Souldiers

Abrimos hilo para este juego:



Lucha por tu libertad en un vasto mundo de fantasía en el umbral entre la vida y la muerte. Perfecciona tus habilidades en una epopeya retro que incluye plataformas con rompecabezas, exploración de tipo metroidvania y trepidantes combates al estilo Souls.

Fecha de lanzamiento prevista: Spring 2022

Mientras luchabais por la gloria de vuestro reino, tus compañeros y tú llegáis a Terragaya, una tierra mística en los confines del más allá. Vuestro objetivo es encontrar al Guardián y avanzar al siguiente mundo. ¿El problema? Que ni tus compatriotas ni tú habéis muerto en realidad.

Ábrete camino hasta desvelar el misterio: engaña a los astutos enemigos, resuelve nefastos rompecabezas, mejora a tu personaje y explora cada rincón de un deslumbrante e intrincado mundo en 16 bits. Souldiers es una epopeya retro hecha a mano para la posteridad.

Featuring:

  • Combate cuerpo a cuerpo apasionante: ataca, bloquea y esquiva contra un elenco de enemigos en constante evolución, y mejora tus habilidades y tu equipo para encontrar un estilo de combate que se adapte a ti a la perfección.
  • Un mundo interconectado: descubre un extenso entorno hecho a mano y lleno de tesoros, jefes duros de pelar y caminos ocultos.
  • Sensación en 16 bits: Terragaya cobra vida con un arte de píxeles llamativo, de primera categoría y repleto de detalles.
  • Piensa rápido: resuelve los rompecabezas del entorno y salta de un lugar a otro utilizando un conjunto de movimientos cada vez más amplio.

Fuente



Salu2!
Poco ruido hace este juego y tiene una pinta tremendísima. Se ve un mimo y una calidad. Desde el diseño, el color (me recuerda a la época dorada de las recreativas) hasta poder pasarte el juego con tres clases diferentes. Si sale bien, va a ser un pepino.
Acabo de jugar a la demo, y estoy muy impresionado con el aspecto visual del juego, es uno de los pixel arts más bonitos que he visto, colorido y lleno de detalles, y con sprites muy bien animados. Vamos, visualmente me parece una maravilla. Jugablemente es agradable de jugar, y los niveles parecen bien diseñados. En general, me ha gustado mucho la demo. Siempre está genial ver un juego de calidad hecho en España. Me preocupa sin embargo que todas las reviews destacan que hay partes de dificultad extrema hasta el punto de llegar a ser muy frustrante. Yo la verdad es que carezco de mucha paciencia últimamente.
Que buena pinta tiene este juego!!!
Qué pereza me está dando ya el mundo indie. Todo plataformas, twinsticks y roguelites con dificultad exagerada para provocar al usuario una sensación de juegazo artificial. Todos en 2D, pixelart y compartiendo las mismas mecánicas de saltos imposibles, combinaciones de botones para epilépticos, habilidades y la mayoría con semi historia perroflauta.
El videojuego es precioso y no dudo de su calidad, pero hecho de menos apuestas más INDIES de verdad y no coger un Celeste de la vida (que tampoco fue el primero ni de coña) y darle un remozado. Intentar inventar la rueda en esto de los videojuegos, crear una locura, romper la cuarta pared, combinar cosas que antes ni se nos ocurrían... Debe de ser rentable hacer este tipo de juegos :/
Lázaro escribió:Qué pereza me está dando ya el mundo indie. Todo plataformas, twinsticks y roguelites con dificultad exagerada para provocar al usuario una sensación de juegazo artificial. Todos en 2D, pixelart y compartiendo las mismas mecánicas de saltos imposibles, combinaciones de botones para epilépticos, habilidades y la mayoría con semi historia perroflauta.
El videojuego es precioso y no dudo de su calidad, pero hecho de menos apuestas más INDIES de verdad y no coger un Celeste de la vida (que tampoco fue el primero ni de coña) y darle un remozado. Intentar inventar la rueda en esto de los videojuegos, crear una locura, romper la cuarta pared, combinar cosas que antes ni se nos ocurrían... Debe de ser rentable hacer este tipo de juegos :/

Pues yo estoy encantao oiga y si sacan más mejor, obviamente el que se pula todo lo que salga indie lo entiendo, yo como juego a algo de vez en cuando pues...
Lázaro escribió:Qué pereza me está dando ya el mundo indie. Todo plataformas, twinsticks y roguelites con dificultad exagerada para provocar al usuario una sensación de juegazo artificial. Todos en 2D, pixelart y compartiendo las mismas mecánicas de saltos imposibles, combinaciones de botones para epilépticos, habilidades y la mayoría con semi historia perroflauta.
El videojuego es precioso y no dudo de su calidad, pero hecho de menos apuestas más INDIES de verdad y no coger un Celeste de la vida (que tampoco fue el primero ni de coña) y darle un remozado. Intentar inventar la rueda en esto de los videojuegos, crear una locura, romper la cuarta pared, combinar cosas que antes ni se nos ocurrían... Debe de ser rentable hacer este tipo de juegos :/


En una cosa tienes razon, el mercado esta ya saturado de metroidvanias pixel art y rogue lites. Son generos que no necesitan de presupuestos exagerados y si los haces bien te aseguras ventas a porrillo, pero esta claro, que los indies ya empiezan a perder esa frescura.

Aunque aun hay genios haciendo juegos, el problema es que no son juego "mainstream" y al final te enteras de ellos por el boca oreja años despues, flotando a la deriva entre los 40 metroidvanias del mes.
Llevo unas 5 horas.
El juega está muy bien. Me encanta. Aunque es exigente, tal vez en ocasiones, demasiado. Pero me mantiene el pique por seguir jugando y descubrir nuevos poderes, escenarios, etc.
El pixel art es brutal. De lo mejor que he visto.
La BSO también es muy buena.
Hay mucho curro en este juego. Es para quitarse el sombrero. [tadoramo]
El juego parece estar teniendo una recepción tibia, sin apenas reviews extranjeras, y calificaciones "variadas" en Steam, además de que parece estar pasando muy desapercibido fuera de España. No sé si es que el juego no es tan bueno o es que está teniendo mala suerte. Pensaba que lo petaría como lo hizo Blasphemous.
Por lo que he podido ver de algun gameplay de youtubers el juego tiene una dificultad desmesurada, incluso en el modo más "´facil" de los 3 que lleva, con unos picos de dificultad por momentos bastante insufribles.

A mí me atrae mucho por el arte y diseño pixel art que tiene, me parece muy bonito, pero esperaré un tiempo a que parcheen este tipo de cosas para comprarlo.
El juego tiene pinta de estar muy guapo, pero he notado como un poco de imput lag en los controles, creo que le falta algun parche para pulirlo, y en Switch que es donde lo puede petar un juego asi, dicen que las pantallas de carga duran casi minuto y medio...
Lo empecé el viernes y de vez en cuando me pega unos tirones brutales y sobretodo despues de los puntos de guardado. Le pasa a alguien más?

xineloeol escribió:Por lo que he podido ver de algun gameplay de youtubers el juego tiene una dificultad desmesurada, incluso en el modo más "´facil" de los 3 que lleva, con unos picos de dificultad por momentos bastante insufribles.

A mí me atrae mucho por el arte y diseño pixel art que tiene, me parece muy bonito, pero esperaré un tiempo a que parcheen este tipo de cosas para comprarlo.


Pues mira que yo soy de frustrarme rapido jugando y jugue unas 3 horas y pico en dificultad media y de momento es asequible, me cargué algun boss y sin problemas. Me imagino que se complicara mas tarde.
Lo que si que hay son muchos trolleos en plan cabron de tirarte enemigos encima así por las buenas o que te salgan de sitios que no esperas y te den.
cHukAs escribió:Pues mira que yo soy de frustrarme rapido jugando y jugue unas 3 horas y pico en dificultad media y de momento es asequible, me cargué algun boss y sin problemas. Me imagino que se complicara mas tarde.
Lo que si que hay son muchos trolleos en plan cabron de tirarte enemigos encima así por las buenas o que te salgan de sitios que no esperas y te den.

Por lo que dicen el juego dura 20-30 horas, así que es probable que en 3 horas no hayas llegado a una parte difícil, además, leí en alguna review que al principio la dificultad está bien medida, pero luego se descompensa mucho.
GordonFreeman escribió:
cHukAs escribió:Pues mira que yo soy de frustrarme rapido jugando y jugue unas 3 horas y pico en dificultad media y de momento es asequible, me cargué algun boss y sin problemas. Me imagino que se complicara mas tarde.
Lo que si que hay son muchos trolleos en plan cabron de tirarte enemigos encima así por las buenas o que te salgan de sitios que no esperas y te den.

Por lo que dicen el juego dura 20-30 horas, así que es probable que en 3 horas no hayas llegado a una parte difícil, además, leí en alguna review que al principio la dificultad está bien medida, pero luego se descompensa mucho.


¿20-30 horas?
Llevo 32 y me marca el 48% del juego, eso si con el guerrero que es dificil de cojones
15 respuestas