¿Soportará mi portátil 8 GB de RAM?

Buenas, cuento con un portátil Dell Vostro 1510 con Windows Vista 32 Bits y 3 GB de RAM. Tenía la intención de actualizar la RAM a 8 GB (2x4) pero no sé si lo admitirá.

Según he podido leer, Dell certifica, porque así lo testeó en su momento, un máximo de 4 GB (2x2) para este modelo. Mi curiosidad viene porque hay alguna web que anuncia venta de 8 GB de memoria RAM para este modelo en concreto, y no sé si debiera reconocerlo.

Quizás en el momento en el que se vendió este portátil el SODIMM de 4 GB no era habitual y, por ello, la propia Dell no lo testeó o no lo consideró.

¿Debiera soportar este modelo en concreto que tengo los 8 GB de RAM siempre con la última BIOS actualizada y un Windows de 64 Bits?

Un saludo.
Como mejor puedes saberlo es mirando el modelo de la placa base, y mirando información sobre la ram en las especificaciones.
Según esta review: http://www.notebookreview.com/notebookr ... 10-review/ , y también las specs en clnet (que podrían ser viejas o erróneas) el máximo absoluto son 4GB, 2x2GB. Ante la duda fíate más de los datos del fabricante que de la compatibilidad que den tiendas ajenas, que van a cojer modelos a porrón y listarlos dónde les cuadren.

Si quieres salir de dudas pon un ticket al soporte de dell.

De todas formas
1) No sé hasta qué punto vas a aprovechar más de 4GB con un equipo tan viejo. Por mucha RAM que tengas el procesador se va a quedar corto para muchos usos.
2) Si quieres usar más de 4GB de RAM tendrás que instalar un SO de 64 bits. Con el de 32 vas a seguir limitado a 3.x-4GB.

Saludos
Como experiencia, yo tuve un Dell Inspiron 1501, con un AMD Turion x2 TL-56 , el cual Dell certificaba como maximo con 2GB de DDR2 (lo compre con 1GB y como oferta te regalaban el otro GB de ram).

La gente que lo compró con Intel, intentaba ampliar la ram, pero no habia manera. Sin embargo, con AMD yo mismo he llegado a plantarle 8GB de ram (2 x4GB) y FUNCIONABA, aunque hacia cosas raras en la BIOS en el arranque porque, como dices, Dell solo certifica hasta X GB de ram.

Como 'mala' recomendacion e idea, busca en Amazon o en algun sitio donde puedas hacer devolucion sin problemas, y tienta a la suerte. Si funciona estupendo , y si no funciona devolucion.
Eso si, antes de hacer esto, busca en foros, echale el tiempo que necesites hasta estar seguro. Intenta buscar a gente con tu misma CPU y version de portatil, ni mas nueva ni anterior.
Una cosa curiosa es que, por ejemplo, cuando hablamos del coste, 2x 4 GB DDR2 800 Mhz sodimm tiene un precio sensiblemente mayor que un 2x 8 GB DDR3 1067 Mhz. Esto, ¿a qué es debido? ¿Es posible que con el paso del tiempo se abarate algo más o todo lo contrario?
Yo creo que es porque hay más mercado para actualizar portátiles viejunos DDR2 y por eso se columpian con los precios.
THe NeW MoRaN escribió:Una cosa curiosa es que, por ejemplo, cuando hablamos del coste, 2x 4 GB DDR2 800 Mhz sodimm tiene un precio sensiblemente mayor que un 2x 8 GB DDR3 1067 Mhz. Esto, ¿a qué es debido? ¿Es posible que con el paso del tiempo se abarate algo más o todo lo contrario?

El problema, es la fabricacion. Los modulos 'antiguos' se dejan de fabricar, y en ese mismo momento se encarecen porque no hay nuevo stock. Solo puedes tirar de existencias, ya sea de almacenes que no las venden (y que por tenerlas almacenadas, les genera un coste, y que sabiendo que van a tardar en venderlas las suben de precio para compensar el almacenaje) y/o tirar de mercado de segunda mano.... lo cual ya es entrar en la loteria de con quién das que las vende.... Ya sea el tio un 'jeta' o caradura, o un enterao , o alguien a quien le suda 3 y se lo quiere quitar de encima..... pues te puede variar mucho el precio.
6 respuestas