"Sony ya ha ganado la guerra de la next-gen"

Interesante noticia, que afirma que el Informa Media Group ha realizado un estudio que predice los niveles de ventas de la próxima generación de consolas. Fuente

Los resultados a grosso modo:

The Informa Media Group predicts that Sony will sell more than 30 million PlayStation 3s in Europe by 2010.

It puts Microsoft in second place with 10 million sales and Nintendo trailing in third with five million.

The new consoles, expected by 2005, will have much more processing power than current models and emphasise online gaming.


Poco más que añadir, la noticia no tiene demasiada miga.

Resulta curioso comprobar que aún sin conocer las especificaciones de ninguna máquina, los juegos ni la política de la compañía se estén barajando ya estos números.

Se admiten apuestas.
Lo primero que se me ocurre: vaya mierda de ventas para las 3. Viendo que dicen que en el 2010 habrá un parque de 45 millones de consolas, pues imagina la credibilidad ...
¿El análisis lo han hecho con una bola de cristal o que? En fin...
Creo q tuvieron como asesores a la Bruja Lola alias "t pongo 3 velas negras" y al Gran Octavio Acebes.... [toctoc]
Estas declaraciones evidentemente lo que hacen es allanar el terreno para PS3, afirmando que será la triunfadora y será la más guay porque es la que tendrá todo el mundo
Evidentemente Sony parte con ventaja gracias a Centro mail,hobby consolas,superjuegos,etc,etc,etc......si con esos amiguitos no le hara falta campaña publicitaria.
Ya nos gustaria a muchos un mercado mas igualado para que asi espabilasen los programadores y no sacasen tantos truños.....que las tres estan bien servidas. cawento
Guybrush escribió:¿El análisis lo han hecho con una bola de cristal o que? En fin...


No hay que olvidar que hoy en día la calidad de un producto frente a la calidad de la competencia es un factor pequeño a tener en cuenta cuando se barajan estos numeros.
Por suerte o por desgracia PS2 es el estandar en consolas actualmente y no cuesta mucho adivinar que lo más seguro que la cosa siga así.
Si el día de mañana has de hacer una previsión de ventas de nuevos refrescos de cola entre unos productos llamados Coca-cola2, Casera-cola2 y Julay-cola2 sín haberlos ni siquiera probado, es fácil acertar que Coca-cola2 barrerá el mercado. Tú y yo (y mil frikis más) sabemos que el sabor y la calidad de Julay-cola1 es infinitamente superior a Coca-cola1 pero hay millones de personas que estan satisfechas con lo que les ofrece Coca-cola1 y convencerles para cambiar sus hábitos sobre un producto que para ellos es de garantía y solvente no es tarea fácil.

Un saludo!
PD: Viva PEPSI! [barret]
Pues mira, ya oí a gente diciendo que Ps2 se iba a quedar atrás en cuanto saliesen GC y Xbox, y luego tb se la iba a pegar estas navidades, y ahora se la va a pegar para las próximas navidades, y luego con la siguiente generación, y... y ahí está, vendiendo consolas como nadie. Y la próxima generación será más o menos lo mismo a no ser que sony la cague pero bien y Nintendo y Microsoft saquen alguna maravilla.
Hokutoy escribió:
No hay que olvidar que hoy en día la calidad de un producto frente a la calidad de la competencia es un factor pequeño a tener en cuenta cuando se barajan estos numeros.
Por suerte o por desgracia PS2 es el estandar en consolas actualmente y no cuesta mucho adivinar que lo más seguro que la cosa siga así.
Si el día de mañana has de hacer una previsión de ventas de nuevos refrescos de cola entre unos productos llamados Coca-cola2, Casera-cola2 y Julay-cola2 sín haberlos ni siquiera probado, es fácil acertar que Coca-cola2 barrerá el mercado. Tú y yo (y mil frikis más) sabemos que el sabor y la calidad de Julay-cola1 es infinitamente superior a Coca-cola1 pero hay millones de personas que estan satisfechas con lo que les ofrece Coca-cola1 y convencerles para cambiar sus hábitos sobre un producto que para ellos es de garantía y solvente no es tarea fácil.

Un saludo!
PD: Viva PEPSI! [barret]


No ma gustao la comparacion COCA COLA 4EVER!!!! ,,,,

PD: No soy ps2maniaco simplemente me gusta mas la coca cola.xDDDD
kulth escribió:Pues mira, ya oí a gente diciendo que Ps2 se iba a quedar atrás en cuanto saliesen GC y Xbox, y luego tb se la iba a pegar estas navidades, y ahora se la va a pegar para las próximas navidades, y luego con la siguiente generación, y... y ahí está, vendiendo consolas como nadie. Y la próxima generación será más o menos lo mismo a no ser que sony la cague pero bien y Nintendo y Microsoft saquen alguna maravilla.


Eso no lo discute nadie, Sony parte con todas las papeletas para hacerse con la próxima generación, el problema son las cifras. A mí 30 millones de ps2 se me antojan muyyyyyyyyyy pocas, 10 millones de Xbox2 me parecen muyyy escasas, y 5 millones de N5 me parece ridículo.

Vamos 45 millones de consolas, una regresión tan brutal en un mercado que al día de hoy va al alza?
Zhul escribió:Resulta curioso comprobar que aún sin conocer las especificaciones de ninguna máquina, los juegos ni la política de la compañía se estén barajando ya estos números.


El problema es que el mundo de los juegos esta inserto en algo llamado realidad humana, y los casuals, que uds limitan a "el que compra copias" es en realidad, el tipo que no le da mas pelota a su consola que a su Tv

Y por lo tanto le da la misma pelota a una propaganda sobre la GC como le da a la de un Trinitron. Y como el Trinitron ya tiene fama (aunque los LG son mejores) lo compra, y lo mismo pasa con PS2 y pasara con PS3, como pasa con el Trinitron Wega

Si creen que la generacion que viene vera la luz y comprar de nintendo o M$ y va a desechar a sony, pues solo les puedo recomendar que dejen la marijuana [burla2]
Si claro en 4 años solo 45 millones de consolas.

Cuando ahora en 4 años de play 2 y solo 2 años de xbox y gc ya van muchas mas. No se creen eso ni jarto vino [sonrisa]
Len Tao escribió:
Eso no lo discute nadie, Sony parte con todas las papeletas para hacerse con la próxima generación, el problema son las cifras. A mí 30 millones de ps2 se me antojan muyyyyyyyyyy pocas, 10 millones de Xbox2 me parecen muyyy escasas, y 5 millones de N5 me parece ridículo.

Vamos 45 millones de consolas, una regresión tan brutal en un mercado que al día de hoy va al alza?


The Informa Media Group predicts that Sony will sell more than 30 million PlayStation 3s in Europe by 2010.

It puts Microsoft in second place with 10 million sales and Nintendo trailing in third with five million.


donde ves tu la regresion? que yo sepa no se han vendido 30 millones de ninguna consola en europa

improve your reading XD

Se me ocurre pensar.... los "expertos" predijeron lo que acontecio con PS1? lo dudo y mucho...que playstation haya dominado las dos ultimas generaciones no obliga a que en la siguiente sea obligatoriamente asi...aunque bien es cierto que microsoft necesitaria una importante "pajara" de sony para permitirse la posibilidad de alcanzar esa plaza de privilegio.

nintendo esta en clara regresion desde snes (los resultados de gamecube son bastante demoledores en europa, a pesar de la calidad indudable del sistema) y mucho tendrian q variar las tornas para que adelantara a microsoft, repito en europa

saludos cordiales.

pd. veo que se ha modificado el sistema de quotes...mola XD
GXY escribió:


donde ves tu la regresion? que yo sepa no se han vendido 30 millones de ninguna consola en europa

improve your reading XD

Se me ocurre pensar.... los "expertos" predijeron lo que acontecio con PS1? lo dudo y mucho...que playstation haya dominado las dos ultimas generaciones no obliga a que en la siguiente sea obligatoriamente asi...aunque bien es cierto que microsoft necesitaria una importante "pajara" de sony para permitirse la posibilidad de alcanzar esa plaza de privilegio.

nintendo esta en clara regresion desde snes (los resultados de gamecube son bastante demoledores en europa, a pesar de la calidad indudable del sistema) y mucho tendrian q variar las tornas para que adelantara a microsoft, repito en europa

saludos cordiales.

pd. veo que se ha modificado el sistema de quotes...mola XD


Joder, no vi lo de Europa, ahora sí tiene sentido. Mea culpa, me leí el texto por encima y parece ser que hice una lectura "selectiva".
Éste estudio estudio se basa en algo tan simple como extrapolar los niveles de ventas actuales al mercado de dentro de 5 años. Es decir, coger las cifras actuales y multiplicarlas por la constante de crecimiento que se estime para la industria (digamos 2 ó 2'5).

Pero claro, aquí no se tienen en cuenta las características de los productos que se venden, como licencias, precio, pirateabilidad... ya que como dice GXY cualquiera puede sufrir un brusco cambio por mil razones distintas, y puede que cualquiera de las 3 compañías (o incluso puede que se meta una 4ª) se estanque como le pasó a Sega con Saturn, o que se coma todo el mercado contra todo pronóstico, como Sony con PSX.

De cualquier modo, creo que si bien el futuro de las consolas a medio plazo está bastante decidido, creo que en lo que le queda a la generación actual PS2 va a perder bastante terreno ante GC y sobre todo Xbox. Desde luego no como para desbancarla, pero lo suficiente como para que la siguiente generación esté algo más reñida.

Saludos.
Pero claro, aquí no se tienen en cuenta las características de los productos que se venden, como licencias, precio, pirateabilidad..


El problema es que los que hacen este estudio deben ser unos gringos que creen que europa es identica a USA

Y es que realmente, la pirateabilidad es un factor MUY determinante en europa [+risas]
Pero claro, aquí no se tienen en cuenta las características de los productos que se venden, como licencias, precio, pirateabilidad..


El problema es que los que hacen este estudio deben ser unos gringos que creen que europa es identica a USA

Y es que realmente, la pirateabilidad es un factor MUY determinante en europa [+risas]
16 respuestas