sorpresa, hay quien aún usa wordperfect 5.1

pues eso, hoy estuve en una notaría y la chica que nos atendió tenía wordperfect 5.1... le pregunté porque no daba crédito a que todavía se usara. y me dijo que para el tipo de trabajo que hacen ellos era comodísimo y que en cuanto le pillas el truco que era una maravilla...
lo flipé bastante, conocéis casos similares? con wordperfect o algún otro software viejuno pero comercial, no algo hecho a medida...
En su día pagaron por algo que han amortizado. Si no requieren de nada más y no se encuentran con problemas al quizas querer usarlo con hardware actual, para que se van a cambiar?
a mi lo que me sorprende es que no haya ningún software actual con el que consigan mayor productividad, pero bueno, es verdad que la tipa andaba a toda pastilla con él.
de todas formas andar con discos de 3.5" a estas alturas se hace rarísimo, y no sé como andará la compativilidad para pasar archivos a otra gente...
mendorro escribió:a mi lo que me sorprende es que no haya ningún software actual con el que consigan mayor productividad, pero bueno, es verdad que la tipa andaba a toda pastilla con él.
de todas formas andar con discos de 3.5" a estas alturas se hace rarísimo, y no sé como andará la compativilidad para pasar archivos a otra gente...

Lo de los disquetes sí es más aberrante. Pero estas empresas un día les peta el pc, y como no funcione un sistema antiguo es cuando se vuelven locos. Conozco más de un caso así xD
Pues nada, eso que se ahorran en licencias de Office. Yo lo usaba para hacer los trabajos del colegio (bueno, y todo el mundo, era el estándar de la época), la verdad es que era más simple que el Word. Espero que tengan copia de seguridad, que luego pasa lo que pasa, aunque no conozco ningún sistema para ms-dos...
Yo nunca lo usé. Si utilizan alguna plantilla para formularios, por ejemplo, es normal que no les interese cambiarlo. De todas formas, cuando un soft se queda realmente anticuado, es un auténtico dolor de cabeza cambiarlo. En mi empresa se ha pasado en algunos ordenadores de Office XP a 2010 y ha habido más de un llanto y tirón de pelo por ahí, ha habido unos días muy tensos y eso que el salto no es tan abismal, no me quiero imaginar lo que tiene ser el paso desde WP 5.1 [mad]
yo en su día también lo usé pero ya apenas me acuerdo...
por su bien supongo que tendrán copias de seguridad, pero bueno, chapuzas peores se han visto.
hubo un momento en que la chica que estaba con nosotros necesitó un trozo de un documento de otro pc y tuvo que ir a buscarlo con un disco... un poco raro...
Siguen usandose programas en MS-Dos, por ejemplo los bancos siguen usando programas realizados en Cobol y hay empresas que siguen usando Windows 98 como Sistema Operativo principal. Así que cosas más raras se han visto... :p

Yo si por mí fuera, seguiría usando Amiga. Me encantaba ese ordenador, pero mi padre me lo tiró a la basura [buuuaaaa]
7 respuestas