SOS África pide la retirada de un anuncio de jamones

SOS África pide la retirada de un anuncio de jamones por racista

La asociación dice que el spot fomenta estereotipos raciales, asociando el canibalismo a África

SOS África ha pedido la retirada inmediata de un anuncio de jamones de la empresa Navidul por recurrir a estereotipos racistas y perjudiciales para los niños y niñas españoles de ascendencia africana.

En el citado anuncio, que se está emitiendo en horarios de máxima audiencia, Navidul asocia su producto al canibalismo y a la discriminación, según el comunicado de SOS África.

Navidul presenta a dos aventureros blancos que han sido capturados en la selva por una tribu de negros, quienes deciden comerse a los exploradores después de que su oráculo, un mono, dictamine que el jamón que portaban de regalo no era de la citada marca.

Esta asociación de solidaridad con África ha señalado que emprenderá acciones legales contra Navidul, después de haberle solicitado por teléfono y burofax la retirada de este "spot dañino que amargará las navidades a miles de personas".

http://www.adn.es/economia/20091204/NWS ... mones.html
Si los Monty Python hubieran desarrollado su carrera en la actualidad, no me quiero imaginar las decenas de veces que habrían intentado denunciarles por xenofobia, apología del machismo, denigración de los paletos de pueblo, y hacer poco menos que terrorismo audiovisual.

Es vergonzoso, la dictadura de lo políticamente correcto debería causar pavor a cualquier ser humano.

Es terrorífico que haya ciertas organizaciones que quieran destruir el concepto de ficción para que todos vivamos en un hiperrealismo perenne, puro, pulcro e ideal.

S.O.S. ÁFRICA escribió:"spot dañino que amargará las navidades a miles de personas".

Olé. Con dos cojones como dos soles.
joder lo que hay que leer, que mundo, vamos para atras como los cangrejos
Lo proximo será el negrito del paquete de Conguitos. Lo estoy viendo.
A tomar por el culo, cojones ya con tanto respeto mal entendido.

Lo que tendrían que hacer los de SOS África, es ayudar a los africanos, que bastante tienen con lo que tienen, como para quejarse de semejantes subnormalidades.

Salut
Pues a mi me parece muy gracioso y ocurrente, la verdad. Lo he visto este medio día a la hora de las noticias! jeje
TyPHuS escribió:Si los Monty Python hubieran desarrollado su carrera en la actualidad, no me quiero imaginar las decenas de veces que habrían intentado denunciarles por xenofobia, apología del machismo, denigración de los paletos de pueblo, y hacer poco menos que terrorismo audiovisual.

Ya le pasó a Loquillo con una de sus mejores canciones, que hace muchísimos años que no la toca en concierto.
53019 escribió:Lo proximo será el negrito del paquete de Conguitos. Lo estoy viendo.

http://www.lacasa.es/conguitos.html

Ves algo?
Lo que más gracia me hace es que definen el anuncio como "spot dañino que amargará las navidades a miles de personas".
Ver para creer [poraki]
Quien se pica, ajos come; y cuando el rio suena, agua lleva.
Raul Martinez escribió:
TyPHuS escribió:Si los Monty Python hubieran desarrollado su carrera en la actualidad, no me quiero imaginar las decenas de veces que habrían intentado denunciarles por xenofobia, apología del machismo, denigración de los paletos de pueblo, y hacer poco menos que terrorismo audiovisual.

Ya le pasó a Loquillo con una de sus mejores canciones, que hace muchísimos años que no la toca en concierto.

siniestro total:

Ayatollah, no me toques la pirola.

imaginad esta canción hoy en día...
A este paso hasta nos prohíben comer conguitos por nochevieja cawento
Peklet escribió:
53019 escribió:Lo proximo será el negrito del paquete de Conguitos. Lo estoy viendo.

http://www.lacasa.es/conguitos.html

Ves algo?

Ostia que fuerte....

Imagen antigua:

Imagen

Nueva:

Imagen

Le han quitado los labios no sea que alguien se ofenda [mad]

En fin... SObre lo de Navidull, pa un anuncio bueno que hay y lo joden... vaya tela...
Vi el anuncio el otro día (por cierto, tronchante) y SABÍA que, por narices, algún listo iba a quejarse.

En fin, qué ascazo de lo políticamente correcto y de que todo el mundo se pueda sentir ofendido por todo.

Pues no sé si te has fijado que hace tiempo que le quitaron la lanza para no parecer "violento". Hay que joderse con la caterva de gilipollas que hay por ahí. Y lo peor es que están consiguiendo que los demás nos volvamos iguales.
Que se dediquen a ayudar y se dejen de gilipolleces. Por cierto, el anuncio mola XD.
Me parece a mí, que les va a salir el tiro por la culata... Más bombo para el spot todavía.

Muy bueno el anuncio por cierto.
Vaya gilipollez....
A mi el anuncio me parece gracioso y para nada lo hubiera asociado a que toooooooooodos los negros son caníbales o yo que se.
En fin...la corrección política nos acabará matando.
Espero que no retiren el anuncio.
Otra de esas asociaciones que como realmente no tiene nada que hacer se dedican a denunciar gilipolleces para reclamar que ahí están y poder seguir pidiendo ayudas gobernamentales. Nada nuevo. Aún me acuerdo del anuncio de campofrio que se le caía una loncha de jamón a una mujer, el perro iba a pillarla y abría un cajón para que se diera el ostiazo el chucho, la que armaron algunos con semejante pollada.
NoRiCKaBe escribió: Ostia que fuerte....

Imagen antigua:

Imagen

Nueva:

Imagen

Le han quitado los labios no sea que alguien se ofenda [mad]

Peor aun, la autentica imagen antigua es esta:
Imagen
Ya estamos como los americanos que no pueden dibujar a un chino con ojos rasgados o dientes grandes sin que les tiren ladrillos por racista, madre mía.
Imagen

pOR CIERTO PARA CUANDO PARIDAD RACIAL EN NUESTRO GOBIERNO¿¿¿ QUEREMOS UN 25% DE MINISTROS CAUCASIANOS, 25% DEC OLOR, 25% ASIATICOS Y 25% ABORIGEN-PRIMITIVO ZPATERO RASISTA DIMISION
Raul Martinez escribió:

Y que seguro que es ésta...

kxalvictor escribió: siniestro total: Ayatollah, no me toques la pirola. imaginad esta canción hoy en día...

... o ésta.... o ésta otra.

La verdad es que eran bastante irreverentes... pero molaban XD (sobre todo el primer disco "¿Cuando se come aquí?")

Un saludo.
pues a mi el anuncio me ha hecho bastante gracia XD

pero amos, esto ya es llevarlo a un extremo, sigo pensando igual....
en la epoca del liberalismo economico, social, racial, de la igualdad entre mismos estamos mas cohibidos que cuando Hitler o Franco...con tanta gilipollez al final no se puede hablar de nada...
Ahora mismo acabo de ver un anuncio sobre que unos soldados ingleses le quitan a los soldados españoles jamon york o algo asi .. ahora vendran los ingleses a quejarse XD.
Yo creo que tienen razón, eso del canibalismo es muy antiguo. Yo lo hubiera situado en el genocidio de Ruanda entre hutus y tutsis, como es más reciente no protestarían. Mira, van los hutus a cargarse a dos tutsis, estos les dan un jamón para que les perdonen la vida, pero como no es Navidul, los cosen a machetazos, todos contentos, es actualidad pura, nada de prejuicios del pasado y además son todos negr..., digo africanos auténticos.
Melkorian escribió:Ahora mismo acabo de ver un anuncio sobre que unos soldados ingleses le quitan a los soldados españoles jamon york o algo asi .. ahora vendran los ingleses a quejarse XD.

Diooos, yo me he tronchado con ese anuncio, aaaaaaaahh, macarena ajá!

Ahora ya no se puede hacer nada ni en ficción. Si eseñasen a la gente a diferenciar bien las cosas, pues esto no pasaría, pero claro, luego ves a chalados intentando hacer cosas de películas....
Knos escribió:Quien se pica, ajos come; y cuando el rio suena, agua lleva.

Además, no por mucho madrugar amanece mas temprano y cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo.
abonillo2002 escribió:
Knos escribió:Quien se pica, ajos come; y cuando el rio suena, agua lleva.

Además, no por mucho madrugar amanece mas temprano y cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[ok]
La gente ultimamente no deja de quejarse y lo que mosquea es que vale cualquer tipo de queja
Amargar las navidades?, pero no es una fiesta cristiana?

No, porque ya hicieron los conguitos blancos [sonrisa]
jose91 escribió:Amargar las navidades?, pero no es una fiesta cristiana?

Africa está llena de paises cristianos ¬_¬

P.D: gracias a la denuncia todos hemos visto el anuncio XD
A mi me parece un anuncio normal y no veo dónde dañe la imagen de nadie.
Otra cosa es que en ningún momento se dice que sea en África... Podrían ser aborígenes australianos. Esperemos que SOS Australia no vean el anuncio. ^^
ARRIKITOWN escribió:Otra cosa es que en ningún momento se dice que sea en África... Podrían ser aborígenes australianos. Esperemos que SOS Australia no vean el anuncio. ^^

O SOS caníbales, porque no todos los caníbales son negros [enfado1]
ARRIKITOWN escribió:Otra cosa es que en ningún momento se dice que sea en África... Podrían ser aborígenes australianos. Esperemos que SOS Australia no vean el anuncio. ^^

Eso iba a decir yo, ahí no he visto a nadie con la bandera africana... en fin, mejor que la mayoría de anuncios que se ven por ahora, que lo pongan en adagreed... :o
Lo mejor del post: Ayatolah no me toques la pirola, que descubrimiento madre! [Ooooo]

PD: me cago en lo políticamente correcto, ala [buenazo]
¿Quien no ha visto de pequeño unos dibujos animados en el que a un personaje le capturan una "tribu de negros" con mucha hambre? Joder cómo cambian los tiempos Oooh
V.C. escribió:Lo mejor del post: Ayatolah no me toques la pirola, que descubrimiento madre! [Ooooo]

PD: me cago en lo políticamente correcto, ala [buenazo]

Pues ésa todavía la cantan en los conciertos. Te recomiendo que escuches el "Ante todo, mucha calma". Es un disco en directo con sus canciones de los 80. El "Bailaré sobre tu tumba" es una canción histórica.
Acá hace tiempo saltaron cierto personajillo : "memín pungüin",de pintar de flojos y traviesos a los negros.

A última hora y yo también me animo a entrar al trapo,por que la Warner nos pinta a los Mexicanos,como flojos,sucios,que además nos la pasamos rascándonos el ombligo todo el puto día.

Imagen

Es vergonzoso, la dictadura de lo políticamente correcto debería causar pavor a cualquier ser humano.

Es terrorífico que haya ciertas organizaciones que quieran destruir el concepto de ficción para que todos vivamos en un hiperrealismo perenne, puro, pulcro e ideal.

S.O.S. ÁFRICA escribió:"spot dañino que amargará las navidades a miles de personas".

Olé. Con dos cojones como dos soles.

Me tomo la libertad de citarte, pues lo que pienso al respecto no puede estar mejor expresado.

Pero vamos, que en este país muchos viven del cuento, y estos han de justificar sus subvenciones estatales mediante gilipolleces de este calibre...realmente aterrador
Pues es de los pocos anuncios que me han hecho gracia, a la segunda pues ya ninguna pero es aceptable.
42 respuestas