Sound Blaster live! 1024 VS Integrada 7.1

Hola, me ha surgido recientemente esta duda.

Desde que me compré el ordenador "nuevo", hará ya casi tres años (ay), he venido utilizando el chip de sonido integrado de la placa base. Es un CMI9880, o High Definition Audio, o Azalía, o yo qué se ya. Me han montado un cacao de narices, con tanta especificación.

Pero mi antiguo ordenador (y este ya no quiero pararme a pensar los años que tiene) tiene una SB live! 1024, que no utiliza porque no tiene altavoces conectados, y además trabaja de servidor con lo que me da prácticamente igual que suene o no.

Ahora le he dado un empujoncito a mi pc de uso habitual, con un monitor, una nueva gráfica, un giga más de ram (ahora 2), un disco duro mayor, y ¡una webcam! <- va a volar con ésto!.

El caso es que he leído que la calidad de sonido que da un pc con el chip integrado, por buena que sea, no debería poder compararse a la que ofrece una tarjeta dedicada, aunque como en este caso, tenga... yo que sé... ocho años?

He leído que el ordenador podría rendir un poco más porque ya no necesitaría utilizar ciclos de reloj para procesar el sonido, lo que yo no sé es si merecería la pena, o hasta qué punto.

El caso es que me podría comprar una x-fi, pero en linux he leído que no van, y la verdad es que suelo usarlo bastante, así que no me compensa.

¿Alguien sabe algo del tema? ¿Qué hago? ¿Le pincho la tarjeta, no se la pincho?

Soy un mar de dudas, ¿eh? Gracias por leerme.
Si la SB live es la soundblaster y no un chip integrado de la otra placa xD, entonces pinchasela, lo que dices es cierto, se oira mejor y liberara sensiblemente a la CPU de procesar sonidos, ganaras algunos frames en los juegos :)

saludos!
Gracias.

Es que me mosqueaba que algo de hace ocho (ocho, joder, que estamos hablando de informática!) años pudiera oírse mejor que un superchip integradísimo ahí con salida óptica y todo.

Pues probaré, supongo.
¿Qué es mejor, una Sound Blaster X-Fi Xtrem audio o el sonido integrado de mi placa Asus P5K (Realtek ALC 883, CODEC 8 canales audio alta definición
- Soporte Jack-Sensing, Enumeration, Multi-streaming
- Salida S/PDIF coaxial en I/O trasero
- ASUS Noise Filter)?

Gracias
¿Alguien que me pueda ayudar?

Gracias.
¿Es una pregunta con truco?.... la X-Fi se come con patadas en calidad a CUALQUIER tarjeta integrada, pero de largo.

Aunque OJO... la X-Fi de momento NO tiene drivers para Linux, excepto una versión beta creo que hay para 64 bits

Para Juindows... de coña oiga, un PEDAZO de tarjeton
Exacto. Si algo me echó para atrás en la compra de una X-fi (Que es un pepino) es que no hay drivers para linux de momento.

Creative siempre ha dado bastante asco en cuanto a drivers y demás, pero que no pueda oír ni grabar música en linux es un inconveniente con el que no pienso tragar.

Por cierto, que al final instalé la live y tan contento, temía ser quisquilloso con el sonido y pensar que se oiría peor, pero qué va, casi me atrevería a decir que mejor.
No creía que hubiera tanta diferencia. La duda me vino porque la Xtreme Audio no es por hardware que casi todo el trabajo lo hace por software (como he leido por el foro las diferencias entre las tarjetas X-Fi), al igual que las integradas.

Si es tan mejor, pues ahora mismo la instalo.

Gracias
ganaras algunos frames en los juegos

Mmmm estoy pensando comprarme una X-fi de 2ª mano pero no se si merecera la pena ahora uso la 7.1 integrada en placa con unos altavoces 2.1 (baratejos de 30€).

Entoces sera apreciable el rendimiento en juegos????

Se oira mejor????
Depende del chip, pero es posible que el integrado en placa de mas calidad que esa soundblaster.

Yo mismo tengo una Audigy2 ZS cogiendo polvo, y si no la he montado es porque entre esta y el sonido integrado de la placa no noto diferencia.
He mirado en la caja de una sound blaster Extreme Gamer y pone que mejora un 15% de rendimiento en juegos ya que libera a la CPU de los calculos de audio.

¿Sera verdad?
No subestimemos las integradas en placa, hoy día hay chips muy buenos. Recuerdo hace no demasiado un análisis de un integrado que derrotó a no pocas tarjetas.
Mi tarjeta de sonido integrada es Realtek ALC850 @ nVIDIA nForce4 SLI (CK8-04) , como puedo saber su calidad?
Pues a día de hoy , la compra de una XFI con la excusa de que se oirá mejor lo veo totalmente injustificado , con unos auriculares sennheiser de 300 euros no noto diferencia entre la integrada y la XFI.... Y hablamos de escuchar mp3 a 320kbps.....

Que te libere la cpu de procesar sonidos y tal, totalmente deacuerdo, pero nada mas.
tmaniak escribió:Que te libere la cpu de procesar sonidos y tal, totalmente deacuerdo

Vale pero es apreciable???? x ejemplo si me va el juego a 30 fps y le compro una sound blaster cuantos fps nejorara 1 ,2 o algo mas significativo, sino vaya tela de 90 € tontos.

PD: me imagino que tambien se notara mas la diferencia si juegas en 2.1 o en dolby digital ya que para este ultimo hay que hacer mas procesado de sonido.
tawky escribió:

Vale pero es apreciable???? x ejemplo si me va el juego a 30 fps y le compro una sound blaster cuantos fps nejorara 1 ,2 o algo mas significativo, sino vaya tela de 90 € tontos.

PD: me imagino que tambien se notara mas la diferencia si juegas en 2.1 o en dolby digital ya que para este ultimo hay que hacer mas procesado de sonido.

desde mi punto de vista no merece la pena pagar los 90 eurazos. Esos 90 euros los metería en otra cosa, pero en la tarjeta de sonido no.
Lo que vale la pena es una Audigy SE 20€ por un poco mas de rendimiento y un soft muy wapo como es el CREATIVE MediaSource GO
El sonido no es como el video, hace mucho tiempo que se toco techo con el sonido y ya tiene poco margen de mejora.

El oido humano está limitado a unas frecuencias y todo lo que sea salirse de ahí no se aprecia ninguna mejoria.
Lo que vale la pena es una Audigy SE

Explica un poco mas, para que sirve esa tarjeta.
Vasariah escribió:Depende del chip, pero es posible que el integrado en placa de mas calidad que esa soundblaster.

Yo mismo tengo una Audigy2 ZS cogiendo polvo, y si no la he montado es porque entre esta y el sonido integrado de la placa no noto diferencia.

Hombre!! Por fin una respuesta seria!!

Entre la Soundblaster que tienes y la intergrada, la integrada se la come con patatas....

Sin embargo, como bien dice Vasariah, no vas a notar la diferencia de una u otra con unos altavoces normales.... cuando una tarjeta se nota como rinde es utilizandola para reprducir archivos con calidad, con un ampli extreno, y unas cajas de calidad.... de nada sirve tener una EMU con unos altavoces de coña...

Pero si hasta con la integrada de mi P5KC puedo aumentar la ganancia de cada canal independientemente, hacer retardos, etc...

Mira, si de verdad quieres una tarjeta de sonido buena, te tienes que ir a una Audizen 7.1 con sus 115dB de sensibilidad, su salida optica 7.1, sus previos a 5Vrms, etc... pero todo eso como se diferencia de los demas con unos altavoces para pc??? De ninguna forma!!!! O te compras un conjunto en sintonia o estas tirando el dinero... Si quieres haz como un amigo, que tiene una Audigy zs 2, con un ampli de clase A y unas vias de la osita... Eso es calidad... incluso tiene un ampli a VALVULAS!!!

s2
La Audigy SE tiene un calidad por lo menos para mi (en unos altavoces logitech X-230) tiene mejor calidad que la Realtek ALC889A y me suponen unos 5 fps en muchos juegos y cuando estoy escuchando música mientras navego me paso de un 16% de uso a 7-8% ademas que tiene un software muy wapo con muchos efectos y muchos agregados que por lo menos a mi me gustan mucho y los uso... y por ultimo teniendo en cuanta que me costo 21€ estoy muy satisfecho eso nada que ver con esa basuras que venden por 20€ de genius/Trust y resto de marcas "genéricas"....
pero las X-fi son mejores que las Audigy no????

Entoces deberia de mejorar mas las prestaciones no¿¿¿???
Si mejora pero as de tener un equipo en relación es decir unos altavoces muy bueno, un amplificador, muchas cosas mas para que notaras la diferencia que hay ademas as de pensar en la diferencia de precio.... eso depende de cada uno....
Con unos Sennheiser HD 650 no noto diferencia entre la integrada y una xfi......

Ni en juegos, ni escuchando música a altos bitrates (mp3 320kbps) , ni escuchando directamente un cd, ni nada de nada
Prueba con WMA PRO a 440 kbps y notaras una diferencia muy clara .... que es lo maximo que puedo poner en 2.1 si tienes 5.1 pon 768kbps
Tmaniak estos auriculares no necesitan un ampli para sacarle el jugo? Por cierto donde los compraste? La verdad es que son muy caros estos. Yo estoy ahorrando para alguno de la serie 5xx que son mas asequibles.
nacer89 escribió:La Audigy SE tiene un calidad por lo menos para mi (en unos altavoces logitech X-230) tiene mejor calidad que la Realtek ALC889A y me suponen unos 5 fps en muchos juegos y cuando estoy escuchando música mientras navego me paso de un 16% de uso a 7-8% ademas que tiene un software muy wapo con muchos efectos y muchos agregados que por lo menos a mi me gustan mucho y los uso... y por ultimo teniendo en cuanta que me costo 21€ estoy muy satisfecho eso nada que ver con esa basuras que venden por 20€ de genius/Trust y resto de marcas "genéricas"....

No se que placa base tendrás y por ende tarjeta de sonido integrada... pero si es de una placa base buena, la tarjeta de sonido será mil veces mejor que esa sound blaster...

Los efectos y tal que dices son chorraditas que nada tienen que ver con la calidad de sonido.

Y si te baja un 7% de uso al utilizar la tarjeta de sonido extrena es porque el ordenador no puede ser muy moderno. Aun asi es muchisimo... y 5fps? si con tarjetas especialmente dedicadas a ganar fps se ganan 3fps!!!

Y los drivers de SB son una puta mierda... de lo peorcito que te puedes echar a la cara... sin embargo hay drivers por ahi pululando que son muchos mejores y que no son oficiales.

s2
tarjetas especialmente dedicadas a ganar fps se ganan 3fps!!!

Pues vaya, creo q la proxima vez que actualice el pc me gastare los 70€ de la t.sonido en comprar una grafica 70€ mas cara seguro que consigo mas fps.
27 respuestas