Sospechan que un turista alemán murió a manos de caníbales en la Polinesia francesa

Sospechan que un turista alemán murió a manos de caníbales en la Polinesia francesa

Sucedió en Nuku HIva, escenario de la novela 'Taipi, edén canibal', de Melville.
La policía busca a un guía local que llevó al turista a cazar cabras.
El turista hacía con su novia el "viaje de sus sueños" a bordo de un catamarán.

El reciente hallazgo de restos calcinados en una isla de la Polinesia Francesa hacen temer que un turista alemán, que desapareció el mes pasado en esta zona, fue víctima de canibalismo, informaron hoy los medios neozelandeses.

Stefan Ramin, de 40 años de edad, desapareció el mes pasado tras llegar a la remota isla tropical de Nuku Hiva, escenario de la novela Taipi, un edén caníbal, del estadounidense Herman Melville, autor de Moby Dick, informó la cadena de televisión TVNZ.

Restos de amalgamas dentales en una fogata

Tras semanas de búsqueda, se han hallado restos humanos como huesos, dientes y amalgamas derretidos, así como de ropa, entre las cenizas de una fogata que había sido prendida en una zona inhóspita de este territorio situado en las Islas Marquesas.

Las autoridades han enviado los restos a París para determinar si pertenecen a Ramin, pero los resultados de los exámenes no se conocerán hasta dentro de algunas semanas.

Actualmente, la policía y el ejército de la isla está tras el paradero de Henri Haiti, un guía local que llevó a Ramin a una cacería de cabras en la zona montañosa de Nuku Hiva y que al parecer fue la última persona que vio al turista alemán con vida.

Tras la excursión, se cree que Haiti buscó a Heike Dorsch, la compañera sentimental del turista alemán, para informarle de que Ramin había sufrido un accidente.

Cuando Dorsch intentó acudir en busca de ayuda, Haiti aparentemente la ató a un árbol y escapó, informó TVNZ al citar a medios de las Islas Marquesas.

Salieron de Alemania en 2008

Ramin y su novia, de 40 y 37 años, respectivamente, partieron de Alemania en 2008 para realizar el viaje de sus sueños.

La pareja llegó el 16 de septiembre pasado a Nuku Hiva a bordo de un catamarán con el fin de pasar varios meses en la Polinesia Francesa.

Nuku Hiva, la más importante de las islas Marquesas y con una población de 2.000 personas, tiene antecedentes históricos de canibalismo, actividad que hasta el momento se creía erradicada.

http://www.20minutos.es/noticia/1191005 ... polinesia/
Es su cultura hay que respetarlos XD
Menudo viaje de ensueño 0.o
Hace no mucho vi un documental en el que en la zona de papua le metieron 2 o 3 flechazos a un turista para darle caza y quedarse con su novia. La pareja consiguió escapar y llegar hasta una poblacion donde les ayudaron.
Vaya lolazo, por eso no hay que ser tan aventurero. Más vale bueno conocido...
Es a lo que te expones en algunos paises, que acabes en la cazuela con un poco de verdura lo cual es curioso que aún hoy siga pasando eso.
Comentario del caníbal: Este forastero a la cerveza esta de puta madre...
Es lo que tiene irse a hacer turismo donde van todos los gilipollas. Que lo mismo te conviertes en el almuerzo de alguien.
eso es lo que se llama un viaje gastronomico.......
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Parece ser que la evolución no llegó a todos los lugares
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿Pero hay alguna estrella michelin o no para este tema?
parece que esos canibales estan en la prehistoria como unos putos canibales. creia que en el año que estamos actualmente en este mundo los canibales de humanos de estos no existian. Pero vaya cultura que siguen teniendo aun esos asesinos canibales.
DiosDelShuriken escribió:parece que esos canibales estan en la prehistoria como unos putos canibales. creia que en el año que estamos actualmente en este mundo los canibales de humanos de estos no existian. Pero vaya cultura que siguen teniendo aun esos asesinos canibales.

alguien dijo canibal? LOL
DiosDelShuriken escribió:parece que esos canibales estan en la prehistoria como unos putos canibales. creia que en el año que estamos actualmente en este mundo los canibales de humanos de estos no existian. Pero vaya cultura que siguen teniendo aun esos asesinos canibales.

Vaya tela con tu frasecilla, hay tribus aisladas que no han tenido contacto con las civilizaciones modernas, o con ninguna otra civilización, a si que ya te puedes imaginar.
Piriot escribió:

Vaya tela con tu frasecilla, hay tribus aisladas que no han tenido contacto con las civilizaciones modernas, o con ninguna otra civilización, a si que ya te puedes imaginar.

Vale pero hay tribus que no matan gente por comida sino animales... pero que esos canibales maten a seres inocentes,me parece muy fuerte,que actualmente hagan esas atrocidades ¿y la policia no hace nada al respeto? a no si no hay pruebas como para que la policia haga algo. ah! que son asi de sus culturas, matarse entre ellos o matar seres inocentes para alimentarse... vamos y tu lo ves cultura actualmente? porque si a un familiar tuyo le pasaria te cagarias en sus muertos. pero los canibales actualmente de las tribus siempre cazan animales y se alimentan de ellos. -_-
No me mal interpretes y trasgiverses lo que he dicho.
Una clase rápida, los que comen carne son carnívoros, los que se comen a los de su propia especie son Canívales, por ende, no existen canívales que solamente coman carne de otra especie.
La verdad es que algo se tendría que hacer... Que se coman entre ellos si quieren. Pero zamparse a un turista tiene que tener una muy dura consecuencia. Un pequeño exterminio en plan venganza o algo, ya que eso sería lo único que entenderían.

¿Acaso no se empezaría una guerra si se comen a alguien de una tribu rival?

Pues eso. Una guerra. Ellos con sus armas y los alemanes con las suyas.
El titulo de la noticia: Sospechan que un turista alemán murió a manos de caníbales en la Polinesia francesa.

En la tele ayer: Presunto caso de canibalismo.
Esto pasa cada dia pero no con personas ... si no con lo contrario, animales que dan caza a personas cuando van de viaje.

Un colega que fue a Costa Rica, fue a una tortuguera ... y me comentaba que es lo mas bonito que ha visto en la vida.

EL problema, es que cuando fue a verlo mas de cerca, le dijeron que ni de coña ... que cada años morian mas de 100 personas (y sobre todo niños de turistas) por los animales que se comen los juevos de tortuga ...

Es decir, que haya canibales ... no me parece raro en culturas en donde quizas, pues quieran comer ese tipo de carne (hay que verlo de ese modo ... sabeis ese dibujo que se ven varios cerdos con piernas humanas colgando como jamones?) en vez de ciertas carnes animales. Del mismo modo que en paises, la carne de perro o gato se come ... y mucha gente no se hace a la idea que el la carpa japonesa (KOI) no se coma NI DE COÑA, porque es un animal domestico.

Por eso digo, no me parece bien que haya canibalismo, pero entiendo este tipo de cosas, porque si tu vas a un lugar donde sabes que puede existir esa practica ... que no te sorprendan estas cosas ...

Es como quien va a Kenia ... y te ataca un Leon y a tomar por culo ... matar al Leon? pues no ... porque TU eres quien te has metido en su territorio, y por tanto sabes a lo que te expones. Pensamos que somo intocables y que comer carne humana deberia estar totalmente fuea de toda posibilidad... pero señores, que haya canibalismo entre tribus o haya muertos por ataques animales a personas, pues mira ... no me parece raro (que no justificado o mal).
Moki_X escribió:La verdad es que algo se tendría que hacer... Que se coman entre ellos si quieren. Pero zamparse a un turista tiene que tener una muy dura consecuencia. Un pequeño exterminio en plan venganza o algo, ya que eso sería lo único que entenderían.

Si hubieras sido tú el que tuvo la mala suerte de haber nacido en el culo del mundo, no dirías lo mismo.
ELBLERAS escribió:eso es lo que se llama un viaje gastronomico.......

Ahora me siento culpable por reírme del pobre hombre [+risas]

No imaginaba que aún pudieran quedar caníbales, si al final es cierto habría que hacer algo. No algo violento, bsucar al responsable más directo, juicio e intento de re-educación del resto de la tribu, de hacerles comprender que hoy en día por esas cosas se va a la cárcel.
Ysa escribió:
ELBLERAS escribió:eso es lo que se llama un viaje gastronomico.......

Ahora me siento culpable por reírme del pobre hombre [+risas]

No imaginaba que aún pudieran quedar caníbales, si al final es cierto habría que hacer algo. No algo violento, bsucar al responsable más directo, juicio e intento de re-educación del resto de la tribu, de hacerles comprender que hoy en día por esas cosas se va a la cárcel.

Estoy contigo ... pero piensa lo siguiente.

Tu te vas de caza, y cuando estas cazando ... ves una presa, le das caza y la matas, ... te la llevas a casa, la preparas y se la das de comer a tu familia. Esto con un animal nadie se llevaria las manos a la cabeza, ... pero si es una persona si, logicamente.

Pero para ellos, esa es la actitud ... y dado que si su forma de vida es esa, hacerles creer que por algo asi tendran un castigo ... es como hacerle creer a un abuelo que el jamon es pecado .... vamos, imposible.
Edy escribió:

Tu te vas de caza, y cuando estas cazando ... ves una presa, le das caza y la matas, ... te la llevas a casa, la preparas y se la das de comer a tu familia. Esto con un animal nadie se llevaria las manos a la cabeza, ... pero si es una persona si, logicamente.

Pero para ellos, esa es la actitud ... y dado que si su forma de vida es esa, hacerles creer que por algo asi tendran un castigo ... es como hacerle creer a un abuelo que el jamon es pecado .... vamos, imposible.

Pero las personas (excepto los psicópatas) tenemos empatía, raciocinio, capacidad de reconocer emociones y sentimientos en los demás... Y que haya gente sin un problema mental que sea capaz de asesinar y comerse a alguien como algo natural... :S De ver a esa persona asustada o gritando, y no sentir nada... Además de que va contra el instinto de supervivencia de la especie.
Piriot escribió:No me mal interpretes y trasgiverses lo que he dicho.
Una clase rápida, los que comen carne son carnívoros, los que se comen a los de su propia especie son Canívales, por ende, no existen canívales que solamente coman carne de otra especie.

¿Qué son canívales?
xSlipKoRnx escribió:
Piriot escribió:No me mal interpretes y trasgiverses lo que he dicho.

¿Qué son canívales?

Sorry, lo he puesto con "v" en vez de "b".
Elelegido escribió:
Moki_X escribió:La verdad es que algo se tendría que hacer... Que se coman entre ellos si quieren. Pero zamparse a un turista tiene que tener una muy dura consecuencia. Un pequeño exterminio en plan venganza o algo, ya que eso sería lo único que entenderían.

Si hubieras sido tú el que tuvo la mala suerte de haber nacido en el culo del mundo, no dirías lo mismo.

Y si fueras tu la novia del Alemán, estarías deseando entrar con tanques y arrasar el poblado. Pero no voy a entrar en ese juego.

De todas formas, no es ni mala suerte ni nada. Simplemente es azar.

Evidentemente no me refiero a un exterminio en plan "vayamos todos con fusiles, violemos a sus mujeres y matemos a sus hijos". Pero un susto si. No tiene por qué morir ningún miembro de la tribu.

Pero igual si se suelta una bacteria que los enferme a ellos o a sus cosechas, o algo del estilo que se las haga pasar muy putas, comprenderán que si comen occidentales, aquello tiene consecuencias.

Lo decía Carl Sagan: Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia. Y nosotros podemos ser unos magos muy poderosos.
Elvenpath escribió:
Edy escribió:

Pero las personas (excepto los psicópatas) tenemos empatía, raciocinio, capacidad de reconocer emociones y sentimientos en los demás... Y que haya gente sin un problema mental que sea capaz de asesinar y comerse a alguien como algo natural... :S De ver a esa persona asustada o gritando, y no sentir nada... Además de que va contra el instinto de supervivencia de la especie.

Si lo dicho, eso seria lo logico, pero logico en un entorno "civilizado", con un orden de respeto hacia los semejantes ... pero ya digo, para una tribu que se alimenta de "ese tipo de carne", cuando quizas no tengan otra cosa .... pues lo ven tan normal como cuando tu sacas un pollo del congelador para prepararlo.

Esto es algo asi como lo que sucede con las vacas en la india ... se respetan tanto que no llegamos a entender ese vinculo de respeto, porque es un animal! y nosotros los europeos comemos ternera como algo natural.

Pero para ellos, ese vinculo es algo asi como el respeto que tenemos nosotros hacia las personas, que no las visualizas como comida! cosa completamente normal ... hasta el punto que casi casi en la vida que llevamos, cuaquier animal vivo no lo visualizamos como comida ... porque no debemos "matarlo" para comerlo.

Pero ya digo, yo a lo que voy, es que no creo que nadie hiciera entender a una tribu, que comer carne humana esta mal .... porque ellos no lo entenderan ni de coña. Sencillamente es supervivencia y una forma de vida, que no es logica para nosotros ni aceptada para nuestra sociedad ... ni mas ni menos.
Entiendo lo que quieres decir. :) Pero yo me refiero a que, por simple instinto, no debería parecerles normal... Si muchos animales no se comen a los de su especie, menos aún lo tendrían que hacer personas que, aunque no estén igual de civilizados que nosotros, son de nuestra especie y por tanto más evolucionados que otros animales. Por eso me sorprende tanto.
Ysa escribió:

Y porque tendriamos que imponer nuestra ley y moral sobre una tribu que vive aislada?. Otra cosa seria que vivan en sociedad, pero si viven independientes del mundo lo que habria que hacer es asegurarse de que nadie vuelve a entrar en los terrenos de su tribu y dejarles que sigan su vida. Si son una sociedad cuasi primitiva, solo por respeto, no deberiamos interferir en nada.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Era para ir, atar al que se comio al turista y merendarse a su puta mujer e hijos delante de el, a ver que opina.
Ostia! Ya sabemos a donde debemos de mandar a Belén Esteban & Cia [jaja]
Y el tema es el siguiente entonces:
Yo quiero denunciar por la muerte,pero a quien y como? Salen impunes los canibales porque si?
Al no vivir ellos en nuestras sociedades estan exentos de las leyes del mundo civilizado?
Izcariel escribió:Y el tema es el siguiente entonces:
Yo quiero denunciar por la muerte,pero a quien y como? Salen impunes los canibales porque si?
Al no vivir ellos en nuestras sociedades estan exentos de las leyes del mundo civilizado?

Tu no puedes juzgar con las leyes de tu pais lo sucedido fuera de tu pais. A no ser que seas Garzon.
irenestatus escribió:Ostia! Ya sabemos a donde debemos de mandar a Belén Esteban & Cia [jaja]

A ver si la próxima edición de Supervivientes la hacen por esos lares [poraki]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
y ahora una cuestion legal: se deberia detener a la tribu de canibales por homicidio o se deberia respetar su cultura?
Moki_X escribió:
Elelegido escribió:

Y si fueras tu la novia del Alemán, estarías deseando entrar con tanques y arrasar el poblado. Pero no voy a entrar en ese juego.

De todas formas, no es ni mala suerte ni nada. Simplemente es azar.

Evidentemente no me refiero a un exterminio en plan "vayamos todos con fusiles, violemos a sus mujeres y matemos a sus hijos". Pero un susto si. No tiene por qué morir ningún miembro de la tribu.

Pero igual si se suelta una bacteria que los enferme a ellos o a sus cosechas, o algo del estilo que se las haga pasar muy putas, comprenderán que si comen occidentales, aquello tiene consecuencias.

Lo decía Carl Sagan: Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia. Y nosotros podemos ser unos magos muy poderosos.

A pesar de todo, dudo que la novia sea más troglodita que ellos. Si es una persona cabal, quizás desee venganza, y puede que la persiga, pero sabrá que está mal. Lo que habría que hacer es garantizar que cada ser humano tenga su educación digna, así no habría gente con la mala suerte de vivir bajo el yugo de supersticiones tan retrógradas. Pero claro, los civilizados preferimos 'dar sustos', pensando que con ellos se espabilarán -ahora sí- mágicamente.
muerte a todos los canibales o que les construyan un muro gigante alrededor para que solo puedan moverse por zonas controladas con camaras.
Edy escribió:Estoy contigo ... pero piensa lo siguiente.

Está claro que tarea fácil no sería, pero mejor intentar eso antes que pasarse a otras soluciones más radicales. Lógicamente con los adultos sería más difícil convencerlos de que el canibalismo está mal, tal vez imposible, pero realmente con que entiendan que si lo hacen pueden recibir un castigo vale. Pero con la gente joven/niños no tanto, realmente es una cuestión de tener recursos para montar colegios y de tiempo.

shamus escribió:Y porque tendriamos que imponer nuestra ley y moral sobre una tribu que vive aislada?. Otra cosa seria que vivan en sociedad, pero si viven independientes del mundo lo que habria que hacer es asegurarse de que nadie vuelve a entrar en los terrenos de su tribu y dejarles que sigan su vida. Si son una sociedad cuasi primitiva, solo por respeto, no deberiamos interferir en nada.

Entiendo lo que quieres decir. Pero todo el mundo, nos guste o no, vivimos en sociedad. Sólo aquellas sociedades que son capaces de evolucionar y adaptarse a los cambios en su entorno son capaces de sobrevivir. Esa tribu vive en la Polinesia francesa (a todos los efectos estado Francés) y si no son capaces de adaptarse a las leyes (al menos las más básicas) del estado en que viven están condenados a desaparecer, ya que no creo que al gobierno de la Polinesia francesa le haga mucha gracia que se coman a sus turistas, que además en la zona son la principal fuente de ingresos. No estoy diciendo que eso esté bien o esté mal, nada es blanco o negro, simplemente creo que esa es la solución más práctica y realista al problema.

Por cierto, ni siquiera se trata de una tribu realmente aislada, esa isla tiene pequeñas ciudades con sus servicios, muchos hoteles e incluso un pequeño aeropuerto. Simplemente habrá algunos que no han sabido adaptarse.
Elvenpath escribió:
Edy escribió:

Una herramienta que tenemos para vencer a la empatía es deshumanizar, y es algo que se puede hacer sin llegar a ser un psicópata. Se hace en las guerras, lo hacen los racistas, los foreros visceralmente correctos, etc...

shamus escribió:
Ysa escribió:

Y porque tendriamos que imponer nuestra ley y moral sobre una tribu que vive aislada?. Otra cosa seria que vivan en sociedad, pero si viven independientes del mundo lo que habria que hacer es asegurarse de que nadie vuelve a entrar en los terrenos de su tribu y dejarles que sigan su vida. Si son una sociedad cuasi primitiva, solo por respeto, no deberiamos interferir en nada.

Míralo de otro modo, y porqué una tribu tiene que imponer sus supersticiones y atrasos a cada nuevo individuo que nace en ella. Los derechos humanos son universales por su condición de ser inherentes a la especie humana, no por otra cosa.

Ojo que con tu argumento también podemos legitimar la ablación, la criminalización de la homosexualidad y todas aquellas noticias susceptibles de ser quoteadas con un sonoro "es su cultura y hay que respetarla".
Hombre .... , Si la tribu se encuentra dentro de un pais en el cual es delito el canibalismo , naturalmente habria que castigar ese acto o al menos hacerle conocer a la tribu de que eso es ilegal , ahora bien , si la tribu constituye un lugar al cual la ley no ha llegado y se rigen segun sus propias leyes no veo que se podria castigar la verdad , Si yo no se que comer con la boca cerrada es de mala educacion no me puedes castigar por ello , me tendras que enseñar .......... Claro que no es lo mismo comer con la boca abierta que comer a otros seres humanos XD
waylander escribió:

alguien dijo canibal? LOL

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si ha ocurrido realmente, espero que haya tenido una muerte rapida y digna al menos
El caso es que en la polinesia francesa no quedan resquicios de tribus a la antigua usanza.

Es decir, no es como en papua o en brasil, que te encuentras autenticas tribus "salvajes".
Debe ser gente civilizada, con raices arraigadas y tal, y según tengo entendido por amigos de otros lares del mundo, donde mas arraigadas estan estas culturas es en la polinesia y en mexico (que vete tu a saber que no destapan de los crimenes del desierto de ciudad juarez).

Lo dicho, que aqui todos estais hablando de tribus, y alli no hay de eso, solo se visten para danzas tradicionales y espectaculos.
josue escribió:Es su cultura hay que respetarlos XD

Hay que comerse a todos estos hijos de puta!!! XD
Edy escribió:Esto pasa cada dia pero no con personas ... si no con lo contrario, animales que dan caza a personas cuando van de viaje.Un colega que fue a Costa Rica, fue a una tortuguera ... y me comentaba que es lo mas bonito que ha visto en la vida.EL problema, es que cuando fue a verlo mas de cerca, le dijeron que ni de coña ... que cada años morian mas de 100 personas (y sobre todo niños de turistas) por los animales que se comen los juevos de tortuga ...Es decir, que haya canibales ... no me parece raro en culturas en donde quizas, pues quieran comer ese tipo de carne (hay que verlo de ese modo ... sabeis ese dibujo que se ven varios cerdos con piernas humanas colgando como jamones?) en vez de ciertas carnes animales. Del mismo modo que en paises, la carne de perro o gato se come ... y mucha gente no se hace a la idea que el la carpa japonesa (KOI) no se coma NI DE COÑA, porque es un animal domestico.Por eso digo, no me parece bien que haya canibalismo, pero entiendo este tipo de cosas, porque si tu vas a un lugar donde sabes que puede existir esa practica ... que no te sorprendan estas cosas ... Es como quien va a Kenia ... y te ataca un Leon y a tomar por culo ... matar al Leon? pues no ... porque TU eres quien te has metido en su territorio, y por tanto sabes a lo que te expones. Pensamos que somo intocables y que comer carne humana deberia estar totalmente fuea de toda posibilidad... pero señores, que haya canibalismo entre tribus o haya muertos por ataques animales a personas, pues mira ... no me parece raro (que no justificado o mal).

Lo mismo venía a decir yo. No me parece bien pero es lo que hay, no se puede ir por el mundo como sí fuera tu jardín.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El canibalismo esta penado en todos los paises del mundo, incluso en la Polinesia Francesa.

Los que queden sueltos suelen ser individuos medio tarados con ideas raras, y es que entre otras cosas, comer carne humana es bastante peligroso.

El ser humano "medio" acumula a lo largo de los años bastantes toxinas y metales pesados, y para rematar, partes del cuerpo, como por ejemplo el cerebro pueden contener priones que ingeridos por otra persona den lugar a enfermedades bastante serias.

Las culturas adeptas al canibalismo, historicamente nunca han sido muy prosperas.

¿Recordais los famosos casos de "las vacas locas"?... entre otras causas se especula sobre infección del pienso con priones provenientes de proteinas animales. Es decir... vacas muertas trituradas [mad]
pos vaya viajecito... como en las pelis xD
47 respuestas