Soporte 3D para Linux en la 360

Tmbinc ha lanzado una version inicial de su libreria "gpu" No es un Api standar (como Open Gl) pero permite el uso 3D de la GPU.

Triangles on the 360, MANY OF THEM - about 40 million per second, or even more if you write clever code. (But this is not a depth of field, just a blurry screenshot ;)

I finally polished my GPU stuff far enough so I can risk a release. You need to compile your shaders, so you need Tser’s shader compiler (which uses part of the windows XNA libraries).

So, without further words: gpu-0.0.3.tar.gz and romextract-0.0.1.tar.gz (to extract the required ucodes from flash). Have fun!

Ok, some further words: I didn’t implemented any standard API yet, right now, the functions are on a very low level, directly above the hardware. Just take a look at gpu.c, and try to understand the example code. Then you should be able to do something more.

You might also be interested in xenkit, which is based on gpu, and adds X11 support and some demos.


Fuente: http://x226.org/?p=38#more-38

Imagen
pues vaya, aver si podemos tener un opengl en condiciones:D


salu2 flash

kikofras
¿No sería mejor hacer un soporte con DirectX?
al final me hago linuxero xD gracias
Mithrandir0x escribió:¿No sería mejor hacer un soporte con DirectX?


¿Para que quieres soporte DirectX, si el unico codigo que se usa para DirectX es codigo basado en X86 y la X360 esta basada en PowerPC?

PWN3D
Solo preguntaba, si de alguna manera te has de resarcirte sobre la falta de conocimientos en los demás y regocijarte en tu aparente cúmulo de conocimientos, me das pena.
esto es una buena noticia, aceleracion 3d para linux, cada vez tengo mas ganas de probar linux en la 360.
Mithrandir0x escribió:Solo preguntaba, si de alguna manera te has de resarcirte sobre la falta de conocimientos en los demás y regocijarte en tu aparente cúmulo de conocimientos, me das pena.


gracias, yo tambien te quiero...
Excelente noticia..la scene avanza!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Salu2!
Mithrandir0x escribió:Solo preguntaba, si de alguna manera te has de resarcirte sobre la falta de conocimientos en los demás y regocijarte en tu aparente cúmulo de conocimientos, me das pena.

no te preocupes si aqui en este foro (el de 360) la ayuda es nula, o deben de trabajar en microsoft x eso se saben tan bien la xbox que ni ayudan, o son ingenieros y demasiado lixtos como para ayudar, yo solito me he tenido que hacer todo lo de la consola sin ninguna ayuda, bueno la de otros foros, eso si siempre que alguien ha necesitado una aclaracion, x muchas veces que estubiera requeterepetida le he ayudado y mandado al hilo, si lo hay, donde te lo explica todo claro, y no he ido de lixto que no sale de su ksa x eso se lo sabe todo tan bien como muchos de aqui y el que se de x aludido s xq tengo razon.
Si , tio o tambien odio a los listillos de turno , que se creen que lo saben todo y te contestan con ironias de idiotas , pero que se le va ha hacer el mundo esta lleno de pringaos asi . Con lo agusto que se queda uno cuando se da cuenta de que esta ayudando o enseñando
¿¿Con esto se puede lograr conseguir que los juegos se jueguen desde el disco duro o algo asi??

Es que no tengo mucha idea, algo así como la xbox1
haber una pekeña pregunta la 360 reproduce linux a traves de in LIVE-CD o permite intalacion?, en el caso del live CD no podriamos almacenar datos no?
wow exelente noticia , lo que me imagino que si tuviera buen rendimiento es un emulador de Game cube ,ya que esta basado en arquitectura PCPower y usan la misma targeta grafica

saludos
tierra quemada escribió:¿¿Con esto se puede lograr conseguir que los juegos se jueguen desde el disco duro o algo asi??

Es que no tengo mucha idea, algo así como la xbox1


No tiene nada que ver

digamos que esto sirve para hacer un media center de Puta madre (claro esta dentro del universo Linux)

ver alta definicion,incluso quien sabe jugar a juegos de windows en un futuro (me imagino que emulando Windows)
Vaya pandilla de peleles veo por aqui, y no es por faltar, pero lo que ha dicho f5inet es tan sumamente logico, que seria algo asi como decir ... y porque no se le pone gasolina a un coche diesel??? vamos, ...

lo unico, que muchas veces la gente no piensa las cosas detenidamente antes de decirlas, porque hablar de directX cuando de lo que se trata, es de Linux, es ya de por si un tanto absurdo, por poco que se sepa de informatica (teniendo en cuenta en el foro en el que estamos).

Desde luego la noticia es interesante, pero seria muy bueno disponer de un Live CD auto arrancador que ademas dispusiera de ciertos emuladores, dado que estamos caninos de Scene en la consolilla.
Edy escribió:Desde luego la noticia es interesante, pero seria muy bueno disponer de un Live CD auto arrancador que ademas dispusiera de ciertos emuladores, dado que estamos caninos de Scene en la consolilla.


bueno pero esto es un buen paso para ello y como es costumbre falta mas y mas tiempo [decaio]
Si ellinux se puede intalar en el disco duro...y con el acceso a la GPU se pueden desarrollar ya juegos caseros en 2D y 3D asi como emuladores y utilidades graficas...

solo tiempo al tiempo...

Salu2!
aurelio1991 escribió:haber una pekeña pregunta la 360 reproduce linux a traves de in LIVE-CD o permite intalacion?, en el caso del live CD no podriamos almacenar datos no?


para empezar, el 'A VER' del principio se escribe separado.

y si, la X360 reproduce linux a traves de un LiveCD, y la X360 no tiene grabadora de DVD, asi no que podemos tocar el liveCD para almacenar datos. esto se soluciona de dos formas:
a) pones un pendrive, montas el pendrive como particion /home para datos personales, y listo, ya tienes todo el espacio que puedas necesitar. la desventaja es que no puedes sacar el disco para nada, puesto que el sistema operativo esta AHI.
b) usas el liveCD para cargar el kernel y el initrd (initial ram disk) de linux, para posteriormente seguir booteando linux desde un pendrive con un par de imagenes loop preparadas a tal efecto. aqui podrias sacar el disco una vez cargado el sistema operativo, y meter un DVD con capitulos de naruto (siempre que quieras verlo sin sonido, porque si mal no recuerdo, el sonido de la X360 aun no esta implementado)

Sargent: si, eso estaria muy bien, el problema es que, que yo tenga constancia, aun no se ha desarrollado un driver para acceder al HD de la X360, junto al problema del sonido que ya dije antes. por lo cual, la unica apuesta segura de momento es un pendrive USB de 1 o 2 GB puesto en el puerto trasero USB (que total, al precio que estan ya... casi que dejaba el HD oficial tranquilo)
no me he leido el post entero pero si se puede instalar en disco duro.yo tengo ubuntu en un disco duro de 120 y por usb una grabadora.y lo unico que me faltava era la 3d ahora si
virux2 escribió:no me he leido el post entero pero si se puede instalar en disco duro.yo tengo ubuntu en un disco duro de 120 y por usb una grabadora.y lo unico que me faltava era la 3d ahora si


coñe, pues no tenia constancia. gracias por el aporte virux2

¿seguiste algun tutorial en concreto? ¿como booteas linux?
en xboxscene hay uno y flas78 tiene otro por aki
toporro escribió:Si , tio o tambien odio a los listillos de turno , que se creen que lo saben todo y te contestan con ironias de idiotas , pero que se le va ha hacer el mundo esta lleno de pringaos asi . Con lo agusto que se queda uno cuando se da cuenta de que esta ayudando o enseñando

Hombre, tampoco te lo dijo de mala manera eh, tu reaccion es desmesurada, yo tampoco sabia eso de los DirectX que solo funcionan bajo X86 y no por ello me enfado... pero bueno eso no me incumbe, solo decirte que no te enfades porque siempre habra alguien que sepa mas que tu y que yo y no por ello son pringaos, pueden serlo si por ello se creen superiores, pero no es el caso hombre!

Un salu2
de todas formas, lo mejor que pueden hacer es que saquen el soporte opengl adelante. Los juegos que pueden correr en linux son las librerias que utilizan (doom3, quake4, neverwinter...), ademas todavia queda mucho por recorrer si ni siquiera tenemos acceso al disco o al sonido....
Yo voy a esperar a que el kernel del linux para la 360 este un poco mas depurado(por lo menos a tener sonido y que las librerias graficas este mas implementado.
Un saludo.
exelente noticia, ahora para los que no esten bien enterados, puedes primero investigar que es linux, como se carga en la 360, otra cosa no comparar la antigua xbox con esta, son arquitecturas totalmente distintas, bien que se puede hacer con soporte 3d en linux, jugar emuladores, si tal vez uno de gamecube, practicamente se pudiera portar lo existente en linux ppc a la 360, saludos y que viva la scene y linux (el codigo libre rompe barreras)
lemus escribió:exelente noticia, ahora para los que no esten bien enterados, puedes primero investigar que es linux, como se carga en la 360, otra cosa no comparar la antigua xbox con esta, son arquitecturas totalmente distintas, bien que se puede hacer con soporte 3d en linux, jugar emuladores, si tal vez uno de gamecube, practicamente se pudiera portar lo existente en linux ppc a la 360, saludos y que viva la scene y linux (el codigo libre rompe barreras)


Hombre lemus cuanto tiempo sin verte por la scene de xbox360. Tu tutorial del linux ubuntu en la xbox360 va de perlas.

Haber si nos preparas un tutorial de como compilar todo esto en un nuevo kernel para darle soporte 3d al linux. lo q veo q es con Gentoo no con ubuntu.

Un Saludo, Raid.
¿Y seria posible portar el driver directamente de PPC para la 360?¿o primero hay que estudiar como trabajan las GPU de las 360?Otra cosa,el chip de sonido de la 360,¿donde va alojado?
Un saludo.
Claro nomas tenga tiempo, me estoy cambiando de casa y casi no he tocado la 360, pero estare muy pendiente para hacer los portes a ubuntu y se haga de forma simple y sencilla, saludos y pronto podremos disfrutar mejor de la 360 ;)
Lo esperamos con impaciencia [oki],yo a ver si le hago el donwgrade a la mia(la que funciona bien,por que tengo otras 2 una sin la key del lector y la otra con las luces rojas)a ver que tal carga Linux en la 360,jejejejeje.
Un saludo.
29 respuestas