SOS PC se apaga a los 30min de juego

Buenas!
Mi pc sufre de algo, intuyo que puede ser la FA que se recalienta y no aguanta... pero puede ser la cpu que se autoapague por calor o algo con la RAM o algo con la gráfica [+risas]

Algo es, no ha fallado nunca hasta ahora y siempre pasa al jugar, en este caso a la media hora tres cuartos, con FarCry4.
Los síntomas es se apaga la torre de golpe y no puedo volver a encenderla con el boton power, lo he de desenchufar de 230v.
Despues arranca normalmente por fortuna.

Tengo una Fuente Alimentación antigua de 600w (por eso creo que va por ahí la cosa, pero me gustaría confirmarlo de algún modo)

Equipo:
placa base asrock 980DE3/U3S3 (https://www.amazon.es/gp/product/B00D7SDTCI/ref=oh_aui_detailpage_o01_s01?ie=UTF8&psc=1)
cpu amd fx6300
(https://www.amazon.es/gp/product/B009O7YORK/ref=oh_aui_detailpage_o01_s01?ie=UTF8&psc=1)
1x 4gb ram
(https://www.amazon.es/gp/product/B006YG96G8/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1)
Grafica:
sapphire hd7770 1GB
El ventilador de la CPU es de serie... y he visto que llega a los 50º mientras juego aunque me haría falta un programa que monitoreara en un .txt justo en el momento que peta el pc para saber que temp. tenía en ese momento. Al arrancar de nuevo y entrar en la BIOS me marca 49º

Alguna idea para ir descartando componentes?
Salu2!!
Hombre, el disipador de serie es para un uso moderado de la cpu, por lo que ahi tienes uno de los problemas.
Otro es la fuente, que para alimentar a grafica y procesador se queda corta, aun siendo de 600w, si comentas que es generica, posiblemente (lo mas seguro, vamos) es que sea por ahi por donde se te apaga a capon el PC.
El caso es que no hay cash o compro la fa o el ventilador.
Cuantos grados aguanta la cpu antes que se autoapague?
Tengo la caja bien ventilada además está llena de respiraderos es una thermaltake v3
Puedes tener problemas de temperaturas en el CPU a partir de los 70 y tantos grados casi 80 (las gráficas soportan algo mas)

Lo mas probable es que si la fuente es marca genérica (da considerablemente menos las fuentes malas de lo que dicen) y para colmo tiene ya sus años de uso encima haya muchas posibilidades de que sea ella, pero el tema es que la que pongas tendrá que ser de marca decente, no de las que prometen mucha potencia por 20€ (por que no dan ni la mitad real de lo que dicen)
Descargate el Core Temp para ver a cuanta temperatura está tu cpu. Como han dicho, o es problema de cpu o de fuente, pero yo apuntaria a fuente de alimentacion, se que los intel mas modernos apagan el pc si llegan a cierta temperatura pero no se si ese procesador AMD puede hacer eso también.
He descargado varios programas como el coretemp pero no graban las temp. en un txt continuamente
Al apagarse el pc no puedo ver los valores que habia [buuuaaaa]
Igualmente en mitad del farcry a los 20min. salgo al escritorio y con la utilidad de mi placa base que te dice los valores de los sensores de temp. pasa +10º jugando por lo que veo que no es mucho.
En reposo / jugando tengo:
CPU: 39º / 49º
MB: 34º / 44º

Si deciis que aguanta 70º la cpu... descartado completamente, el ventilador de serie funciona bién en mi caja :)
Ya estoy mirando posts de compañeros para la elección de la F.A. creo que de 30-40€ no bajan las buenas...
Haber si sale alguna buena oferta de friday black jeje
De momento he visto ésta en amazon: http://www.amazon.es/Tacens-MP700-Fuente-alimentaci%C3%B3n-200-240/dp/B00GWNRUF2/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1416902686&sr=1-1-catcorr&keywords=Tacens+Mars+Gaming
700w con PFC ACTIVO por poco más de 30€, aunque mi pc que lleva componentes de bajo consumo, en reposo consume 100w y jugando no llega a 200w debería ir sobradisima.
Ya que tienes que cambiar la fuente porque parece ser que es problema si o si de fuente... yo me gastaria un poquito más y pillaria una fuente con certificacion 80 Plus Bronze por lo menos... para asegurarte el perfecto funcionamiento de la fuente y la disipacion de energia en forma de calor.

Tacens Aerocool KCAS 80 Plus Bronze 600W
drpirata escribió:He descargado varios programas como el coretemp pero no graban las temp. en un txt continuamente
Al apagarse el pc no puedo ver los valores que habia [buuuaaaa]
Igualmente en mitad del farcry a los 20min. salgo al escritorio y con la utilidad de mi placa base que te dice los valores de los sensores de temp. pasa +10º jugando por lo que veo que no es mucho.
En reposo / jugando tengo:
CPU: 39º / 49º
MB: 34º / 44º

Si deciis que aguanta 70º la cpu... descartado completamente, el ventilador de serie funciona bién en mi caja :)
Ya estoy mirando posts de compañeros para la elección de la F.A. creo que de 30-40€ no bajan las buenas...
Haber si sale alguna buena oferta de friday black jeje
De momento he visto ésta en amazon: http://www.amazon.es/Tacens-MP700-Fuente-alimentaci%C3%B3n-200-240/dp/B00GWNRUF2/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1416902686&sr=1-1-catcorr&keywords=Tacens+Mars+Gaming
700w con PFC ACTIVO por poco más de 30€, aunque mi pc que lleva componentes de bajo consumo, en reposo consume 100w y jugando no llega a 200w debería ir sobradisima.

Usa el afterburner que puedes grabar los datos y además tienes para poner las temperaturas en tiempo real mientras juegas en una esquina.
Lo acabo de instalar y probar (msi afterburner 4.0). Lo que pasa es que solo da temp. de la vga la cual he visto que llega hasta los 71º máx. que nose si es normal.
El conjunto jugando de mi torre + monitor no pasa de los 250w reales 235w sin monitor (esto con un medidor físico) no debería fallar la F.A. con tan poca carga, en fín, igual si he visto que los 12v caen un poco aprox. a 11v y pueden ser estos picos los que apaguen el pc en un momento dado pegue un bajón.
Hoy he estado 1hora seguida jugando y no ha fallado, la cpu no pasa de los 52º así que no cambio su cooler original.
La verdad que la f.a. debe tener como 6 añitos y dandole caña con otras vgas más tragonas en Watts que ésta, para ser genérica tela [+risas]
drpirata escribió:Lo acabo de instalar y probar (msi afterburner 4.0). Lo que pasa es que solo da temp. de la vga la cual he visto que llega hasta los 71º máx. que nose si es normal.
El conjunto jugando de mi torre + monitor no pasa de los 250w reales 235w sin monitor (esto con un medidor físico) no debería fallar la F.A. con tan poca carga, en fín, igual si he visto que los 12v caen un poco aprox. a 11v y pueden ser estos picos los que apaguen el pc en un momento dado pegue un bajón.
Hoy he estado 1hora seguida jugando y no ha fallado, la cpu no pasa de los 52º así que no cambio su cooler original.
La verdad que la f.a. debe tener como 6 añitos y dadendole caña con otras vgas más tragonas en Watts que ésta, para ser genérica tela [+risas]

¿se te apaga, resetea o da error?, el reset es típico de fuentes por fallar el V ok (tensión de 5 voltios dentro de rango, es encargado del reset inicial y es la línea que se pone a tierra a través de resistencia cuando pulsas el reset), aunque en fuentes malas está directamente conectada a la línea de 5 v. y los 12 v te pueden caer hasta 11.4 v (valor nominal de tolerancias)
Se apaga toda la torre, y además acto seguido no responde cuando apreto el botón power del pc, tengo que desenchufarlo y volver a enchufar de la corriente y ya si arranca dándole al power.
Pues igual si caía a 11,4v

Edito y añado---------------------

Se acaba el culebrón, nuevos datos:

Vaya tela, se me ocurrió actualizar la BIOS y me fijé que ahora los valores de temp. de la cpu son mucho más

altos... la anterior BIOS no daba valores correctos :-?
En fín me bajé un soft de cpu stress y a los 5min. sube a 88º y se apaga el pc !!
Conclusión, no es la f.a. sinó el ventilador original que no enfría lo suficiente o ha perdido cualidades...
He desmontado la torre para ver si estaba muy lleno de polvo el ventilador pero no, esta más o menos bién eso
sí la pasta térmica está fatal
Bueno que ayer ya hice el pedido a amazon de la f.a. y el ventilador evo ya me espero a instalarlo todo.

PD.: He desmontado la f.a. y está perfecta condensadores intactos y nada recalentado, ha salido realmente
buena es marca MediaMagic de 600w del 2007 nada menos :)
Salu2!
Hola

Como has quedado con el ordenador? ya va bien?

Yo tengo la misma placa me iba bien, no reconocia la Ram como tocaba pero a mano sin problemas. Pero hoy me a dado por actualizar la bios y parece que la nueva va mal. ahora me sube la temperatura en 2 min y se apaga, en la bios he visto que llega a 81º antes de apagarse. El Ventilador va y quema. mi fuente tambien es de las malillas. pero no juego.

mi bios es la 1,60 :-(

Tengo miedo de volver a poner la anterior por si se apaga en la mitad :-(
No, ya perfecto, problema de fuente no era. La BIOS antigua falseaba los grados a muchos menos y al jugar aparentemente no subía mucho de temperatura y se colgaba... por eso no entendía que pasaba...
Al poner la BIOS nueva ya veia que llegaba a 80 y pico grados y se apaga y estaba claro. Ventilador nuevo y resuelto.

Pero en tu caso dices que al arrancar ya se pone a 81º?? parece como si se apagara el ventilador o mira que no esté confiigurado a pocas rpm igual lo tienes estropeado...
Todo el mundo dice que los disipadores de cpu que vende amd de serie son de pena.
Queda confirmado.

Seguro que Intel podría bajar los precios fácilmente con este "método".
La verdad es que no se que pasaba.
yo encendia el ordenador y entraba en la bios y la temperatura empezaba a subir hasta 84ºc o asi y se apagaba. en cuestion de segundos. Anoche consegui cargar el perfil de bajo consumo y asi consegue unos segundos mas. luego quite todos los nucleos menos 1, tengo 8. lo deje toda la noche para enfriar el ordenador y la habitacion. y esta mañana he cargado la bios antigua y solucionado. la 1,50.

Mi disipador no es el que da amd no resuerdo la marca. pero creo que telmaltek con ventillador de 12" no muy caro eso si. el ventilador funciona entre 1100 y 1200Rpm segun la bios y yo he comprobado que gira.

Todo lo compre en pccomponentes. y lo unico que le noto es que no me derecta bien la ram, por eso queria actualizar la bios. yo no lo uso para jugar pero tengo boinc y no se me cuelga ni nada.

Puede que sea algun error al gestionar mi CPU de 8 cores.

Gracias!
charlszone escribió:Todo el mundo dice que los disipadores de cpu que vende amd de serie son de pena.
Queda confirmado.

Los disipadores de AMD de serie son una mierda principalmente porque son ruidosos pero no porque se te vaya a quemar el micro, funcionan bien si no vas hacer OC o nada por el estilo, este usuario tendria algun problema que nada tiene que ver con el disipador de AMD (Mal montaje, mal puesta la pasta, ventilador roto o que no gira a las revoluciones adecuadas, etc....) o puede que la bios que le puso nueva le metiera el voltage mal al procesador y de ahi la temperatura disparada, no seria la primera vez que pasa eso.

Salu2.
Ghandig escribió:
charlszone escribió:Todo el mundo dice que los disipadores de cpu que vende amd de serie son de pena.
Queda confirmado.

Los disipadores de AMD de serie son una mierda principalmente porque son ruidosos pero no porque se te vaya a quemar el micro, funcionan bien si no vas hacer OC o nada por el estilo, este usuario tendria algun problema que nada tiene que ver con el disipador de AMD (Mal montaje, mal puesta la pasta, ventilador roto o que no gira a las revoluciones adecuadas, etc....) o puede que la bios que le puso nueva le metiera el voltage mal al procesador y de ahi la temperatura disparada, no seria la primera vez que pasa eso.

Salu2.

Los disipadores de serie son malos todos y todos pueden funcionar bien, nadie ha dicho lo contrario. Que puedan funcionar bien tampoco significa que no sean de mala calidad.

Me atrevo a decir que el diseño de los de AMD es una basura y que odio la fijación de los de Intel, pero que en general son algo mejores que AMD.
Bueno aunque no se si es el mejor sitio para preguntar esto...

Que pensais de los "disipadores" liquidos ya ensamplados que valen 60€ mas o menos?

Mi sueño siempre a sido una refrigeracion liquida. pero mi caja es de servidor pero no tiene para ventilador de 12" solo 3 de 8" mas uno que añadi yo metiendo aire por los HD.
Ahora se esta oxidando y la aguantare todo lo posible, pero si la cambio igual pediria una de esas refrigeraciones liquidas si me las aconsejais.
Yo no uso el ordenador para jugar. solo uso normal. puede ser captura de video como mucho.

con esta refrigeracion economica tendria menos ruido y el micro mas fresco?

Gracias
Pros:
Hacen bien su trabajo. Bajas temps.
Son faciles de montar.
Ocupan poco espacio.
Esteticamente me gustan mas (para gustos los colores).

Contras:
A veces hacen ruido por malas bombas o por conectarlas incorrectamente.
Se estropean por la falta de mantenimiento (no se pueden abrir y se tapona o estropea el circuito).
Son mas caras que los disipadores.

De momento a mi no me ha pasado ninguno de los contras (bueno el precio si) y he disfrutado de sus ventajas.

Saludos
Yo tengo el disipador de serie de AMD desde hace 1 año y no se me ha apagado todavía por sobrecalentamiento por CPU, ya estoy pensando en cambiarlo xD, pero eso. Hacen su trabajo, una vez le hice OC y ahí si que si se sobrecalento y se apago xD.
Disipador y fuente .
70/80 euros y listo .
20 respuestas