Sony y Honda desvelan el primer prototipo de Afeela, su marca de coches eléctricos, con chips Qua...

Hace casi dos años, Sony dejó patidifusos a los asistentes al CES con el que posiblemente ha sido su debut más impactante desde el lanzamiento de la primera PlayStation: su propio coche eléctrico. Todavía en fase conceptual, el Vision-S exploraba la idea del fabricante japonés de lo que tenía que ser un automóvil sin emisiones y semiautónomo, valiéndose para ello de los sensores y tecnologías que conocemos en parte por su aportación a la industria telefónica. Hoy este coche está más cerca de convertirse en realidad.

El prototipo descubierto hoy ha sido desarrollado en colaboración con Honda, que cumple el papel de socio industrial, y constituirá junto a Sony la mitad de una nueva marca automovilística: Afeela. Este primer vehículo mantiene un gran parecido con el Vision-S de 2020, pero a nivel de diseño está mejor definido como producto, hasta el punto de que casi parece un vehículo de producción.

Imagen

Tanto es así que Sony Honda Mobility Inc. (SHM), la joint venture que lo fabricará, comenzará a aceptar reservas en la primera mitad de 2025, con vistas a entregar las primeras unidades a comienzos de 2026 en Estados Unidos.

El prototipo de Afeela, que ni siquiera tiene un nombre propio como tal, integra un total de 45 cámaras y sensores dentro y fuera del vehículo, facilitando características de conducción guiada y de confort. También hacen posible la navegación por realidad aumentada y el reconocimiento del propio conductor, ajustando parámetros como el sonido y los ajustes internos del coche de forma automática.

Imagen

Allí donde Sony no llega, aparece Qualcomm. La firma estadounidense aportará su plataforma automovilística Snapdragon Digital Chassis para gestionar aspectos relacionados con la asistencia a la conducción (autónoma de nivel 3 en algunos momentos y nivel 2+ en uso urbano), así como el interfaz hombre-máquina. No es el único socio destacado. Epic también aparece en la foto, en su caso para crear "un nuevo valor en servicios de movilidad y de entretenimiento", para lo cual desarrollará conceptos inéditos de entretenimiento.

SHM no ha proporcionado todavía información relacionada con el rendimiento del vehículo, así que todo lo que podemos hacer es contemplar los materiales promocionales mientras desgrana sus detalles a lo largo de los próximos meses.





Fuente: Sony
Vaya tela no sabia nada de esto, al menos este coche irá a 120 fps no? XD
Dentro de que ya no le veo tanto futuro asegurado a los coches eléctricos, el diseño me parece hasta bonito.

Qué maravilla que sea un Liftback y además no sea un SUV.
El pelicoche [+risas] [+risas]
Perdón perdón.

Pues cuantos mas competidores en el mercado, mejor. Aunque me da que esta linea de coches no será para el bolsillo de todos. En cualquier caso, estaremos pendientes.

Un saludo;
Para jugar al fortnite en el coche [jaja]
Bueno, se presentó hace tiempo y creo que ha evolucionado bien.

A Honda le hace falta un buen electrico pues el Honda e, por muy bonito y guay que me parezca la autonomía tira para atrás. Llevo 20.000 kms en tres meses en un Tesla Model X P100D y el hecho de que la autonomia no me llegue a 250 kms tira para atrás. Si pudiese pagar por que fuese el doble lo haría encantado.
La de chistes que se pueden hacer con el nombre ...
¿Por qué juegos de Epic y no de Sony?
Lo terminaran dando algún jueves en la epic store...
neofonta escribió:¿Por qué juegos de Epic y no de Sony?

si, eso es curioso. ademas de que aun no entiendo la necesidad de incorporar juegos en el mismo coche. tengo entendido que los coches son para desplazarse, y no un centro recreativo...pero bueno, para gustos...
el coche en si, el diseño y tal, es bonito, las cosas como son. el volante no me gusta. soy mas clasico. me gustan redondos jajaa.

LSRubenS escribió:Lo terminaran dando algún jueves en la epic store...
[+risas] [+risas] [+risas]
Me gusta por fuera, pero no me gusta el frontal.
Bastante mejorable, especialmente si no se puede regular la inclinación de las pantallas.
Si el lanzamiento es para el 2026 ya pueden sacar un coche bueno, porque hay mucha competencia y para esas fechas se esperan eléctricos con mucha más autonomía a precio razonable.
No entiendo esta manía de meter pantallotes en un coche... en la carretera hay que estar más pendiente de lo que está fuera que de lo que hay dentro. A ver si inivierten más en ayudas en la conducción y menos en distracción.
Le pondrán sonido de aspiradora?
Que uno de los puntos de venta de un COCHE sea la colaboración de Epic Games no dice nada bueno acerca del producto.
Muy cómodo ese volante para conducir en ciudad [fumando]
y le pondran una subcripcion mensual plus obligatoria , si no pagas el coche no arranca.
neofonta escribió:¿Por qué juegos de Epic y no de Sony?

Muy simple. Han visto como Tesla ha metido Steam en sus coches, sin estos pagar un duro, y la buena publicidad recibida por ello.

Ahora, los subnormales de Epic habrán ido puerta por puerta ofreciendo su típica morterada de dinero para que los metan en sus coches, y Sony-Honda habrá dicho OK, ¿dinero gratis por hacer nada? Dame dame. Que el coche sale dentro de tal vez nunca, pero la pasta por delante.
ponme cuatro que con uno no me basta y me sobra el parné



lo único bueno que tiene esto es que los coches autónomos cada vez están más presentes, pero solo para las élites pudientes, yo la verdad preferiría ver a los gobiernos metidos en hacer hincapié en carreteras inteligentes y coches autónomos en vez de toda esa mierda de lo eléctrico ¿Cuánto deben contaminar las baterías?
@yggdrassilbcn

Estoy contigo. Llevo 24 años trabajando en la automoción y lo de los coches actuales es de traca. Cada vez hay más pantallas y más grandes, colorines, aplicaciones y extras que bajo mi punto de vista lo único que hacen es distraer al conductor.
Al final esto derivará en un futuro en que subiremos al coche como hacemos en el tren y nos llevará el solo donde queramos mientras jugamos a los juegos de epic.
Motor de GP2.....y reballing del chip gordo cada dos por tres. [+risas]

Honda + sony......que puede salir mal ?. [lapota]

Para vosotros conductores!!!! [facepalm]
alagar7101 escribió:@yggdrassilbcn

Estoy contigo. Llevo 24 años trabajando en la automoción y lo de los coches actuales es de traca. Cada vez hay más pantallas y más grandes, colorines, aplicaciones y extras que bajo mi punto de vista lo único que hacen es distraer al conductor.
Al final esto derivará en un futuro en que subiremos al coche como hacemos en el tren y nos llevará el solo donde queramos mientras jugamos a los juegos de epic.


totalmente. yo llevo tambien mas de 20 años trabajando en la automocion, y creo que muchas cosas sobran, son innecesarias. nos hace al ser humano, ser mas tontos e incapaces. si pienso que es absurdo un lavafocos... imaginate el tener incorporado un sistema de juegos. mucha distraccion, pero ojo, que no te vean rascarte una oreja, que encima te denuncian con el pretexto que ibas con el telefono...
@Alejo I hay una errata en la marca, falta la tilde. "Aféela". Ahora sí está bien XD

O quizás sobra una "e" y falta una "r" al final dejando separada la primera "a" del resto? Qué mar de dudas... [comor?]
pues otro que opina que ese volante sera muy cool pero para mi que poco practico , si tienes que dar un volantazo te quedas sin donde agarrar.
Si no viene con Coil Whine no lo quiero.
xin-xan escribió:Si no viene con Coil Whine no lo quiero.

Yo no lo quiero si no hace este sonido al arrancar:



Que suena a coña, pero la generación PS2 estará ya muy asentada y en edad de comprar coche familiar. Un guiño así te puede robar el corazón en el concesionario.
yggdrassilbcn escribió:
alagar7101 escribió:@yggdrassilbcn

Estoy contigo. Llevo 24 años trabajando en la automoción y lo de los coches actuales es de traca. Cada vez hay más pantallas y más grandes, colorines, aplicaciones y extras que bajo mi punto de vista lo único que hacen es distraer al conductor.
Al final esto derivará en un futuro en que subiremos al coche como hacemos en el tren y nos llevará el solo donde queramos mientras jugamos a los juegos de epic.


totalmente. yo llevo tambien mas de 20 años trabajando en la automocion, y creo que muchas cosas sobran, son innecesarias. nos hace al ser humano, ser mas tontos e incapaces. si pienso que es absurdo un lavafocos... imaginate el tener incorporado un sistema de juegos. mucha distraccion, pero ojo, que no te vean rascarte una oreja, que encima te denuncian con el pretexto que ibas con el telefono...


Joder, pues para llevar 20 años trabajano en el sector deberías saber que la función principal del lavafocos no es lavar el foco, sino reducir la temperatura del mismo para evitar que se fundan las bombillas por exceso de calor, por eso se montaban practicamente de forma exclusiva en vehículos con focos con xenon.
En lo que estoy totalmente de acuerdo es en lo que decís de las pantallas y la distracción al conductor, deberían haber menos, es como lo de poner los botoncitos integrados en las pantallas en vez de poner elementos físicos mucho más intuitivos y fáciles de manejar, pero lo hacen en menús de las pantallas con el tema de que queda más "moderno", pero realmente lo hacen porque les sale más económico agregar un icono en el menú de la pantalla que una ruedecita o un pulsador físico para subir o bajar el volumen o el aire acondicionado aún a expensas de nuestra seguridad.
Saludos.
Torres escribió:Muy cómodo ese volante para conducir en ciudad [fumando]


O maniobrar/aparcar mirando hacia atrás.
XD
El naming de la "compañía" no podía ser mas feo pero bueno una nueva marca de electrodomésticos [sonrisa]

Coñas aparte lo que no acabo de entender en todos estos coches eléctricos, donde el mayor problema es la duración de las baterías es lo de meter pantallotes de 80 pulgadas y luces led por todas partes, no deberían de intentar ahorrar batería?
Adjunto una prueba evidente donde se puede ver un prototipo del afeela al que le han hecho jailbreak aprovechando una vulneravilidad en el celulino que permite cargar copias piratas
Imagen
Nose porque, pero no lo veo a corto plazo
Hola Men escribió:
yggdrassilbcn escribió:
alagar7101 escribió:@yggdrassilbcn

Estoy contigo. Llevo 24 años trabajando en la automoción y lo de los coches actuales es de traca. Cada vez hay más pantallas y más grandes, colorines, aplicaciones y extras que bajo mi punto de vista lo único que hacen es distraer al conductor.
Al final esto derivará en un futuro en que subiremos al coche como hacemos en el tren y nos llevará el solo donde queramos mientras jugamos a los juegos de epic.


totalmente. yo llevo tambien mas de 20 años trabajando en la automocion, y creo que muchas cosas sobran, son innecesarias. nos hace al ser humano, ser mas tontos e incapaces. si pienso que es absurdo un lavafocos... imaginate el tener incorporado un sistema de juegos. mucha distraccion, pero ojo, que no te vean rascarte una oreja, que encima te denuncian con el pretexto que ibas con el telefono...


Joder, pues para llevar 20 años trabajano en el sector deberías saber que la función principal del lavafocos no es lavar el foco, sino reducir la temperatura del mismo para evitar que se fundan las bombillas por exceso de calor, por eso se montaban practicamente de forma exclusiva en vehículos con focos con xenon.
En lo que estoy totalmente de acuerdo es en lo que decís de las pantallas y la distracción al conductor, deberían haber menos, es como lo de poner los botoncitos integrados en las pantallas en vez de poner elementos físicos mucho más intuitivos y fáciles de manejar, pero lo hacen en menús de las pantallas con el tema de que queda más "moderno", pero realmente lo hacen porque les sale más económico agregar un icono en el menú de la pantalla que una ruedecita o un pulsador físico para subir o bajar el volumen o el aire acondicionado aún a expensas de nuestra seguridad.
Saludos.


no se si el lavafocos era para limpiarlos, o enfriarlos. pero si la función es enfriarlos, creo que no puede tener mucho efecto. la corriente le viene del contacto de la corriente, y el agua en ese caso, enfriaria lo que sería la carcasa, con lo que el contacto directo con la Bombilla y la fuente de calor, sería nula. así que poco enfriaria, creo yo.
y el llamar lavafocos, cuando la función es enfriar, no le veo mucho el sentido.pero bueno

quitando este dato, si, llevo más de 20 años en el sector... montando. no soy ingeniero, ni diseñador. monto lo que tengo que montar, y como el 99% de los operarios en cadena, sabemos montar,y poco más del porque se monta de tal manera, o la función de la mayoría de las cosas que se montan.

pero mira, ya me has quitado la duda que pensaba de la absurdez de tener un lavafocos jajaja
Espero que la batería dure más que el mando de Ps5.
Ese coche no lo han diseñado Sony y Honda. Ese coche lo diseño Byton (incluidos los chips de qualcomm), y Honda compro toda la propiedad intelectual cuando Byton se declaro en bancarrota y le ha introducido un par de cambios para que no sea identico.

Y de todas formas, lo que no te van a decir es que ese diseño no es sostenible porque la pantalla ha sido diseñada para coches con motor de explosion que tienen alternador, y se come la bateria del coche electrico demasiado rapido.
Seat y Fiat deberían unirse y sacar uno que se llame Raffaella.
Que manía con vendernos la electrificacion del automovil con diseños de exteriores e interiores demasiados futuristas.
@yggdrassilbcn Pues ya lo sabes
Al enfriar la carcasa, reduces también la temperatura interna del foco evitando así que se fundan las carísimas bombillas de xenon.
Parece absurdo, lo sé, pero tiene sentido.
Un saludo. :)
@Hola Men ahora miraré con otros ojos cuando monte parachoques con lavafaros jajaja. es que lo veía absurdo. y no era el único de la empresa que lo pensaba, eh?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eso no saldrá y lo sabes ... eléctrico ??? que atraso sería por cierto ... [toctoc]
Lo de que juegos epic mejor no comment ... [tomaaa]
el coche ideal para Mai Fe Lacion made in austin
Epic ha puesto el UE5, para hacernos creer que el coche funciona, y se mueve por entornos reales.
Para los Soniers que van con el logo de "la calidad as paga". Sólo en el tienen aseguradas unas cuantas ventas [carcajad]
42 respuestas