SOS!! Navega por IP pero no por Direccion!!!

Buenas,

me han traido un ordenador cuyo propietario es un señor de 60 años que hace lo que puede con el PC.

Hace un par de semanas lo trajo, pero el PC estaba bien.
Se ve que al llegar a casa vio que el router no daba señal de internet, con lo que llamó a la compañia y se lo arreglaron, pero al conectar el ordenador al router éste no navegaba.

A base de pruebas con telefonistas y servicio tecnico descubrieron que SI navegaba, pero por ip solamente.

Los pings a ips de internet dan OK i si ponemos una IP en la barra de direcciones podemos acceder a paginas web. peeeeeeero, por el contrario, si ponemos una dirección completa (vease: www.google.es p.ej.) dice que no se puede abrir la pagina y en los intentos de ping tampoko encuentra el host.

Ya no sabemos que mas mirar del pc y por internet no encontramos nada de nada...

A alguien le ha pasao o lo habia visto antes y tiene alguna idea de lo que podemos hacer?

Merci!!! [boing]
Pues el problema es de DNS, cámbialas.
q raro O_o usa las dns de open dns a ver si asi se resuelven las direcciones bien
sip, las dns es una de las pruebas que ya habiamos realizado, es lo primero que pensamos.

hemos probado varias y sigue sin funcionar...

tambien hemos puesto otra tarjeta de red (la que lleva es integrada) y creado mas redes con configuracion nueva y naaaada de nada de nada
Restaura los valores predeterminados del navegador que use y deberia de solucionarse, tambien puedes probar a descargar otro navegador y probar desde el otro...
restablecidos los valores predeterminados = no funciona
Instalar firefox desde 0 y probar de navegar = no funciona (hace exactamente lo mismo que el explorer)

va a ser una chorrada... k lo se yo.... pero que quebradero de cabeza por diox...
Me suena a un problema que tuve yo.

Era por culpa del protocolo IPv6, en mi casa, si lo tengo activado no carga las paginas ni a tiros. Me paso en con Linux (recién instalado y no cargaba las páginas) y hace poco con un equipo nuevo que me he montado, al instalar el SO, en las opciones de la conexión de red, se había instalado el elemento IPv6 y al recordar lo que me pasó con linux lo quité y funcionó de nuevo.

Este elemento también tiene su "filtro" en las opciones del firefox, con about:config /
network.dns.disableIPv6 false ponerlo en true

Dependerá de la localidad o lo que sea, pero a mi me pasa (no necesito desactivarlo en el firefox si no está activo en la conexión.

No se si tendrá que ver, pero vete a saber.

Un saludo
merci por las respuestas.

he probado esto ultimo y sigue sin ir.
La cuestion es que el ordenador navegaba sin problemas hace aun no dos semanitas. y sigue navegando, pero por ip.

que horror...
Mirgala escribió:merci por las respuestas.

he probado esto ultimo y sigue sin ir.
La cuestion es que el ordenador navegaba sin problemas hace aun no dos semanitas. y sigue navegando, pero por ip.

que horror...

Has probado a.........formatear, por si acaso tiene alguna entrada de registro dañada o algo
No se si lo has probado, pero como no lo comentas te comento yo:

Prueba a BORRAR todos los protocolos de red de windows (desisntálalos) y deja que windows vuelva a ponerlos, muchas veces suele funcionar, sino queda una marcha atrás del sistema, hasta la fecha en la que aún podía navegar con el traductor de DNS.
formatear es lo k tendre k terminar haciendo, pero antes keria agotar las posibilidades pork el pc no es mio... si fuera mio hace dos dias k estaria limpito xD

y lo otro... na de na

.... :(
Y con algun CDlive de Linux? Para descargar que sea del SO o de algo externo y formateas para nada...
11 respuestas