Soulframe, el MMORPG free-to-play de Digital Extremes, muestra su gameplay con un tráiler de 30 m...

En la TennoCon 2023, el mismo escenario donde se ha revelado el futuro de Warframe, Digital Extremes ha mostrado un tráiler de jugabilidad de 30 minutos de Soulframe, su nuevo proyecto. Este título se presenta como un MMORPG free-to-play con mecánicas que recuerdan a las de Warframe, pero con un ritmo de juego mucho más pausado y un mundo de fantasía en lugar de ciencia ficción. Soulframe aún no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas.

La acción de Soulframe se desarrolla en un la isla de Midrath, un mundo abierto donde tiene lugar gran parte de la aventura, aunque también existen mazmorras procedurales como en Warframe. Los jugadores se ponen en la piel de un soldado proscrito de Ode, la facción antagonista, que también es un Mensajero capaz de viajar al plano ancestral en cualquier momento. Al principio, esta localización en el más allá que por su mecánica recuerda al Orbiter de Warframe, actuará como una tienda de campaña, aunque a medida que se avance en la historia se convertirá en una aldea con diferentes instalaciones (fundición, armería…).


Soulframe presenta un sistema simplificado de atributos con tres Virtues: Spirit, Courage y Grace, que vienen a representar los arquetipos de luchador, mago y asesino. Para personalizar su estilo de juego los jugadores también pueden reunir almas de Ancestros para acceder a sus habilidades y vincularse a un pacto. Los pactos se parecen a las clases, cada uno tiene tres habilidades y se puede alternar entre ellos en cualquier momento. Una vez más, se replica una mecánica de Warframe. En lugar de cambiar de warframe se altera el gameplay cambiando de pacto.

La demostración de Soulframe empieza con un primer vistazo al mundo exterior y después vemos Dermak Undercity, una de las mazmorras. Nada más empezar entra en juego otra de las mecánicas del título, las Wandering Souls. Son una especie de comodines que aparecen aleatoriamente en cada mazmorra y que ofrecen una cuarta ranura de alma.

"Aunque todavía está en su desarrollo inicial, Soulframe es un híbrido de acción y MMORPG gratuito que presenta un mundo completamente único con temas de naturaleza, renovación y exploración”, dijo el equipo de desarrollo de Soulframe cuando presentó el proyecto en la TennoCon 2022. "Como un juego completamente nuevo, el desarrollo de Soulframe será transparente, colaborativo e impulsado por la comunidad; aprovechando el aprendizaje y el crecimiento que le debemos a la última década exitosa de Warframe".
Me ha gustado el video, estoy deseando probarlo.
Todo free2play es pay2win hasta que se demuestre lo contrario. Y es bastante facil de adivinar por donde va a tirar la monetización en un Souls-Like F2P (que dicen que es un MMO pero juegan solos todo el rato)
Tiene buena pinta , veremos a ver qué nos llega
osodato escribió:Todo free2play es pay2win hasta que se demuestre lo contrario. Y es bastante facil de adivinar por donde va a tirar la monetización en un Souls-Like F2P (que dicen que es un MMO pero juegan solos todo el rato)


Suele ser como dice el compañero
osodato escribió:Todo free2play es pay2win hasta que se demuestre lo contrario. Y es bastante facil de adivinar por donde va a tirar la monetización en un Souls-Like F2P (que dicen que es un MMO pero juegan solos todo el rato)

Correcto. Aunque también es verdad que de algo tienen que comer los desarrolladores, pero que al menos lo detallen y no digan que es un F2P tal cual.
Vaya pintaca que tiene, no? :O
Todavía estoy buscando en ese video lo de mmorpg, que va a tener un lobby con gente online y ya está no?
osodato escribió:Todo free2play es pay2win hasta que se demuestre lo contrario. Y es bastante facil de adivinar por donde va a tirar la monetización en un Souls-Like F2P (que dicen que es un MMO pero juegan solos todo el rato)

Has jugado Warframe?
Otro FreeTo€€€€€.
Dorigon escribió:
osodato escribió:Todo free2play es pay2win hasta que se demuestre lo contrario. Y es bastante facil de adivinar por donde va a tirar la monetización en un Souls-Like F2P (que dicen que es un MMO pero juegan solos todo el rato)

Has jugado Warframe?

¿Has entendido lo de "hasta que se demuestre lo contrario"? El Warframe ha demostrado que no es p2w ¿no?, ¿Como lo ha demostrado? Pues lo primero de todo, saliendo al mercado y dejando que los usuarios juzguen si es o no es un P2W, es la única manera de demostrarlo.
Este soulframe no ha salido, por lo que aún no ha podido demostrar que no es un P2W, por lo que será un P2W hasta que se demuestre lo contrario (que a mi modo de ver es la actitud que todos los jugadores deberíamos tener con los F2P).
Dorigon escribió:@osodato Bueno, tómate una tila osotilted

Nah hombre, es que siempre sale el warframe cuando se habla de estos temas y uno se cansa de leer siempre lo mismo..
Tener tiene muy buena pinta. Pero me imagino que acabará como todos los Free, convertido en un Pay to Win
osodato escribió:
Dorigon escribió:@osodato Bueno, tómate una tila osotilted

Nah hombre, es que siempre sale el warframe cuando se habla de estos temas y uno se cansa de leer siempre lo mismo..

Y lo que te queda, lo que tienen los foros que si tú tienes derecho a decir A pues los demás tenemos derecho a decir B
Dorigon escribió:
osodato escribió:
Dorigon escribió:@osodato Bueno, tómate una tila osotilted

Nah hombre, es que siempre sale el warframe cuando se habla de estos temas y uno se cansa de leer siempre lo mismo..

Y lo que te queda, lo que tienen los foros que si tú tienes derecho a decir A pues los demás tenemos derecho a decir B

Por supuesto, de ahí mi mensaje explicándolo de la manera más clara y tajante posible, para no eternizarnos con una discusión que se ha repetido 1000 veces.
Pero ojo, no tengo nada en contra tuya, es simplemente que he preferido contestar en plan seco para matar el debate en lugar de discutir durante horas para acabar diciendo que hay F2P que no son pay2win, cosa que no invalida lo que yo dije de que (teniendo en cuenta el panorama actual) se puede afirmar que todos los F2P son P2W hasta que se demuestre lo contrario.
Llevo siguiéndolo desde que se anunció, y apenas ha habido información, pero lo visto pinta genial. Puede salir algo muy interesante. A ver si dan fecha antes de acabar el año.
Joer no sabia que aun existia Digital Extreme, aun tengo en CD su Extreme Pinball, por otro lado no me van los mmorpg aunque tiene buena pinta.
mixchema escribió:Tener tiene muy buena pinta. Pero me imagino que acabará como todos los Free, convertido en un Pay to Win
Free to Play, no Free to Win, igual lo principal deberia ser que el juego divierta y entretenga, no hace liderar las ligas, clasificaciones y esas cosas.
osodato escribió:
Dorigon escribió:
osodato escribió:Todo free2play es pay2win hasta que se demuestre lo contrario. Y es bastante facil de adivinar por donde va a tirar la monetización en un Souls-Like F2P (que dicen que es un MMO pero juegan solos todo el rato)

Has jugado Warframe?

¿Has entendido lo de "hasta que se demuestre lo contrario"? El Warframe ha demostrado que no es p2w ¿no?, ¿Como lo ha demostrado? Pues lo primero de todo, saliendo al mercado y dejando que los usuarios juzguen si es o no es un P2W, es la única manera de demostrarlo.
Este soulframe no ha salido, por lo que aún no ha podido demostrar que no es un P2W, por lo que será un P2W hasta que se demuestre lo contrario (que a mi modo de ver es la actitud que todos los jugadores deberíamos tener con los F2P).


Antes de hacer el "Juicio Supremo" de Rhadamantis de Wyvern, date cuenta que es de Digital Extremes. Si las políticas monetarias de DE en Warframe te gustan, este será igual. Muy imbéciles tenían que ser en DE para cambiar con Soulframe sus politicas [qmparto] [qmparto]
OmegaProyect escribió:
osodato escribió:
Dorigon escribió:Has jugado Warframe?

¿Has entendido lo de "hasta que se demuestre lo contrario"? El Warframe ha demostrado que no es p2w ¿no?, ¿Como lo ha demostrado? Pues lo primero de todo, saliendo al mercado y dejando que los usuarios juzguen si es o no es un P2W, es la única manera de demostrarlo.
Este soulframe no ha salido, por lo que aún no ha podido demostrar que no es un P2W, por lo que será un P2W hasta que se demuestre lo contrario (que a mi modo de ver es la actitud que todos los jugadores deberíamos tener con los F2P).


Antes de hacer el "Juicio Supremo" de Rhadamantis de Wyvern, date cuenta que es de Digital Extremes. Si las políticas monetarias de DE en Warframe te gustan, este será igual. Muy imbéciles tenían que ser en DE para cambiar con Soulframe sus politicas [qmparto] [qmparto]

Muy imbéciles tendrían que ser en blizzard para cargarse toda la diversión en diablo IV y es lo que han hecho. Ninguna compañía está libre de cometer errores garrafales aunque tengan buenos precedentes. ;)
Bonitas animaciones y gráficos.
osodato escribió:Muy imbéciles tendrían que ser en blizzard para cargarse toda la diversión en diablo IV y es lo que han hecho. Ninguna compañía está libre de cometer errores garrafales aunque tengan buenos precedentes. ;)

Comparar empresas que desde siempre tienen perfiles y políticas diferentes no tiene ningún sentido mi buen oso.
Dorigon escribió:
osodato escribió:Muy imbéciles tendrían que ser en blizzard para cargarse toda la diversión en diablo IV y es lo que han hecho. Ninguna compañía está libre de cometer errores garrafales aunque tengan buenos precedentes. ;)

Comparar empresas que desde siempre tienen perfiles y políticas diferentes no tiene ningún sentido mi buen oso.

Bueno, pero está claro que todas las empresas la cagan alguna vez; aunque hayan tenido algún éxito previo. Véase MS lo bien que lo hizo con la 360 hasta que se emperraron en vendernos el kinect y fue todo cuesta abajo.
Free2play lleno de críos, pagar periódicamente para tener oportunidad de algo.
Si es el mismo sistema de motorización que Warframe bienvenido sea (Ósea que no es obligatorio pagar, si necesitas mejorar tienes que farmear, etc)
osodato escribió:Muy imbéciles tendrían que ser en blizzard para cargarse toda la diversión en diablo IV y es lo que han hecho. Ninguna compañía está libre de cometer errores garrafales aunque tengan buenos precedentes. ;)


Blizzard es Blizzard..Yo me fio mas de Digital Extremes [qmparto] [qmparto]
exitido escribió:Free2play lleno de críos, pagar periódicamente para tener oportunidad de algo.



Esta lleno EOL de eruditos y futurólogos...

¿Conoces algún juego con un acceso al mercado como el de Warframe? Es que vamos, estás hablando de una compañía, que sin gastar un euro en su anterior juego te deja acceder jugando a las monedas de pago de forma fácil... Extremadamente fácil...

Si tiene mejor mercado y accesibilidad a tener todo sin gastar ni un euro para acceder a este que cualquier juego actual multijugador ya sea de pago o gratuito, que nos estás contando...

¿Que cambian totalmente su política con este juego? Pues luego se dirá... pero macho, decir eso sin saber como funcionará de una empresa que da al jugador lo que le da, me parece hasta insultante...

Tampoco he visto mucho crío en Warframe... Y aparte hay que ser elitista para un comentario igual... Llevo no se cuantos años jugando a Warframe y siempre que he querido jugar con alguien lo he jugado con gente de mi edad. No me molesta que haya críos jugando a un juego que juego yo...

Recuerdo jugar en SpineBreaker y haber niños de 16 años haciendo PvP en el chat de mundo España VS Guiris en un juego de pago y que para colmo tenías que pagar 13e mensuales para jugarlo...

Yo no se a donde queremos llegar con esos comentarios elitistas de gratis-> lleno de niños por ser gratis... Se llenará de todo y tu jugarás con quien quieras jugar, nadie te obliga a jugar con críos... ¿ Te molesta que el que esté luchando a tu izquierda tenga 16 años? No se...

Pero vamos comentario típico cuando se habla de un F2P sin tener ni puta idea.
@ZackHanzo Sin querer quitarte razón a ti. Algo de razón si que tiene el compañero. El no tener que pagar de entrada para jugar atrae a los que no pueden gastar dinero, y eso son principalmente niños y adolescentes. Aunque si, el tono no ha sido el más adecuado. Pero al final es que por cada compañías que hace F2P "justos", hay como veinte que hacen juegos F2P que son un puto robo; por lo que al final se meten a todos en el mismo saco.
Y que conste que yo repudio todo lo que sea F2P.
landcross escribió:@ZackHanzo Sin querer quitarte razón a ti. Algo de razón si que tiene el compañero. El no tener que pagar de entrada para jugar atrae a los que no pueden gastar dinero, y eso son principalmente niños y adolescentes. Aunque si, el tono no ha sido el más adecuado. Pero al final es que por cada compañías que hace F2P "justos", hay como veinte que hacen juegos F2P que son un puto robo; por lo que al final se meten a todos en el mismo saco.
Y que conste que yo repudio todo lo que sea F2P.


Eso es el mantra que repetido 200 veces no se convierte en verdad. Un F2P no se convierte el juego a más accesible a niños, sino a todos. Y si tienes niños pequeños o conoces a hijos de algún amigo sabrás que los niños van saltando al juego más viral del momento...

Que si Minecraft , Fornite, GTA Online, Among Us... Y solamente 1 es gratuito. Que un juego sea F2P significa que el juego es abierto para todos. Y posiblemente veas tu más niños por el chat porque se harán notar... Pero no he visto jamás ningún estudio que diga que a F2P más % de niños jugando.

Como dije antes, en el WoW cuando estaba en inglés, y no había servidores españoles, estaba petado de críos españoles dando por el culo en Spinebreaker y Aggamagan por el chat vs guiris. Hablamos de un juego de pago, en inglés, con servidores en inglés y mensualidades.

Por otro lado, que algo esté petado de niños, ya sea F2P o P2P no implica que tengas que jugar con ellos. Ya que siempre hay comunidades de gente adulta. Llevo jugando a MMORPGs toda mi vida y jamás, me he metido en un clan de niños. Todo lo contrario, casi siempre los jefes era gente mayor a la mía. De hecho con el grupo que suelo jugar tienen entre 12 y 16 años más que yo (y yo tengo unos pocos ya)...

Que haya niños o no es irrelevante salvo que seas un repugnante que te molesta saber que juegas a un juego donde también hay niños a día de hoy. Y lo del que te cobren por respirar en un F2P es de no haber tocado un F2P en años. Siendo el Warframe mucho más accesible al jugador y con una profundidad jugable mejor que cualquier P2P que te puedas encontrar hoy en el mercado...

Para mi "odiar los F2P" en el 2023 no tiene sentido. Es como el que dice que el LOL el tóxico, y luego te pones un Dead By Daylight de killer y tienes que aguantar a 4 niñatos con un juego de pago 200 DLCs y 150 cosméticos comprados...en un juego de pago al terminar la partida en el chat...

El problema no es el F2P o P2P sino que la comunidad en juegos online da auténtica grima. Pero si profundizas y te metes en clanes y conoces gente, sueles encontrar gente de puta madre.

No tiene la pinta que un juego de esta compañía su público potencial sean los niños de 13 años...
@ZackHanzo A ver, es cuestión de pura estadística, una persona con dinero propio puede jugar a juegos de pago y juegos F2P, mientras qye una persona sin dinero propio (o permiso para gastar dinero ajeno) solo puede jugar a juegos F2P; por otra parte los niños y adolescentes son uno de los colectivos que más juega a videojuegos y que por lo general no suele disponer de dinero propio.
Luego hay muchas variables que hacen que unos juegos esten llenos de crios y otros no, pero la base es la que he comentado.
A mi no es que me moleste jugar online a videojuegos en los que juegan niños, a mi lo que me molesta directamente es jugar online porque, como bien dices, la comunidad en juegos online da auténtica grima. Asi que en ese aspecto no discrimino a nadie, los odio a todos por igual. [carcajad]
osodato escribió:Todo free2play es pay2win hasta que se demuestre lo contrario. Y es bastante facil de adivinar por donde va a tirar la monetización en un Souls-Like F2P (que dicen que es un MMO pero juegan solos todo el rato)


No deberia ser al revés? al menos por el principio de presunción de inocencia? xD
Está claro que uno está cansado de los juegos pay to win (yo el primero). Pero prejuzgar antes de conocer no debería ser.

Además, en pleno 2023 el desarrollador que publique un pay to win es tonto del culo. (Al menos si lo hace fuera de móviles), porque son juegos destinados a cerrar en poco tiempo y literalmente son pan para hoy y hambre para mañana.
La historia ha enseñado a todos (usuarios y desarrolladores) que preceisamente los f2p más rentables son los que no son p2w (League of Legends, Warframe, Path of Exile, Genshin Impact, etc)
Riwer escribió:
osodato escribió:Todo free2play es pay2win hasta que se demuestre lo contrario. Y es bastante facil de adivinar por donde va a tirar la monetización en un Souls-Like F2P (que dicen que es un MMO pero juegan solos todo el rato)


No deberia ser al revés? al menos por el principio de presunción de inocencia? xD
Está claro que uno está cansado de los juegos pay to win (yo el primero). Pero prejuzgar antes de conocer no debería ser.

Además, en pleno 2023 el desarrollador que publique un pay to win es tonto del culo. (Al menos si lo hace fuera de móviles), porque son juegos destinados a cerrar en poco tiempo y literalmente son pan para hoy y hambre para mañana.
La historia ha enseñado a todos (usuarios y desarrolladores) que preceisamente los f2p más rentables son los que no son p2w (League of Legends, Warframe, Path of Exile, Genshin Impact, etc)

La gracia de la frase está en que hay tantísimos F2P indeseables (seamos justos, la mayoría son una mierda o pay to win o ambas cosas a la vez) que ha llegado un punto en el que, para ajustarse a la realidad, se le puede dar la vuelta al principio de la presunción de inocencia. [carcajad]
landcross escribió:@ZackHanzo A ver, es cuestión de pura estadística, una persona con dinero propio puede jugar a juegos de pago y juegos F2P, mientras qye una persona sin dinero propio (o permiso para gastar dinero ajeno) solo puede jugar a juegos F2P; por otra parte los niños y adolescentes son uno de los colectivos que más juega a videojuegos y que por lo general no suele disponer de dinero propio.
Luego hay muchas variables que hacen que unos juegos esten llenos de crios y otros no, pero la base es la que he comentado.
A mi no es que me moleste jugar online a videojuegos en los que juegan niños, a mi lo que me molesta directamente es jugar online porque, como bien dices, la comunidad en juegos online da auténtica grima. Asi que en ese aspecto no discrimino a nadie, los odio a todos por igual. [carcajad]


Bueno yo hablo de % de gente. Evidentemente habrá más gente ya sea el juego F2P o P2P porque tienen más tiempo y juegan más. No es algo relativo al negocio...

Yo no sé, en que mundo vivís alguno donde los niños quieren jugar a juegos gratuitos o no tienen pasta para comprar juegos... Si conocéis a niños que juegan a F2P posiblemente se gasten más pasta en esos juegos que vosotros comprando los P2P [+risas].

Al igual que los niños tienen más tiempo para jugar también disponen de más % de dinero para gastarlo en ocio. No tienen hipoteca o hacer la compra en el super.

Y es que aparte es ridículo que pueda molestar a alguien esto. ¿Alguno ha jugado a un mmorpg o cualquier juego f2p, ha entrado en un clan dirigido por niños y orientado a niños? Yo es que igual soy la persona más suertuda del mundo, pero todo clan que he entrado o son +18 años o si hay niños son un porcentaje ínfimo. No me he relacionado con un niño en mi vida en un F2P, sino con gente de más o menos mi edad...

@osodato Por curiosidad, en los últimos 6-7 años, ¿qué F2P considerarías pay-to-win? Es más diría que aparte de no haber ninguno popular, existen juegos como el Warframe (de la misma compañía que este) que su modelo de negocio es totalmente superior y pro-jugador si lo comparas con cualquier otro juego (no solo f2p) actual.
@ZackHanzo Por decir uno reciente y relativamente popular, te digo Marvel snap, que sobre el papel no es pay2win pero a la hora de la verdad si lo es. El que paga puede recibir cartas nuevas antes de que estén disponibles para los que no pagan, eso unido a que las cartas que van añadiendo son cada vez mejores, mientras pagues tendrás una ventaja clara sobre quien no pague; no te asegura la victoria el 100% de las veces pero te allana muchísimo el camino; el modo FUT de los Fifa es otro ejemplo (bueno FIFA no es un juego F2P pero la parte del FUT es pay2win); y si mal no recuerdo World of Tanks es otro ejemplo, permitiéndote comprar tanques exclusivos con dinero y munición premium (munición especial que penetra la armadura) que resulta tan cara, que si la compras con moneda de juego en lugar de con dinero real, al final tienes pérdidas aunque ganes las partidas.Y luego los millones de basuras para móvil que se juegan principalmente en asia. Por algo la gente que defiende los F2P siempre se van a los mismos 3 o 4 (LOL, Warframe, POE) para decir que no todos son un robo; porque prácticamente todo el resto, en mayor o menor medida, son injustos con el jugador free.
osodato escribió:@ZackHanzo Por decir uno reciente y relativamente popular, te digo Marvel snap, que sobre el papel no es pay2win pero a la hora de la verdad si lo es. El que paga puede recibir cartas nuevas antes de que estén disponibles para los que no pagan, eso unido a que las cartas que van añadiendo son cada vez mejores, mientras pagues tendrás una ventaja clara sobre quien no pague; no te asegura la victoria el 100% de las veces pero te allana muchísimo el camino; el modo FUT de los Fifa es otro ejemplo (bueno FIFA no es un juego F2P pero la parte del FUT es pay2win); y si mal no recuerdo World of Tanks es otro ejemplo, permitiéndote comprar tanques exclusivos con dinero y munición premium (munición especial que penetra la armadura) que resulta tan cara, que si la compras con moneda de juego en lugar de con dinero real, al final tienes pérdidas aunque ganes las partidas.Y luego los millones de basuras para móvil que se juegan principalmente en asia. Por algo la gente que defiende los F2P siempre se van a los mismos 3 o 4 (LOL, Warframe, POE) para decir que no todos son un robo; porque prácticamente todo el resto, en mayor o menor medida, son injustos con el jugador free.



El Marvel Snap es Pay-to-fast/boost. Es decir desbloqueas cartas que luego podrás hacerte con ellas... NO vas a tener cartas exclusivas por pagar. Eso NO es Pay-to-win aunque tu pienses que sí lo es...

Pay-to-win es poner una barrera que pagando da acceso que unicamente puedes conseguir pagando. De hecho tienes en youtube series de gente con mazos f2p que llegan a los tops. Ser premium NO te hace ser mejor. Ya llovió pero las veces que pagué premium fue porque me daban mas materiales para skins, ¿puede ser?

Estamos hablando del Warframe, porque estamos en un hilo de un juego de la misma franquicia...

Pero ningún juego popular actual es pay-to-win. Del World of Tanks no voy a hablar, porque no lo conozco, pero es un juego que debe tener +10 años, no?

Una cosa es lo que tu consideres Pay-2-win. Cada uno puede considerar lo que quiera, pero lo cierto que juegos actuales de estos años como el propio Snap, Wartales, XDefiant, Overwatch 2, Warzone 2, Fornite no son pay yo win...

Y el Marvel Snap no es más que un juego de móvil pasado a PC. En móvil si existen los F2P pay-to-win, en PC y consolas diría que no existe un juego F2P pay to win en los últimos 5 años...

Es más en tus ejemplos me hablas del Fifa, que también es pay-to-boost. En el DBD tienes DLCs con nuevos asesinos/survs que te hacen tener habilidades antes, o acceder a contenido que no puedes acceder sin pagar. A día de hoy los juegos "normales" es más normal que tengas un muro hacia el nuevo contenido que en los juegos gratuitos...

Salvo que tengáis por F2P a los juegos de la época del Archeage, Runes of Magic y derivados... juegos populares recientes en PC/consolas no existe el pay to win. Evidentemente tendrán que tener alguna forma para mantenerse y mejorar con métodos pay-to-boost o skins... que también tienen los juegos de PAGO por otro lado...
ZackHanzo escribió:
osodato escribió:@ZackHanzo Por decir uno reciente y relativamente popular, te digo Marvel snap, que sobre el papel no es pay2win pero a la hora de la verdad si lo es. El que paga puede recibir cartas nuevas antes de que estén disponibles para los que no pagan, eso unido a que las cartas que van añadiendo son cada vez mejores, mientras pagues tendrás una ventaja clara sobre quien no pague; no te asegura la victoria el 100% de las veces pero te allana muchísimo el camino; el modo FUT de los Fifa es otro ejemplo (bueno FIFA no es un juego F2P pero la parte del FUT es pay2win); y si mal no recuerdo World of Tanks es otro ejemplo, permitiéndote comprar tanques exclusivos con dinero y munición premium (munición especial que penetra la armadura) que resulta tan cara, que si la compras con moneda de juego en lugar de con dinero real, al final tienes pérdidas aunque ganes las partidas.Y luego los millones de basuras para móvil que se juegan principalmente en asia. Por algo la gente que defiende los F2P siempre se van a los mismos 3 o 4 (LOL, Warframe, POE) para decir que no todos son un robo; porque prácticamente todo el resto, en mayor o menor medida, son injustos con el jugador free.



El Marvel Snap es Pay-to-fast/boost. Es decir desbloqueas cartas que luego podrás hacerte con ellas... NO vas a tener cartas exclusivas por pagar. Eso NO es Pay-to-win aunque tu pienses que sí lo es...

Pay-to-win es poner una barrera que pagando da acceso que unicamente puedes conseguir pagando. De hecho tienes en youtube series de gente con mazos f2p que llegan a los tops. Ser premium NO te hace ser mejor. Ya llovió pero las veces que pagué premium fue porque me daban mas materiales para skins, ¿puede ser?

Estamos hablando del Warframe, porque estamos en un hilo de un juego de la misma franquicia...

Pero ningún juego popular actual es pay-to-win. Del World of Tanks no voy a hablar, porque no lo conozco, pero es un juego que debe tener +10 años, no?

Una cosa es lo que tu consideres Pay-2-win. Cada uno puede considerar lo que quiera, pero lo cierto que juegos actuales de estos años como el propio Snap, Wartales, XDefiant, Overwatch 2, Warzone 2, Fornite no son pay yo win...

Y el Marvel Snap no es más que un juego de móvil pasado a PC. En móvil si existen los F2P pay-to-win, en PC y consolas diría que no existe un juego F2P pay to win en los últimos 5 años...

Es más en tus ejemplos me hablas del Fifa, que también es pay-to-boost. En el DBD tienes DLCs con nuevos asesinos/survs que te hacen tener habilidades antes, o acceder a contenido que no puedes acceder sin pagar. A día de hoy los juegos "normales" es más normal que tengas un muro hacia el nuevo contenido que en los juegos gratuitos...

Salvo que tengáis por F2P a los juegos de la época del Archeage, Runes of Magic y derivados... juegos populares recientes en PC/consolas no existe el pay to win. Evidentemente tendrán que tener alguna forma para mantenerse y mejorar con métodos pay-to-boost o skins... que también tienen los juegos de PAGO por otro lado...

Te equivocas, el marvel snap es puro pay2win, cuando hay una season el que paga consigue las cartas nuevas y el que no paga tiene que esperar, es imposible conseguirlas hasta que termine la season; asi que el que paga tiene una ventaja injusta durante el tiempo en el que las cartas no están disponibles para los que no pagan.Con el agravante de que si quiere seguir teniendo esa ventaja injusta, tiene que seguir pagando para repetir la jugada en la siguiente season. No es pay2win es keep paying 2 keep winning, que es todavía peor.
El fifa es otro pay2win, nada de boost, el tiempo es un recurso limitado, y la cantidad de tiempo que necesita un usuario que no pague para obtener un equipo como el de un usuario que se gasta pasta es el equivalente al de cualquier trabajo a jornada completa. Si quieres ser competitivo sin pagar, no te da el tiempo para más (dicho por un amigo mio que lo tuvo que dejar por ese mismo problema).
Y si te fijas, en ambos casos estamos hablando de juegos competitivos; juegos con temporadas y rankings, que se traduce en que siempre hay enfrentamientos y/o fechas límite para ganar X veces, y el mero hecho de que te limiten el acceso a algo temporalmente por no haber pagado descompensa la balanza en favor de los que pagan; y si el que paga tiene las cosas a su favor es pay2win, el propio nombre lo indica.
Me pareció cojonuda la jugabilidad de este Soul frame, me engancharse de manera irremediable como con Warframe... Al que metí un trillo de horas (y no me cansa, legendario 3 ;))
osodato escribió:Te equivocas, el marvel snap es puro pay2win, cuando hay una season el que paga consigue las cartas nuevas y el que no paga tiene que esperar, es imposible conseguirlas hasta que termine la season; asi que el que paga tiene una ventaja injusta durante el tiempo en el que las cartas no están disponibles para los que no pagan.Con el agravante de que si quiere seguir teniendo esa ventaja injusta, tiene que seguir pagando para repetir la jugada en la siguiente season. No es pay2win es keep paying 2 keep winning, que es todavía peor.
El fifa es otro pay2win, nada de boost, el tiempo es un recurso limitado, y la cantidad de tiempo que necesita un usuario que no pague para obtener un equipo como el de un usuario que se gasta pasta es el equivalente al de cualquier trabajo a jornada completa. Si quieres ser competitivo sin pagar, no te da el tiempo para más (dicho por un amigo mio que lo tuvo que dejar por ese mismo problema).
Y si te fijas, en ambos casos estamos hablando de juegos competitivos; juegos con temporadas y rankings, que se traduce en que siempre hay enfrentamientos y/o fechas límite para ganar X veces, y el mero hecho de que te limiten el acceso a algo temporalmente por no haber pagado descompensa la balanza en favor de los que pagan; y si el que paga tiene las cosas a su favor es pay2win, el propio nombre lo indica.


Yo he pagado premium en el marvel snap 2 o 3 meses y está lejos de ser PAY-TO-WIN. No hablamos de cartas rotas y en muchísimos casos ni puede ni interesarte ninguna carta con ninguna sinergia de tus mazos. Aparte son cartas que en un par de meses puedes hacerte con ellas (o menos, no lo recuerdo, hace tiempo que no juego)..

No es una ventaja injusta, de hecho en muchas ocasiones ni es ventaja. Se puede escalar perfectamente sin esas cartas y diría que el 99% de los meta decks cuando salen las cartas premium no las incorporan. Por no hablar de que hay dos cientos vídeos de gente llegando a ranks altos sin gastarse un céntimo.

Eso es una recompensa para el que paga, tenerlas antes. Tendrán que financiarse de algo digo yo. No obstante hablamos de un juego de móvil que ahora está en PC. Te preguntaba por F2P populares actuales (últimos cinco años) que fueran pay-to-win. Con 2 o 3 me valen...

No los hay, y por repetir un mantra 40 veces no se convierte en realidad. Es más hay más barreras para acceder a contenido en juegos de pago que gratuito...

El Fifa por ejemplo tampoco es pay-to-win sino pay-to-boost. Pero es jodidamente asqueroso que exista en un juego que vale 70 euros.

PD: Si nos paramos a que cada uno diga lo que considere pay-2-win... todo lo sería... Pero lo cierto es que el p2w es obtener beneficios que solo podrás tener si pagas y te preoporciona ventaja competitiva. No de forma temporal y mucho menos un par de cartas no te otorga ventaja competitiva..

¿Es p2w que los asesinos de licencia del Dead By Daylight que has pagado p2w? No, porque tienes otros. Y ahí sí es restrictivo y es un juego que has pagado previamente.

No podemos pretender que todo sea gratis
ZackHanzo escribió:
osodato escribió:Te equivocas, el marvel snap es puro pay2win, cuando hay una season el que paga consigue las cartas nuevas y el que no paga tiene que esperar, es imposible conseguirlas hasta que termine la season; asi que el que paga tiene una ventaja injusta durante el tiempo en el que las cartas no están disponibles para los que no pagan.Con el agravante de que si quiere seguir teniendo esa ventaja injusta, tiene que seguir pagando para repetir la jugada en la siguiente season. No es pay2win es keep paying 2 keep winning, que es todavía peor.
El fifa es otro pay2win, nada de boost, el tiempo es un recurso limitado, y la cantidad de tiempo que necesita un usuario que no pague para obtener un equipo como el de un usuario que se gasta pasta es el equivalente al de cualquier trabajo a jornada completa. Si quieres ser competitivo sin pagar, no te da el tiempo para más (dicho por un amigo mio que lo tuvo que dejar por ese mismo problema).
Y si te fijas, en ambos casos estamos hablando de juegos competitivos; juegos con temporadas y rankings, que se traduce en que siempre hay enfrentamientos y/o fechas límite para ganar X veces, y el mero hecho de que te limiten el acceso a algo temporalmente por no haber pagado descompensa la balanza en favor de los que pagan; y si el que paga tiene las cosas a su favor es pay2win, el propio nombre lo indica.


Yo he pagado premium en el marvel snap 2 o 3 meses y está lejos de ser PAY-TO-WIN. No hablamos de cartas rotas y en muchísimos casos ni puede ni interesarte ninguna carta con ninguna sinergia de tus mazos. Aparte son cartas que en un par de meses puedes hacerte con ellas (o menos, no lo recuerdo, hace tiempo que no juego)..

No es una ventaja injusta, de hecho en muchas ocasiones ni es ventaja. Se puede escalar perfectamente sin esas cartas y diría que el 99% de los meta decks cuando salen las cartas premium no las incorporan. Por no hablar de que hay dos cientos vídeos de gente llegando a ranks altos sin gastarse un céntimo.

Eso es una recompensa para el que paga, tenerlas antes. Tendrán que financiarse de algo digo yo. No obstante hablamos de un juego de móvil que ahora está en PC. Te preguntaba por F2P populares actuales (últimos cinco años) que fueran pay-to-win. Con 2 o 3 me valen...

No los hay, y por repetir un mantra 40 veces no se convierte en realidad. Es más hay más barreras para acceder a contenido en juegos de pago que gratuito...

El Fifa por ejemplo tampoco es pay-to-win sino pay-to-boost. Pero es jodidamente asqueroso que exista en un juego que vale 70 euros.

¡Ah! Pero tu mismo has admitido que es una ventaja, una ventaja que se consigue pagando, y si en ese juego puedes pagar por obtener una ventaja, es un pay 2 win, no hay mas.
@osodato Claro que es una ventaja. Es una ventaja "temporal" para el que paga. Pero no es una ventaja que te otorgue más poder al mazo o desbalancee el emparejamiento. NO es P2W.

Si me estás diciendo que con las cartas premium subes más rápido o ganas más partidas, perdóname pero entonces no sabes ni a lo que estás jugando.

Jodería que el que paga no tuviera ninguna ventaja para pagar. Veo más ventaja las skins o los fragmentos que consigues...

Pero a ver, salvo el juego de móviles Marvel Snap, que no es p2w, salvo para ti. ¿Conoces 4-5 actuales para consola / pc que sí lo sean?


Sí consideras P2W al Marvel Snap, entonces hay más pay to win en juegos de pago que gratuitos.

PD: sabía que se iba a malinterpretar y lo estaba cambiando, pero no llegué a tiempo.
ZackHanzo escribió:@osodato Claro que es una ventaja. Es una ventaja "temporal" para el que paga. Pero no es una ventaja que te otorgue más poder al mazo o desbalancee el emparejamiento. NO es P2W.

Si me estás diciendo que con las cartas premium subes más rápido o ganas más partidas, perdóname pero entonces no sabes ni a lo que estás jugando.

Jodería que el que paga no tuviera ninguna ventaja para pagar. Veo más ventaja las skins o los fragmentos que consigues...

Pero a ver, salvo el juego de móviles Marvel Snap, que no es p2w, salvo para ti. ¿Conoces 4-5 actuales para consola / pc que sí lo sean?


Sí consideras P2W al Marvel Snap, entonces hay más pay to win en juegos de pago que gratuitos.

PD: sabía que se iba a malinterpretar y lo estaba cambiando, pero no llegué a tiempo.

Y si te digo 4 o 5 más me dirás que no son pay2win porque patatín patatán y me pedirás otros 5 más, y así sucesivamente. Pues no, perdona, no hay malinterpretación posible, si a ti te gusta jugar a juegos en los que la gente que paga tiene ventajas no es mi problema, pero pagar por obtener ventajas es pay2win por definición. Para que un juego no sea pay2win, la tienda de dinero real tiene que ser única y exclusivamente para cosméticos y el que paga no puede obtener ninguna ventaja jugable (ya sea temporal o permanente), lo que incluye recursos extra, menos esperas, información extra y similares. Un juego se convierte en pay2win cuando dos personas que hacen lo mismo y le dedican las misma horas obtienen resultados diferentes porque uno ha pagado dinero. No vale eso de "hay gente que no paga que esta en el top" porque a lo mejor el que paga ha tardado 100 horas en llega al top y el que no, ha tardado 1000 y eso no es estar en igualdad de condiciones.
@osodato No confundas ventajas competitivas con ventajas. Tu compras un DLC y tienes ventajas que el que no lo compra tiene.

Jodería que compraras algo y no tuvieras ventajas sobre el que no lo compra.

No es p2w. Que tú lo consideras? Perfecto. Aún no me has dicho ni un juego actual f2p de consolas ni pc que fuera p2w actual, ni uno, porque no existen.

En móvil sí existen pero claramente no es de lo que hablamos aquí.Sobretodo mmorpgs...

Sí para ti el Marvel snap es p2w. Todo juego retail competitivo es p2w. Agentes del Rainbow six, asesinos/ survs del DVD con perks que si no las compras tienes que esperar para hacerte con ellas, Fifa, juegos como el CoD donde puedes comprar boosters y tener antes las mejoras de las armas... Y así con todo juego que existe

Sí marvel snap es considerado p2w, cualquier juego de 70e competitivo, aparte de pagarlo es p2w también...
ZackHanzo escribió:@osodato No confundas ventajas competitivas con ventajas. Tu compras un DLC y tienes ventajas que el que no lo compra tiene.

Jodería que compraras algo y no tuvieras ventajas sobre el que no lo compra.

No es p2w. Que tú lo consideras? Perfecto. Aún no me has dicho ni un juego actual f2p de consolas ni pc que fuera p2w actual, ni uno, porque no existen.

En móvil sí existen pero claramente no es de lo que hablamos aquí.Sobretodo mmorpgs...

Sí para ti el Marvel snap es p2w. Todo juego retail competitivo es p2w. Agentes del Rainbow six, asesinos/ survs del DVD con perks que si no las compras tienes que esperar para hacerte con ellas, Fifa, juegos como el CoD donde puedes comprar boosters y tener antes las mejoras de las armas... Y así con todo juego que existe

Sí marvel snap es considerado p2w, cualquier juego de 70e competitivo, aparte de pagarlo es p2w también...

Semántica; las ventajas, como su propio nombre indica, te ayudan a nivel jugable (y competitivo); todo lo que no te ayude a ganar, no son ventajas, son cosméticos.
Ya lo he dicho, el tiempo es un recurso limitado, por lo que el pagar por reducir esperas es una ventaja, el pagar por obtener más recursos es una ventaja, el pagar por obtener contenido exclusivo que afecte a la jugabilidad es una ventaja, el pagar por mejorar más rápido a tu personaje es una ventaja, el pagar por tener un espacio de inventario mayor es una ventaja, el pagar por tener una skin de colorines y con pollas dibujadas NO es una ventaja. Y si en un juego pagas por tener ventajas es un pay2win por definición.
No me importa si esa definición convierte a la práctica totalidad de los juegos competitivos actuales (sean free o retail) en pay2win; si un jugador que paga tiene más posibilidades de ganar que si no paga, es pay2win. Las compañías lo saben, pero saben que ahí hay negocio, por lo que de alguna manera intentan mantener el equilibrio entre hacer que el que paga se sienta con ventaja y hacer que los que no pagan sientan que no están en desventaja. si quisieran ser justas de verdad, eliminarían los micropagos, pases de temporada y demás para dejar a todos los usuarios en igualdad de condiciones; pero es mas rentable crear desigualdad y enmascararla para sacar dinero de la gente insegura de si misma.
osodato escribió:Semántica; las ventajas, como su propio nombre indica, te ayudan a nivel jugable (y competitivo); todo lo que no te ayude a ganar, no son ventajas, son cosméticos.
Ya lo he dicho, el tiempo es un recurso limitado, por lo que el pagar por reducir esperas es una ventaja, el pagar por obtener más recursos es una ventaja, el pagar por obtener contenido exclusivo que afecte a la jugabilidad es una ventaja, el pagar por mejorar más rápido a tu personaje es una ventaja, el pagar por tener un espacio de inventario mayor es una ventaja, el pagar por tener una skin de colorines y con pollas dibujadas NO es una ventaja. Y si en un juego pagas por tener ventajas es un pay2win por definición.
No me importa si esa definición convierte a la práctica totalidad de los juegos competitivos actuales (sean free o retail) en pay2win; si un jugador que paga tiene más posibilidades de ganar que si no paga, es pay2win. Las compañías lo saben, pero saben que ahí hay negocio, por lo que de alguna manera intentan mantener el equilibrio entre hacer que el que paga se sienta con ventaja y hacer que los que no pagan sientan que no están en desventaja. si quisieran ser justas de verdad, eliminarían los micropagos, pases de temporada y demás para dejar a todos los usuarios en igualdad de condiciones; pero es mas rentable crear desigualdad y enmascararla para sacar dinero de la gente insegura de si misma.


La definición de ventajas te la inventas.

ventaja
nombre femenino
1.
Circunstancia o situación que da superioridad en alguna cosa.


Tener premium en el Marvel Snap te da ventajas, entre ellas nuevas cartas y esquirlas para skins. Ambas son ventajas... No todas las ventajas tienen porque ser competitivas. Un DLC del Bioshock te ofrece la ventaja de tener una historia expandida y eso no significa que fueras más fuerte en el multijugador (creo que el 2 tenía).

Es una tontería seguir hablando de un F2P de móvil, que salió ahora para PC hace día y medio como quien dice...

Un P2W se define por las ventajas competitivas, que solo se pueden acceder pagando, no las ventajas temporales. Un pay-to-boost no es un pay-to-win, aunque para ti sí lo sea.

Tu crítica es hacia los juegos competitivos, pues matiza y no hables de los F2P como si los juegos retail estuvieran exentos. Es más, diría que hay más o los mismos casos que en los f2p de pay-to-boost. Incluso ya que hablas del tiempo, hay pay-to-boost incluso en juegos tradicionales en los que no hay ni competitividad. Que recuerde el último ese de Marvel...

Si a esta altura de la película hay que explicar que es un pay-to-boost o gente considerando pay-to-win a los pay-to-boost. Pues bueno vale... cada uno que considere lo que uno crea oportuno, pero las cosas no son así...

Necesitar tiempo para conseguir algo, no es p2w. Es tiempo. ¿Pretendes que unos servidores globales, contenido, mantenimientos se realicen con el dinero del aire o de skins? No todo en la vida son juegos de cartas y estás en un hilo de un mmorpg, que de por si, suele tener más trabajo que cualquier juego tradicional por el que pagas 70e.
ZackHanzo escribió:
osodato escribió:Semántica; las ventajas, como su propio nombre indica, te ayudan a nivel jugable (y competitivo); todo lo que no te ayude a ganar, no son ventajas, son cosméticos.
Ya lo he dicho, el tiempo es un recurso limitado, por lo que el pagar por reducir esperas es una ventaja, el pagar por obtener más recursos es una ventaja, el pagar por obtener contenido exclusivo que afecte a la jugabilidad es una ventaja, el pagar por mejorar más rápido a tu personaje es una ventaja, el pagar por tener un espacio de inventario mayor es una ventaja, el pagar por tener una skin de colorines y con pollas dibujadas NO es una ventaja. Y si en un juego pagas por tener ventajas es un pay2win por definición.
No me importa si esa definición convierte a la práctica totalidad de los juegos competitivos actuales (sean free o retail) en pay2win; si un jugador que paga tiene más posibilidades de ganar que si no paga, es pay2win. Las compañías lo saben, pero saben que ahí hay negocio, por lo que de alguna manera intentan mantener el equilibrio entre hacer que el que paga se sienta con ventaja y hacer que los que no pagan sientan que no están en desventaja. si quisieran ser justas de verdad, eliminarían los micropagos, pases de temporada y demás para dejar a todos los usuarios en igualdad de condiciones; pero es mas rentable crear desigualdad y enmascararla para sacar dinero de la gente insegura de si misma.


La definición de ventajas te la inventas.

ventaja
nombre femenino
1.
Circunstancia o situación que da superioridad en alguna cosa.


Tener premium en el Marvel Snap te da ventajas, entre ellas nuevas cartas y esquirlas para skins. Ambas son ventajas... No todas las ventajas tienen porque ser competitivas. Un DLC del Bioshock te ofrece la ventaja de tener una historia expandida y eso no significa que fueras más fuerte en el multijugador (creo que el 2 tenía).

Es una tontería seguir hablando de un F2P de móvil, que salió ahora para PC hace día y medio como quien dice...

Un P2W se define por las ventajas competitivas, que solo se pueden acceder pagando, no las ventajas temporales. Un pay-to-boost no es un pay-to-win, aunque para ti sí lo sea.

Tu crítica es hacia los juegos competitivos, pues matiza y no hables de los F2P como si los juegos retail estuvieran exentos. Es más, diría que hay más o los mismos casos que en los f2p de pay-to-boost. Incluso ya que hablas del tiempo, hay pay-to-boost incluso en juegos tradicionales en los que no hay ni competitividad. Que recuerde el último ese de Marvel...

Si a esta altura de la película hay que explicar que es un pay-to-boost o gente considerando pay-to-win a los pay-to-boost. Pues bueno vale... cada uno que considere lo que uno crea oportuno, pero las cosas no son así...

Necesitar tiempo para conseguir algo, no es p2w. Es tiempo. ¿Pretendes que unos servidores globales, contenido, mantenimientos se realicen con el dinero del aire o de skins? No todo en la vida son juegos de cartas y estás en un hilo de un mmorpg, que de por si, suele tener más trabajo que cualquier juego tradicional por el que pagas 70e.

No es por meterme en vuestra discusión, pero siguiendo la definición que has dado, a mi modo de ver una skin de un juego o en general algo estético no es una ventaja porque no da superioridad de ningún modo; tu puedes decir que tu personaje con la skin es mas guapo, pero al final es algo subjetivo, un tema de gustos y la skin que te a ti te parece bonita a mi me puede parecer fea y viceversa.
@ZackHanzo Pay2Boost o Pay2Rush son tipos de Pay2Win, las ventajas temporales son ventajas al fin y al cabo; imagínate que tu y yo estamos enfrentándonos en una competición de tiros libres a canasta; justo antes de empezar le aflojo 50€ al árbitro y este dice: Durante los próximos 10 minutos los tiros libres de Osodato valen dos puntos y los de ZackHanzo valen un punto, y después de esos 10 minutos tanto los de osodato como los de ZackHanzo valen dos puntos. Según tu eso no sería pay2win porque la ventaja es temporal, solo dura 10 minutos. Pues así se siente el jugar siendo free durante una temporada o un evento contra gente que paga.
El pay2boost o pay2rush dejaría de ser pay2win en el momento que los jugadores alcanzasen el máximo de poder en los juegos, pues dejando de lado la posición en los rankings ganada en el proceso, en teoría ya estarían todos los jugadores con poder máximo en igualdad de condiciones, lo que pasa es que en prácticamente todos los juegos competitivos actuales no hay techo de poder, porque cada poco se añaden cosas nuevas que aumentan el poder máximo y vuelve a hacer falta farmear (y pagar por hacerlo más rápido que el resto). Por ejemplo, véase diablo 3, que cada poco añadían cosas nuevas y un nivel extra de dificultad para compensar, así acabaron con 20 niveles de dificultad, y diablo 3 ni siquiera tenía competitivo propiamente dicho (mas allá de ver quien quedaba más alto en los rankings).
Y bueno, si, quizá mi rant es más contra los juegos competitivos actuales y no específicamente contra los F2P, lo que pasa es que casi todos (por no decir todos) los free2play actuales son competitivos (pues monetizarlos sin ser juegos competitivos sería casi imposible) mientras que en los retail todavía hay muchos juegos que no lo son.
osodato escribió:@ZackHanzo Pay2Boost o Pay2Rush son tipos de Pay2Win, las ventajas temporales son ventajas al fin y al cabo; imagínate que tu y yo estamos enfrentándonos en una competición de tiros libres a canasta; justo antes de empezar le aflojo 50€ al árbitro y este dice: Durante los próximos 10 minutos los tiros libres de Osodato valen dos puntos y los de ZackHanzo valen un punto, y después de esos 10 minutos tanto los de osodato como los de ZackHanzo valen dos puntos. Según tu eso no sería pay2win porque la ventaja es temporal, solo dura 10 minutos. Pues así se siente el jugar siendo free durante una temporada o un evento contra gente que paga.
El pay2boost o pay2rush dejaría de ser pay2win en el momento que los jugadores alcanzasen el máximo de poder en los juegos, pues dejando de lado la posición en los rankings ganada en el proceso, en teoría ya estarían todos los jugadores con poder máximo en igualdad de condiciones, lo que pasa es que en prácticamente todos los juegos competitivos actuales no hay techo de poder, porque cada poco se añaden cosas nuevas que aumentan el poder máximo y vuelve a hacer falta farmear (y pagar por hacerlo más rápido que el resto). Por ejemplo, véase diablo 3, que cada poco añadían cosas nuevas y un nivel extra de dificultad para compensar, así acabaron con 20 niveles de dificultad, y diablo 3 ni siquiera tenía competitivo propiamente dicho (mas allá de ver quien quedaba más alto en los rankings).
Y bueno, si, quizá mi rant es más contra los juegos competitivos actuales y no específicamente contra los F2P, lo que pasa es que casi todos (por no decir todos) los free2play actuales son competitivos (pues monetizarlos sin ser juegos competitivos sería casi imposible) mientras que en los retail todavía hay muchos juegos que no lo son.


No es que está claro que tu queja es de los juegos multijugador actuales, no de los F2P, ya que no tendría sentido la queja, me explico: Pagas 70euros por un juego y luego tiene micropagos, boosters y demás... Creo que todos los juegos actuales competitivos lo tienen, Fifa,rainbow six siege, dead by daylight, destiny 2... Juegos en los que pagas la base y en ocasiones base + expansiones...

Por no hablar de Diablo 3, que vendí (que no cobré) más de 1000e en objetos dentro del juego [+risas]. Y que conste que soy pro-casa de subastas de dinero real en juegos que no tengan competitivo (no había temporadas y el pvp, ya tu sa).

Parece "lógico" y evidente, que si no vas a pagar 70e de entrada, si vas a echarle 300 horas a un juego y te dejan acceder a todo el contenido es entender que los que pagan van a llegar antes que tu. De algo tienen que comer, ¿no?

Yo soy de pagar en un F2P si se que le voy a echar horas, aunque no me haga falta. Por ejemplo en el Warframe tengo más de 30.000 Plats y creo que me gaste 20 o 40e en él. ¿Hacía falta? No, es una forma de apoyar a los devs. Sin más, en un juego que facilmente le eché más de 1000 horas... De hecho poco me parece lo que me dejé en el juego...

El problema es que pagando accedieran a algo que tu sin pagar no puedes acceder y que les diera un poder extra en competitivo. Cosa que YA no sucede en ninguno de los actuales... Pagues o no, podéis acabar llegando a las mismas cosas...

Entiendo también que consideres los P2Boost como un P2W, porque al fin y al cabo como dices el tiempo también tiene una valía... La argumentación la entiendo y cada uno puede pensar lo que uno quiera, pero los p2boost no es considerado p2w. Tampoco los boosts suelen ser una animalada, suelen andar entre el 10 y el 20% de boost... No es que te vaya ahorrar tampoco una vida...


@landcross No se si lo dices por mi o él, pero es lo que estoy diciendo yo. Pagar da ventajas sobre el que no paga. El problema es cuando uno entiende ventajas, sobre tener ventajas sobre otro. En este pago si pagas por una skin te da la ventaja de poder acceder a contenido que el otro no tiene. Las ventajas no tienen porque ser competitivas... Ya puede ser acceder a más historia, contenido, boosters, etc etc
ZackHanzo escribió:@landcross No se si lo dices por mi o él, pero es lo que estoy diciendo yo. Pagar da ventajas sobre el que no paga. El problema es cuando uno entiende ventajas, sobre tener ventajas sobre otro. En este pago si pagas por una skin te da la ventaja de poder acceder a contenido que el otro no tiene. Las ventajas no tienen porque ser competitivas... Ya puede ser acceder a más historia, contenido, boosters, etc etc

Es tu manera de verlo, no la comparto, el Español es un idioma muy rico y no le veo sentido a usar unicamente la palabra ventaja para todo; cuando puede llevar a equívoco.
landcross escribió:
ZackHanzo escribió:@landcross No se si lo dices por mi o él, pero es lo que estoy diciendo yo. Pagar da ventajas sobre el que no paga. El problema es cuando uno entiende ventajas, sobre tener ventajas sobre otro. En este pago si pagas por una skin te da la ventaja de poder acceder a contenido que el otro no tiene. Las ventajas no tienen porque ser competitivas... Ya puede ser acceder a más historia, contenido, boosters, etc etc

Es tu manera de verlo, no la comparto, el Español es un idioma muy rico y no le veo sentido a usar unicamente la palabra ventaja para todo; cuando puede llevar a equívoco.


Si tu pagas por un DLC-> Puedes acceder a una historia extendida
Si yo no pago por un DLC-> no puedo acceder a una historia extendida.

¿Cual es la ventaja que te ha otorgado haber pagado? Poder acceder a una historia extendida.

Y si me refiero a "ventajas" y no a contenido, es porque en los F2P, puedes pagar por muchas cosas como boosters, no todo es contenido.

No se está usando la palabra para todo, se está usando la palabra ventaja, para decir que el que paga siempre tendrá ventajas vs el que no paga. Pero esas ventajas no son competitivas ya que en todos los casos o son cosméticas o acabaran ambos jugadores en el mismo punto. Que es lo que estaba dando a entender el compañero que todo F2P es pay-to-win, cuando en el 2023 eso es totalmente falso.

Solo se le está dando un uso a la palabra ventaja.
53 respuestas
1, 2