Soporte 3D para HDD 2,5" PS2 Fat

Buenas a todos, el tro día paseando por aliexpress encontré unos soportes de HDD de 2,5" para el adaptador de red de la PS2 Fat.
Como yo lo tengo así y va suelto el disco, solo conectado sin ningún soporte lo compré, es este:
Imagen


Pues bien, me llegó ayer y voy a ponerlo y veo que se atornilla con los mismos tornillos del adaptador de red pero claro, al sumarle el grosor del soporte no coge bien...
¿Cómo tenéis puestos vuestros HD de 2,5"? Ya que el mio no me gusta nada que quede así de suelto sin nada...

Gracias
Pues yo creo que casi todo el mundo tiene el hdd sin sujeciones. La sujeción oficial es la mejor en cuanto a refrigeración del calor del hdd porque es metálico. Venía en el hdd IDE Maxtor del kit oficial con Network Adapter, el cual me temo que es difícil de conseguir a día de hoy. Me he planteado en más de una ocasión pillar alguno de esos adaptadores impresos en 3D, pero al ser plásticos me echan para atrás por la refrigeración al no tocar hdd con el metal de la bahía. Esa función la suple a la perfección el anclaje original, porque hacía contacto uniforme por toda la bahía de hdd de las FAT, lo que ayuda a refrigerar mejor el calor generado por el giro del hdd. Ahora, si bien antes sí se calentaban bastante los hdd, ahora metes un hdd y no llega ni de coña a quemar por mucho que lo tengas encendido, pero no deja de ser un plus el anclaje metálico, al igual que (bajo mi punto de vista), sería un poco menos eficiente la refrigeración si metes plástico de por medio al hdd y la bahía de la FAT.

Como apaño lo veo bien (sobre todo si mueves la consola con frecuencia o la pones en vertical, y en vertical lógicamente es obligatorio un anclaje que asegure el hdd).
truenos escribió:Pues yo creo que casi todo el mundo tiene el hdd sin sujeciones. La sujeción oficial es la mejor en cuanto a refrigeración del calor del hdd porque es metálico. Venía en el hdd IDE Maxtor del kit oficial con Network Adapter, el cual me temo que es difícil de conseguir a día de hoy. Me he planteado en más de una ocasión pillar alguno de esos adaptadores impresos en 3D, pero al ser plásticos me echan para atrás por la refrigeración al no tocar hdd con el metal de la bahía. Esa función la suple a la perfección el anclaje original, porque hacía contacto uniforme por toda la bahía de hdd de las FAT, lo que ayuda a refrigerar mejor el calor generado por el giro del hdd. Ahora, si bien antes sí se calentaban bastante los hdd, ahora metes un hdd y no llega ni de coña a quemar por mucho que lo tengas encendido, pero no deja de ser un plus el anclaje metálico, al igual que (bajo mi punto de vista), sería un poco menos eficiente la refrigeración si metes plástico de por medio al hdd y la bahía de la FAT.

Como apaño lo veo bien (sobre todo si mueves la consola con frecuencia o la pones en vertical, y en vertical lógicamente es obligatorio un anclaje que asegure el hdd).


Pero la sujeción de la que hablas es de un hdd de 3,5” no? Esque un hdd de 2,5” va sueltisimo allí dentro
No se cuanto te costo la pieza, pero quizas seria mejor algo como esto: https://www.amazon.es/ORICO-Pulgadas-Co ... B07QVX8TWJ
@Gromber pero cuadran los conectores? Porque si uno esta mas a la derecha que el otro.. y usa el mismo conector un sata 3,5 y un 2,5?

Es buena idea esto de un adaptador de grande a pequeño, al caber justo en la bahía supongo que ya no se movería
No lo tengo, pero por las fotos, tiene un conector aparte colocado en su sitio como si fuera un disco duro sata de 3.5.

Imagen

Parece que se puede usar con hot swaps, por lo que deberia funcionar.

Imagen

Salu2
@Gromber pues parece buena idea, los discos de 3.5” entran justos y quedan bien cogidos en esa bahía de la ps2 no?
RolleR escribió:@Gromber pues parece buena idea, los discos de 3.5” entran justos y quedan bien cogidos en esa bahía de la ps2 no?



Eso depende de cada modelo y marca de disco duro, recuerdo que habían unos disco duro modelo Barracuda Ide que eran un poco mas gruesos y no cabían en la bahía de expansión, hay otros que son unos milimetros mas delgados y quedaban sueltos adentro y otros ponerles abrazaderas para que quedaran justos.



Los discos que venían con el FFX o el kit Linux traían las medidas exactas y los anclajes para que el disco duro IDE no quedará bailando en la bahía, cosa que se nota cuando mueves la consola o le das la vuelta, para arreglar esto y que a estas alturas es imposible conseguir los accesorios originales, se debe comprar un disco duro IDE que este completo, con sus anclajes y removerlos para ponerselos al disco duro que meteras en la PS2.


Este usuario hizo un mini tutorial del tema.

Como se dio de baja en este foro, ya no será posible preguntarle pero por lo menos quedo su tutorial disponible: Anclajes disco duro interno IDE


Saludos.
Gromber escribió:No lo tengo, pero por las fotos, tiene un conector aparte colocado en su sitio como si fuera un disco duro sata de 3.5.

Imagen

Parece que se puede usar con hot swaps, por lo que deberia funcionar.

Imagen

Salu2

Pues parece una buena opción para el anclaje de hdd 2.5 en la bahía de PS2, siempre que sea de las medidas correctas, claro.
@austin123 He estado mirando y esta imposible de encontrar, así que no es viable.

@truenos si es buena idea, la cuestión es que quede el disco lo más anclado posible, ya que ahora esta solo cogido por el conector sata [uzi]

Porque no hay nadie por el foro que tenga algún invento realizado con un sata de 2,5"? o los tenéis tal cual?
RolleR escribió:@austin123 He estado mirando y esta imposible de encontrar, así que no es viable.

@truenos si es buena idea, la cuestión es que quede el disco lo más anclado posible, ya que ahora esta solo cogido por el conector sata [uzi]

Porque no hay nadie por el foro que tenga algún invento realizado con un sata de 2,5"? o los tenéis tal cual?




Lo mejor que puedes hacer a ahora es ponerle un SSD que no pesan nada y con el consumo que demanda la PS2 no debería generar calor.


Recuerdo que había un hilo donde estaban los esquemas de unos soportes para cualquiera los pudiera bajar e imprimirlos en una impresora 3d, tendrías que buscarlos en el foro y ver si aun están activos.


Muchos deben tener el disco soportado por el conector.
Saludos.
Límale un poco y queda
11 respuestas