Sony ya estaría trabajando en la división de la compañía

Imagen

Según informa Bloomberg, Sony podría estar actualmente trabajando con Morgan Stanley y Citigroup en busca de una propuesta para dividir la compañía. Esta escisión quiere separar el negocio de entretenimiento, que abarca la edición musical, producción de películas y programas de televisión, de la parte electrónica, donde encontramos a PlayStation, smartphones, cámaras y televisores.

La propuesta de división fue lanzada hace unos días por multimillonario Daniel Loeb, CEO de Third Point, accionista mayoritario de Sony con más del 6% de las acciones. Loeb sugirió mediante carta a Kazuo Hirai, CEO de Sony, que evaluase la venta del 20% de la división de entretenimiento, con el fin de inyectar capital en la empresa.

En un inicio, un portavoz de Sony dijo que la compañía nipona ya había afirmado en reiteradas ocasiones que la división de entretenimiento no estaba en venta, sin embargo con el paso de los días la postura cambio y termino declarando que estaba estudiando la propuesta de Loeb e incluso inclinándose a aceptarla.
¿Montamos un kickstarter y la compramos o qué?
Si Sony vende la parte del entretenimiento... ¿Que pasará con Playstation?
Que la compre Nintendo jijijiji
benitogb escribió:Si Sony vende la parte del entretenimiento... ¿Que pasará con Playstation?

Curiosamente Playstation esta en la parte de electronica
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Akagami_Shanks escribió:
benitogb escribió:Si Sony vende la parte del entretenimiento... ¿Que pasará con Playstation?

Curiosamente Playstation esta en la parte de electronica

No entiendo bien la noticia, alguien que me explique mejor?
Suena a Sony For Sale? No creo no?
Rosencrantz escribió:¿Montamos un kickstarter y la compramos o qué?


Dilo de broma, pero tal como veo la Next gen si Sony no se le sube de nuevo a la cabeza, no tendria problema alguno en ser parte del accionariado...
Robertuxo escribió:
Akagami_Shanks escribió:
benitogb escribió:Si Sony vende la parte del entretenimiento... ¿Que pasará con Playstation?

Curiosamente Playstation esta en la parte de electronica

No entiendo bien la noticia, alguien que me explique mejor?
Suena a Sony For Sale? No creo no?


Es la parte cine-musica...
benitogb escribió:Si Sony vende la parte del entretenimiento... ¿Que pasará con Playstation?


Si leyeses la noticia sabrías que pasaría con Playstation
Robertuxo escribió:
Akagami_Shanks escribió:
benitogb escribió:Si Sony vende la parte del entretenimiento... ¿Que pasará con Playstation?

Curiosamente Playstation esta en la parte de electronica

No entiendo bien la noticia, alguien que me explique mejor?
Suena a Sony For Sale? No creo no?


Creo que basicamente seria que Sony se dividira en 2, la rama de electronica donde estan las TV, telefonos, consolas, vamos las partes fisicas de la rama de entretenimiento donde esta cine, canales tv y musica siendo independientes la una de la otra porque asi si una de las partes no es rentable no afectaria a la otra.

P.D: Si no es asi que alguien me corrija.
¿Alguien ha dicho Snes 2? [burla2]
¿Y qué pasara con las bandas sonoras de juegos que estén con Sony? En el music unlimited hay canciones de final fantasy y demás.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Alguien tiene acciones en Sony?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
será el primer paso para la desaparición de playstation
Tal y como yo lo veo:

Sony Entretainment es rentable.
Sony Electronics es un lastre. Las TV de Sony llevan casi 10 años sin sacar beneficios, los smartphones les esta costando mucho salir a flote y las cámaras se están extinguiendo.

Hasta ahora la parte de Entretainment ha sido la muleta de la Electronics. El señor Loeb quiere más tajada de la parte Entretainment y si Sony vende una parte de ella, el comprará lo que pueda. De esta forma, sacará más dinero. Ese 20% de compañía (Entretainment) operará por si sola, tendrá un consejo de administración y no estará tan supeditada al global de la compañía que incluye la parte Electronics.

La verdad es que he estado buscando sitios donde dijeran que pasara de dividirse ese % y no lo he encontrado. Personalmente creo que el motivo es ese, las repercusiones ni idea.
kai_dranzer20 escribió:será el primer paso para la desaparición de playstation


:( Ay no...
Pinta mal... bastante mal.
De hecho, la noticia lleva unos dias en el candelero, ya que la division de entretenimiento estaria pensando en acelerar la devolucion de los derechos para hacer peliculas de Spiderman a Dysney (los propietarios de Marvel) a cambio de una suma, bueno, para pillar dinero y porque se estan oliendo que la continuacion del reboot del hombre araña esta costando mas de la cuenta y estarian replanteandose seguir con la serie. Vamos que los problemas de Sony podrian acelerar la aparicion del hombre araña en Disney a tiempo para los vengadores 3 e incluso a lo mejor para el 2
Ahora nintendo la compra y sacan una consola con todos los titulos de play más los marios y pokemons, metroid y zeldas.
Se comen a microsoft y la xbox y como no hay competencia venden los juegos a 100€ y a pc tambien se lo cargan, que nos queda?
Resignarnos señores...
Esperemos que esto no pase xD
De verdad es que no paro de fliparlo. Todavia hay gente diciendo que si la compra Nintendo.... habeis leido la noticia? para que quiere Nintendo hacer películas y producir musica? me lo podeis explicar? la parte que estarian vendiendo es esa y no la de electrónica.
Qué me importarán a mí los movimientos empresariales de un gigante como Sony, y más su división de entretenimiento, que por raro que parezca no incluye todo lo referente a PlayStation, y por tanto me da completamente igual. Si ponen el 20% de la división de entretenimiento a la venta querrá decir que pasará de unas manos podridas de dinero a otras más podridas todavía, meterán capital, y lo lógico es que lo gasten en la división de entretenimiento. Por tanto, sobre PlayStation no caería ni un duro de más, por lo que reitero que esta noticia me da completamente igual.

Distinto sería que Sony quisiera vender cualquier cosa de su división de electrónica que esté siendo un lastre para PlayStation y para la compañía. Ahí sí que habría un beneficio para los videojuegos. Lo único con el sello de Sony que pienso comprarme son sus consolas, y es lo único que me preocupa.
Electrónica está con Playstation , Smartphone . Que casualidad ambas con un montón de problemas y errores en sus productos , con usuarios descontentos [carcajad]
sonyfallon escribió:Electrónica está con Playstation , Smartphone . Que casualidad ambas con un montón de problemas y errores en sus productos , con usuarios descontentos [carcajad]

sí hombre sí... ains que ganas le tenéis.
sonyfallon escribió:Electrónica está con Playstation , Smartphone . Que casualidad ambas con un montón de problemas y errores en sus productos , con usuarios descontentos [carcajad]


Y yo que creía que con los smartphone habían remontado el vuelo...
korchopan escribió:
sonyfallon escribió:Electrónica está con Playstation , Smartphone . Que casualidad ambas con un montón de problemas y errores en sus productos , con usuarios descontentos [carcajad]

sí hombre sí... ains que ganas le tenéis.


Pero que dices si el compañero sonyfallon tiene toda la razón , se nota que no has tenido un xperia en tu vida para afirmar lo contrario.

Si quieres vivir la magnifica experiencia de que te dejen tirado a los dos meses de uno de los terminales más vendidos en la gama media/baja actualmente en este país, xperia U es tu opción.

A ver como se tienen que sentir sus usuarios de smartphone que a las dos semanas de sacar su buque insignia Xperia Z ya están anunciando que van a completar el abecedario antes de actualizar tu precioso pepeino de 700 euros. :-|

Saludos.
Morgan Stanley y Citigroup, dos hermanitos de la caridad.
Pues no lo veo mal.Que se dividan y puedan centrase cada parfte en lo suyo lo veo perfecto.Asi sabran donde deben invertir mas o menos. Los smartphones para mi estan subiendo bastante su cache.A ver como termina la cosa si es un rumor o algo verdadero.
A cada cerdo le llega su San Martín.
alvarions escribió:
korchopan escribió:
sonyfallon escribió:Electrónica está con Playstation , Smartphone . Que casualidad ambas con un montón de problemas y errores en sus productos , con usuarios descontentos [carcajad]

sí hombre sí... ains que ganas le tenéis.


Pero que dices si el compañero gamecube tiene toda la razón , se nota que no has tenido un xperia en tu vida para afirmar lo contrario.

Si quieres vivir la magnifica experiencia de que te dejen tirado a los dos meses de uno de los terminales más vendidos en la gama media/baja actualmente en este país, xperia U es tu opción.

A ver como se tienen que sentir sus usuarios de smartphone que a las dos semanas de sacar su buque insignia Xperia Z ya están anunciando que van a completar el abecedario antes de actualizar tu precioso pepeino de 700 euros. :-|

Saludos.


No tengo ningún móvil Sony ni ganas que tengo... lo de abandonar uno para actualizar los siguientes ya lo vivo en propia carne con Samsung. Pero a lo que me refería es que lo que se plantean vender no es electrónica, es entretenimiento. Ni móviles ni playstation. Playstation es lo más rentable de Sony (que ya es decir) y lo de ambas con un montón de problemas y usuarios descontentos es una trolleada enorme, pero bueno... cada loco con su tema.
(mensaje borrado)
No lo he entendido muy bien, ¿dividen la compañía pero los dueños son los mismos? Eso sólo puede ser para evadir impuestos y marear la perdiz, ni más ni menos, al estilo de los holdings financieros, o que si una empresa tiene acciones de otra y que si patatín patatán, sólo van a complicar su estructura aún más. Además, Playstation debería quedarse en la división de entretenimiento, pues para eso fue creada, da soporte a todo lo que venden como entrenimiento: pelis, música y juegos. No se la puede poner al lado de sus pufos como televisores, cámaras y smartphones.
La rama mas rentable de Sony son.. los seguros. Incluso han creado un banco, The Sony Bank, filial de la compañía de seguros.

Sony es un aglomerado imenso, engloba demasiados servicios y productos. Hace ya varios años que no consiguen ser rentables, por eso el accionariado está descontento pues no cogen valor, no ganan dinero. Lo mas sensato es dividir para determinar mejor el enfoque y no hundir todo.

Luego está el tema de liquidez, tuvieron que vender/alquilar varios inmuebles hace unos meses, eso fue una señal ya de por si límite.

Están metidos en demasiados fregaos, tuvieron que despedir varios miles de empleados el año pasado si no recuerdo mal. Han de reestructurarse. Sony ha hecho esfuerzos para volver a ser un grande de la electrónica y tienen productos muy buenos en casi todos los ámbitos. No van a soltar la rama electrónica, Hirai dijo que era la esencia misma de Sony, pero habrán de vender partes.

Si a todo esto añadimos la competencia de los coreanos que fabrican mas barato...

EDITO: La rama de cámaras de Sony es de lo mejorcito, tanto en sensores como en lentes. Sus televisores también son muy buenos solo que.. mas caros que Samsung y LG! No le busquéis 3 patas al gato: KOREA WIN.
Madremia hacen todo lo contrario que deben hacer. Lo que tienen que hacer es abrirse a todos los dispositivos, y no cerrarse a solo dispositivos sony. A ver que dicen con ps4... que como lo de juego remoto sea solo con vita o funciones similares mal vamos.
Vaya, Steve Jobs defendía que no hubieran divisiones en una compañía, que todo fuera a la misma cuenta de resultados, para que así toda la compañía fuera en la misma dirección siempre.

Sony ahora aún se quiere dividir más... a ver quién termina comprando esa parte si terminan vendiéndola (¿Microsoft? ¿Nintendo? ¿Los colegas del principal accionista para pegar un pelotazo?).
http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... st60250977

Ha habido entrevista en la CNBC con Hirai. Haré un copiar pegar directo de los dos posts de NeoGAF por si hay algún vago xD

I wrote down some bulletpoints of the interview.

* Split off proposal include 15-20% of entertainment assets
* Discussion needs to be at the board level, serious consideration needs to be given
* Too premature to speculate, looking to outside advisors for objective review
* Looks to continue to keep entertainment business as a positive for Sony's bottom line
* With proper focus, electronics and entertainment can turn around. Electronics losses have been cut halfway already.
* Has set up a senior management team for direct reporting on 2 parts of the company.

* For the PlayStation 4, make sure we have the best and compelling games, including networking and social aspects.

* Thinks the Prime Minister's policies are heading in the right direction, too early to tell for sure.

The weakening of the yen actually hurts versus the US dollar, but helps versus the Euro and overall.

* The new Xperia phone is the first product made by Sony since the Ericcson split, compelling device for the higher-end phone market.
* Company will not just become an insurance company, proud of its heritage in electronics and entertainment content.
* For the changing climate, needs employees that understand the international markets, especially young employees.


This is a decent summary but a couple of things are missing or incorrect.

He said with the right focus the electronics biz can be profitable. The entertainment biz is very profitable at this time. (CNBC broke Sony into three sections in its sidebar: financial services, entertainment and electronics. I personally don't know where Sony puts gaming within those last two categories.)

Also, one key thing he said about any potential spinoff was that not only that entertainment helps the bottom line, but that really no other large company in the world has both a deep content AND electronics hardware biz. Content can help drive hardware. This was a key statement to me as a gamer.

Finally - you got the part about direct reports wrong. Kaz has let go all but 2 of his direct reports in the last year since becoming CEO. In other words, he fired nearly all of his management team and installed hand-picked people as they become a more integrated and focused company.

Overall a good interview for as short as it was. He's a smart guy. I have very good vibes about the next few years for the Playstation brand.
Amos a comprarla entre todosssss
coyote-san escribió:No lo he entendido muy bien, ¿dividen la compañía pero los dueños son los mismos? Eso sólo puede ser para evadir impuestos y marear la perdiz, ni más ni menos, al estilo de los holdings financieros, o que si una empresa tiene acciones de otra y que si patatín patatán, sólo van a complicar su estructura aún más. Además, Playstation debería quedarse en la división de entretenimiento, pues para eso fue creada, da soporte a todo lo que venden como entrenimiento: pelis, música y juegos. No se la puede poner al lado de sus pufos como televisores, cámaras y smartphones.


Muchas compañias estan divididas asi, por motivos financieros y administrativos piensa que una empreasa tan grande tiene problemas de direccion en muchos sentidos y muchas cosas quedan luego colgando. No tiene que ver con ventas de la compañia, si una compañia quiere o tiene que vender algo lo vende y ya esta, no tiene que hacer grandes escansalos como este, aqui lo que mas se trata es de un alarde para los inversionistas les esta diciendo que sony esta dispuesta a hacer grandes cosas para que ellos ganen o se tranquilicen.

y tanquis si sony vendiera playstation la tendria que tomar otro grande y solo que fuese muy tonto no seguiria con el pastel, a menos que ya no sea rentable y como yo lo veo, un tripolio es dificil que deje de ser un negocio.

Lo que Steve Jobs Decia no es comparable con un monstruo como SONY, donde vende desde gomitas hasta la Camaras IP de seguridad, Steve solo vendia pocas cositas magicas

Besos
Night Terror escribió:...


Gracias Terror de la noche XD

Cuando una empresa empieza a ser tan grande, es difícil gestionar todo. Hacen componentes, tienen partes en otras empresas (hace poco compraron 6% de Olympus), no paran de hacer prototipos.. tienen creo mas de 50.000 empleados.. imaginaos tener que controlar todo esto y que cuando te da beneficios una rama la otra ya no da, es tremendamente complicado.

Tienen que sanear, quitar la paja del grano y apostar en lo que realmente les hace ganar dinero... ¿Playstation? [sonrisa]

Yo espero que sigan dando guerra a los coreanos, ni me gusta Samsung ni LG como marcas pese a ser decentes y baratas.
MS "unificando" y sony "desperdigando" xD
Akagami_Shanks escribió:
benitogb escribió:Si Sony vende la parte del entretenimiento... ¿Que pasará con Playstation?

Curiosamente Playstation esta en la parte de electronica

Y los juegos que desarrolla sony? Tambien estan en la parte de electronica y no en entretenimiento?
Van a separar la empresa entre la parte rentable y la no rentable. Una vez separado a ver qué ocurre con PS4, TVs, móviles....
Imagen

no pude evitarlo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Entre esta noticia, y la de ps vita y ps4, me da q la comprension lectora de la peña no esta muy ajustada
Está claro que quieren dividir para acabar vendiendo al mejor postor
Robertuxo escribió:
Akagami_Shanks escribió:
benitogb escribió:Si Sony vende la parte del entretenimiento... ¿Que pasará con Playstation?

Curiosamente Playstation esta en la parte de electronica

No entiendo bien la noticia, alguien que me explique mejor?
Suena a Sony For Sale? No creo no?


Os lo explica un Xboxer XD.

Sony lo que va a hacer es dividir la compañia no para vender nada (A priori), simplemente va a dividir la parte rentable de la no rentable. Con que idea?? pues por experiencia de unos chanchulleros que conozco una de las siguientes causas:

a) Que la rentable sea mas rentable y la no rentable sea rentable y en caso de no ser rentable CERRARLA/VENDERLA/CHAPARLA.

b) Al dividirla, encasquetaran la deuda en una de las partes, la que se quede con el nombre de la empresa, con lo cual la otra división quedara limpia de polvo y paja (esto se hace mucho por aqui por Spain). Esto le speude servir para sanear las cuentas, pedir prestamos mas ventajososo, etc,etc.

vamos, que no creo que sea porque van a chapar. YA otras opciones no se me ocurren.

Ah, la c) puede ser que le vendan el negocio de electronica a otra compañia, como puede ser Samsung o..... Apple... o ...... Google... o......o..... M$ XD
Adama escribió:Os lo explica un Xboxer XD.

Sony lo que va a hacer es dividir la compañia no para vender nada (A priori), simplemente va a dividir la parte rentable de la no rentable. Con que idea?? pues por experiencia de unos chanchulleros que conozco una de las siguientes causas:

a) Que la rentable sea mas rentable y la no rentable sea rentable y en caso de no ser rentable CERRARLA/VENDERLA/CHAPARLA.

b) Al dividirla, encasquetaran la deuda en una de las partes, la que se quede con el nombre de la empresa, con lo cual la otra división quedara limpia de polvo y paja (esto se hace mucho por aqui por Spain). Esto le speude servir para sanear las cuentas, pedir prestamos mas ventajososo, etc,etc.

vamos, que no creo que sea porque van a chapar. YA otras opciones no se me ocurren.

Ah, la c) puede ser que le vendan el negocio de electronica a otra compañia, como puede ser Samsung o..... Apple... o ...... Google... o......o..... M$ XD


No podría haberlo explicado mejor. Estoy de acuerdo con lo que dices. Y digo mas: como PS4 no funcione dudo que quede empresa para que exista en un futuro lejano una PS5. Asi que espero que hagan muy bien los deberes.
Ya hace tiempo debieron haber hecho esta partición, ahora a ver quien se convierte en el accionado de la parte que pretenden desvincular...
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo todavía no me entero exactamente, que están separando? vendiendo? las dos cosas? y que parte quieren vender, o separar y porque, por mas que leo no pillo la táctica.
Pero que no van a desvincular ni vender nada. Se prevé que dado que necesitan liquidez pongan sobre mercado un 20% de acciones de sus haberes electrónicos, eso no es vender ni dividir ni desvincular.

Viene pasando en varios hilos, hay usuarios que leen el título y postean una frase sin mas, ¿hay premio para el que acumule x mensajes/semana? ¬_¬

Elotrolado son foros dónde deberíamos debatir exponiendo nuestra opinión, no venir a soltar la frase sin haber leído ni importarnos lo que otros han expresado al respecto. Hay posts de menos de una línea [agggtt]

Va ser cuestión de evitar los hilos de portada...
Quieren entretenimiento y electronica por separados, ya que si una de las partes es rentable y la otra no, la primera no tiene que cargar con las perdidas de la parte "no" rentable.
50 respuestas
1, 2