Soporte IPv6 en PS4

Buenas. Desde hace un par de días no puedo jugar on line con la ps4. Creo que el problema se debe a que tengo una IPv6, y la ps4 solo soporta IPv4. ¿Se sabe algo sobre los planes de Sony al respecto? Con esto me refiero a si tienen intención de dar soporte IPv6 en una futura actualización.
Mi router es IPv6, DS-Lite, en concreto el Tecnicolor TC7200. Mi ISP es Unitymedia / KabelBW en Alemania. Supuestamente convierte mi IPv6 en IPv4 para estos menesteres (usa una IPv4 a la vez para un montón de clientes).
¿Creéis que mi problema se puede deber a esto de la IP? ¿Alguien sabe de alguna solución posible? Había estado durante un año jugando sin problemas. No se si han bloqueado esa IPv4 por algo que haya hecho alguno de los clientes con las que comparto IP.

He creado este hilo porque no he encontrado nada en el foro respecto al soporte de las distintas versiones de protocolos de internet. Un saludo.
Hola buenas noches.

Te quería preguntar si al final conseguiste solucionar ese problema, te lo pregunto, porque yo también estoy viviendo en Alemania y tengo Kabel BW y la verdad que me estaba volviendo loco y no sabía porque no podía jugar por ejemplo al call of duty advanced warfare.

Muchas gracias
hellish18 escribió:Hola buenas noches.

Te quería preguntar si al final conseguiste solucionar ese problema, te lo pregunto, porque yo también estoy viviendo en Alemania y tengo Kabel BW y la verdad que me estaba volviendo loco y no sabía porque no podía jugar por ejemplo al call of duty advanced warfare.

Muchas gracias


Hola!

Al final lo he resuelto cambiando tarifa. He cogido 3play 120 mb de Kabel BW, y me han enviado el Horizon HD Recorder, que funciona con IPv4. Creo que es la única solución, o cambiarte a Kabel BW Business. Si cambias tarifa, ten en cuenta que igual te dejan unos cuantos días sin internet hasta que te lo activan (a mi 15 días). Ahora ya puedo jugar sin problemas.

Un saludo!
La solución es configurar el router para que reparta IPv4 en local, en vez de IPv6.... No se exactamente si ese router lo permite o no, pero yo creo que todos los routers IPv6 permiten asignar una IPv4 en red interna....

PS4 permite IPv6 a medias, ya que puedes conectarte al router con una IPv4 (192.168.1.5 por ejemplo en mi caso) y luego el router sale a Internet con una IPv6...


Ahora, si quieres que todos los aparatos pillen una IPv6.... Es otra historia...
Pero teóricamente es configurar la red interna como IPv4 y tendría que funcionar todo perfectamente...
La red interna era IPv4 y no funcionaba. Se necesita una IPv4 pública para poder jugar con la ps4 on-line. Yo desconozco por qué, ya que no soy experto en el tema, pero es un problema conocido en Alemania con este ISP.
Un saludo!
dark_foot escribió:La red interna era IPv4 y no funcionaba. Se necesita una IPv4 pública para poder jugar con la ps4 on-line. Yo desconozco por qué, ya que no soy experto en el tema, pero es un problema conocido en Alemania con este ISP.
Un saludo!


Desde la actualización 2.51 ya puedo jugar online, pero sin embargo las opciones básicas como crear grupo no te deja, pero si te invitan si que te puedes unir perfectamente y con los amigos igual, tu no puedes invitar a nadie, pero ellos a ti si, de momento me vale.

Muchas gracias por contestar
5 respuestas