Sony y Panasonic se unen para desarrollar el sucesor del Blu-ray

1, 2, 3
Las noticias sobre nuevos formatos Blu-ray multicapa, discos holográficos y otras extravagancias eran frecuentes hace unos años, pero el aumento de velocidad de las conexiones a Internet y la distribución digital parece que han ido frenando su interés. Sin embargo, las necesidades de almacenamiento de usuarios domésticos y profesionales sí han seguido creciendo y algunas nuevas tendencias como el vídeo 4K empiezan a dejar en evidencia al formato Blu-ray.

Para dar respuesta a este mercado y tratar de buscar un sucesor oficial al formato actual, en lugar de que cada fabricante haga la guerra por su cuenta, Sony y Panasonic han unido sus fuerzas con la intención de tenerlo listo a finales de 2015. Las dos compañías se han comprometido a desarrollar la "nueva generación de discos ópticos para uso profesional", que evidentemente llegará también al uso doméstico cuando sea necesario.

Los detalles técnicos del nuevo formato todavía no se conocen, ya que aún están discutiéndolos Sony y Panasonic, pero sí han confirmado que tendrá una capacidad mínima de 300GB. Por otro lado, también defienden la compatibilidad inter-generacional con los anteriores formatos ópticos, por lo que suponemos que la idea es seguir utilizando tecnología parecida a la actual.

Teniendo en cuenta la fecha y la capacidad anunciada, se nos antoja quizás como poco ambicioso para suponer un verdadero salto generacional. Recordemos que hace ya tres años que fueron aprobadas las especificaciones del BD-XL, existiendo en el mercado discos de 100GB (3 capas) y 128GB (4 capas), pero no han tenido demasiada aceptación. ¿Llegará tarde y mal el nuevo formato de Sony y Panasonic?
bleh! otro mas...

el disco físico esta muerto, o bien, muy muy cerca de su desaparición.

las memorias flash de varios gigas cuestan ya dos perras.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y el BD 1080p apenas tiene 6 años.
Obsolencia programada!!!

El futuro es la nube. Vease steam.
pues que se esperen la next gen y lo impelmenten [plas] [plas]
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
lecitron escribió:Obsolencia programada!!!

El futuro es la nube. Vease steam.


No es por ser Garci, pero se escribe así...
Obsolescencia
Realmente se utiliza tanto la generación anterior de discos ópticos como para que condicione las nuevas tecnologías?? Yo hace años que no uso un DVD, siempre es mejor la descarga digital con software actualizado.

Un saludo
lecitron escribió:Obsolencia programada!!!

El futuro es la nube. Vease steam.


No estoy muy de acuerdo con esto. Las empresas tal vez no quieran tener sus datos privados en manos de "sabe_dios_quién", ¿no te parece? ¿Y qué pasa si los servidores que hay en la nube se van a la porra por cualquier motivo? ¿Cómo accedo a mis datos?.

A mí me parece perfecto que se quiera desarrollar un sustituto para el Blu-Ray. De todos modos, a éste todavía le puede quedar vida, pues aún hace poco que los precios de las regrabadoras Blu-Ray bajaron, aunque el precio de los consumibles sigue estando por las nubes.
tony stonem está baneado por "Troll"
Tarde y mal??? Pero si el bluray aun no ha cuajado para nada en la sociedad...En todo caso llega demasiado pronto, es de logica.
Discos ópticos? JAJAJAJA

Con la poca gente que compra Blu-rays hoy en día, para qué se molestan en algo para el formato 4K? Con lo cómodo que es almcenarlo en HDDs en vez de tener que estar almacenando discos y estar cambiando uno por otro cada vez que quieres cambiar de peli o juego!
La utilidad del propio formato 4K está puesta en duda, puesto que harían falta monitores enormes para notar la diferencia con el 1080p.
Donde sí que se notaría mucho es en proyectores, y en estos últimos sigue habiendo muchos que no son 1080 (a estas alturas!) ya que comprar uno 1080p lo sube de precio un montón (hasta doblarlo). A mi esto del 4K me suena un poco como lo del 3D, mucho bombo y luego seguramente no lo quiera nadie...
f5inet escribió:bleh! otro mas...

el disco físico esta muerto, o bien, muy muy cerca de su desaparición.

las memorias flash de varios gigas cuestan ya dos perras.


De varios Gigas, pero no que soporten tanto, si las consolas les cuesta ponernos HDD decentes, si fuera como dicen con memorias no tendriamos necesidad de ellos, volveriamos a los origenes de maquinitas como las snes pero en lugar de cartucho seria la memory y ahi guardar partidas y todo.

Nadie sabe lo que tiene hasta que le ve perdido, yo veo bien al menos para seguridad tener mi disco baratito en casa, que igual si son memorias pues bueno (pero el costo y el cuidado no son lo mismo).

Muchos dicen que la nube pues si, tiene ventajas y desventajas, unas desventajas es que si por alguna razon no hay coneccion pues la palmas, otra es la seguridad, y esta ya no depende de ti. y lo que tengas esta a disposicion de terceros. y pagar las rentas un disco le compras y ya, las otras es pagar las suscripciones, anualidades, luz (ecologicamente tambien es perjudicial no? pues millones de gente consumen mas energia en descargas y servidores) y el internet. y sufrir los tiempos de descarga, igual lo dejas en la noche, pero descargar 50 Gigas ya es algo

Besos
Podrían esperar un poco mas y sacar algo mas tocho, me parece pronto porque yo al menos por mi zona y conocidos no he visto ni un solo grabador de blueray ni bluerays vírgenes por ahora
Poco a poco va cuajando que la gente no sea propietaria de lo que compra, así que difícilmente veo que un nuevo formato vaya a ser un éxito allá por 2015. De hecho, el blu-ray, ganador de la batalla actual de formatos, no puede compararse en éxito al DVD. La gente no puede estar comprando las mismas películas cada cinco años, y menos si las mejoras con respecto a la anterior versión empiezan a ser discutibles. Pienso que la resolución 4K sólo será apreciable en productos que hayan sido concebidos desde su inicio con esa resolución en mente. Lo demás serán reescalados, más o menos chapuceros.
Emptyh1 escribió:pues que se esperen la next gen y lo impelmenten [plas] [plas]


No, que aún lo usarán como excusa para poner la PS4 a 600€ como su antedecesora XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pero si casi nadie usa el BD y siguen con el dvd como para implementar otro ahora
lecitron escribió:Obsolencia programada!!!

El futuro es la nube. Vease steam.

Lo no estoy de acuerdo.
que hagan un nuevo tipo de usb que se pueda llenar en cero coma y luego hacen uno de 300gb [360º]
Joe ... si el Blu ray a salido como quien dice hace nada !
gominio está baneado por "Game Over"
lecitron escribió:Obsolencia programada!!!

El futuro es la nube. Vease steam.

si hubiera internet en todas partes, y un precio mas acorde, si seria el futuro.

Pero me temo que por ahora , no deberiamos de depender de internet para esto.

Por no decir, que siendo la nube que seria todo digital¿
Hay que cambiar ya de formato standard físico, los discos ópticos es un concepto muy viejo y que lleva a sus espaldas la lacra de lectores, y componentes mecánicos cada vez más costosos y menos duraderos.

Lo ideal a día de hoy serían invertir en tarjetas tipo SD, investigando para aumentar la velocidad de lectura/escritura y aumento de espacio.
Definitivamente así sea 4K el disco físico empieza ha ser menos necesitado

Una muestra es netflix que puede mostrar contenido HD con tan sólo 1 MB de conexión

Lo que hay que conseguir es mayor transferencia de datos y terminar de masificar internet en todo el mundo

Hasta ahorita en mi país Venezuela llego 10 MB de una compañía por cable pero es un internet limitado
Y la compañía que no lo limita que es por adsl hasta ahorita tiene un tope de 6MB pero a un precio que ronda casi los 70 €
¿El sucesor? El BluRay si no fuese por la PS3 de la propia Sony no vendía un pimiento, así que... Y lo del 4K creo que va a ser peor que el fracaso del 3D.

Aún así lo de la nube... como no mejore la seguridad, no le veo mucho futuro. Eso sin meternos en NSAs, PRISM y similares.

Salu2
Creo que el próximo formato no tendrá más éxito que el anterior, vivimos en una sociedad que en gran parte ya funciona en formato digital y que solo se sorprende ante cambios atractivos como lo fue pasar de cinta a dvd. Si vuelven a hacer un formato en disco la mayoría de la gente pensará que es otro saca cuartos. Ojalá lo hagan, eso sí, para gozar de una calidad de imagen aun mejor.

Voy a decirle a mi abuelo que los vhs de Curro Jimenez y Manolito ya se le van a ir quedando cortos :Ð
Estas dos buscan la forma de arruinarse son unas cracks.

El formato físico nos guste o no esta en decadencia y en los años próximos presenciaremos su muerte en primera persona.

[360º]
Esto sólo es una excusa para volver a cobrar pelis a 30 euros y para evitar la piratería.
Y luego nuestros antepasados veian el futuro en el 2000 como en Futurama,y parece ser que llevamos 30 años o mas en la misma epoca
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
jomjom escribió:Lo ideal a día de hoy serían invertir en tarjetas tipo SD, investigando para aumentar la velocidad de lectura/escritura y aumento de espacio.


pues yo llevo esperando 4 años las microsd de 2 teras

hilo_sdxc-las-tarjetas-sd-se-van-hasta-los-2tb-actualizado_1165020
Superken7 escribió:Discos ópticos? JAJAJAJA

Con la poca gente que compra Blu-rays hoy en día, para qué se molestan en algo para el formato 4K? Con lo cómodo que es almcenarlo en HDDs en vez de tener que estar almacenando discos y estar cambiando uno por otro cada vez que quieres cambiar de peli o juego!
La utilidad del propio formato 4K está puesta en duda, puesto que harían falta monitores enormes para notar la diferencia con el 1080p.
Donde sí que se notaría mucho es en proyectores, y en estos últimos sigue habiendo muchos que no son 1080 (a estas alturas!) ya que comprar uno 1080p lo sube de precio un montón (hasta doblarlo). A mi esto del 4K me suena un poco como lo del 3D, mucho bombo y luego seguramente no lo quiera nadie...


Cada vez que compras un juego de PS3 estás comprando un bluray.
hitachi esta ya hace tiempo jugando con la tecnologia holografica.

Hitachi's Ken Wood said that a 2 TB holographic drive will be able to read at 2 Gb/sec or 238 MiB/sec. Ken also discussed a 12 TB media option that would support 6 Gb/sec read or 715 MiB/sec read speed. Write speeds are far lower than read speeds as data is validated end-to-end before it is committed. The host side will validate that data transferred to the drive matches what was in the buffer before it was committed to the drive. This seems like a huge advantage over current methods and ensures end-to-end preservation of data.

Next came Akinobu Watanabe, who discussed the error rate, which has significantly improved over current optical technology to 10E21 bits, adding ECC to each block. This is far higher than current optical technology.

If the information provided is accurate, then I would consider this the first disruptive technology to hit the storage industry in a very long time. Needless to say, I am very impressed and am hopeful this technology does make it.
http://www.infostor.com/blogs_new/henry ... orage.html
se reunirán para inventar lo que quieran luego la competencia se reunirá y ara lo mismo y ya decidirán los usuarios que comprar
la guerra estará servida solo han ganado una parte dela guerra con los discos actuales pero perdieron las de las memoria propias los vídeos beta la de fabricación de lcd y una pocas mas...
Espero que no sea tan fracaso.
(mensaje borrado)
Veremos a ver a que precio salen acompañadas del precio del televisor 4k y el reproductor claro.
yo hasta ahora no he comprado ningun bluray, solo CD o DVD, si es para grabar algo, para todo lo demas, un disco externo USB 3.0 de 3 TB
PsVal escribió:
alvarions escribió:Estas dos buscan la forma de arruinarse son unas cracks.

El formato físico nos guste o no esta en decadencia y en los años próximos presenciaremos su muerte en primera persona.

[360º]

Me parece mucho mas crack como forma de arruinarse, el querer implantar DRMs de conexion 24H, vetar la segunda mano, el region lock, las trabas a los indies y demas bajadas de pantalones historicas.

Por cierto, micro$oft te ha invitado a que presencies en primera persona la muerte del formato fisico usando la "nube asesina"?

Que suerte la tuya.


mira un avion!!
respuesta: manolo traeme el azucar
ya mismo los juegos vendran en discos duros, pagas 150€ por juego y disco duro y lo enchufas en la consola
Pero entonces se supone que esto es un salto generacional absoluto? es decir a comprar todo el mundo nuevos reproductores y a tirar a la basura los viejos?

Creo que es demasiado pronto para un salto de este tipo cuando en mi opinión el Bluray aún no ha terminado de imponerse al DVD, ya que la mayoría aún tira de este sistema anterior.
¿Por qué me da la sensación que va a ser otro formato pasajero?
Esto será como el HDDVD [+risas]
Yo en pelis no tengo ni una en Blu-Ray. Todavía tiro de DVD [carcajad]
El formato fisico aun vive y vivira mucho tiempo posiblemente no vivamos ninguno para ver una era totalmente digital, que a tu pueblo llegara el año pasado el adsl no significa nada pero claro solo vemos nuestro ombligo, los demas pueblos, los millones de coleccionistas, empresas y sectores que necesitan y necesitaran este formato no existen. Tranquilidad que el dia que no se vendan los discos dejareis de verlos en el super y dejareis de ver intentos de Sony por seguir evolucionandolos y estar a la cabeza, los libros en papel tambien eran cosa del pasado hace 15 años claro.
Lo que tenemos que hacer como usuarios inteligentes es no darle soporte ala nube como asi a los DLC asi como usuarios obligamos al sistema a que saquen este producto para tener juegos tangibles y no porquerias virtuales para que se hagan ricos los productores es hora de pensar y dejar de ser bobos del sistema.
¿Soy el único que piensa que en la generación anterior con los hd-dvd hubiese bastado y en la que viene es cuando tocarían los BR actuales?
Dinero y mas dinero, la compañías no piensan en otra cosa.
Pues nada que desarrollen y que hagan lo que quieran que el DVD sigue estando ahí...tanto BR de los cojones que no ha servido para nada.

Saludos
El formato físico es necesario para una calidad óptima. otra cosa es la gran mayoría, que baja rips. Yo también los bajo pero también tengo blurays, me gusta tener pelis en formato físico. Los que presumen de tener un HDD gordo, la industria no vive de que descargues pelis de internet. Por otro lado, si se dedican únicamente al straming se acabaron los rips de calidad (porque los rips grabados de streaming dan asco) y por otro lado el streaming está limitado a un ancho de banda relativamente pequeño. El BR ronda los 20-24mb/seg cosa que el streaming no alcanza ni nuestras conexiones tampoco.
Hombre, el br nos ha traído la alta definición. Creo que ha estado bastante bien, pero no ha llegado al público igual que los dvd. No acaban de encontrar su sitio. Todavía son caros. Así que arriesgarse a sacar otro formato parecido, aunque sea de mayor capacidad, me parece que se equivocan claramente.

El gran enemigo que tienen es el dvd, por precio y popularidad no lo van a derribar, y más en plena crisis.
Blu-ray, que es eso? [bad]

Ya casi nadie compra ni alquila blue-ray, sales mas a cuenta las discos duros de 2,5" o un pendrive mismo y puede grabar y borrar todo lo que quieras fácil y rápido. Y encima que ahora las teles tiene ya todas usb, quien necesita otro aparato mas y encima enorme, para ver su películas fotos o música...
uvedoble escribió:Blu-ray, que es eso? [bad]

Ya casi nadie compra ni alquila blue-ray, sales mas a cuenta las discos duros de 2,5" o un pendrive mismo y puede grabar y borrar todo lo que quieras fácil y rápido. Y encima que ahora las teles tiene ya todas usb, quien necesita otro aparato mas y encima enorme, para ver su películas fotos o música...


¿Y de dónde te crees que descargas tus rips hd? ¿De un vhs? [alien]
si apenas venden bluray
PsVal escribió:
alvarions escribió:Estas dos buscan la forma de arruinarse son unas cracks.

El formato físico nos guste o no esta en decadencia y en los años próximos presenciaremos su muerte en primera persona.

[360º]

Me parece mucho mas crack como forma de arruinarse, el querer implantar DRMs de conexion 24H, vetar la segunda mano, el region lock, las trabas a los indies y demas bajadas de pantalones historicas.

Por cierto, micro$oft te ha invitado a que presencies en primera persona la muerte del formato fisico usando la "nube asesina"?

Que suerte la tuya.


¿Pero que me cuentas resentido de turno.?

Vete a dar un paseo y no vuelvas cansino.

Más abducido y no naces, que me estas contando de MS :-?

Grande EOL !! [qmparto]
140 respuestas
1, 2, 3