SOS Ampliar RAM & BIOS

Buenas,

Hoy he puesto una nueva gráfica y aprovecho para ampliar la RAM DE 16 a 32. Cierto es, que es un PC de hace 7 años. Pero para jugar al WOT, tengo suficiente.

El tema es que al poner las otras dos memorias de 8G en sus bandejas el pc se quedaba en pantalla negra.

Si las desmonto se encienda bien con la memoria antigua 16G, pero si volvía a poner las nuevas 32g no arranca.

Total saque las vienes puse las nuevas y aquí es donde se ha liado. Me salta la BIOS y no se que hacer.

Vuelvo a poner la antigua RAM y me sigue saltando la BIOS.

Entiendo que se ha desconfigurado o algo así, pero no sé qué tocar o poner en la BIOS.

Para más info, son más misma ram, marca y modelo, velocidad y todo.

Alguien puede darme un rato de luz?

GRACIAS!

;)
Cuando cambies los módulos viejos y pongas los nuevos, haz un Clear CMOS antes de hacerlo, si sigue fallando y dices que con los módulos viejos va bien, es muy posible que los módulos nuevos estén defectuosos.

Si las 2 parejas de módulos (los viejos y los nuevos) no son idénticos, es muy fácil que juntándolos sean incompatibles, es que no dices referencias de ningunos.

Saludos.
@KOREBCN

Tendrías que especificar el equipo que quieres ampliar, pero como te han adelantado, mezlar RAM de diferente marca/modelo o velocidad no suele funcionar bien. Por otro lado, si no es para darle uso de manera profesional y en programas que tiren mucho de memoria, tener 32 GB no va a suponer mucha ventaja frente a 16 GB, máxime en un equipo de hace 7 años que igual estamos hablando de DDR3.
Para resolver problemas de RAM, con el Clear CMOS te bastará [beer]
javier español escribió:Cuando cambies los módulos viejos y pongas los nuevos, haz un Clear CMOS antes de hacerlo, si sigue fallando y dices que con los módulos viejos va bien, es muy posible que los módulos nuevos estén defectuosos.

Si las 2 parejas de módulos (los viejos y los nuevos) no son idénticos, es muy fácil que juntándolos sean incompatibles, es que no dices referencias de ningunos.

Saludos.


Los módulos son de la misma marca, modelo y velocidad. Son DDR4, más precisamente son estas:

https://ocasionia.com/memoria-g-skill-r ... x8gb-cl15/

Y esta es la placa:

https://es.msi.com/Motherboard/B250M-BA ... cification

Miraré eso del Clear CMOS.

Por otro lado me comentas que limpie los pibes de la ram, porque los toque con los dedos 😅 y que revise el cable de la SSD a placa.
3 respuestas