Sorprendido por la ingente cantidad de títulos Arcade que tiene N.E.S en su catálogo

Hola, imagino que el hilo llega unos veinte años tarde como poco, lo cierto es que meditando sobre Master System y los motivos que en su momento me llevaron a elegirla sobre N.E.S (menor precio, juegos Arcade exclusivos de Sega, juegos Arcade en general), retomé mi actividad con Mesen, y aunque suene a perogrullo, estoy viendo con gran sorpresa que no sólo tiene una barbaridad de juegos arcade de primer nivel que en SMS no figuran, también posée conversiones de buenas recreativa existentes en Master System que ya de por sí justificaban sobradamente la compra de la negrita, dentro de estas últimas me refiero a After Burner, Captain Silver, Atered Beast, Shinobi, Space Harrier, Operation Wolf, Rygar, Bubble Bobble, Arkanoid, Pac-Mania, Smash TV, Gauntlet, Ninja Gaiden, PaperBoy, Double Dragon, Mortal Kombat (pirata/bootleg)... casi todos inferiores técnicamente, sí, pero están. (Smash TV quedó bastante mejor en N.E.S)


La lista de Arcades de primer nivel que no están en Master y sí en N.E.S es ojiplática por la importante cantidad y entidad de los juegos que pueden verse en este listado (creo que me dejo algunos :O)

Bad Dudes vs the Dragon Ninja
Burger Time
Ghosts 'n Goblins
Snow Bros
Saga Double Dragon
Cabal
Cobra Command
Hammerin Harry.
Toki.
T.M.N.H.T Arcade Game
P.O.W -Prisioners of War-
Insector X
Salamander (LifeForce)
Astyanax
1942
Parodius
Kun-Fu Master
Balloon Fight
Karate Champ
Rod-land
Air Wolf
Section-Z
Terra Cresta
Contra
Gun Smoke
Breakthru
Son-Son
Vulcan Venture / Gradius
Skull & Crossbones
Guerrilla War
Thundercade
Castevania
Street Fighter (Bootleg)

Entiendo que Nintendo al monopolizar los juegos y franquicias de varias Third parties principales, causó buena parte de estas carencias, y aunque se trató de minimizar con títulos equivalentes (Alex Kidd, Master of Darkness, Phantasy Star), faltan juegos imprescindibles y que todos hubiéramos querido tener en Master.

Todo esto es más que sabido, pero a pesar de ser supuestamente veterano, he tomado conciencia ahora, treinta años después de elegir Master como primera consola, si bien es justo decir que volvería a elegirla porque desde el principio le ví ese 'nosequé', y que en el catálogo de Centro Mail muchos de esos juegos arcade de N.E.S no figuraban por ningún sitio. Ojalá la escena vaya trayendo algunos de esas recreativas que injustamente nunca llegaron a nuestra Master.
Bueno comentando desde la barrera y con años de por medio... la nes en los 80/90 como de verdad se disfrutaba era pirata. Te venía petada de juegos, estaban muchos de esos arcades que por canales oficiales nunca llegaban así que si me dices nes original vs master system, veo muchos motivos para elegir master system pero si me dices nes pirata vs master system el alex kidd en memoria poco tenía que hacer. También, creo yo, que en esa época los juegos de rol en España poco nos importaban al grueso del público, la masa ignorante, los menos sibaritas, esas cosas estaban nada más para el pato y emerald golvellius de este foro, el resto, para nosotros, zelda ya era rol (y para Nintendo también, mucho ojo), así que los Phantasy Star de master system, bueno, se aprecian más ahora que antes, la verdad, preferías el shinobi sin lugar a dudas.

La historia de la nes sin sus clones y juegos piratas es una historia contada a medias, fueron producto de su éxito y gracias a clones y juegos piratas su éxito se retroalimentó y creció aún más.

Me gusta mucho el toki de NES, me parece muy entrañable. Y ojalá la escene haga algún día un port del Contra para master system, me daría mucha alegría.
el catálogo de NES es brutalisimo
aqui mucha gente tiene el recuerdo de lo que nos llegó, que fué poco y tarde, pero te pones a bucear y flipas en colores, creo que es la consola con el fondo de catálogo mas bestia, hay juegos de plataformas-acción de bastante calidad para parar 30 trenes

hay una cantidad tremenda de juegos que salieron en japon, o en japón y USA y que aqui no vimos y que son muy buenos

al final la gente conoce las sagas famosas y los juegos que suelen salir en los tops, pero es que incluso las compañías de mas renombre como konami o capcom tienen bastantes juegos desconocidos y muy buenos en NES

y sobre las clonicas, lo que realmente hicieron fué enseñar el catálogo de los primeros 2 o 3 años de la vida de la consola en japon, que es cierto que tenia muchas conversiones de arcades de principios de los 80 muy buenas
pero ojo, que el catálogo USA y japo del 86 en adelante hasta el 93 tiene muchisimas joyas que no venian en las clónicas, y ahi si que es terreno muy desconocido para la mayoria de jugadores en españa (fuera de las sagas famosas)
Efectivamente y te faltan muchos más, la propia consola aterrizó en 1983 con tres ports de los arcade del momento: Donkey Kong, Popeye y Mario Bros.

Tampoco es nada extraño, los arcades lo petaban desde los 70 y el objetivo de todos los que sacaron consolas domésticas en los 70 y 80 era llevarlos al hogar. La propia Atari 2600:


El éxito de NES a nivel mundial hizo que llegaran más y durante más tiempo eso sí.

En MS también hay bastantes arcades potentes y, a diferencia de NES, buscaban el port fiel y no una reinvención bajo el mismo nombre, además de que, salvo las excepciones, los arcades de SEGA no salían en Nintendo. Algunos:

Action Fighter
After Burner
Air Rescue
Alex Kidd Lost Stars
Altered Beast (tb NES)
Alien Storm
Alien Syndrome (tb NES)
Baku Baku Animal
Bank Panic
Bubble Booble (tb NES)
Captain Silver (tb NES)
Chase H.Q. (tb NES)
Choplifter (tb NES)
Cloud Master (tb NES)
Columns
Dead Angle
Double Dragon (tb NES)
Dynamite Duke
Dynamite Dux
E-SWAT
Enduro Racer (versión distinta al arcade)
Fantasy Zone (tb NES)
Fantasy Zone II (tb NES)
Forgotten Worlds
G-LOC
Gain Ground (además tiene algunos niveles exclusivos)
Galaxy Force
Gauntlet (tb NES)
Ghouls 'n Ghosts (tb NES)
Golden Axe
GP Rider
Hang On
Heavyweight Champ
Klax (tb NES)
Laser Ghost
Line of Fire
Marble Madness (tb NES)
Mercs
Michael Jackson Moonwalker (versión diferente al arcade)
Mortal Kombat I, II y III
Ms Pac-Man (tb NES)
My Hero
New Zealand Story, The (tb NES)
Ninja, The
Operation Wolf (tb NES)
Outrun
Pac-Mania
Paperboy (tb NES)
Pit-Fighter
Quartet
R-Type
Rainbow Islands (tb NES)
Rambo III
Rampage (tb NES)
Rampart (tb NES)
Rastan
Renegade (tb NES)
Rygar (en NES no es port arcade)
Sagaia
Scramble Spirits
Shadow Dancer
Shinobi (tb NES)
Smash TV (tb NES)
Solomons Key
Space Gun
Space Harrier
Special Criminal Investigation
Street Fighter II (no pirata)
Strider
Super Monaco GP
Super Offroad (tb NES)
Super Space Invaders
Teddy Boy
Terminator 2: Judgment Day
Thunder Blade
Time Soldiers
Vigilante
Virtua Fighter Animation (evidentemente no es ni por asomo cercano a VF)
Wonder Boy (tb NES)
Wonder Boy in Monster Land


Aunque no son ports, tienes dentro del rango de juegos propios que sacaron para competir:
Double Hawk -> Cabal
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine -> Puyo Puyo
etc.



Evidentemente en NES habrá como dos o tres veces más, era la que mandaba y además se los programaban terceras empresas, empiezas a mirar el listado de juegos de Master System y prácticamente todo es desarrollado y distribuido por la propia SEGA. Es un catálogo propio nunca mejor dicho [carcajad]
@SuperPadLand no se quien habrá hecho esa lista que has puesto, pero tiene bastantes fallos
asi a ojo tanto el after burner, como space harrier o pac mania tienen port en nes




si se cuenta el wonder boy (adventure island) también deberia contar el saiyuki world 2 (que es un port del wonder boy in monster land)


por otra parte ghouls & ghosts no salió en NES

puede que haya algun fallo mas, pero asi de memoria veo esos [+risas]

por aportar algo mas, hace varios años salió en NAMCOT collection, pues ahi se hicieron 2 conversiones nuevas, el gaplus y el pacman championship edition, que quedaron muy bien y se pueden jugar en cualquier emulador de NES



y para terminar, y esto mucha gente no lo sabe, en la consola virtual de wii se mejoró el port de NES del primer donkey kong, añadiendo animaciones y el nivel que faltaba, también podeis jugar la rom en cualquier emulador
Minuto 9 del port de Space Harrier, si es que parece de Saturn. Fuera de bromas, pedazo de port.
Es lo que tiene el exito,tenian hasta juegos de su competencia,y algunos ports no estan anda mal,el Altered Beast a mi siempre se me hizo raro en Famicom,pero ahi esta.

para mi los mejores fueron los que se apartaban bastante del Original,como por ejemplo Life Force,uno que me gustaba incluso mas que el Arcade,por ser mas accesible es el Ikari Warriors 3.

el Arcade IMHO es de los juegos mas dificiles de la historia,hasta el punto de que lo veo absurdamente dificil,en Nes lo encontre entretenido,el Pow se me hacia muy duro incluso en Nes.

el Super Contra me gustaba mucho en Nes.
@Eknives, yo estaba en el sótano de esa jerarquía que planteas :p pero también es cierto que con los juegos de RPG me ha pasado como con la ópera y música clásica en la música; amo a los videojuegos pero nunca he entendido el género Rolero, y mira que lo he intentado porque comprendo la tremenda fuente de diversión que me perdía, pero donde esté un buen plataformas o un correcalles...
Dos amigos siempre me decían, 'no está hecha la miel para la boca del asno'..

Sí, normalmente lo paso por alto, algunos arcades son piratas, y como bien dices hablar de N.E.S en Latino América y Europa era hablar de sus clones, juegos pirata y títulos no licenciados, como los de Gluck, no se entendia la plataforma sin todo eso, salvo los que estuvimos años sin adentrarnos en la plataforma. Aún sigo buscando la clónica que tenía un amigo a principios de los 90, con dos Led, uno rojo y otro verde, era muy bonita y lo se tragaba todo, tanto juegos originales como piratones.

Toki de N.E.S es fantástico, Cabal es -para mí- un tanto injugable y feo como el sólo, Bad Dudes vs the Dragon Ninja tiene mucho oficio pero flojea en aspectos muy importantes, Captain Silver fué una versión libre muy aceptable, Astyanax más de lo mismo, ahora, Toki, Hammerin Harry, T.M.N.H.T y Snow Bros son un sueño, de Toki se hicieron muchas versiones, la mayor parte de ellas fieles al arcade, pero Hammerin Harry de Nintendo es la única adaptación de la recre, y por una vez fué fidedigna a tope. Entre 1992 y 1996 hubiera dado lo que fuera por tener en Master todos esos arcades. Estoy viendo que Hammerin Harry de Game Boy es una fusión entre Superman, Joe & Mac, Toki y Addams Family :)

MagrosoMohoso escribió:el catálogo de NES es brutalisimo
aqui mucha gente tiene el recuerdo de lo que nos llegó, que fué poco y tarde, pero te pones a bucear y flipas en colores, creo que es la consola con el fondo de catálogo mas bestia, hay juegos de plataformas-acción de bastante calidad para parar 30 trenes

hay una cantidad tremenda de juegos que salieron en japon, o en japón y USA y que aqui no vimos y que son muy buenos

al final la gente conoce las sagas famosas y los juegos que suelen salir en los tops, pero es que incluso las compañías de mas renombre como konami o capcom tienen bastantes juegos desconocidos y muy buenos en NES

y sobre las clónicas, lo que realmente hicieron fué enseñar el catálogo de los primeros 2 o 3 años de la vida de la consola en japon, que es cierto que tenia muchas conversiones de arcades de principios de los 80 muy buenas
pero ojo, que el catálogo USA y japo del 86 en adelante hasta el 93 tiene muchisimas joyas que no venian en las clónicas, y ahi si que es terreno muy desconocido para la mayoria de jugadores en españa (fuera de las sagas famosas)


Muy Muy bruto, y con juegos de las Third parties más importantes e infuyentes de Japón y América, hasta el punto de que como dices te pones a revisar y no acabas nunca, me extraña haber tardado tanto en darme cuenta, supongo que es fruto de no haberla tenido nunca y haber estado siempre tan centrado en Master sin descanso, solemos revisitar lo que conocemos, aunque suene estúpido dicho así.

SuperPadLand escribió:Efectivamente y te faltan muchos más, la propia consola aterrizó en 1983 con tres ports de los arcade del momento: Donkey Kong, Popeye y Mario Bros.

Tampoco es nada extraño, los arcades lo petaban desde los 70 y el objetivo de todos los que sacaron consolas domésticas en los 70 y 80 era llevarlos al hogar. La propia Atari 2600:
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=eUnhE24g8sc


Lo temía :/

Pero insisto no me arrepiento de mi elección :) además -y es otro debate interesante- pocas consolas como N.E.S y Master System son más complementarias, el niño que pudo tener ambas no supo en ese momento lo afortunado que era.

Sí, la N.É.S por su época, era también más receptiva de esos títulos que la más moderna Master System.


SuperPadLand escribió:En MS también hay bastantes arcades potentes y, a diferencia de NES, buscaban el port fiel y no una reinvención bajo el mismo nombre, además de que, salvo las excepciones, los arcades de SEGA no salían en Nintendo. Algunos


Ese es un punto muy interesante, porque en N.E.S ocurre pero 'con cuentagotas' en cierta forma, y en Master lo que había, poco o mucho, era en general de bastante calidad.

edit.

Emerald Golvellius escribió:Es lo que tiene el exito,tenian hasta juegos de su competencia,y algunos ports no estan anda mal,el Altered Beast a mi siempre se me hizo raro en Famicom,pero ahi esta.

para mi los mejores fueron los que se apartaban bastante del Original,como por ejemplo Life Force,uno que me gustaba incluso mas que el Arcade,por ser mas accesible es el Ikari Warriors 3.

el Arcade IMHO es de los juegos mas dificiles de la historia,hasta el punto de que lo veo absurdamente dificil,en Nes lo encontre entretenido,el Pow se me hacia muy duro incluso en Nes.

el Super Contra me gustaba mucho en Nes.


Altered Beast es 'muy suyo' y ahí lo dejo :)


Ikari Warriors 3 y Life Force los tengo pendientes, no puedo opinar sobre ellos, pero P.O.W sin duda es un infiernillo en la tierra, tanto el original como la ver de N.E.S, pero en Nintendo tiene -o conserva- unos gráficos casi excelsos y unos añadidos atractivos.. la verdad es que en consola se me hace más llevadero, porque en arcade como no estés todo el tiempo con la táctica de salto-patada-salto-patada no vas ni a la vuelta de la esquina.. en N.E.S el juego no te obliga a eso, aunque casi casi que también -_-
Luego están los ports que eran superiores en NES respecto al original por A o B. Siempre me viene a la mente el Double Dragon 3, el original es una chusta bien grande (igual que la versión de Megadrive) mientras que el de NES es un juego fantástico (por muchas criticas a su dificultad que tenga).
Algunos como el Double Dragon 2 mira que son buenos,tiene un musicon...
el Parodius esta muy bien tambien.

Konami hacia muy buenos trabajos,saco algun titulo que mas que version del Arcade era uno propio de Nes y no estaban mal,por ejemplo RollerGames,ese juego en Arcade es totalmente otro.

el Rusk N attack "Green beret" en Nes estaba muy bien,sobre todo para quitarse el susto del de MSX,otro muy bueno es el Jackal,otro Konami,joder con Konami.

saco uno unico de Nes de naves muy chulo,yo lo veo como un intento de Trigo"Lightning Fighters"en Nes,el Crisis Force.
@emerald golvellius no trates de engañarnos, tú solo jugabas juegos de navecitas y cosas raras en japonés.

Rush n attack, lo tuve, que difícil era el jodido, daba glitches en las clónicas.
eknives escribió:@emerald golvellius no trates de engañarnos, tú solo jugabas juegos de navecitas y cosas raras en japonés.

Rush n attack, lo tuve, que difícil era el jodido, daba glitches en las clónicas.


"cosas raras en japonés."
[carcajad]

bueno la suerte es que en aquel momento algo nos llegaba en Ingles,como Ys de SMS,Phantasy Star,Golvellius etc
en esos dias se estaba gestando el Emerald de las "cosas raras en japonés."

era en gran parte por culpa de las fotos de la MSX Club,veia cosas parecidas a esos juegos que me gustaban como Ys/Golvellius/Phantasy Star/Spellcaster y demas juegos de los que algunos llamaban "rarillos" de la SMS,y en cuanto pude ahi me meti,el MSX fue el culpable.

pues ahora que lo dices jugue casi todo lo de Nes en una Ninpondo,y no recuerdo los Gliches del Rush N Attack,pero si recuerdo que el Track N Field 2 los tenia,la fase de Fence se deformaba,seguro que en el Rush N Attack sucedia algo asi pero no lo recuerdo ya.
@emerald golvellius había un momento en el que el tercio superior de la pantalla se quedaba "fijo" y no se movía, te desplazabas por el escenario y se movía toda la pantalla menos esa parte, por ejemplo, en la primera fase se quedaban flotando los picos de las montañas, en la original no ocurre.
@magrosomohoso entoces tiene ausencias, no fallos. Y la he hecho yo de memoria, evidentemente no es completa ni exhaustiva. Sólo un ejemplo de que MS tuvo su buena ración arcade y, además, casi todos sí puideron ser jugados en PAL en la época.v😂
Yo tenia la nes y mi vecino la ms.
en los 80s y 90s lo que se llevaba eran los arcades, es normal que casi todos los juegos fueran de ese tipo. Tanto la nes y ms tenían buenos juegos.

Lo que yo destacaría sobre todo serian los juegos exclusivos de cada plataforma. En nes tenias muchísimos mas para elegir, su catalogo es enorme. Pero nos comimos también algún que otro churro por ejemplo el juegos de los x-men, lobezno, en ms el superman. No existe juego juego de superman
@SuperPadLand MS como para no tener Arcades,siendo Sega,lo raro es que saliera algo que no viniera de Arcades [carcajad]
en Nes me falto R-Type,estoy seguro de que no seria como el de SMS "que salio excelente"pero de todos modos me habria gustado que saliera.

viendo todo para lo que salio R-type...

Game Boy
MSX
PC88 VA
X68000
PC Engine
Mark3

y todo lo que me dejo,que raro que no saliera en Famicom.
Vengo a aportar la conversión de TROG, en NES un juego copia de Pac Man cooperativo-competitivo para dos jugadores (el arcade era para 4) bastante chulo, aunque con controles "difíciles". Aún a día de hoy, le sigo dando a medias con mi hermano de vez en cuando

@emerald golvellius su versión hubiera sido algo similar a la DX de Color .. a ver si algun día tenemos un homebrew para "NES" es un titulo que falta a su amplio catalogo.
@Creation No esta mal esa version DX,mira que me gusta ese juego en casi todas sus versiones,hasta en Amiga o ZX Spectrum lo "acepto".

pues de forma no oficial creo que algo salio para Nes,pero es eso...NO OFICIAL:


esto ya,ver con cuidado,no mirar directamente:
SuperPadLand escribió:
Tampoco es nada extraño, los arcades lo petaban desde los 70 y el objetivo de todos los que sacaron consolas domésticas en los 70 y 80 era llevarlos al hogar. La propia Atari 2600:




Buen vídeo pero ahí hay muchos juegos que no salieron jamás como el Elevator Action, Sinistar o Xevious y que lo que son es directamente prototipos que no están acabados o que presentan muchos fallos.

Yo en su época tuve el Ikari Warriors y para una consola con más de diez años desde el lanzamiento del juego era una conversión más que decente. Igual que el Defender II/ Star Gate (que no aparece en el vídeo). O Battlezone, que a mi entender mejoraba la máquina vectorial añadiéndole colorido.

Pero para conversión arcade la que sacaron los de Champ Games en 2018 del Mappy. O la del Donkey Kong VCS de 2013.


Aquí la NES el problema que tenía es que los juegos eran tan extremadamente caros que los que más la disfrutaron fueron los poseedores de las clónicas tipo NASA o Creation con juegos en memoria. Parece mentira que se vendieran sin problema junto a la original en el ECI, Galerías, etc. En ese sentido Master System siempre fue mucho más asequible.

Al ser un hardware de 1983 hasta que nos llegó aquí pasó tiempo de sobra para que en Taiwan, Hong Kong, etc. la fusilaran a base de bien.
@VEGASFII Para los fans de Mappy"mira que salio para sistemas ese juego..."en el Sharp MZ 700 salio una version homebrew del juego que fue tan buena que llamo la atencion de Namco,al parecer incluso contrataron al programador y publicaron el programa.

consiguio hacer una buena version para un trasto infernal.
magrosomohoso escribió:


¿Seguro que esto funciona en una nes?.

Ya no es solo como se mueve, y lo fluído y dinámico que es, es que tiene detalles como el barrido que hace el fondo, como una distorsión, que le da mucho dinamismo. No parece un juego de esta consola.
Señor Ventura escribió:
magrosomohoso escribió:


¿Seguro que esto funciona en una nes?.

Ya no es solo como se mueve, y lo fluído y dinámico que es, es que tiene detalles como el barrido que hace el fondo, como una distorsión, que le da mucho dinamismo. No parece un juego de esta consola.

funciona en cualquier emulador de nes que he probado, y yo en el pc uso versiones antiguas de emuladores, para nes uso un virtuanes que no soporta muchos mappers, y este juego funciona sin problemas

aunque yo donde suelo jugar mas es en la wii, y en el fceux también funciona

es una rom de nes normal y corriente, aunque es normal que vaya tan bien siendo un lanzamiento oficial actual (creo que lo programó M2 que son unos genios, los mismos que hicieron el darius para megadrive o el gg aleste 3 para game gear)
magrosomohoso escribió:funciona en cualquier emulador de nes que he probado, y yo en el pc uso versiones antiguas de emuladores, para nes uso un virtuanes que no soporta muchos mappers, y este juego funciona sin problemas

aunque yo donde suelo jugar mas es en la wii, y en el fceux también funciona

es una rom de nes normal y corriente, aunque es normal que vaya tan bien siendo un lanzamiento oficial actual (creo que lo programó M2 que son unos genios, los mismos que hicieron el darius para megadrive o el gg aleste 3 para game gear)


No es una conclusión nueva, pero esto viene a demostrar que gran parte de culpa de lo que lastraba el software antiguo, era el concepto.

El simple detalle de convertir cada bola recogida en el número de la puntuación hasta llenarlo de elementos que se mueven sin parar, además de la velocidad de la acción, el detalle de las pulsaciones del fondo, y tres o cuatro sutilezas mas... y es que lo trasciende todo.

Si este juego sale en 1991 lo peta seguro.

Voy a ver si veo la rom, que esta hay que tenerla si o si.
@Señor Ventura la rom la tienes en archive.org, si buscas en google la encuentras rápido tanto esta como la del gaplus

que ojo también el port del gaplus, es cojonudo (en su dia solo se hizo el galaxian y el galaga para nes)
@Señor Ventura en la descripción del video dice que funciona en Famicom real y usa el mapeador Namco 163 así que si los flashcard lo soportan debería poder jugarse. Es del 2007 por cierto aunque 'oficial' por parte de Namco no lo fue hasta el 2020 (según la descripción).
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura en la descripción del video dice que funciona en Famicom real y usa el mapeador Namco 163 así que si los flashcard lo soportan debería poder jugarse. Es del 2007 por cierto aunque 'oficial' por parte de Namco no lo fue hasta el 2020 (según la descripción).

el juego salió por primera vez en 2007 para xbox 360 a traves del xbox live arcade,

luego se hicieron versiones para otras plataformas como psp (recomiendo emular esta versión)

y en 2020 se hizo el port a NES aprovechando el recopilatorio "namcot collection" siguiendo la tradición iniciada con la megadrive mini de programar ports inéditos de juegos míticos para consolas clásicas
https://en.wikipedia.org/wiki/Namcot_Collection

en algunas páginas la información puede dar a confusión porque llaman a estos juegos "demakes" y pueden dar a entender que corren en hardware moderno imitando el estilo gráficos de nes, pero no, son juegos de nes 100%
@magrosomohoso me encanta esta versión del pac-man la de horas que le abre echado en su día en la 360 :cool: Ahora también te digo que si esa versión de nes corre a pelo en hardware real es para quitarse el sombrero chapeu!! [tadoramo] A capturado toda la esencia del Championship edition Dx.



Saludos [beer]
emerald golvellius escribió:@VEGASFII Para los fans de Mappy"mira que salio para sistemas ese juego..."en el Sharp MZ 700 salio una version homebrew del juego que fue tan buena que llamo la atencion de Namco,al parecer incluso contrataron al programador y publicaron el programa.

consiguio hacer una buena version para un trasto infernal.

Aparte del Mappy, que me encanta, otros que no se han mencionado son Popeye, Galaga, Galaxian, Road Fighter, Exerion... Juegos que venían en cualquier cartucho pirata multijuegos y que tantas alegrías nos dieron.
Señor Ventura escribió:
magrosomohoso escribió:


¿Seguro que esto funciona en una nes?.

Ya no es solo como se mueve, y lo fluído y dinámico que es, es que tiene detalles como el barrido que hace el fondo, como una distorsión, que le da mucho dinamismo. No parece un juego de esta consola.

Funciona sin problema.

No hay trampas ni carton.

Probado
emerald golvellius escribió:@Creation No esta mal esa version DX,mira que me gusta ese juego en casi todas sus versiones,hasta en Amiga o ZX Spectrum lo "acepto".

pues de forma no oficial creo que algo salio para Nes,pero es eso...NO OFICIAL:


esto ya,ver con cuidado,no mirar directamente:



Son el mismo juego no? me imagino que no les darian la licencia y tuvieron que hacer lo de abajo.
@_Seagal_ Pues creo que son de diferente equipo,lo hicieron distintos ¿Staff? ¿empresa? ¿desarrollador? ¿programadores? ?¿bromagramadores?,son de diferente gente.

imagino que si el Staff de Irem hubiera estado implicado habrian hecho algo mejor,viendo lo que hicieron con MSX1 me imagino que les habria salido algo bastante digno.
El R-Type es un hack del 2015 de Magic Dragon que se nota a leguas que es el típico juego piratón chino porque dudo que Irem se pusiera a reprogramar un R-Type para NES en pleno 1994.

Aquí lo explican todo (en inglés):

http://acmlm.kafuka.org/board/thread.php?id=8433

https://www.indieretronews.com/2016/06/ ... rt-of.html
Pues casi el mismo número de ports arcade que tiene Spectrum, aunque diría que el Spectrum tiene más.
DJ Deu escribió:Pues casi el mismo número de ports arcade que tiene Spectrum, aunque diría que el Spectrum tiene más.


Sí, muy cierto :) además su catálogo global es de largo creo más numeroso que el de N.E.S. Lo que ocurre es que estoy muy desconectado de los microordenadores, me ha impactado más ese tipo de catálogo en N.E.S, cuando en realidad el de ZX es aún más impresionante, porque tiene además juegos 'tipo PC' y técnicamente eran bastante más meritorias sus conversiones, sobre todo aquellas que aprovechaban su elevada resolución, como Final Fight, aunque luego la optimización aparentemente brillara por su ausencia.

Resulta gracioso y llamativo todo lo que se ha logrado con él en materia de videojuegos cuando el ordenador no estaba en absoluto pensado para ese uso y a Sir Clive le molestaba muchísimo que se utilizara para jugar. Sé por los motivos que pasó, pero me resulta cómico porque pareciera un 'no quieres caldo, tres tazas' de antología.
mpr-2112 escribió:
DJ Deu escribió:Pues casi el mismo número de ports arcade que tiene Spectrum, aunque diría que el Spectrum tiene más.


Sí, muy cierto :) además su catálogo global es de largo creo más numeroso que el de N.E.S. Lo que ocurre es que estoy muy desconectado de los microordenadores, me ha impactado más ese tipo de catálogo en N.E.S, cuando en realidad el de ZX es aún más impresionante, porque tiene además juegos 'tipo PC' y técnicamente eran bastante más meritorias sus conversiones, sobre todo aquellas que aprovechaban su elevada resolución, como Final Fight, aunque luego la optimización aparentemente brillara por su ausencia.

Resulta gracioso y llamativo todo lo que se ha logrado con él en materia de videojuegos cuando el ordenador no estaba en absoluto pensado para ese uso y a Sir Clive le molestaba muchísimo que se utilizara para jugar. Sé por los motivos que pasó, pero me resulta cómico porque pareciera un 'no quieres caldo, tres tazas' de antología.


Antiguamente los programadores programaban en ensamblador para sacar el máximo rendimiento y hoy día los programadores les cuesta mantener 60fps en una 4090.

Y a pesar de las limitaciones y gráficos de los microordenadores, los juegos se jugaban con la misma pasión que hoy en día, lástima de las portadas, porque a veces apuntaban tan alto que te llevabas decepciones al arrancar el juego.
DJ Deu escribió:
mpr-2112 escribió:
DJ Deu escribió:Pues casi el mismo número de ports arcade que tiene Spectrum, aunque diría que el Spectrum tiene más.


Sí, muy cierto :) además su catálogo global es de largo creo más numeroso que el de N.E.S. Lo que ocurre es que estoy muy desconectado de los microordenadores, me ha impactado más ese tipo de catálogo en N.E.S, cuando en realidad el de ZX es aún más impresionante, porque tiene además juegos 'tipo PC' y técnicamente eran bastante más meritorias sus conversiones, sobre todo aquellas que aprovechaban su elevada resolución, como Final Fight, aunque luego la optimización aparentemente brillara por su ausencia.

Resulta gracioso y llamativo todo lo que se ha logrado con él en materia de videojuegos cuando el ordenador no estaba en absoluto pensado para ese uso y a Sir Clive le molestaba muchísimo que se utilizara para jugar. Sé por los motivos que pasó, pero me resulta cómico porque pareciera un 'no quieres caldo, tres tazas' de antología.


Antiguamente los programadores programaban en ensamblador para sacar el máximo rendimiento y hoy día los programadores les cuesta mantener 60fps en una 4090.

Y a pesar de las limitaciones y gráficos de los microordenadores, los juegos se jugaban con la misma pasión que hoy en día, lástima de las portadas, porque a veces apuntaban tan alto que te llevabas decepciones al arrancar el juego.

La Portada,tia guerrera,esto va a molar,un poco copia de la cover de Black Tiger de Peter Andrew Jones,pero bueno a ver...
Imagen

carga la Cinta y ese bicho se supone que es la prota guerrera de la cover :
Imagen
[facepalm]
Antes todo giraba en torno a los salones recreativos, así que es normal que gran cantidad del catálogo de los sistemas retro sean tipo coin op o directamente conversiones de juegos arcade.
Lo que voy a decir tal vez sea impopular pero muchas veces me planteo que me gusta mas la NES que la SNES, el espíritu de esos juegos era diferente, no se, lo que vino despues era espectacular pero tal vez en términos de jugabilidad le daban prioridad a los gráficos. Es una opinión muy personal esta que comento, disfruto más perdiéndome en el catálogo de NES una tarde cualquiera la verdad.

O tal vez estoy involucionando a la sencillez de un D-pad y dos botones, quien sabe [+risas]
Master System tiene muchos más y mucho mejores juegos arcade que la NES y con conversiones infinitamente mejores en los casos coincidentes.
Cozumel II escribió:Master System tiene muchos más y mucho mejores juegos arcade que la NES y con conversiones infinitamente mejores en los casos coincidentes.


Tú tienes ganas de ver el mundo arder.

Vamos por gasolina y mecheros
Cozumel II escribió:Master System tiene muchos más y mucho mejores juegos arcade que la NES y con conversiones infinitamente mejores en los casos coincidentes.

eso solo lo puede decir alguien que conociera la NES por lo poquisimo y mal que nos trajo aqui spaco a españa

el catálogo de NES es como 30 veces superior al de master, en todo [carcajad]

a dia de hoy sigo descubriendo mas y mas juegos top y desconocidos, es un gran error quedarse con las 4 sagas famosas, el catálogo de juegazos totalmente jugables a dia de hoy es casi infinito en NES, cosa que en la master hay lo que hay, y en europa se conoce bien, pero lo que nos perdimos de NES fué un 80% de sus juegazos
Ya de por si el catalogo de la Nes es impresionante,pero es que en cuestion de arcades mas de lo mismo.La Nes tiene uno de los mejores catalogos de la historia ,tanto en variedad como calidad sin "contar" muchas sagas que comenzaron con ella que hoy en dia son ya como de la famlia ;)
Tambien tengo que decir los impresionantes trabajos que se hacian a veces con ella (con sus limitaciones tecnicas), dando lugar a conversiones de arcades que a veces incluso superaban a la recreativa, tales como los contras (probotector),double dragon 2,double dragon3, Rush ' N Attack (creo que es la unica version con musica) etc.Luego estan esas conversiones que sin ser como las originales,algunas se igualaban o se quedaban cerca del producto original,como por ejemplo la estupenda conversion del Strider de Nes,o la conversion de por ejemplo Bionic Comando que ya es que directamente supera al original arcade en casi todo.En una palabra, te doy una version diferente del arcade pero vas a disfrutarlo igualmente :p

Bueno menos hablar jejejeje, os dejo algunos port arcades de calidad en la mitica Nes.

Commado



Rolling thunder



Trojan



Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble II



Track n field



Ivan Ironman Stewart's Super Off Road



Heavy barrel



Legendary Wings



Gradius 2



Elevator Action




Con esos de momento tendreis donde elegid jejejeje :)
eknives escribió:
Cozumel II escribió:Master System tiene muchos más y mucho mejores juegos arcade que la NES y con conversiones infinitamente mejores en los casos coincidentes.


Tú tienes ganas de ver el mundo arder.

Vamos por gasolina y mecheros


Yo soy la luz que trae el amanecer en un mundo oculto por la oscuridad de la ignorancia [risita]
Me resulta curioso como muchos de los mencionados como buenos arcades de NES a mi me parecen ramplones en el mejor de los casos. Que no me quejo porque la máquina no iba a poder con un port cercano al original en la mayoría de casos, pero tampoco me parecen memorables dentro de todo el catálogo del sistema y frente a otros muchos arcades buenos que sí tiene.

A nivel de cantidad sí entiendo que se nombren claro, pero a este paso parece que todo lo que saliera para NES era joya. [carcajad]
z5 indio escribió:Ya de por si el catalogo de la Nes es impresionante,pero es que en cuestion de arcades mas de lo mismo.La Nes tiene uno de los mejores catalogos de la historia ,tanto en variedad como calidad sin "contar" muchas sagas que comenzaron con ella que hoy en dia son ya como de la famlia ;)
Tambien tengo que decir los impresionantes trabajos que se hacian a veces con ella (con sus limitaciones tecnicas), dando lugar a conversiones de arcades que a veces incluso superaban a la recreativa, tales como los contras (probotector),double dragon 2,double dragon3, Rush ' N Attack (creo que es la unica version con musica) etc.Luego estan esas conversiones que sin ser como las originales,algunas se igualaban o se quedaban cerca del producto original,como por ejemplo la estupenda conversion del Strider de Nes,o la conversion de por ejemplo Bionic Comando que ya es que directamente supera al original arcade en casi todo.En una palabra, te doy una version diferente del arcade pero vas a disfrutarlo igualmente :p

Bueno menos hablar jejejeje, os dejo algunos port arcades de calidad en la mitica Nes.

Comamdo



Rolling thunder



Trojan



Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble II



Track n field



Ivan Ironman Stewart's Super Off Road



Heavy barrel



Legendary Wings



Gradius 2



Elevator Action




Con esos de momento tendreis donde elegid jejejeje :)


Te compro casi todo lo que dices, pero lo del Double Dragon no es una visión objetiva, como va a ser la versión de NES a la del Arcade mejor?

Si el Double Dragon de NES parece de juguete comparado con el del arcade, que ojo, me he acabado unas cuantas veces ese juego en mi NES y tengo muy buenos recuerdos, pero pese a sus fallos, el del arcade sigue yendo un paso por delante en todo.

EMHO, por supuesto.
DJ Deu escribió:
z5 indio escribió:Ya de por si el catalogo de la Nes es impresionante,pero es que en cuestion de arcades mas de lo mismo.La Nes tiene uno de los mejores catalogos de la historia ,tanto en variedad como calidad sin "contar" muchas sagas que comenzaron con ella que hoy en dia son ya como de la famlia ;)
Tambien tengo que decir los impresionantes trabajos que se hacian a veces con ella (con sus limitaciones tecnicas), dando lugar a conversiones de arcades que a veces incluso superaban a la recreativa, tales como los contras (probotector),double dragon 2,double dragon3, Rush ' N Attack (creo que es la unica version con musica) etc.Luego estan esas conversiones que sin ser como las originales,algunas se igualaban o se quedaban cerca del producto original,como por ejemplo la estupenda conversion del Strider de Nes,o la conversion de por ejemplo Bionic Comando que ya es que directamente supera al original arcade en casi todo.En una palabra, te doy una version diferente del arcade pero vas a disfrutarlo igualmente :p

Bueno menos hablar jejejeje, os dejo algunos port arcades de calidad en la mitica Nes.

Comamdo



Rolling thunder



Trojan



Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble II



Track n field



Ivan Ironman Stewart's Super Off Road



Heavy barrel



Legendary Wings



Gradius 2



Elevator Action




Con esos de momento tendreis donde elegid jejejeje :)


Te compro casi todo lo que dices, pero lo del Double Dragon no es una visión objetiva, como va a ser la versión de NES a la del Arcade mejor?

Si el Double Dragon de NES parece de juguete comparado con el del arcade, que ojo, me he acabado unas cuantas veces ese juego en mi NES y tengo muy buenos recuerdos, pero pese a sus fallos, el del arcade sigue yendo un paso por delante en todo.

EMHO, por supuesto.

se refiere al double dragon 2 y 3, no al 1
cosa con la que coincido, ambos superan a sus arcades respectivos
magrosomohoso escribió:
DJ Deu escribió:
z5 indio escribió:Ya de por si el catalogo de la Nes es impresionante,pero es que en cuestion de arcades mas de lo mismo.La Nes tiene uno de los mejores catalogos de la historia ,tanto en variedad como calidad sin "contar" muchas sagas que comenzaron con ella que hoy en dia son ya como de la famlia ;)
Tambien tengo que decir los impresionantes trabajos que se hacian a veces con ella (con sus limitaciones tecnicas), dando lugar a conversiones de arcades que a veces incluso superaban a la recreativa, tales como los contras (probotector),double dragon 2,double dragon3, Rush ' N Attack (creo que es la unica version con musica) etc.Luego estan esas conversiones que sin ser como las originales,algunas se igualaban o se quedaban cerca del producto original,como por ejemplo la estupenda conversion del Strider de Nes,o la conversion de por ejemplo Bionic Comando que ya es que directamente supera al original arcade en casi todo.En una palabra, te doy una version diferente del arcade pero vas a disfrutarlo igualmente :p

Bueno menos hablar jejejeje, os dejo algunos port arcades de calidad en la mitica Nes.

Comamdo



Rolling thunder



Trojan



Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble II



Track n field



Ivan Ironman Stewart's Super Off Road



Heavy barrel



Legendary Wings



Gradius 2



Elevator Action




Con esos de momento tendreis donde elegid jejejeje :)


Te compro casi todo lo que dices, pero lo del Double Dragon no es una visión objetiva, como va a ser la versión de NES a la del Arcade mejor?

Si el Double Dragon de NES parece de juguete comparado con el del arcade, que ojo, me he acabado unas cuantas veces ese juego en mi NES y tengo muy buenos recuerdos, pero pese a sus fallos, el del arcade sigue yendo un paso por delante en todo.

EMHO, por supuesto.

se refiere al double dragon 2 y 3, no al 1
cosa con la que coincido, ambos superan a sus arcades respectivos


Si claro, me refería al 2, y aún con el mierdón que se marcaron con el 3, ni se me pasaría por la cabeza creer que el de NES es superior tampoco al del arcade.

Pero claro yo intento opinar objetivamente y si no te dejas llevar por la nostalgia, es que no hay color.

Aunque tampoco es para hacer un drama, si para algunos mejorar un poco la jugabilidad significa menospreciar el resto de conjuntos a tener en cuenta, pues p'alante, no?
Cozumel II escribió:Master System tiene muchos más y mucho mejores juegos arcade que la NES y con conversiones infinitamente mejores en los casos coincidentes.

Va a ser como que no.

SMS tiene buenas conversiones de recreativas, pero no se le acerca a la cantidad y calidad que tiene la NES en conversiones ni de lejos

Y si Spaco hizo un trabajo regulero con la NES en España, pero trajo suficientes conversiones como para dejar a la SMS llorando en una esquina: TMNT II, la saga Double Dragon, Snow Bros., Hammerin Harry, Tetris, Bobble Bobble, New Zeland Story, Gradius, Contra, etc...
DJ Deu escribió:Si el Double Dragon de NES parece de juguete comparado con el del arcade, que ojo, me he acabado unas cuantas veces ese juego en mi NES y tengo muy buenos recuerdos, pero pese a sus fallos, el del arcade sigue yendo un paso por delante en todo.

Un paso, no; unos cuantos. El arcade fue un antes y un después en su género.

DJ Deu escribió:SMS tiene buenas conversiones de recreativas, pero no se le acerca a la cantidad y calidad que tiene la NES en conversiones ni de lejos

Y si Spaco hizo un trabajo regulero con la NES en España, pero trajo suficientes conversiones como para dejar a la SMS llorando en una esquina: TMNT II, la saga Double Dragon, Snow Bros., Hammerin Harry, Tetris, Bobble Bobble, New Zealand Story, Gradius, Contra, etc...

Es que la Master System poco o nada tenía que hacer contra la NES, cuyo catálogo es enorme y lleno de joyas.
57 respuestas
1, 2