¿Soporte o base para colocar la One sobre otro aparato?

Muy buenas, quería saber si alguien tiene o sabe de alguna base o soporte para colocar encima del home cinema, y a su vez colocar la One encima de dicho soporte (con un mínimo de altura para que ventile el home cinema por arriba, aunque no se calienta casi nada).

El motivo es el problema de espacio del mueble del salón, podría ponerla de pie pero he leído que no es nada recomendable, aunque bien es cierto que no uso juegos físicos.

PD: Lo único que he visto que se asemeje a lo que busco son los soportes para monitor (o de portatil, lo bueno de estos últimos es que tienen buena ventilación, pero tiene que ser algo que no sea muy "cantoso" para el salón, al poder ser de color negro), de largo me valdrían perfectamente pero de ancho la mayoría sobrepasan las dimensiones del ampli (por lo que las patas se quedarían fuera). Otra opción que he pensado es hacer o comprar una especie de "patas" y pegárselas a la Xbox, pero si encontrara otra cosa mucho mejor.
lo de ponerla en vertical ni se te ocurra, no es cuestion del lector de discos, es cuestion del sistema de refrigeracion, que no trabaja en vertical.
dandocc escribió:lo de ponerla en vertical ni se te ocurra, no es cuestion del lector de discos, es cuestion del sistema de refrigeracion, que no trabaja en vertical.



Según Albert Penello, director senio de producto en Microsoft, "no apoyamos la orientación vertical", por lo que jugar con One de esta manera es algo "por vuestra cuenta y riesgo. No sería un problema de ventilación, simplemente no diseñamos el lector para la verticalidad".

Y no lo hicieron porque el lector de Xbox One no tiene bandeja extraible como el de Xbox 360, sino que es un lector tipo Slot, por lo que "no lo diseñamos para ambos [modos de posición]".
Había visto ya muchas opiniones sobre esto, bien es cierto que la razón principal es la del lector, pero no se hasta que punto la refrigeración sería exactamente igual de buena en vertical. Algunos hablaban de que es mejor "calzarla", ya que creo que tiene rejillas para respirar en ambos lados.

Yo buscaba algo asi para colocar la xbox encima del home cinema:

Imagen

Este en concreto cuesta casi 70€, lo que me parece carísimo. Los que he encontrado más baratos no se ajustan a las medidas que yo busco.
Viendo la imagen, yo me pillaría un tablero a medida (lacado, o barnizado, o lo que veas para que estéticamente quede bien con el mueble de la TV) y miraría de ponerle unas patas o algo que lo aguante como el ejemplo que has puesto. Te costará dos duros hacerlo y la funcionalidad será la misma.
moist escribió:Viendo la imagen, yo me pillaría un tablero a medida (lacado, o barnizado, o lo que veas para que estéticamente quede bien con el mueble de la TV) y miraría de ponerle unas patas o algo que lo aguante como el ejemplo que has puesto. Te costará dos duros hacerlo y la funcionalidad será la misma.

Gracias, hoy voy a mirar por alguna tienda, y en caso de no encontrar nada que se ajuste mucho a lo que busco, tocará hacerlo "casero".
Me uno a la pregunta. Estoy en la misma situación, la consola irá encima del home cinema y necesitaría algún soporte para que refrigere el home cinema. Para la PS4 vi que ponían 4 gomas de borrar pequeñas para que quedara más elevada, casi ni se veían y vale 4 duros, no sé si para este caso tb valdrá el apaño.
En los hilos de chiringuitos tienes un monton de fotos de gente que se ha hecho una especie de baldas para justamente eso con un tablero y patas ajustables de la ferreteria que mas rabia te de. No te sirve algo de eso?
@fede55 Estuve mirando una especie de patas circulares (que además tenían una tecnología para enfriar, pero ahora no encuentro el enlace), eran baratas pero es que eran demasiado cortas, y además como dice @Zokormazo yo me iría más por algo que sea patas+tablero o cualquier tipo de base, ya que si no el calor del home cinema (por poco que sea) iría directamente a la consola sin nada de por medio, y siendo poca altura esa idea no me convence mucho, aunque sin duda quedaría bien.

No se si esto se me ajustaría del todo a la medida, y no se si quedaría demasiado bien: http://www.amazon.es/Lavolta-Plegable-P ... s+portatil
Yo hace años reciclé unas tablas y unos tacos de madera para meter la Xbox original debajo de mi crt. Ahora tengo la One encima y debajo la 360. Aunque al precio al que están ahora los soportes de monitor si tienes que comprar los materiales igual no compensa.
Cuidado que los home cinema, si te refieres al receptor/AV sueltan un calor impresionante. NO debes colocar nada encima.
Si por home cinema te refieres al reproductor DVD/BD integrado, sin problemas por ponerlo encima directamente, siempre y cuando dicho aparato no tenga ranuras de ventilación por arriba. Yo tengo mi XOne encima de mi BD tal cual, ya que no tiene ranuras, y perfecto.
darksch escribió:Cuidado que los home cinema, si te refieres al receptor/AV sueltan un calor impresionante. NO debes colocar nada encima.
Si por home cinema te refieres al reproductor DVD/BD integrado, sin problemas por ponerlo encima directamente, siempre y cuando dicho aparato no tenga ranuras de ventilación por arriba. Yo tengo mi XOne encima de mi BD tal cual, ya que no tiene ranuras, y perfecto.


+1 como lo pongas encima de onkyo lo pasara mal xD
Es un amplificador Yamaha, y respira solamente por arriba, no me parece que desprenda tanto calor, pero algo si se nota. Por eso quería que la elevación fuese considerable y tuviera una base (para que no le de directamente a la consola).

Pero por lo que decís no lo veis nada claro. Sin ponerla vertical y sin poder ponerla ahí se reducen mis posibilidades. Antes la tenía "encajonada" en una ranura típica de mueble de salón (sólo abierta por delante...). De hecho mi consola se calentaba y sonaba bastante, ahora mismo está volviendo del SAT, aunque funcionar funcionaba bien. Obviamente ya no la voy a poner ahí.
@pyrumano el mio tb es un Yamaha, modelo rx-v377 me parece y tmp noto que despendea mucho calor, más bien poco diría. La base que has puesto más atrás no te la recomiendo, yo tengo una parecida para mi portatil y como lo que le pongas encima sea más grande, no te va a entrar ya que tiene un canto abajo para hacer de tope del para el portatil. Mejor algo que sea plano totalmente. Si te enteras de algo avísame.
Pues suscribo lo dicho por otros dos compañeros, los Onkyo son Amplificadores/estufas cojonudos XD

Es más, en mi cocina, en lugar de vitro o fogones, he puesto dos onkyo y van perfectos para cualquier guiso o fritura jajaja XD XD XD XD
pyrumano escribió:Es un amplificador Yamaha, y respira solamente por arriba, no me parece que desprenda tanto calor, pero algo si se nota. Por eso quería que la elevación fuese considerable y tuviera una base (para que no le de directamente a la consola).

Pero por lo que decís no lo veis nada claro. Sin ponerla vertical y sin poder ponerla ahí se reducen mis posibilidades. Antes la tenía "encajonada" en una ranura típica de mueble de salón (sólo abierta por delante...). De hecho mi consola se calentaba y sonaba bastante, ahora mismo está volviendo del SAT, aunque funcionar funcionaba bien. Obviamente ya no la voy a poner ahí.


Me compré la xbox one hace 2 semanas la puse encima de mi AV Yamaha y cogió una temperatura muy muy preocupante, tanto que la he quitado de encima. Míratelo bien porque por lo menos mi home cinema Yamaha desprende un calor impresionante.
karrerax escribió:
pyrumano escribió:Es un amplificador Yamaha, y respira solamente por arriba, no me parece que desprenda tanto calor, pero algo si se nota. Por eso quería que la elevación fuese considerable y tuviera una base (para que no le de directamente a la consola).

Pero por lo que decís no lo veis nada claro. Sin ponerla vertical y sin poder ponerla ahí se reducen mis posibilidades. Antes la tenía "encajonada" en una ranura típica de mueble de salón (sólo abierta por delante...). De hecho mi consola se calentaba y sonaba bastante, ahora mismo está volviendo del SAT, aunque funcionar funcionaba bien. Obviamente ya no la voy a poner ahí.


Me compré la xbox one hace 2 semanas la puse encima de mi AV Yamaha y cogió una temperatura muy muy preocupante, tanto que la he quitado de encima. Míratelo bien porque por lo menos mi home cinema Yamaha desprende un calor impresionante.

¿Pero encima literalmente sin más? El mío comprobado que desprende poco calor, pero poniéndolo encima directamente es normal que la consola se caliente porque todo el calor va directo, lo raro es que no se joda rápidamente.

El tema es que si tiene espacio pa respirar la temperatura no debe ir a más, pero piensa que si lo tapas directamente no respira y se irá calentando hasta que quites lo de encima.
Los amplificadores los hacen bastante grandes para eso, soportan mucha potencia y son muy amplios para disipar bien el calor, de ahí la sensación de que poniendo la mano por encima se perciba menos de lo que realmente suelta, encima es aire "estático", al no llevar ventiladores como nos están acostumbrando. Genera lo que consume, sin más vueltas, así que depende del uso (volumen) que le metas. Si le metes 100W de caña, pues 100W que disipa. Suelen llegar hasta los 600W o cosas así.

Igual no sería mala idea poner un pequeño ventilador al lado apuntando a la ranura entre ambas si la colocas encima, para mover el aire caliente y poner en su lugar aire ambiental.
@pyrumano @fede55: las yamaha son de las que menos calor generan de los receptores AV
Gracias @Zokormazo y @darksch por la ayuda, desgraciadamente no le meto la caña que me gustaría al ampli, ya que vivo en un piso. Así que por eso será la sensación de que emite poco calor.

Todavía no se que haré, si comprar un soporte de monitor, o comprar unas patas que venden sueltas en los BricoKing, LeroyMerlín, etc, y luego poner una base.. Lo dicho, gracias.
19 respuestas