Sony Vaio con Vista - vuelvo al XP

El portatil es de una amiga, pero el caso es que ayer nos pusimos a ponerle el WinXP sabiendo que el puto portatil se lo dieron a la chavala sin ninguno de sus drivers (no se si será lo normal, pero no es normal pagar esa pasta y k no te den ni un miserable cd).

El caso es que claro, ahora vuelvete loco para encontrar los drivers oportunos...porque te metes a la pagina de Sony y los drivers que tiene este Vaio son solo para WinVista.....menuda puta gracia.

Alguno de los drivers ya los hemos puesto, porque antes de formatear nos copiamos la carpeta que WinVista tenía en c:\Drivers pero me siguen faltando algunos otros.

Alguno sabe donde conseguirlos? el pc es el VGN-N21S/W

La verdad que no hemos llamado a Sony ni a la tienda ( lo compro mediante un amigo....) pero como consumidor estoy en todo mi derecho de elegir tanto el portatil que me venga en gana como su Sistema Operativo o que? No me parece lógico que te impongan usar uno en concreto...
si sabe alguno algo...gracias!!!!!
No voy a debatir si es legal o no... solamente te remito a que leas las condiciones de la garantía que se adjuntan al ordenador.
Valla chapuza, deberian darte por lo menos, un disco de recuperacion para instalar todo como estaba...
"Vaio Recovery Tool"

Si te lees las instrucciones y al arrancarlo las primeras veces te aconseja que hagas una copia de seguridad por si acaso. El SO y Software estan en una particion oculta del HD.

pero como consumidor estoy en todo mi derecho de elegir tanto el portatil que me venga en gana como su Sistema Operativo o que? No me parece lógico que te impongan usar uno en concreto...

Estas en tu derecho de comprarte otro de otra marca que te deje elegir o directamente no ponerte ningun SO (que son mas bien pocas)
Casi todas lo venden dentro del precio y si quieres otro pues quitar el Windows de serie y poner linux.
Arkhan escribió:No voy a debatir si es legal o no... solamente te remito a que leas las condiciones de la garantía que se adjuntan al ordenador.

Perdona si te ofendo pero no entiendo tu respuesta....

A donde vas? manzanas traigo...... jejeje.

No se si te refieres a si es legal lo que hemos hecho o lo que le han hecho a mi amiga dandole así el portatil....

Tampoco se que tiene que ver la garantía de algo con la legalidad del producto.
Que haya roto la garantía del producto por instalar XP??? Puede ser, y?? Acaso es ilegal, si no sabes si he pagado 130 € por su licencia!

El caso es que me es igual, solo quiero saber o que de por lo menos de que hablar este tema...porque tiene una moraleja bien clara y es que desde las grandes marcas hasta las tiendas que los venden nos intentan imponer su producto, en este caso el WinVista.

Alguno dirá que lo mismo ocurrió con el XP respecto al Win2000, pero yo no me quejare del WinVIsta dentro de 2 años lo más seguro (quizá si), porque estará mejorado e implantado, pero hoy en día quiero seguir trabajando como hasta ahora, hasta que vea que el WinVista funciona como yo quiero.

Es decir, yo he comprado un portatil no un sistema operativo, que también se ha pagado su parte pero bueno...

Y que nadie me venda la moto de que ahora todo se hace para WinVista y que no hay posibilidad de conseguir los controladores para el XP.... como si el anterior Vaio fuera de hace 2 años y haya habido un salto tan grande en la tecnologia....me refiero a que hace casi 4 dias otro amigo se compro un Vaio y funciona con Xp e incluso igual tendrá cosas mejores que este otro y que si no hay drivers de este Vaio para XP es porque no les da la gana; ahora, ¿Por qué? Cada uno que saque sus conclusiones

--- Recuerdo que el pc no es mio, es de una amiga, que está dentro de la media respecto a conocimientos de informáctica (osea 0)---

Respecto a la copia.....pues cagadon! jajaja, yo ya dije de hacerla pero estabamos varios por ahi merodeando y no se acabó haciendo...
Aún así, queriamos el XP y esa seguiria sin ser una solución.

De todas formas, como me he ido por las ramas!!!!!
Yo solo quiero saber si alguno conoce el tema, donde se podrían encontrar los Drivers, o se le sirven de algún otro...
weno, y pregunto yo....¿porque no buscas los drivers de cada dispositivo en la web del fabricante? Sony te ha vendido un Portatil con un Sistema Operativo y los drivers de este...tu estás en tu derecho de ponerle el SSOO que quieras...pero no tienen la obligacion de suministrarte los drivers de todos los SSOO, pq si yo me pongo a exigir el driver de un modem para el Suse Linux, o busco el de una grafica para Windows 98 seguramente me encuentre como tu.

Ve a la web de cada fabricante....Nvidia,Ati o Intel suelen ser las k llevan la grafica..mira cual es y bajate el driver para XP desde ahi, la WIFI seguramente sea una Intel....el audio es posible que sea una AC'97....el driver para XP está subido en mil servidores...date una vuelta, que verás como los encuentras todos.
Prueba a poner el programa everest y que te diga los "chipsets" de los dispositivos que no puedas instalar o que no tengas drivers.

Después, con un poco de google, encontrarás drivers para XP.
Tanke2K2 escribió:Sony te ha vendido un Portatil con un Sistema Operativo y los drivers de este...tu estás en tu derecho de ponerle el SSOO que quieras...pero no tienen la obligacion de suministrarte los drivers de todos los SSOO

Efectivamente, eso es así.
POs na, k ya sta todo solucionao, pero después de star ayer un buen rato con internet dandole caña...

Al final, con el Everest y buscando por todos los lados...como alguno aquí ya aconsejaba.

El problemas es que estos portatiles de Sony el único fabricante es él (excepto la ethernet) así que si no lo saca sony no haces nada...
Solo ya por cerrar el tema y si le sirve a alguno de ayuda; el modelo Sony Vaio VGN-N21S/W (el de mi amiga), muchos drivers le han funcionado los del modelo VGN-N11 creo que era, excepto el driver de sonido, que no hubo manera de encontrarlo. Probamos varios de Sony, algún Realtek, pero na, al final uno (Realtek) parece que si que lo ha cogido, dando varios problemas y algo por lo menos conseguimos escuchar, aunque sea bajo....

El problema de este portatil es que no lleva mucho en el mercado y bueno, habrá que esperar (hoy se supone que esta iva a llamarles) para saber si sacarán el driver de sonido para XP.

gracias todos,
no necesitas especificamente los controladores de xp para reintalarselos a la portatil con algunos de vista y de otros modelos de la vaio que venian con xp puedes hacer una buena instalacion pero ese no es el problema si no que ahora las maquinas manejan un arbol de de dispositivos como un raid pero ahora con dispositivos amarrados unos con otros

esto quiere decir que aunque tengas todos los controladores se hara imposible instalar bien la portatil por que no podras configurarla ya con el xp instalado un defecto muy marcado
ojo tampoco funciona presionando f6 durante la instalacion entonces estas en un dilema pues yo estoy intentando ahora hacerlo de otra manera

teniendo los controladores principalmente los de la targeta madre del modem la del sonido y la del directorio raiz de la targeta estamos del otro lado ahora solo falta generar un cd de xp con los controladores que te he mencionado o todos de preferencia con una aplicacion llamada nlite que te ayudara a generar el cd o dvd que intalara tu sistema correctamente con xp

ahora los dvds que no te incluyen vienen en la maquina tienes que crearlos tu y por otro lado si no has borrado la particion original puedes conseguir la instalacion genuita que te servira de mucho para generar los dvds de arranque

si logras algo me gustaria que me lo comuniques puesto que yo ando investigando tambien
JuanTrax escribió:

Perdona si te ofendo pero no entiendo tu respuesta....

A donde vas? manzanas traigo...... jejeje.

No se si te refieres a si es legal lo que hemos hecho o lo que le han hecho a mi amiga dandole así el portatil....

Tampoco se que tiene que ver la garantía de algo con la legalidad del producto.
Que haya roto la garantía del producto por instalar XP??? Puede ser, y?? Acaso es ilegal, si no sabes si he pagado 130 € por su licencia!

Yo me refería a que no quería debatir sobre la legalidad de que no te den los CDs de instalación del sistema operativo.
para que no os vuelva a pasar ningun problema de ese tipo hay un programa bastante bueno que lo que lo que hace es que cuando instalas el programa y lo ejecutas el solito te copia todos los drivers en una carpeta en el destino que tu desees, caundo formatees el ordenador no formateas la unidad donde as dejado la carpeta y el programa instalado, cuando hayas formateado le das a recuperar drivers eligindo la carpeta donde los habias guardado y lo instala el solito sin necesidad de meter cds y te olvidas de problemas.
El programa se llama drivermax
espero que os sirva de ayuda
un saludo

Adjuntos

a mi me pasa lo mismo k no te dan ni el cd de windows ni nada pero a mi me pasa con hp i acabo de abrir un hilo aber si puedo conseguir
yo creo k kuando compras un ordena tendrian kedarte el cd de windows no k te icieran una particion de disco i te lo metieran ai
guti1991 escribió:a mi me pasa lo mismo k no te dan ni el cd de windows ni nada pero a mi me pasa con hp i acabo de abrir un hilo aber si puedo conseguir
yo creo k kuando compras un ordena tendrian kedarte el cd de windows no k te icieran una particion de disco i te lo metieran ai

A mi novia le ocurre lo mismo, no sabeis si llamando a HP os mandan el disco?
los drivers completos del sony vaio vgn-n21s para windows xp sp2 te los pudes descargar del emule
15 respuestas