[Sony Vegas, Adobe Premiere] Zoom, redimensionar y máscara 16:9

Hola comunidad [barret] espero que me puedan ayudar les explico soy nuevo en esto de la edición de video y necesito entregar un trabajo de un corto.... el problema es el siguente: hay un video en el k se ve como el escenario se acaba por la parte izquierda (levemente) del video(un grave error)...

mi idea es hacer un zoom a la zona buena aunke se recorte un poco de escenario de la parte de arriba, pero que tape el error para que salga del encuadre de 600x300(aproximado) k tengo...

el problema de hacer esto es que como esta en formato 16:9 al meterle el Zoom desaparece los bordes negros y queda como si de un 4:3 se tratara...

Para corregir esto había pensado en una especie de "mascara" 16:9 con los bordes negros por arriba y por abajo..

Tengo el Sony Vegas PRO 6 y el Adobe Premiere CS4:

1º Alguien sabe y me podría explicar como hacer el efecto de zoom??? :-? (no a modo lupa, sino un zoom completo)
2º Alguien sabe como poner esta "mascara 16:9" para que no se achate? :-? (porque al pasar de 4:3 a 16:9 se achata)

Me serían de gran ayuda y me salvarían de un suspenso grande xD [buuuaaaa]
Usando el Adobe Premiere, si quieres hacer un vídeo 16:9, tienes ya que elegir 16:9 al crear la secuencia:

Imagen

Y listo.

Cuando arrastres a la línea de tiempo le das a cada "clip" el zoom que quieras darle y ya está.
Hola Raul mira mi entencion es partir de una secuencia de 16:9, al darle el zoom las franjas negras de arriba y abajo desapareces y da sensacion de 4:3... al guardarlo en 16:9 se recorta por arriba y por abajo la parte k le metí el zooom o se achata? esa es mi duda :O
eloysitobc escribió:Hola Raul mira mi entencion es partir de una secuencia de 16:9, al darle el zoom las franjas negras de arriba y abajo desapareces y da sensacion de 4:3... al guardarlo en 16:9 se recorta por arriba y por abajo la parte k le metí el zooom o se achata? esa es mi duda :O

Pues CREO que se recorta. De todas formas lo puedes ver en la previsualización antes de darle a "renderizar" la película.
Si el proyecto está en 16:9 no deberían aparecer los bordes ¿No? (Vegas), si no sería 4:3 con franjas que al ampliar desaparecen.
Quizá es por eso, vídeo en 16:9 en proyecto en 4:3.
En Vegas 6 viene por defecto en 4:3, si el vídeo está en 16:9 real (Sin franjas) al poner el proyecto en 16:9 no deberían verse las franjas negras, el cuadro de vista previa tendría que verse sin franjas y sin achatar, por lo que al ampliar no se tendría que deformar y se debería ver bien.
NTSC DV Widescreen en Premiere Pro.
4 respuestas