Sorprendido de la enorme diferencia entre una buena fuente de alimentacion y una mediocre.

Arrasando por donde vaya [carcajad] [carcajad]
bromutu escribió:me ha llevado un rato hacerlo pero os presento las nuevas bombas nucleares tope potencia 800W

Imagen


QUE MSI LE DÉ EL PREMIO A ESTE HOMBRE YA.

Ah, no, calla, que eso no es aquí (ni en el otro, vaya).
Dunadan_7 escribió:
bromutu escribió:me ha llevado un rato hacerlo pero os presento las nuevas bombas nucleares tope potencia 800W

Imagen


QUE MSI LE DÉ EL PREMIO A ESTE HOMBRE YA.

Ah, no, calla, que eso no es aquí (ni en el otro, vaya).


Va a meter las coordenadas de la oficina de MSI para enviarle ese regalito [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
Dunadan_7 escribió:
bromutu escribió:me ha llevado un rato hacerlo pero os presento las nuevas bombas nucleares tope potencia 800W

Imagen


QUE MSI LE DÉ EL PREMIO A ESTE HOMBRE YA.

Ah, no, calla, que eso no es aquí (ni en el otro, vaya).


Va a meter las coordenadas de la oficina de MSI para enviarle ese regalito [jaja] [jaja]


Sí, pues como tarde lo mismo que los premios... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Dunadan_7 escribió:
bromutu escribió:me ha llevado un rato hacerlo pero os presento las nuevas bombas nucleares tope potencia 800W

Imagen


QUE MSI LE DÉ EL PREMIO A ESTE HOMBRE YA.

Ah, no, calla, que eso no es aquí (ni en el otro, vaya).


Deja deja, de msi por ahora estoy contento con mi placa [sonrisa] [sonrisa]
Ahora la pregunta que tiene que ver la calidad de una fuente. Con un ventalador que estará sobre las 300 rpm y será 140. Y otra fuente en que el ventilador nunca estaba parado y estaba sobre 1000 rpm.
rafa30 escribió:Ahora la pregunta que tiene que ver la calidad de una fuente. Con un ventalador que estará sobre las 300 rpm y será 140. Y otra fuente en que el ventilador nunca estaba parado y estaba sobre 1000 rpm.


Pues tiene que ver, en mi caso el ventilador que tenía era de 120mm, que vale si 140mm es más grande y tal pero no creo que la diferencia de sonido sea demasiado grande entre un ventilador de 120 a uno de 140.

Pero es que estamos hablando que el mismo uso que hago yo al ordenador, con el warzone a 1440p en alto, el assasins creed odyssey en ultra, etc etc que son juegos exigentes y piden potencia, con la nueva fuente es que no oigo nada. Antes se ponía mi ordenador como la turbina de un avión y era exageradisimo el ruido que hacía, pero exagerado que con decirte que se oia el ruido incluso con los cascos puestos, y ahora es todo silencio.

De hecho llevo varios días pensando que el ventilador en modo hybrido no se me activa o no funciona el ventilador porque no me parece normal que no oiga nada cuando antes todo era un ruido escándaloso, y el único componente que he cambiado ha sido la fuente de alimentación con el mismo uso como ya he dicho antes.

Quiero pensar que si el ventilador no se enciende o lo pasé algo se me apagará el ordenador ¿no? Porque como se me queme la fuente y salga ardiendo vas a ver tu que risa me va a dar...
Haber no me lo tomes a mal. Pero la calidad de una fuente no tiene nada que ver en que oigas o no un ventilador.
Haciendo lo mismo.
Hay fuente que son una cstaña y no escuchas nada.
Lo dicho anteriormente ventilador de 140 y bajas revoluciones.
@rafa30

A ver (que no haber) no te lo tomes a mal pero si hace la calidad de la electrónica el que el ventilador pueda ir más lento o incluso apagado. Pilla una Tacens o cualquier porquería y hazla pasiva o con una curva de ventilación más suave que la que viene de fabrica, a ver que pasa...

Las fuentes genéricas o sidodas se testea la electrónica a 25 grados, una Seasonic a 50 grados, así que me da que aparte del ventilador hay algo más [facepalm] y ventiladores los hay buenos o mierdosos, no se miden por el tamaño, se mide por diseño de las aspas y por rodamiento principalmente, igualito un ventilador FDB que usa Seasonic que uno sleeving de cualquier otra marca, sí...
diy3dbuilders escribió:Pilla una Tacens o cualquier porquería y hazla pasiva o con una curva de ventilación más suave que la que viene de fabrica, a ver que pasa...


Esto pasa si quitas el ventilador a una tacens:
Imagen

diy3dbuilders escribió:ventiladores los hay buenos o mierdosos.


El ventilador de las tacens:
Imagen
diy3dbuilders escribió:A ver (que no haber) no te lo tomes a mal pero si hace la calidad de la electrónica el que el ventilador pueda ir más lento o incluso apagado. Pilla una Tacens o cualquier porquería y hazla pasiva o con una curva de ventilación más suave que la que viene de fabrica, a ver que pasa...

Pues un amigo mío tenía una fuente genérica, que no tenía ni el conector ATX de 24 pines, tenía uno de 20 y la fuente era bastante silenciosa eh, incluso under load. Eso sí, el equipo consumía no más de 150W en gaming, pero para ser una fuente de las más mierderas que había visto, era bastante silenciosa xD. Mira que me dan asco las tacens y genéricas, pero esa me dejó sorprendido (en el tema de sonoridad).
@diy3dbuilders
Yo lo único que digo que tacens he tenido y han muerto. Genéricas unas pocas desde los 386 y han muerto.
Actualmente tengo una EVGA Supernova P2 1200W 80 Plus y ya va por segundo Rma.
Y otra que no recuerdo su marca que aún rula después de no se cuantos años.
La evga no la escucho pero mira ya ha petado 2 veces.
Y otra que no recuerdo su marca hay con su ruidaco de ventilador sin fallas.
Y otra tacens radix hay con más años que matusalen en dualcore. Y casi sin ruido.
Y una corsair 800 que esa ni se enciende el ventilador en un Asus x79. Con bastantes años.
Conclusión: la tacens explotan y adorais a las seasonic.
rafa30 escribió:Actualmente tengo una EVGA Supernova P2 1200W 80 Plus y ya va por segundo Rma.
Y otra que no recuerdo su marca que aún rula después de no se cuantos años.
La evga no la escucho pero mira ya ha petado 2 veces. .

EVGA es una marca extraña. Vende unos productos muy genericos, con tendencia a petar. Pero tiene un servicio de garantia que funciona bien. Asi que mantiene una opinión buena entre los usuarios e incluso diria que bastante buena.
Con el precio que tienen las seasonic de gama baja (s12III), con 5 años de garantía y en reviews hablando muy bien de ellas, es que te guste mucho el riesgo para comprar una fuente del monton y te haga un Beirut.... [boma]
Wanderlei escribió:
Brutico escribió:@Wanderlei yo tengo la platinium y no hace nadas de ruido... el ruido la hace la bomba de agua...


tal cual compañero, yo es que aun sigo sorprendidisimo del cambio tan radical en sonoridad.

Y mira que desconfiaba muchisimo de activar el modo hibrido de la fuente (¿ poner el ventilador mirando al interior de la caja? :-? :-? :-? ) pero dije, bah, tiene 10 años de garantia y si el fabricante lo dice será por algo.

La mejor compra que he hecho en muchisimo tiempo si.

pusistes el ventilador para dentro de la caja? no para abajo? tu torre tiene la parte de la fuente cubierta?
emiliojrc escribió:Con el precio que tienen las seasonic de gama baja (s12III), con 5 años de garantía y en reviews hablando muy bien de ellas, es que te guste mucho el riesgo para comprar una fuente del monton y te haga un Beirut.... [boma]


Que me dices!
Esas Seasonic que aún encuetras a buen precio en algunas webs (rollo 50€ ) son buenas?? alguien comentó por aquí que aquellas series S12 eran muy medocres y con pocas implementaciones de seguridad!
[looco] [looco]
joanvicent escribió:
emiliojrc escribió:Con el precio que tienen las seasonic de gama baja (s12III), con 5 años de garantía y en reviews hablando muy bien de ellas, es que te guste mucho el riesgo para comprar una fuente del monton y te haga un Beirut.... [boma]


Que me dices!
Esas Seasonic que aún encuetras a buen precio en algunas webs (rollo 50€ ) son buenas?? alguien comentó por aquí que aquellas series S12 eran muy medocres y con pocas implementaciones de seguridad!
[looco] [looco]


No son las Focus pero para lo que cuestan y la garantía que ofrecen no hay color.

Te busco las reviews que encontré y las añado al post.

Por adelantar monta condensadores taiwaneses (no japoneses) muy muy decentes y un rail de 12v bastante estable, 5 años de garantía.
En breve edito el post

https://aphnetworks.com/reports/seasonic-s12iii-500w/3
patrinas escribió:
Wanderlei escribió:
Brutico escribió:@Wanderlei yo tengo la platinium y no hace nadas de ruido... el ruido la hace la bomba de agua...


tal cual compañero, yo es que aun sigo sorprendidisimo del cambio tan radical en sonoridad.

Y mira que desconfiaba muchisimo de activar el modo hibrido de la fuente (¿ poner el ventilador mirando al interior de la caja? :-? :-? :-? ) pero dije, bah, tiene 10 años de garantia y si el fabricante lo dice será por algo.

La mejor compra que he hecho en muchisimo tiempo si.

pusistes el ventilador para dentro de la caja? no para abajo? tu torre tiene la parte de la fuente cubierta?


Nop, el frontal de mi torre esta abierta con 2 ventiladores de 140 entrando aire. Mi caja es una fractal R5 por si quieres ver el modelo en concreto (la que viene sin ventana lateral de cristal, lo que busco es el minimo ruido posible).

Yo puse el ventilador hacia dentro de la caja porque decian que en modo hibrido el ventilador tiene que ir asi, y vi ademas en los foros que la gente que lo tenia activado ponia el ventilador de la misma manera.

No se si es correcto o no, pero hago caso al fabricante que para eso es lo que pone en sus instrucciones XD , imagino que lo tendran estudiado y de ahi el porque de ponerlo asi XD
@Nomada_Feirefox
La pille por que rulaba de oferta x +ó-. 180€. Y mire quien la fabricaba. No recuerdo pero era seasonic o super no se que. Y techpowerup la ponían como si fuera certificado platinium. Aunque fuera gold.
Toco madera para no pasar otra vez x el Rma.
No es que sea un suplicio. Que se portan de 10. Pero es el coñazo de que PayPal me reembolse la pasta del envío.
rafa30 escribió:@Nomada_Feirefox
La pille por que rulaba de oferta x +ó-. 180€. Y mire quien la fabricaba. No recuerdo pero era seasonic o super no se que. Y techpowerup la ponían como si fuera certificado platinium. Aunque fuera gold.
Toco madera para no pasar otra vez x el Rma.
No es que sea un suplicio. Que se portan de 10. Pero es el coñazo de que PayPal me reembolse la pasta del envío.

Sino fuera porque su manejo excelente de las garantias, nadie compraria EVGA.

Pero me parece que tienen una tasa de RMA un poco alta. Y una fuente de alimentación no es una tarjeta grafica que se hace polvo y no funde el resto. Una fuente se hace polvo y te puede llevar todo por delante como si fuera una traca de petardos......

Por lo demas, esas fuentes de alta potencia, posiblemente tengan el problema de que van más ajustadas de precio/calidad que una fuente de nivel medio buena, sobre los 600W.
70 respuestas
1, 2