de 3.5 mm compartida)
# Entrada de línea auxiliar (conector Molex de 4 contactos)
* Esta salida digital admite SPDIF estéreo y el sistema puente de sonido DVD multicanal.
** Esta E/S digital requiere el módulo Sound Blaster de E/S digital (no incluido).

La 1º se refiere a que puedo conectar SPDIF estéreo (pero no 5.1, no?) y luego dice lo del puente que no entiendo, pero tambien dice lo de la entrada auxiliar con el conector moles de 4 contactos... esto justamente es lo que me referia al principio. Entonces si que podre conectarlo sin problemas, me vendra el cable incluido, no?
La Xfi no te trae el cable ya que para usar la Xfi por medio de un Conector optico digital, necesita el modulo oficial ( tanto conector interno o por jack digital externo) o por un apaño que te tendrias que currar (hacer un puente entre tu conector de PB a la Xfi).

Vamos que si te vas a comprar la Xfi y quieres conexion optica o te pillas una con el modulo o pillas un modulo como el que tengo yo:

Imagen

Yo lo piller por amazon.com por 30$

Y si no la compras pues mira a ver si encuentras ese cable que necesitas suelto. Yo no se ni cual es la conexion ni el cable, pero esa placa la estoy esperando y en una semana me llegara.

Un saludo!!
Bueno, al menos ya me has dicho esa opcion que me gusta mas, ya que yo pensaba cambiarla por la x-fi champion (la misma que la mia pero con el frontal de conectores) que es mas cara.

El cable que me refiero es este:

http://www.bjorn3d.com/Material/Images/382_SPDIF.JPG

En esa imagen se ven 2 cables como los que digo, son conectores de 4 pines. Aun no estoy 100% seguro que conectando un cable de ese tipo de la x-fi (que tiene esa conexion) a la placa base habilite la salida spdif, pero estoy bastante convencido que esa sera la solucion. Al menos ya he instalado la falal1ty y he comprobado (con unos cascos de un mp3, que cutre xD) que la x-fi funciona bien, ahora me falta encontrar un cable como los de la foto.

Alguien sabe de alguna tienda de barcelona (o internet por contrarreembolso) que vendan esos cables? Supongo que eso no lo encontrare en una tienda de informatica en si (o si, puede ser) sino mas bien en una tienda que vendan componentes/cables electronicos, no?

Weno, en todo caso si lo del cable sale mal no me quedara otra que piyar el adaptador que me has dixo. Gracias.
Ese cable es igual que uno de AUDIO para un lector CD/DVD 3,5" para Pc.

Prueba con esos igual te apañas.

Imagen

Un saludo y suerte!
Ostia, es verdad, ahora me acuerdo que tenia una sony que no use.

Ahora mismo, si encuentro el cable (xD) lo pruebo y te cuento.

Gracias!

PD1: Pues nada, lo primero es que el cable no es exactamente como el que venia con la placa base/supremefx II, y lo segundo es que no ha funcionado. La verdad es que no sabia como conectarlos ya que la x-fi tiene 8 pines y yo lo he conectado en una fila de 4 pines (de las 2 filas que tiene). Ahora estoy pensando que el problema de que en mi placa base no pueda escuxar sonido desde spdif no es por ese cable sino por la configuracion de windows/bios... buscare por google a ver como se escuxa sonido a traves de spdif con la p5e.

PD2: Si que ha funcionado el cable del cd!! Ya se ilumina en rojo el SPDIF optico y puedo escuxar sonido en las salidas opticas y coaxiales. El problema ahora es que el sonido que escuxo es estereo, nada de 5.1. Lo he configurado para que sea 5.1 pero aun asi todo la señal que le llega a los altavoces logitech z5500 es estereo. Puede ser que el cable del cd solo pase audio en estereo? Estoy usando la supremefx II, ya que la creative ahopra me da un BSOD antes de instalar windows, y eso me pasa porque acabo de instalar los drivers y el programa que me venia en el cd.
4 respuestas