Sorpresa con NES

Buenas!

He adquirido recientemente una NES (nunca tuve una) y me ha sorprendido muy gratamente la calidad de vídeo que tiene por A/V (superior a MS por ejemplo), sinceramente no veo la necesidad de instalarle RGB.

¿Opináis igual?

Un saludo!
Si, opino exactamente igual.

La señal de video AV de NES es muy limpia y buena. Ya en su época jugaba así, y cuando veía otras consolas (como las de SEGA) me llamaba la atención esa pobre calidad de imagen.

Incluso la señal RF de la NES da buenos resultados, pero es más susceptible a pillar interferencias en algunos casos.

Forzar un modo RGB a la NES, lo veo realmente absurdo.
Opino igual, tengo una Nes que tiene 27 años
Por curiosidad, hay diferencias en calidad de imagen entre una nes y una Famicom av?
Me uno a la pregunta de @mayhem , también tengo esa duda.

@bucks , a mí con respecto a la MS lo que más me llama la atención es la capacidad sonora de la NES, es que me encanta como suena esa consola. Sé que la MS con FM suena genial, pero es que la NES y la GB siempre me llamaron la atención y hoy en día cada vez que las pongo me encanta.
Sobre la señal de AV con respecto a MS, yo en su día la MS la conectaba por RF, y mis amigos la NES por RF también. Y hoy en día, a la MS suelo jugar por RGB vía MD, y a la NES con una Famicom AV. Nada me ha llamado en especial la atención en ese tema.
Yo también compré en su día una AV Famicom, y me parece que la señal de video que saca es buenísima. Pese a lo que me gusta cacharrear con las consolas, esta se queda virgen.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
bucks escribió:Buenas!

He adquirido recientemente una NES (nunca tuve una) y me ha sorprendido muy gratamente la calidad de vídeo que tiene por A/V (superior a MS por ejemplo), sinceramente no veo la necesidad de instalarle RGB.

¿Opináis igual?

Un saludo!

opino exactamente igual, de hecho yo la tengo sin RGB y no lo necesito

¿Opináis igual?

Un saludo!

Master system 2 no tiene AV, solo RF... ahora.. Master System 1, o Master system 2 com mod AV o RGB, és top.. ultrapassa la Nes completamente...

¿Opináis igual?

Un saludo!

No, no opino igual. Se ve de lujo e incluso te diría que hasta el scroll en general es más fluido, por no hablar de las diferentes paletas de color y de los cero parpadeos.

Pero va en gustos, a mí por ejemplo me parece una chorrada el cable HDMI de dreamcast.... Cada uno en esto es un mundo
Precisamente iba a abrir un hilo sobre la salida AV de NES. Después de la ponerla a punto y de probarla en dos ctr distintos con distintos cables, veo la imagen con una nitidez muy buena pero me da la sensación de que está muy desaturada. No puedo comparar bien el color con RF porque prácticamente solo veo niebla pero me parece distinguir más saturación de color. Lo noto mucho en el Super Mario Bros 3.
La NES normal se ve genial a día de hoy por av.en un buen crt, mejor que las clónicas tipo nasa. La famicom Av no la he probado.
Yo también soy de los que defienden a la NES por AV. De hecho, cuando la veo con mods RGB o en consolas modernas mediante HDMI, todo se me hace muy pixelado y poco realista.

Hay mucha discusión respecto a cual es la manera mas original para jugar, yo prefiero lo mas parecido a las tecnologías que tenían disponibles los desarrolladores en la época.

PD: Lamentable la baja calidad que usaba SEGA en sus consolas para la salida AV, al menos lo compensaban con un excelente RGB.
yo siempre he sido otro acérrimo defensor de la NES por AV, asi es como la juego y creo que es su mejor configuración, se ve que es una delicia total
La NES se ve mal por AV, ya que al tener pocos colores y mucho contrastes, se notan muchisimo los artefactos

Hablando de calidad de compuesto, la NES tiene una muy buena calidad, similar a la AV o la Twin Famicom, superior a la Famicom original

@bucks

La Master System 1 tiene una salida de compuesto bastante buena, aunque da igual, xq tiene RGB de serie
theelf escribió:La Master System 1 tiene una salida de compuesto bastante buena, aunque da igual, xq tiene RGB de serie

¿Estas seguro?, entiendo que la salida AV de la master system es prácticamente la misma que Mega Drive, bastante borrosa y muuy lejos de lo que ofrece Nintendo en NES y SNES.
@strider_hiryu

Las dos MS1 q tengo en casa, no dan mala calidad de AV, mejor por cierto que las MD q si es malo el compuesto.

De las 16bits comunes creo q la unica q tiene buen compuesto es la PCengine, tanto MD como Super no pasan el test del algodon
theelf escribió:La NES se ve mal por AV, ya que al tener pocos colores y mucho contrastes, se notan muchisimo los artefactos

¿Que se ve mal?

Se ve de puta madre ¬_¬
Diskover escribió:
theelf escribió:La NES se ve mal por AV, ya que al tener pocos colores y mucho contrastes, se notan muchisimo los artefactos

¿Que se ve mal?

Se ve de puta madre ¬_¬

creo que nunca ha visto una nes por AV, sino no tendria sentido la respuesta.

Se ve cojonudo la NES por AV.
Diskover escribió:

¿Que se ve mal?

Se ve de puta madre ¬_¬

No, no se ve de puta madre, se ve mal, los artefactos son muy visibles devido a los pocos colores que dan muchos contrastes
theelf escribió:No, no se ve de puta madre, se ve mal, los artefactos son muy visibles devido a los pocos colores que dan muchos contrastes

Sinceramente, no se de que artefactos me hablas.
Diskover escribió:Sinceramente, no se de que artefactos me hablas.

Los que genera el compuesto
@theelf Yo tampoco lo entiendo
La NES se ve mal por AV, ya que al tener pocos colores y mucho contrastes, se notan muchisimo los artefactos

Hablando de calidad de compuesto, la NES tiene una muy buena calidad, similar a la AV o la Twin Famicom, superior a la Famicom original

¿No es una contradicción? O hay algo que no estás explicando bien, o no lo estamos entendiendo bien...
Compuesto y AV ¿no son lo mismo? ¿qué diferencia tienen?
theelf escribió:Los que genera el compuesto

Insisto; la calidad es muy buena y no se de que artefactos me estas hablando.
@Diskover

Imagen

@txefoedu
AV es el tipo de conexion, compuesto es el tipo de señal
@theelf OK, creo que estoy empezando a entender lo que quieres decir... ¿Pero si no es por AV como ves la NES por compuesto?
Imagino que el 99% de los que usen NES por video compuesto usarán un cable AV del estilo al de la imagen de abajo ¿no?
Imagen
@txefoedu

Es que la NES solo la podras conectar por AV a menos q cambies la PPU, ya q la ppu original emite en compuesto ya

El autor del post dice que tiene buena calidad de video, cosa q comparto, el compuesto de la NES es bueno, limpio y sin muchas interferencias mas alla de las normales, pero RGB es necesario, ya q la calidad de compuesto es penosa, mas cuando hay muchos contrastes de colores y se hace scroll
Por AV digamos que se ve decente, por RF es vomitivo, en cualquier consola, sobre todo en la Master System II, todo hay que decirlo, y en esta última es una gran putada porque solo tiene esa salida. Me cago en SEGA por ser tan ratas.
theelf escribió:@txefoedu

Es que la NES solo la podras conectar por AV a menos q cambies la PPU, ya q la ppu original emite en compuesto ya

El autor del post dice que tiene buena calidad de video, cosa q comparto, el compuesto de la NES es bueno, limpio y sin muchas interferencias mas alla de las normales, pero RGB es necesario, ya q la calidad de compuesto es penosa, mas cuando hay muchos contrastes de colores y se hace scroll

Ahora sí que me he perdido :-?

Yo conexión AV siempre la he asociado a RCA. Y he pensado que es la que se suele usar para video compuesto. Más o menos lo que se ve en wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADdeo_compuesto

Pensaba que igual ibas por la parte de que el RCA doméstico es malo y que con conectores BNC se veía mejor la señal compuesta o alguna historia así... Pero ahora sí que estoy perdido. Creo que el cable AV que tienes tú en la cabeza y el que tengo yo no son el mismo. [+risas]
puede ser que estemos mezclando RF con AV?
theelf escribió:@Diskover

Imagen

@txefoedu
AV es el tipo de conexion, compuesto es el tipo de señal

Empiezo a pensar que estas confundiendo RF con AV.

El RF es mediante señal de radio frecuencia, con el sonido y el video mezclado en la misma señal; y el AV es mediante audio y vídeo. En este último caso, la señal de sonido va por un lado y el vídeo por otro en formato compuesto.

Y lo cierto es que no se de donde has hecho tu captura, pero vamos...

Así se ve la NES por RF:
Imagen

Y así se ve la NES por vídeo compuesto.
Imagen
@txefoedu

RCA es el tipo de conector, AV es el tipo de conexion, y compuesto es el tipo de señal

Diskover escribió:Y así se ve la NES por vídeo compuesto.
Imagen

Pero si me estas dando la razon con esa captura... esta llena de artefactos
theelf escribió:Pero si me estas dando la razon con esa captura... esta llena de artefactos

Oooh
RCA es el tipo de conector, AV es el tipo de conexion, y compuesto es el tipo de señal

Mí no entender... [snif]

Nintendo y Samsung entender [ginyo]
https://www.nintendo.com/consumer/syste ... av_vcr.jsp
@txefoedu

Bueno el indu dice "conecte el cable de compuesto y audio en... " y el documento de nintendo no se que quieres entender, es como conectar la NES a un VCR... :-?
@txefoedu rca es el tipo de conector.Lo que se conoce como "banana".Y el AV, es audio/video compuesto.Ni RF ni RGB.
A ver. Mi penúltimo intento. Qué cuando me pongo cabezón soy muy cabezón. [hallow]

He intentado darle una vuelta al hilo y hay cosas que sigo sin entender.

theelf escribió:

Oooh ¿En qué quedamos? [comor?]

Hasta donde yo conozco, la NES de fábrica sin modificaciones se podía conectar por RF o AV (solo hay dos opciones), tal y como explica todavía a día de hoy la web de nintendo.com

https://www.nintendo.com/consumer/syste ... ok_nes.jsp

RF (Cable antena, baja calidad)
https://www.nintendo.com/consumer/systems/nes/hook_rftotv_nes.jsp
AV (AV mediante RCA de señal compuesta, mejor calidad)
https://www.nintendo.com/consumer/systems/nes/hook_avtotv.jsp

Sigo sin entender que se diga que la NES se ve mal por AV "por los artefactos que genera y al mismo tiempo que la señal compuesta de la NES es buena. Si mediante el cable AV la señal que se transmite de la NES a la TV es compuesta ¿no? ¿Cómo se puede sacar partido a esa buena señal compuesta si el problema es el cable AV? Yo al menos no conozco otro cable que no sea el AV/RCA para ese menester sin hacer modificaciones a la consola.

Sin hacer modificaciones "raras", que ni imaginábamos en los 80 y 90, el 99,9% de la gente jugábamos a la NES por RF (cable de antena con bastante interferencia) o por AV en el mejor de los casos (con cable RCA y mejor calidad en comparación al RF).

A ver si esta ya es la refinitiva. [ginyo]
@txefoedu

Porque la calidad a la que emita X señal una consola no es sinonimo de la calidad de esa señal en comparacion a otras
Pues esa consola la jugaba por rf y era clónica, si hago memoria... jaja pues si se veía DPM, jugaba mucho al castlevania y al contra en esos cartuchos truchos multi, nunca me pareció que se viera mal.
Por otro lado hoy día qué más da? yo no soy capaz de jugar a la nes más de 15 minutos sin pensar que fregado hago con mi vida... es tan primitiva que está al nivel de jugar gato en solitario.

Porque la calidad a la que emita X señal una consola no es sinonimo de la calidad de esa señal en comparacion a otras

Me ha costado... pero creo que por fin lo entiendo [+risas]

Compuesto es "caca" (comparando con RGB).

Pero la "caca" de la NES es bastante buena comparando con otras "cacas" [oki]

RF sería [lapota]
39 respuestas