Sony Xperia Z2 no enciende. Luz roja fija sin parpadear al intentar cargar.

Terminal Sony Xperia Z2 no enciende. Cuando lo conecto a la red me avisa con una luz roja fija. No emite ningún tipo de otra señal de vida.
Pruebo a resetear a través del botón rojo al lado de la ranura de la nanosim. Pulsando el botón on/off durante 12 segundos, el botón de volumen + - y ambos. Resultados negativos.
¿Alguna solución?
Gracias de antemano.
Salu2.
¿Le ha pasado algo fuera de lo normal, o ha sido sólo? Sé de casos de muchos Z1 que les pasaba eso (conocido como muerte súbita) y la única solución era el SAT y swap de placa....no sé si con el Z2 pasaría lo mismo.
KrlosDki escribió:¿Le ha pasado algo fuera de lo normal, o ha sido sólo? Sé de casos de muchos Z1 que les pasaba eso (conocido como muerte súbita) y la única solución era el SAT y swap de placa....no sé si con el Z2 pasaría lo mismo.


El terminal no reacciona a nada cuando lo conecto al pc, únicamente se le enciende el led rojo fijo sin parpadear y sin vibrar y evidentemente sin cargar (la intención era cargarlo a través de pc pero nada más conectarlo al usb .. murió).
Debo comentar que hace dos años que tenía una custom rom de android lollipop, descarto que sea por ello el fallo.
Sí que se ha caído varias veces pero hace tiempo.
Si ha sido al conectarlo al pc, es posible que algún fusible de la placa haya petado si la fuente del pc no es muy fiable y/o si no estabas usando un cable fiable. Es sólo una teoría, pero lo que es casi seguro es que la placa del móvil se te ha frito y tendrás que pasar por el SAT. Contacta con ellos a ver qué te dicen.

También puedes echar un ojo en el subforo del Z2 en Htcmania, a ver si encuentras casos similares y cómo han podido solucionarlo.
KrlosDki escribió:Si ha sido al conectarlo al pc, es posible que algún fusible de la placa haya petado si la fuente del pc no es muy fiable y/o si no estabas usando un cable fiable. Es sólo una teoría, pero lo que es casi seguro es que la placa del móvil se te ha frito y tendrás que pasar por el SAT. Contacta con ellos a ver qué te dicen.

También puedes echar un ojo en el subforo del Z2 en Htcmania, a ver si encuentras casos similares y cómo han podido solucionarlo.


El pc, un portátil hp pavilion y el cable el propio de Sony. No obstante, agradezco tu ayuda y te haré caso bicheando el subforo de Htcmania.
Salu2.
Hola Farviam

Pudiste solucionar el problema con tu celular, me esta pasando un caso similar o quizas peor

Tengo un Sony Xperia z2 por el cual no enciende, ya probé varios métodos y ninguno funciono

los síntomas son los siguientes

# Cuando lo conecto a la red de energía, prende la luz roja, se enciende llega al logo de SONY XPERIA y se reinicia, esto lo hace permanente, si lo mantengo conectado a energía y preciono la tecla Volumen + el teléfono deja de reiniciar y no aparecer el logo de SONY XPERIA, no enciende y la luz led es de color amarilla, también probé de conectarlo a la pc, hago esas pruebas y me queda en led azul pero la pc no lo reconoce, solo hace el sonido de reconocimiento una vez, si entro con el programa de sony para la reparación del software, me pide que en un paso la des conexión y la conexión nuevamente manteniendo la tecla Volumen – presionada, en este caso no lo detecta, el sonido de la pc es como si lo reconoce pero lo desconecta y así queda sucesivamente, también probé de hacerlo encender sin la batería y se enciende la pantalla con el logo de la batería descargada y se reinicia y vuelve a lo mismo cada 5 seg se repite su reinicio.
También probé de conectarlo a la energía y mantener presionada la tecla power + Volumen + y no hace nada solo me cambia de color la luz led de rojo pasa a color amarillo
Fmorganti escribió:Hola Farviam

Pudiste solucionar el problema con tu celular, me esta pasando un caso similar o quizas peor

Tengo un Sony Xperia z2 por el cual no enciende, ya probé varios métodos y ninguno funciono

los síntomas son los siguientes

# Cuando lo conecto a la red de energía, prende la luz roja, se enciende llega al logo de SONY XPERIA y se reinicia, esto lo hace permanente, si lo mantengo conectado a energía y preciono la tecla Volumen + el teléfono deja de reiniciar y no aparecer el logo de SONY XPERIA, no enciende y la luz led es de color amarilla, también probé de conectarlo a la pc, hago esas pruebas y me queda en led azul pero la pc no lo reconoce, solo hace el sonido de reconocimiento una vez, si entro con el programa de sony para la reparación del software, me pide que en un paso la des conexión y la conexión nuevamente manteniendo la tecla Volumen – presionada, en este caso no lo detecta, el sonido de la pc es como si lo reconoce pero lo desconecta y así queda sucesivamente, también probé de hacerlo encender sin la batería y se enciende la pantalla con el logo de la batería descargada y se reinicia y vuelve a lo mismo cada 5 seg se repite su reinicio.
También probé de conectarlo a la energía y mantener presionada la tecla power + Volumen + y no hace nada solo me cambia de color la luz led de rojo pasa a color amarillo


Buenas, Fmorganti; tu caso parece bien distinto al mío. Por lo que cuentas a ti el móvil te notifica el problema con varios colores de leds e incluso cuando lo pones a cargar sale en pantalla el icono de que lo está haciendo, aún sin batería al móvil le llega corriente. El caso que expongo es de un Z2 que con o sin batería el color del red es rojo fijo. No enciende luego no aparece el logo de Sony del mismo modo que no existe notificación alguna de que la batería esté cargando. Probadas todas las alternativas posibles como las que me comentas; pulsar en botón power 10 segundos, pulsar power y volumen -, pulsar power y volumen+, dejar con una cinta adhesiva los botones de power y volumen + y - pulsados todos a la vez, power y volumen - a la vez mientras carga, sin cargar, cambio de cable, de cargador, de batería, hasta intentando con el cable magnético el resultado es negativo. El terminal tiene la placa muerta.
En cuanto al tuyo puede que tenga solución. ¿Lo has flasheado y metido una custom rom de Android o la CyanogenMod ? Existe la probabilidad de que lo hayas brickeado de este modo. Tienes muchas opciones de recuperarlo vía flashtool o pc companion.
Como comenta el compañero KriosDki es una buena opción mirar y consultar en el foro de HtcManía .
En caso de que lo reparases te agradecería de que informaras en el hilo cuál fue la solución.
Espero que mi experiencia con el terminal te sirva de algo.
Salu2.
Una pregunta, cuando lo conectais al PC, ¿os habeis fijado si en el Panel de Control, en Dispositivos, os los reconoce como SEMC Flash Device?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una pregunta, cuando lo conectais al PC, ¿os habeis fijado si en el Panel de Control, en Dispositivos, os los reconoce como SEMC Flash Device?
Un saludo.


También lo hice con resultado negativo, Psmaniaco. El terminal enciende el led color rojo a lo que al pasar un rato se apaga (led rojo) y el pc como si no pincharas nada en usb. El S.O. Windows 10.
Salu2.
A mi me ha pasado una cosa parecida con un xperia antiguo el P, y era asi, al cargarlo hacia bucle con el logotipo de Sony se reiniciaba constantemente,
Y me dijeron desde alli que la solucion seria, colocar un trozo de celo en el boton de encendido y que lo dejara asi puesto...
Y al final, no se el tiempo que lo deje cargando, finalmente se puso a cargar y a funcionar con normalidad.
farviam escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta, cuando lo conectais al PC, ¿os habeis fijado si en el Panel de Control, en Dispositivos, os los reconoce como SEMC Flash Device?
Un saludo.


También lo hice con resultado negativo, Psmaniaco. El terminal enciende el led color rojo a lo que al pasar un rato se apaga (led rojo) y el pc como si no pincharas nada en usb. El S.O. Windows 10.
Salu2.

Bufff, la cosa no pinta bien, ¿habeis probado con otra bateria interna?
Un saludo.
ivanpowerade escribió:A mi me ha pasado una cosa parecida con un xperia antiguo el P, y era asi, al cargarlo hacia bucle con el logotipo de Sony se reiniciaba constantemente,
Y me dijeron desde alli que la solucion seria, colocar un trozo de celo en el boton de encendido y que lo dejara asi puesto...
Y al final, no se el tiempo que lo deje cargando, finalmente se puso a cargar y a funcionar con normalidad.


@ivanpowerade El problema que presentó tu terminal es de distinta índole al que posteo. Concretamente refiero que el terminal no prende, ni tiene indicios de carga, solamente la notificación de luz roja o led rojo al ponerlo a cargar tanto con el cargador en corriente como por usb en pc. No hay señal de vida alguna.
Salu2.

Psmaniaco escribió:
farviam escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta, cuando lo conectais al PC, ¿os habeis fijado si en el Panel de Control, en Dispositivos, os los reconoce como SEMC Flash Device?
Un saludo.


También lo hice con resultado negativo, Psmaniaco. El terminal enciende el led color rojo a lo que al pasar un rato se apaga (led rojo) y el pc como si no pincharas nada en usb. El S.O. Windows 10.
Salu2.

Bufff, la cosa no pinta bien, ¿habeis probado con otra bateria interna?
Un saludo.


@Psmaniaco
También probé con distinta batería interna. Resultado negativo. Led Rojo.
No pinta bien. Led rojo con y sin batería, sin indicios de carga con distintas baterías internas originales. No es reconocido por el pc de manera alguna. No reacciona a las distintas pulsaciones de combinación de botones, hasta pulsando el botón rojo de hard reset que tiene al lado de la ranura donde se encuentra la nanosim o la sd.

Salu2.
Pues es fallo de la placa, posiblemente sea el chip SoC que lleva la Cpu y la gpu, lo que es lo mismo, tienes que cambiar la placa del terminal, yo tengo 2 Xperia, un M2 y un E3, el M2 fallo con lo que decía del SEMC Flash Decide, al final la única solución cambio de placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues es fallo de la placa, posiblemente sea el chip SoC que lleva la Cpu y la gpu, lo que es lo mismo, tienes que cambiar la placa del terminal, yo tengo 2 Xperia, un M2 y un E3, el M2 fallo con lo que decía del SEMC Flash Decide, al final la única solución cambio de placa.
Un saludo.

Es lo que pensaba desde hace tiempo después de haber realizado todas las pruebas mencionadas a excepción de medir el voltaje, pero es 99% la placa.
Salu2.
farviam escribió:
Psmaniaco escribió:Pues es fallo de la placa, posiblemente sea el chip SoC que lleva la Cpu y la gpu, lo que es lo mismo, tienes que cambiar la placa del terminal, yo tengo 2 Xperia, un M2 y un E3, el M2 fallo con lo que decía del SEMC Flash Decide, al final la única solución cambio de placa.
Un saludo.

Es lo que pensaba desde hace tiempo después de haber realizado todas las pruebas mencionadas a excepción de medir el voltaje, pero es 99% la placa.
Salu2.

En mi caso el M2 arranco alguna vez pero se colgaba y volvia a ponerse igual, resulto ser el chip SoC que de las veces que habia cogido calentones se desoldo y ya le costaba arrancar mucho (fallo en algunas de sus soldaduras), para repararlo sale mas a cuenta cambiar la placa directamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
farviam escribió:
Psmaniaco escribió:Pues es fallo de la placa, posiblemente sea el chip SoC que lleva la Cpu y la gpu, lo que es lo mismo, tienes que cambiar la placa del terminal, yo tengo 2 Xperia, un M2 y un E3, el M2 fallo con lo que decía del SEMC Flash Decide, al final la única solución cambio de placa.
Un saludo.

Es lo que pensaba desde hace tiempo después de haber realizado todas las pruebas mencionadas a excepción de medir el voltaje, pero es 99% la placa.
Salu2.

En mi caso el M2 arranco alguna vez pero se colgaba y volvia a ponerse igual, resulto ser el chip SoC que de las veces que habia cogido calentones se desoldo y ya le costaba arrancar mucho (fallo en algunas de sus soldaduras), para repararlo sale mas a cuenta cambiar la placa directamente.
Un saludo.

La verdad es que los terminales de Sony que he tenido en mis manos se calientan mogollón. Y ciertamente de igual modo que pasaba con las PS3, pc portátiles y parecidos había que hacer un reballing para volver a soldar la GPU. La cuestión es que no es una solución definitiva. El Z2 es un buen terminal que sopesaría en reparar, en su caso cambiar la placa que a mercado de segunda mano suele salir unos 50 €.
Gracias por tu aportación
Salu2.
Si, lo de hacerle reballing a una placa de movil es muy jodido, si piden 50 Euros es más o menos lo que gaste yo en reparar el Xperia M2, eso sí el cambio de placa lo hice yo mismo, con lo que me ahorre la mano de obra.
Un saludo.
16 respuestas