Sorprendido con mint 18.3

He instalado la beta junto a windows 8.1 en el ssd. Tengo que decir que a pesar de ser beta va bastante bien. Es la distro para novatos que prácticamente funciona todo out the box y tienes tutoriales para aburrir al ser un ubuntu tuneado.

El único fallo que vi, es que el scroll del ratón es lento y se soluciona instalando un script para configurarlo. Es la primera distro que me pilla la impresora sin instalar paquetes del fabricante. [oki]

LLevaba tiempo probando las ubuntu a través de wubi, pero siempre veía bugs aburdos. Cosa que con mint por ahora no estoy viendo.
Duendeverde escribió:He instalado la beta junto a windows 8.1 en el ssd. Tengo que decir que a pesar de ser beta va bastante bien. Es la distro para novatos que prácticamente funciona todo out the box y tienes tutoriales para aburrir al ser un ubuntu tuneado.

El único fallo que vi, es que el scroll del ratón es lento y se soluciona instalando un script para configurarlo. Es la primera distro que me pilla la impresora sin instalar paquetes del fabricante. [oki]

LLevaba tiempo probando las ubuntu a través de wubi, pero siempre veía bugs aburdos. Cosa que con mint por ahora no estoy viendo.


¿Cuántos años lleva Wubi obsoleto?

Si quieres comparar distros, hazlo instalándolas de la misma forma. Tanto Ubuntu como Mint son grandes distros y ambas funcionan igual salvo por el entorno gráfico que puede tener sus propios problemas.
Acabo de ver que ya ha dejado de ser BETA [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Acabo de ver que ya ha dejado de ser BETA [hallow] [burla2]


Que no te de pena poner el enlace hombeeeeéeee XD

Linux Mint 18.3 “Sylvia” MATE released!

Tambien esta con cinnamon
La buena es Cinnamon, MATE es un extra. Por cierto, para instalar distros desde el pendrive, yo tiro de Universal USB Installer que nunca me ha dado problemas [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:La buena es Cinnamon, MATE es un extra. Por cierto, para instalar distros desde el pendrive, yo tiro de Universal USB Installer que nunca me ha dado problemas [hallow] [burla2]


Pues yo digo que cinnamon caca, MATE RULES [+furioso]

Naahhh prefiero MATE over Cinnamon mas que todo es por el tema de mi netbook atom rula mejor con MATE, y por extencion tengo ese en el Desktop de la Casa y el Desktop de trabajo [qmparto]
elneocs escribió:
Rai_Seiyuu escribió:La buena es Cinnamon, MATE es un extra. Por cierto, para instalar distros desde el pendrive, yo tiro de Universal USB Installer que nunca me ha dado problemas [hallow] [burla2]


Pues yo digo que cinnamon caca, MATE RULES [+furioso]

Naahhh prefiero MATE over Cinnamon mas que todo es por el tema de mi netbook atom rula mejor con MATE, y por extencion tengo ese en el Desktop de la Casa y el Desktop de trabajo [qmparto]


Cinnamon es lo único agradable a la vista que no provoca un caos del abismo en cuanto intentas configurar algo parecido al estilo "Windows".
Tambien tengo instalado XFCE4 [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:
elneocs escribió:
Rai_Seiyuu escribió:La buena es Cinnamon, MATE es un extra. Por cierto, para instalar distros desde el pendrive, yo tiro de Universal USB Installer que nunca me ha dado problemas [hallow] [burla2]


Pues yo digo que cinnamon caca, MATE RULES [+furioso]

Naahhh prefiero MATE over Cinnamon mas que todo es por el tema de mi netbook atom rula mejor con MATE, y por extencion tengo ese en el Desktop de la Casa y el Desktop de trabajo [qmparto]


Cinnamon es lo único agradable a la vista que no provoca un caos del abismo en cuanto intentas configurar algo parecido al estilo "Windows".
Tambien tengo instalado XFCE4 [burla2] [hallow]


Hey! pero que es eso de querer replicar guindous! Tarjeta roja [uzi]

Jejeje pero si mate por defecto es bastante parecido al "Windows" 7 por ejemplo. No tienes que tocar mucho y tal [beer]
elneocs escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
elneocs escribió:
Pues yo digo que cinnamon caca, MATE RULES [+furioso]

Naahhh prefiero MATE over Cinnamon mas que todo es por el tema de mi netbook atom rula mejor con MATE, y por extencion tengo ese en el Desktop de la Casa y el Desktop de trabajo [qmparto]


Cinnamon es lo único agradable a la vista que no provoca un caos del abismo en cuanto intentas configurar algo parecido al estilo "Windows".
Tambien tengo instalado XFCE4 [burla2] [hallow]


Hey! pero que es eso de querer replicar guindous! Tarjeta roja [uzi]

Jejeje pero si mate por defecto es bastante parecido al "Windows" 7 por ejemplo. No tienes que tocar mucho y tal [beer]


Es que la que lleva por defecto no es el esitlo "Redmond" y solo con toquetear eso me acaba petando. Y eso era antes de la última versión, que solo con arrancarlo desde el pendrive para instalarlo, da kernel panic [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Es que la que lleva por defecto es el esitlo "Redmond" y solo con toquetear eso me acaba petando. Y eso era antes de la última versión, que solo con arrancarlo desde el pendrive para instalarlo, da kernel panic [hallow] [burla2]


Vaya, intentare toquetear el live a ver si lo hago petar también, solo como curiosidad xDDD. Por cierto, aunque llevo ya dos versiones "upgradeadas" sin problemas, siempre me entra el gusanillo de hacer una instalación limpia.

Creo que es una mala costumbre de mi pasado windowsero donde instalaba a menudo el sistema (anual) por mala administración del sistema y mantenimiento. Ahora manejo los sistemas con mas criterios y con estos upgrades "transparentes al ususario" meno necesito hacer una instalación de cero.

Pero el gusanillo de arrancar el pendrive, hacer las particiones e instalar estan ahí xDD
elneocs escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Es que la que lleva por defecto es el esitlo "Redmond" y solo con toquetear eso me acaba petando. Y eso era antes de la última versión, que solo con arrancarlo desde el pendrive para instalarlo, da kernel panic [hallow] [burla2]


Vaya, intentare toquetear el live a ver si lo hago petar también, solo como curiosidad xDDD. Por cierto, aunque llevo ya dos versiones "upgradeadas" sin problemas, siempre me entra el gusanillo de hacer una instalación limpia.

Creo que es una mala costumbre de mi pasado windowsero donde instalaba a menudo el sistema (anual) por mala administración del sistema y mantenimiento. Ahora manejo los sistemas con mas criterios y con estos upgrades "transparentes al ususario" meno necesito hacer una instalación de cero.

Pero el gusanillo de arrancar el pendrive, hacer las particiones e instalar estan ahí xDD


El caso es que trás instalar Ubuntu MATE 17.04, me pongo a darle un aspecto parecido a Windows dentro de las propias opciones del SO pero sin instalarle mierdas ni nada. Peta. Y bueno, tampoco me convencia esteticamente.
Lo intente con la 17.10 por probar una vez más, tras conseguir arrancar el pendrive para instalarlo, lo único que sale es un kernel panic. [burla2] [hallow]
Parece una tontería, pero tiene algo que la diferencia de ubuntu y sus sabores. Ubuntu te carga de serie el controlador libre. Algunos dirán que es normal. Pero lo hace incluso con modelos problemáticos o no compatibles por ser gráficas recientes. Te encuentras que no carga el sistema o te encuentras la pantalla en negro.

Hablo por supuesto del driver noveau. Con mint directamente me entraba en modo vesa y aunque se veía todo fatal al ser 800x600 te podías descargar el driver de nvidia compatible. Ya os digo que esto en ubuntu me ha dado guerra estos últimos años.
bueno uno mas que después de ver como ubuntu comía mas recursos ya me costaba mover aplicaciones paso a mint y de momento una maravilla
12 respuestas