Sound Blaster 16 ISA y jumpers

He intentado encontrar info sobre los jumpers de una vija sound blaster 16 ISA que tengo, porque por alguna razón no me la pilla un PC, luego me di cuenta que mientras estava la ISA no me detectaba la capturadora PCI, por lo que quizas tenga colisiones con los IRQs o algo y por eso no me detecta ninguno de los 2 dispositivos (los 2 han sido probados en 2 ranuras distintas)

No se si por jumpers puedo configurar todo eso, esta un poco hecha polvo y algunas cosas no alcanan a leerse...

Una cosa que me tiene intrigado de esta SB es que tiene 2 conectores IDE??? supongo que sera para algo concreto (pone CREATIVE / PANASONIC DRIVE) pero no se yo...

Aver si alguien me puede ayudar con lo de los jumpers... :)
Pufff, a ver si encuentro alguna por aqui, hara poco tire el manual de mi SB16, lo de los puertos IDE, pues si eran para poner lectores de cd, ya que en aquella epoca la controladoras venian con un solo IDE, lo que buscas es una combinacion de los jumpers para poner irq 5, 7...Acabo de mirar y tengo una SB16 value y esa no lleva jumpers, yo me acuerdo qeu la configuraba por soft, vamos con los disquetes que traia la tarjeta de sonido, de todas formas mirare si tengo alguna mas, porque me suena mucho a ver tenido por aqui la de dos IDEs, pero lo mismo la tire.
si.. yo tuve una de esas.. pero.. no creo que pueda ayudarte.. pues no sé por dónde anda el manual.. ni tengo escaner para mandarte el gráfico.. el problema es de los irq (96% seguro).. pero no puedo decirte qué jumpers mover..

Respecto a los IDE.. esas tarjetas están preparadas para poder conectarles CDROMS.. el inconveniente de esa tarjeta es que sólo funciona con unas unidades en concreto (y dudo mucho que ahora puedas encontrarlas). Después de esa tarjeta sacaron las SB16 Plug&Play que pillaba más unidades e incluso era P&P y por tanto era más fácil de configurar.

En fin.. si encuentro el manual intentaré pasartelo.. pero lo dudo mucho. ¿Has probado en la web de creative a ver si siguen dando soporte a esa tarjeta? si no encuentras manual allí prueba a escribirles un mail y coméntales tu caso.. suerte!! [Ooooo]
Pues se me ha encendido la bombilla y recorde donde quizas encontraria el manual... ha costado lo suyo pero lo he encontrado... Los jumpers que sirven para cosas de IRQ en realidad son para los IDE de la tarjeta, asi que no para ella en si (diria) en todo caso voy a probar sin nada de hard a ver que pasa (deberia detectarla sin problemas)... sino, ya me veo guardandola solo para recuerdo XD
3 respuestas