Edy escribió:Estoy contigo ... pero piensa lo siguiente.
Tu te vas de caza, y cuando estas cazando ... ves una presa, le das caza y la matas, ... te la llevas a casa, la preparas y se la das de comer a tu familia. Esto con un animal nadie se llevaria las manos a la cabeza, ... pero si es una persona si, logicamente.
Pero para ellos, esa es la actitud ... y dado que si su forma de vida es esa, hacerles creer que por algo asi tendran un castigo ... es como hacerle creer a un abuelo que el jamon es pecado .... vamos, imposible.
Está claro que tarea fácil no sería, pero mejor intentar eso antes que pasarse a otras soluciones más radicales. Lógicamente con los adultos sería más difícil convencerlos de que el canibalismo está mal, tal vez imposible, pero realmente con que entiendan que si lo hacen pueden recibir un castigo vale. Pero con la gente joven/niños no tanto, realmente es una cuestión de tener recursos para montar colegios y de tiempo.
shamus escribió:Y porque tendriamos que imponer nuestra ley y moral sobre una tribu que vive aislada?. Otra cosa seria que vivan en sociedad, pero si viven independientes del mundo lo que habria que hacer es asegurarse de que nadie vuelve a entrar en los terrenos de su tribu y dejarles que sigan su vida. Si son una sociedad cuasi primitiva, solo por respeto, no deberiamos interferir en nada.
Entiendo lo que quieres decir. Pero todo el mundo, nos guste o no, vivimos en sociedad. Sólo aquellas sociedades que son capaces de evolucionar y adaptarse a los cambios en su entorno son capaces de sobrevivir. Esa tribu vive en la Polinesia francesa (a todos los efectos estado Francés) y si no son capaces de adaptarse a las leyes (al menos las más básicas) del estado en que viven están condenados a desaparecer, ya que no creo que al gobierno de la Polinesia francesa le haga mucha gracia que se coman a sus turistas, que además en la zona son la principal fuente de ingresos. No estoy diciendo que eso esté bien o esté mal, nada es blanco o negro, simplemente creo que esa es la solución más práctica y realista al problema.
Por cierto, ni siquiera se trata de una tribu realmente aislada, esa isla tiene pequeñas ciudades con sus servicios, muchos hoteles e incluso un pequeño aeropuerto. Simplemente habrá algunos que no han sabido adaptarse.