Hola a tod@s:
Tengo un Barebone en el salón conectado a una Sony Bravia mediante cable DVI-HDMI para los gráficos en la GeForce 8600 GTS, y conectado mediante cable digital óptico Toslink a un home cinema desde mi Sound Blaster X-Fi Extreme Gamers.
El Home Cinema es un LG HT902PB de 1.000 Watts y podeis verlo en
http://es.lge.com/products/model/detail/homecinema_ht902pb.jhtml. Decodifica Dolby Digital, Dolby Prologic I y II, DSP, XTS Pro y DTS.
La tarjeta de Sonido está certificada THX (cosa que el home cinema no), es de 24 bits y soporta frecuencias hasta 96000.
Preguntas:
1.- Puesto que la tarjeta de sonido permite más decodificaciones (THX), lo lógico sería que ésta decodifique y envíe el sonido decodificado al home cinema para que este lo emita "sin tocarlo" (Passthrough).
¿Correcto?
2.- ¿Cómo se configura el VLC para disfrutar del sonido digital? Consigo asignar en él la salida digital óptica (SPDIF), pero variando allí las frecuencas entre las soportadas (44100, 48000, 96000) o no oigo nada, o lo oigo entrecortado, o pierdo el Dolby o DTS (simple estereo).
3.-¿tengo que configurar el VLC o lo que tengo que configurar es simplemente la salida predeterminada de Windos y los codec correspondientes?
Gracias por vuestra atención ahora, tal vez ayuda, y saludos.